Hace 12 años | Por Kuttlas a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kuttlas a elmundo.es

Generalitat: Cataluña sería más rica sin España El Ejecutivo responde a la delegada del Gobierno quien aseguró que Cataluña sería uno de los países más pobres de Europa.

Comentarios

fernandoar

ilusossssss

n

Y Barcelona sería más rica si fuese independiente del resto de Cataluña... Vaya obviedad!

F

La república independiente de la casa de pujol, también sería más rica si se independizara.

IgnatiusJReilly

Ese cálculo supongo que será devolviendo la parte de infraestructuras que hemos pagado entre todos los "españolazos",¿no?

Wir0s

#3 El pacto fiscal no es mas que intentar frenar la sangría económica sin romper del todo. Vamos, recuperar lo que se nos arrebato hace 300 años por derecho de conquista.

#4 Bueno, si nos ponemos así, venga, hagamos balance... Dinero invertido/dinero pagado en impuestos que nunca volvió.

IgnatiusJReilly

#6 #5 Hombre, tradicionalmente desde tiempos de Franco, entrar en Cataluña era como entrar en Europa, se la favoreció tremendamente en el tema de infraestructuras. Lógicamente además debido a que era la puerta de Europa y la mayor parte del transporte era terrestre. Pero fue muy favorecida.

D

#8 Ummmm ¿devolver lo creado en tiempo de Franco?
Si incluye a Felip Puig cerramos el trato ahora mismo.

mfaustino

#8 por infraestructuras, entiendes carreteras?, esas mismas que cuestan 60€ de peaje recorrerlas de punta a punta?

D

#4 Tu comentario tendría sentido si para las infraestructuras del resto del estado, Cataluña no hubiera puesto ni un pavo.

TD;DR: Os sale a deber, españolazo.

D

#4 ¿qué infraestructuras? Ya cansa el repetirlo: la balanza fiscal de Cataluña es negativa, es decir, los catalanes pagan el 100% de sus gastos además de los gastos de otras comunidades.

IgnatiusJReilly

#10 Coño, es negativa ahora, saquemos los datos de los últimos 50 años, que las infraestructuras generan riqueza....

mfaustino

#14 Ya te digo, con los radares, se estan forrando!

D

#14 Pues sácalos. Si pretendes afirmar que en los 60 el dinero recaudado en otros territorios los que pagaban la inversión en Cataluña va a hacer falta que lo demuestres, porque la intuición dicta que, siendo Cataluña un territorio mucho más desarrollado que el resto, la balanza fiscal andaría parecida.

Feindesland

#10 No lo dudo, pero te recuerdo que hoy en día el valor está en el mercado más quer en la producción, y Cataluña no vendería lo mismo como país independiente. Te aseguro que en España no vendería igual tras una secesión. Un estudio de CIU (lo busco o a lo mejor lo encuentras tú) habla de una pérdida de entre el 30 y el 45% de clientes dentro de España en caso de secesión). Y creo que puede ser superior, por otras variables....

Cuando Europa va hacia la integración, separarse nunca es buena idea... (sin contar la que caería como escarmiento para otros, como belgas, etc...)

wall

D

#16 Yo nunca he entendido este tipo de estudios, si tienes uno bueno me gustaría que me lo enseñaras. No los entiendo porque la demanda está fuertemente vinculada al precio, que en principio no tiene por qué variar.

D

Y yo le aseguro a la generalitat, que españa entera sería más rica si independizasemos a Madrid y Valencia, lol lol

D

¿Pues entoces es una tontería pedir el pacto fiscal? Aunque de todos modos este tipo de afirmaciones se basan en que los políticos son gente buen y que no roban.

D

Y que mas da, que nos dejen ser pobres los mas pobres de Europa. Que nos dejen cometer nuestros errores. Que nos dejen ser robados por nuestros políticos. ¿A caso el problema de la independencia es que no nos la quieren dar por nuestro bien? ¿O por el suyo?

Scan

Tendriamos menos ladrones sí...

elgatolopez

que no os engañen.
dejaros de estas tonterías que lo único que hacen es desviar la atención.

D

Claro, pero no tendrían ni sanidad ni educación publicas.