Publicado hace 3 años por --672644-- a stories.lavanguardia.com

Bernat Julia tiene 30 años y su sueldo como profesor es casi la mitad de la pensión de jubilación de su madre, después de 33 años como profesora de instituto.

Comentarios

fanchulitopico

#1 y tenemos el hecho del difícil acceso al mercado laboral de mayores de 50

blockchain

#11 la escritora es periodista, ya ves el nivel. Me juego un huevo a que ningún periodista de 50 comete esa falta, y si la comete no se publica, revisan sus textos. Eso sí, ésta va vacilando de que es periodista de datos. Cool!

Ya está bien de llorar

Artificio

#13 ¿Qué falta?

Shuquel

#20 #22 En el título del artículo viene porqué

Artificio

#24 Ya, lo acabo de ver.

blockchain

#22 #25 #26 estaba también en el título en menéame, pero #0 lo modificó y ahora parezco un loco, ya que todos sabemos que en menéame no se leen las noticias.

P

#22 yo tampoco entendía nada

Artificio

#13 Ah, vale ya he visto que está en la noticia en sí.

#13 Las frases se inician con mayúscula.

blockchain

#32 Por eso no me dedico a escribir profesionalmente.

D

#1 Yo creo que sí es "porque". No sé qué error ves (voy a escribir todas tildes...)

R

Evidentemente hay un enfrentamiento entre pensionistas y trabajandores. Y con ello tenemos a unos políticos que sacan tajada de la división.

La solución es sencilla: hay que hacer que las pensiones dependan del salario medio. Entonces pensionistas y trabajadores aunarían fuerzas.

Pero esto no va a pasar porque interesa más dividir a la gente.

D

Se veía venir en la campaña del odio. Ya habían quemado todos los cartuchos. Los malos eran los inmigrantes, las mujeres, los homosexuales,... ahora ya le toca el turno a que los malos son tus propios padres.

Señal de que han destruido el país y ya no saben cómo enfrentarnos a los unos contra los otros para tenernos entretenidos y seguir aprovechándose de todo.

No se puede votar incitación al odio en las noticias, qué pena.

gonas

Generación que dice, quitaros vosotros que ahora nos toca a nosotros.

D

Nos ha tocado salir al mercado laboral en época de crisis... qué le vamos a hacer

gonas

#2 No votar a quien agrava las crisis.

D

#4 Eso está claro!

Robus

#2 desde que empecé a trabajar, a principios de los 90, cada vez (menos una)que he pedido aumento de sueldo me han dicho que:
= hay crisis
- acabamos de salir de la crisis
- esta apunto de estallar una crisis

Shuquel

Cómo es posible que la madre de Bernat cobre casi el doble que su hijo estando jubilada? Se supone que los dos son profesores. No lo entiendo.

javibaz

#10 yo tampoco. No conozco profesores que cobren 1200€ al mes, que sería la mitad de la pensión maxima.

Shuquel

#14 O está a media jornada o no se entiende. Y si está a media jornada entonces no es válida la comparación.

D

#10 Si la madre era funcionaria, trienios.

D

Entrada y titular muy populista Del tipo "quien se ha comido mi queso"....antes enran los Judios, luego los inmigrantes...ahora tus padres y tus tios Cada dia hay mas gilipichis sueltos....

p

Esto tiene sencilla solución: se ejecuta a todos los pensionistas y ya están estos que reclaman en el punto de mira. ¿Igual esperaban puente de plata o que le iban a regalar algo?

snowdenknows

#6 justo la estrategia del gobierno con el covid en algunas comunidades

regalar algo?: 44% de paro juvenil el peor de los paises desarrollados y parte de los sub
https://www.elindependiente.com/economia/2020/10/12/el-paro-juvenil-en-espana-crece-al-439-y-encabeza-el-ranking-de-los-paises-desarrollados/#:~:text=Espa%C3%B1a%20sigue%20siendo%20el%20pa%C3%ADs,Lituania%20(25%2C4%20%25).

pepel

#6 Para eso tenemos Covid-19.

El_Jevi

Hay casos en los que las generaciones mayores se tienen que hacer a un lado y pongo ejemplo concreto que conozco de primera mano: profesor asociado en la universidad que cobra menos del salario mínimo y mientras en la misma universidad, dos catedráticos mayores de 65 bloquean puestos a los que podría optar el asociado. ¿Es momento o no de que la generación mayor deje paso a una más joven?

D

#18 No es culpa de los mayores. En primer lugar, a ellos se les premia por retrasar la jubilacion. En segundo lugar, y en esos puestos de los que hablas, estan ahora en su mejor momento profesional: no tienen que competir con nadie, cobran mas de lo que han cobrado nunca y al ser catedraticos pueden optar a responsabilidades a las que no podian optar cuando eran titulares.
Pero, y mas importante, cuando ellos se jubilen nadie garantiza que se vayan a contratar a dos profesores titulares en condiciones equivalentes (sin antiguedad ni sexenios ni nada de eso, claro). Lo normal es que se contrate a un contratado doctor de 45 años y a dos asociados a tiempo parcial que entre los tres no ganen ni la mitad que un catedratico.

D

#18 Dirás que a las nuevas generaciones les tienen que dar un trato justo.
Porque no creo que me quieras decir que la solución a lo poco que cobran los jóvenes sea pagarle poco a todos.
No les pagan menos a los nuevos por pagarle más a los anteriores. Les pagan menos por ahorrarse dinero.

D

No les parecerá tan mal que sus padres les hayan hecho nacer en este pozo de precariedad, incapacidad e inferioridad económica que es España si agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país, y además están deseosos de hacer nacer también a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza para que sus hijos también se lo agradezcan. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en un país de precariedad como España, y estaría deseosa de hacer nacer también a sus propios hijos en ese país de precariedad para que sus hijos también disfruten la precariedad y se la agradezcan a ella, si dicha persona considerase que la precariedad es algo horrible?