Hace 2 años | Por JungSpinoza a theguardian.com
Publicado hace 2 años por JungSpinoza a theguardian.com

Un gato de Chicago ha sobrevivido después de saltar por una ventana del quinto piso para escapar de un incendio en un apartamento. El personal del Departamento de Bomberos de Chicago estaba grabando un video del exterior del edificio mientras los bomberos apagaban el fuego cuando un gato negro apareció a través de una nube de humo en una ventana rota. El felino probó brevemente el costado del edificio con sus patas delanteras y luego saltó.

Comentarios

M

#4 Impresionante.
¿El descenso final, a qué se debe? ¿Si se caen desde muy alto no les pasa nada? Supongo que morirán, pero fracturas y lesiones también tendrán a montones, ¿sólo se cuentan si sobreviven?

PD: espero que para hacer el estudio no se dedicaran a tirar gatos desde los edificios.

sorrillo

#5 El descenso final se debe a que sufren menos lesiones y menos muertes conforme más alto es el edificio.

Es más peligroso para un gato caer desde el piso 7 que desde el piso 20.

La razón es que cuando hay suficiente altura el gato tiene tiempo de posicionarse correctamente y de relajarse, llegando a su velocidad terminal que es muy inferior a la de una persona.

pedrobotero

#7 Nastassja Kinski y Charie Sheen seal of approval

M

#7 Más impresionante aún.

matanegativistas

#7 Si un gato cae de un piso 20 ya se puede posicionar como quiera que en cuanto toque el suelo revienta....

sorrillo

#19 La realidad es bastante más tozuda que tú, por mucho que te esfuerces en evitar que la ciencia te aporte conocimiento eso no hará cambiar esa realidad.

Cat survives 19 story fall...and walks away without a scratch
Surprisingly, rescuers say research suggest that cats have a better chance of surviving falls when they’re from higher than nine floors.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-2118827/Cat-survives-19-storey-fall-window.html

daTO

#4 pues éste ha tenido suerte, por que según ese estudio, el peor piso para un gato es el 5, precisamente,

sorrillo

#10 Cierto, aunque como indican cae sobre la hierva, algo que no contempla el estudio pero posiblemente sea bastante significativo.

daTO

#12 seguro. El estudio sólo habla de alturas, y me parece incompleto porque la superficie sobre la que se impacta es también un factor determinante. No es lo mismo césped que cemento

D

#12 ¿Y no se ha quemado? Debía estar muy caliente puesto que estaba hirviendo.

ikatza

Y yo me siento en una silla que no está a la altura que creía y casi me muero.

JungSpinoza

#1 tu riete, pero las sillas las carga el diablo. Una vez se rompio la silla donde estaba sentado y me hice una microfractura en el metacarpo del dedo gordo la mano izquierda . Hasta clavos me tuvieron que poner en el puto dedo.

P

#1 jajajaaa ahí te lo has currao!

GatoMaula

Justo antes de iniciar la huida se le oyó decir Ale-Hop

Nandete

Que salga corriendo no quiere decir que no muera al rato por las lesiones sufridas. Hace un tiempo me puse a andar por una zona boscosa pegada a una carretera y me quede helado con la cantidad de huesos y pieles de gato que encontre, basicamente muchos tras ser atropellados y no muertos en el acto, huyen del subidon de adrenalina y cuando se cobijan en un arbusto y se relajan... dep en paz.

Connect

A mi me pone esto: You need to register to keep reading

JungSpinoza

#8 No deberia siendo de guardian. Como mucho deberia salirte lo de las cookies. Prueba en incognito (o similar)

https://www.theguardian.com/us-news/2021/may/14/cat-jumps-from-fifth-floor-of-burning-chicago-building-bounces-once-and-runs-away

antuan

Por el vídeo parece que cae en una zona con hierba.

Paltus

A veces esa huida es puro reflejo animal, luego el gato fallece por las lesiones. Pasa perfectamente cuando lo atropella un coche, sigue corriendo, pero fallece en cuneta.

Caballero_Caballa

Ahí creo que ha gastado dos vidas de golpe...

Bien por el gatete.