Hace 7 años | Por NubisMusic a es.panampost.com
Publicado hace 7 años por NubisMusic a es.panampost.com

"La corrección política es una nueva forma de totalitarismo", dice Žižek. Eso nos está condenando y está coartando la más valiosa de las libertades.

Comentarios

Nagash

#6 Y tus argumentos son...

D

#8 De verdad hace falta ? Te has leído el texto? Me gusta argumentar y discutir las noticias y textos que aquí se publican, pero este no merece ni un minuto de mi tiempo.

Nagash

#10 Si, me imaginaba que no tenias argumentos

D

#13 Ni tu dos dedos de frente, que te tragas toda la propaganda que te pongan por delante.

D

#24 A veces creo que vivo en mundos diferentes. Pero de verdad os habéis leído el artículo? El tema da para mucho jugo y para un debate interesantísimo en el que me daría gusto participar, pero el texto es de pena.

No es ni siquiera válido para argumentar, si no que sería una corrección continua de todo lo que dice.

Nagash

#23 Lo unico que hice fue preguntarte por tus argumentos, me diiste que no tenías tiempo de argumentar algo que segun tu parecer no necesita argumentos.

D

#18 Efectivamente, el ejemplo directo lo tienes en #17 lol que en cuanto le dicen luego las cosas a la cara se pone a lloriquear y a repartir negativos.

Nagash

#25 Solo te negativice dos cosas, una el insulto y dos el comentario de #6 para que no aparezca como destacada, no es para que llores

D

#27 jajaja, el de los argumentos. Antes de decir nada me pone negativo. Me parto.

Nagash

#35 El negativo es por suponer lo que pienso y equivocarte por kilometros,

Lo que yo defiendo es la libertad de ser uno mismo (que no significa agredir a nadie), hoy en día por pensar "diferente" a lo políticamente correcto se te "sanciona".

La sanción social me parece correcta pero no así la legal o estatal.

Me explico:

Hace poco multaron en francia a un pastelero que se negó a hacer una torta con elmo hablando a favor del matrimonio gay.

Yo personalmente estoy a favor del matrimonio gay y he participado de uno, si se que un pastelero es homofobo o se niega por convicciones a hacerles la torta simplemente no iré jamás a su tienda y le recomendare a todos mis contactos evitarla. Eso es sanción social

Ahora, con lo que no estoy de acuerdo es con "multarlo" o pretender obligarlo a pensar como nosotros bajo la bandera de lo "políticamente correcto" y estoy de acuerdo con el artículo y sobre todo la frase donde opina que es "el comienzo del totalitarismo"

Nagash

#36 cc a #10

D

#36 Si el pastelero pensara que los españoles, portugueses y griegos son inferiores (cosa que piensan muchos europeos del norte) y se negara a hacerte un pastel, pensarias lo mismo? Imaginate que en la tarta pone Viva Madrid (o tu ciudad)
Y no defiendo que se penalice al pastelero.

Nagash

#39 pensaría que es un maldito idiota, no iría a su pastelería y le diría a todos mis amigos que no fueran tampoco, el pastelero tiene derecho a ser un idiota por lo que no lo multaría tampoco

D

#41 Pero estas pensando que solo ese pastelero es anti español. No, imagina como pasa con los homosexuales, que por las calles se pega a los españoles, que se les echa del trabajo por ser españoles o que la gente insulta llamando español. Y a pesar de que la ley dice que no te pueden discriminar por ser español, ese señor, y muchos mas, dicen que no te hacen la tarta. Todo el mundo es idiota y ya esta?

Nagash

#43 Esa es otra cosa, cuando alguien te insulta por se español ya hay una lesion personal, tu tienes derecho a no ser agredido y ese derecho conlleva a los demas la obligacion de no agredirte, ahora si yo no quiero trabajar para ti, estoy en mi derecho de no hacerlo y no es justo que me obligues a hacer algo que no quiero hacer por que eso vulnera mi libertad y eres tu quien me agrede a mi.

D

#44 No, no es que no quieras trabajar para mi. Eso lo hace mucha gente. Quieres trabajar para mi y en el momento en que te das cuenta de que soy español, ya no quieres.

Nagash

#45 Pues es mi derecho, yo soy un desarrollador de software, si viene un cliente y me dice que necesita una aplicacion para el partido nazi me voy a negar a hacerla por razones de conviccion personal. Estoy en mi derecho de negarme a trabajar para quienes no quiero trabajar.

D

#46 Y ahi queria llegar. El nazi fomenta el odio contra otros. Un gay no.
Comparar nazis con gays es pensar que ser gay no es normal, ofende y debe ser censurado. Aunque se diga "no soy homofobo porque tengo un amigo gay".

Nagash

#54 El tema es mi derecho a no trabajar para ninguno de los dos, el pastelero puede ser del barcelona y negarse a fabricar una torta del real madrid, mi punto es que esta en su derecho de no trabajar cuando no quiere para quien no quiere.

D

#55 Sabes? Oigo diariamente hablar de derechos. Tengo derecho a esto, tengo derecho a lo otro. Sin embargo NUNCA oigo tengo obligacion de. Tienes derechos y obligaciones, que eso se le olvida a todo el mundo. Una de las obligaciones es seguir la ley. Y la ley te dice que no puedes discriminar a nadie por raza, sexo, religion...no dice nada de discriminar por equipo de futbol. Tu ejemplo no me vale.

Nagash

#56 Te confundes con algo, si tengo derecho a discriminarte por lo que quiera aunque eso me convierta en un imbécil impresentable, a lo que no tengo derecho es a perjudicarte por mi discriminacion (despedirte, insultarte, agredirte, privarte de empleo o salud y un largo etcetera negociable)

Pero nada me puede obligar a que me gustes, me caigas bien o trabaje para ti y es ahi donde marco la linea de los derechos personales que constantemente son atacados por el "policorrectismo"

D

#57 Claro, nadie te puede impedir que no te guste. Lo que si se te puede impedir es que demuestres que no te guste.

t

#36 A mi esas medidas me parece que ignoran la realidad de discriminación sobre determinados colectivos, y muestra falta de empatía hacia los mismos por orientar esfuerzos a sabotear las medidas correctivas igualitarias.

Totalitarismo es el control de todo el poder, cosa que no ocurre en los países (por ejemplo muchos de Europa) donde estas normas son habituales. Que uses ese término falaz encaja con que te guste ese texto tan malo.

Nagash

#49 Por que quieres "obligarme" a sentir empatia por algun colectivo? a eso me refiero, quieres obligarme a pensar como tu

"medidas correctivas igualitarias"

t

#50 Nadie te quiere hacer sentir empatía, solo señalo la falta de la misma. No manipules.

Nagash

#51 A lo que voy es que deberíamos respetar las libertades de todos, eso no significa darnos la mano con un nazi y decirle "respeto tus opiniones" no darle una palmada a un homofobo y decirle que esta bien lo que piensa, solo no intentar obligarlos a pensar distinto y penalizarlos por pensar diferente (No confundir pensar con con actuar)

porcorosso

#17 En ese comentario estas apelando a la falta de corrección política del comentario #16

D

#6 perdona el dedazo...

x

#6 Si te sientes ofendido por sus palabras, lo mejor es votar negativo a la noticia para silenciarla y asi no tener que enfrentarte a opiniones diferentes a la tuya.

Todo sea porque no te sientas agredido ni frustrado...

Nagash

#4 Tu frase resume el problema

Ripio

Parece uno de la lloripandi al que banean por insultos, racismos y machismos variados y se echa a llorar diciendo que pisan su libertad de expresión.
lol lol lol

rutas

#18 Lo has clavao.

D

Vaya colección de animaladas, es como leer una nueva edición de el Alcázar

D

El policorrectismo es el pensamiento que prefiere renunciar a la libertad en favor de una supuesta seguridad, No si al final donde esté una buena dictadura....
A mucha gente le gusta la libertad pero también les da miedo, les asusta que nadie les diga que tienen que pensar acerca de las cosas.

rutas

Un tema muy interesante + una basura de artículo = una pena.

NubisMusic
rutas

#22 Bueno, ese por lo menos se puede leer sin sufrir una embolia. Pero apenas toca el tema interesante de la corrección política.

Vodker

Y acaba enlazando a un artículo de Salvador Sostres...

D

#2 yo en lo de imprescindible Tertsch empecé a sospechar

capitan__nemo

Y las patentes y el copyright si que coartan la libertad todavía mas.
Piratea y copia siempre.

El Trump liberal quitará las patentes y el copyright espero, si no solo será un troll bienpensante.

Ya vereis que rapido se convierte trump en un troll bienpensante mas.

NubisMusic

#15 Apunta este comentario, enmarcalo, porque así será.

Cabre13

Los pesados de la anticorrección política otra vez quejándose porque no les ríamos las gracias.

-Negros de mierda.
-Racista.
-No tienes derecho a opinar.

D

En el mundo en el que es tan fácil opinar, ser homófobo, racista, pronazi... Es duramente atacado y reprimido.

A esta gente le fastidia que los demás les digan que son unos cretinos, no les gusta el uso que hacen de la misma Libertad de expresión de la que él se aprovecha.

En ese punto su argumento "cuñadil" ha sido descalificado, hundido y humillado y lo único que le queda decir es "sois idiotas bienpensantes" o "buenismo".

Nagash

Si no quiero trabajar para tu porque eres fan del real Madrid, español, Rubio , etc nadie me puede obligar

Nagash

#0 El articulo merece un meneo, pero por su contenido va a ser destruido en 3.2....1

D

#3
La cabeza del meneante medio va explotar:
Por un lado alaba a un marxista que a la vez critica el marxismo cultural.

NubisMusic

#5 En realidad paso de la política, es por leer comentarios y opiniones, que siembre me ha gustado Menéame por eso (en serio). Por otro lado compartí un artículo donde opino algo similar, pero sin ser tan radical ni implicar tanta política.

D



And so on, and so on.

Por cierto, duelo interesante de este hombre con un policorrecto pro-Killary:

tiopio

Es cierto, los pijiprogres con tanta corrección política no han hecho más que darle alas a los fachas. Por eso va a ser presiente Loser Trump o lo es Rajoy.

D

Si hubiese un algo de corrección política no estaríamos donde estamos. Correccion política estos sueñan...

Amonamantangorri

Solo introduce una breve cita a Zizek en el primer párrafo. Hay una gran variedad de citas.

Por ejemplo:
"Señala el imprescindible periodista y escritor Hermann Tertsch:"

Y también:
"... como muy bien espetaría Salvador Sostres en su artículo..."

Que te jodan, Orlando.

PasajeroDelViento

De acuerdo con el texto. Hay que cagarse en Dios en voz más alta de lo habitual. Ofensivo e insensible a partes iguales.

cocolisto

Incorrección política...cuantos crímenes en tu nombre.