Hace 14 años | Por MPPC a elpais.com
Publicado hace 14 años por MPPC a elpais.com

Estamos en manos de una auténtica y genuina generación Ni-ni. No me refiero a los jóvenes que no tienen ni oficio ni beneficio y exprimen la supervivencia de sus progenitores.

Comentarios

elgato79

#1 pues es muy ambiguo el titular tienes razon

Unaplus

Muy bueno. #1 y #3 tenéis razón, estuve a punto de no leerlo por el titular...

BiG_FooT

#1, #3 ... Está claro que no está nada claro..

Convendría que #0 la modificará por algo estilo... "La verdadera generación Ni-Ni"

D

Ferrán Ni paga - Ni dimite

D

generación NiNi: Ni psoe Ni pp

w

#25 Sentaditos sin razón
en el portal cara al sol
nada somos na tenemos
na queremos ni hacemos

solo el sol y el portal
sin mas obligaciones
ni ambiciones
ni intereses
sin tener na que hacer
ni que ganar ni que perder
aquí estamos tan bien

tomando el sol
tomando el sol
que más podria hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación.....

sin estudios sin trabajo
somos como lagartos
ni cobardes ni valientes
ni revolucionarios
somos mudos y algo sordos
y aun teniendo muy claro
quienes son los culpables de todo
nosotros nos callamos
y dad gracias porque estamos
pasando de to de to de to

tomando el sol
tomando el sol
que más podria hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación.....

jovenes pero ancianos
ya nacimos cansados
pasa el tiempo despacio
somos veintegenarios
y aunque aqui nos quedemos
y aunque intenten jodernos
nunca protestaremos
y aqui nos quedaremos
no moveremos ni un dedo
pasaremos de to de to de to

tomando el sol
tomando el sol
que más podria hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación..... insolación...
sera el sol sera el calor
o sólo una fulminante insolación
insolación....

D

Ellos cuidan sus intereses muy bien, ¿y vosotros?

D

Está claro que lo de generación Ni-Ni no es más que otra forma de tirar balones fuera y no señalar a los culpables de que miles de jóvenes no tengan trabajo.

D

Muy bueno el artículo. votopower!

o

Esta generación ni-ni es la que ha conseguido que mucha gente de entre 30 y 40 esté tan quemada, que le importe un bledo lo que pase en el futuro, si hay o no hay trabajo, si hay o no pensiones...

Y la clase política tiene el 50% de la culpa: el resto es nuestra por tenerlos ahí.

r

Revolución

eviltwin

#24 Huelga general.

g

Si señor, muy bueno el articulo, a ver que solucion le encontramos al pais con unos politicos que ni estan ni se les espera.

Jupklass

¿Aqui entra el nieto de Lorca o hay límite por edad?

Edd

Podemos despotricar aquí lo que nos de la gana, que hay muchísima gente que ni tiene Internet ni se va a enterar de lo que escribamos.

v

39 comentarios y nadie menciono a los caballeros que dicen NI ????

nanobot

Al frente de ellos se sitúa una casta política que ni sabe lo que es trabajar en pos del bien común ni ganas que tiene de saberlo. Criaturas malditas sin corazón ni conocimiento que ni pueden ni quieren mejorar la vida de los demás.

¿Cómo que no pueden? Ellos son los que hacen y aprueban las leyes de este país. Ellos pueden nacionalizar los monopolios que hacen de él su coto particular y devolver a lo público empresas e infraestructuras privatizadas por anteriores decisiones políticas. Ellos pueden meter desmantelar las SICAV y aumentar presupuestos a I+D. Ellos pueden acabar con las prácticas abusivas de las grandes mafias legalizadas simplemente cambiando las leyes que permiten tales abusos. Ellos pueden contar con todos las personas implicadas en la educación y la sanidad y trabajar para que estos sistemas nos beneficien a todos y no hundir lo poco que nos queda. Ellos pueden también extender este mismo mecanismo hacia otros temas para que haya una democracia auténtica, y de paso cambiar la ley electoral hacia una que permita mayor pluralidad de fuerzas políticas. Ellos pueden aprender de otros mandatarios como Lula y sacar medidas que beneficien al verdadero trabajador. Ellos pueden hacer todo eso y más. No lo han hecho sencillamente porque no les ha dado la gana.

T

Esta noticia no tiene despedicio... Soy de la generación “sí sí”

Hace 14 años | Por --168152-- a elreferente.es

D

Buenísimo.

Abohemiada

Ya lo dijo Jaime Gil de Biedma en un poema hace décadas:

"Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea el hombre el dueño de su historia."

En el 2010 sigue habiendo la misma gente oprimida, pero ahora bajo otro yugo. Buen artículo.

D

#49 Es curioso que menciones a ese poeta que también me gusta mucho. Precisamente hace muchos años le vi yo entrar a un consejo de administración de una muy grande empresa ,del que formaba parte, aunque pueda extrañar, probablemente no lo proclamaba.
No era precisamente de familia pobre el hombre.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=4689

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1990/01/10/pagina-26/33015286/pdf.html

Raul_B

La verdadera generación NI-NI son los políticos que NI estudian NI trabajan. Y no tienen ninguna intención de ponerse a ello. Y ahora nos lanzan cortinas de humo y sombras chinescas para echarles la culpa a otros. Todos conocemos quienes son.

p

El artículo está bastante bien, pero se deja fuera del texto a otros ni-ni como los periodistas que se limitan a redactar las noticias en el sentido que les ordenan y se limitan a ayudar a que la situación se pepertúe.

a

me indigna ser joven y estar englobado en la generación NI-NI. ME costó 6 meses encontrar trabajo.

La desesperación de buscar trabajo y aun y tener una ingeniería técnica, no ser contrado "por no tener experiencia", y en cambio ver a niñatos que mienten en el padrón y cobran 400 euros por no hacer na.

Alvaro987

Revolución!!!!!!!!!

d

Como que Ni-ni! Pero si estamos gobernados por artistas! Quién sino unos buenos actores pueden montar un teatro que se cree casi todo el mundo en cada país? Entre los políticos y los medios están protagonizando un melodrama de buenos y malos digna del más puro Hollywood y lo estamos viviendo todos los días. ¿No va siendo hora de despertar y salir de esta "realidad" que han montado a nuestro alrededor?

D

Políticos, banqueros y empresarios son todos unos ignorantes. No saben ni hablar el castellano correctamente, mucho menos resolver una integral.

BiG_FooT

Ni comen ni dejan comer?

Qué asco de generación dios!

C

Genial el artículo! Totalmente de acuerdo... No sé qué se aprendió en las reinvidicaciones y manifestaciones postdictadura, pero toda esa generación que supuestamente luchó por nuestros derechos ahora se ha situado en una posición muy cómoda. Encima ahora culpan a sus propios hijos de no luchar por nada y los tachan de ni-ni, cuando desbordan creatividad y ganas de trabajar mal encauzadas (como por ejemplo: el-pollo-aventurero).

neyla

Que gran razón tiene el artículo.

Deberíamos prescindir de los políticos. Que vuelvan los militares.

Catacroc

¿A quien se refiere? No es mas que una vaguedad hecha articulo. Un tirar la piedra y esconder la mano.

sxc

Ese es el gran hermano de la sexta con adolescentes follando, no?

Tito_Charly

#61 Coñe, lo siento te habia malinterpretado pues, mea culpa.

Que vaya bien

RespuestasVeganas.Org

Comenzad rechazando la ley del más fuerte, sino vuestras quejas serían un poco incoherentes ¿no?

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento-la-ley-natural_1769.html

trollinator

Hombre, El País exculpando a su "jefe"

D

#33 Yo diría que está hablando muy claramente de todos los políticos, incluido su "jefe", que es quien tiene ahora mismo más responsabilidad por ser quien tiene el gobierno (o debería tenerlo ...)

Y cuando habla de asesores y demás parásitos millonarios que ni trabajan ni cumplen con los cometidos que justifican su innecesaria existencia, creo que está bien claro por donde van los tiros.

Si no lo digo reviento: CON DOS COJONES, BIEN DICHO!!!

l

Los verdaderos ninis fueron la generación que cogió una españa industrializada y la vendió en cachitos al mejor postor, cuando ya no quedaba nada optó por empufar a sus hijos y los del vecino para poder mantener el mismo nivel de vida absurdo. Y lo peor es que son los que van poniendo etiquetas al prójimo.

D

Ni-ni y todo lo que quieras, pero para las baterías prefiero NiCd.

cax

Revolution baby!!

estemon

Os recomiendo encarecidamente la lectura de Confesiones de un gángster económico (editado por books4pocket en España), de John Perkins. Es una lectura reveladora.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Perkins_(author)

http://www.johnperkins.org/

http://en.wikipedia.org/wiki/Confessions_of_an_Economic_Hit_Man

Testimonios como este deberían escandalizarnos. Este libro u otros similares deberían ser los que copan las listas de más vendidos en todo el mundo. Y sin embargo, son acallados, y sus autores amenazados y amordazados. Y nosotros a seguir consumiendo, a seguir viviendo en nuestra burbuja de falsa felicidad consumista y a permitir que occidente siga apoderándose del mundo y expandiendo su imperio corporatocrático, en palabras del propio Perkins.

Me avergüenzo de ser europeo (u occidental, como prefiráis) y ser causante, por omisión, de todo lo que está pasando. Sin embargo, creo que el saco está a punto de romperse y veremos grandes cambios para la humanidad pronto. A este capitalismo de pacotilla le quedan cuatro días contados...

D

"NINI" es una etiqueta más para desprestigiar a los jóvenes.

La sociedad de edad "madura" (pero intelectualmente bastante inmadura), llevados por los medios de comunicación, siempre miran y hablan mal de la juventud. Así ha sido ahora, hace 10 años, hace 20, hace 30...
(juventud decadente, juventud vaga, juventud drogadicta, juventud excesivamente fiestera, juventud irresponsable, juventud temeraria e inexperta...).

Y cada generación, recibe una o varias "etiquetas". Ahora ha tocado ésta.

D

#28 ¡Y los melenudos, no te olvides de los melenudos!
¿Pero qué tal si ahora te lees el artículo y dejas de hacer el ridículo? lol

#37 Espero que te refieras al artículo, porque sin verte no podemos adivinar si estabas mirando hacia abajo al decirlo.

Pakipallá

Esto lo menearía con las dos manos si pudiera.

pepe77

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ann

con el fin de la dictadura hubo una generacion de politicos politicos. Ahora solo hay oportunistas y profesionales del oportunismo.

Acabaran hartandonos a todos y echandonos en manos de algun salvapatrias.

Ch0psuey

España, el circo mas grande del mundo.

s

Lo que dice el artículo de los políticos es la dura realidad. Miraros el historial de Zapatero (o de Rajoy). Han dedicado toda su vida a medrar dentro del partido. Jamás han trabajado. No saben hacer nada. No tienen otras habilidades que la intriga y la trabeta. No tienen otro conocimiento que poner cara de poker y soltar frases de memoria.

Son unos perfectos inútiles.

B

genial el articulo, un 10

T

Genial sin duda , toda la puta razón
Triste...

j

La politica es el reflejo de la sociedad..por tanto los ni ni.. son la mafia política

D

GUERRA CIVIL

z

consume producto nacional, consume lo necesario, se colaborativo... y les habrás golpeado donde más les duele.

D

¿Corporativistas aprovechados y abusivos?

¿Culpa del gobierno?

¿Gobierno, culpa de los votos?

¿Votos, culpa de los ciudadanos?

Ouch!!!!!!

p

#16 ciudadanos manipulados/presionados por las políticas (educativa, económica y social) del gobierno?

¡ale! ¡ya tenemos el círculo cerrado!

Tito_Charly

#23 Para lo que tu propones? que? venir aqui a meneame y quejarte aver si otro hace algo?
Ya que votar te parece superfluo dime que pasaría si ese 30% que se abstuvo de votar lo hubiera hecho a algun tercer partido? Tu te crees que si el votar diera igual tanta gente antes que tu hubiera dado la vida para que desagradecidos no votase?

#19 te ha faltado uno:
Los que defienden el abstencionismo y permiten que el bipartidismo siga vivo. Lo mantiene vivo tanto la gente que vota PPSOE como los que ni votan y ademas se creen guays recomendando no votar. Y como crees que mejoraran las cosas? deseandolo fuerte fuerte?

c

#52 deseandolo fuerte no, pero cambiando a arcadio o segismundo por zalameo en el gobierno tampoco.

i

#52 Tu que fumas colega? Si de mi comentario #23 sacas que apoyo la abstinencia y todo lo que implicas en tu comentario, y no de lo que realmente hablo, haztelo mirar...

r

#52 Haber si ahora segun tu vamos a tener que votar al partido aquel de amas de casa por no se que. Cada uno que vote lo que le salga de la punta del pijo. PP PSOE UPYD IU lo que quiera pero insultar y meterte con la gente porque voten o simplemente se abstengan porque NINGUNO de los que hay les guste, no pasa nada. Si no te gusta nadie VOTA NADA como decian los reinci... eso o ponemos un partido que sea conjunto vacio o algo asi...

p

#52 para mi "el gobierno" significa "el gobierno" y no "el partido tal". Las políticas que se siguen, tienen su efecto al cabo de varios años, por lo que no me refiero a este gobierno en concreto. Permíteme tener mi propia idea de que se han llevado pocas buenas políticas en estos temas, seguramente porque lo que unos hacen otros lo deshacen en la siguiente legislatura...

Bueno, el punto que dices que me ha faltado en realidad se entiende que lo ha puesto #16 en su lista.

Por cierto, has dejado volar mucho la imaginación para llegar a pensar que defiendo abstencionismo o bipartidismo, cosa que además me ha costado un negativo absurdo, pues yo no defiendo nada de eso. Es más, prefiero 3 o 4 partidos en el gobierno que hagan avanzar el país a paso lento pero teniendonos en cuenta a todos, que tener un sólo partido que haga avanzar el país más rápidamente pero en una sola dirección.

Gracias

PD: Vaya! veo que otro usuario también se ha sentido malinterpretado por ti...

i

#16 Los votos no son la democracia... todo lo que rodea influye; financiacion de partidos, control de medios, y mucha mas legislacion son los que hacen de la politica un partido de futbol... No hay intencion de sanear la politica ( que no se hace diciendo, sino haciendo )

j

Creo que la generación actual en general es un poco ni-ni. Para gobernar a un ni-ni, solo lo puede hacer un ni-ni. Solo hay que ver quien llega a ser alguien en este pais.

Escheriano

Muy bien, una noticia que llega a portada en dos patadas diciendo algo que ya se ha dicho mil veces pero haciendo uso del NiNi, que ahora está muy de moda, y así ganarse un par de tantos. En fin...