Hace 14 años | Por detawah a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por detawah a blogs.publico.es

Viñeta del genial Vergara sobre el despilfarro en el gasto público.

Comentarios

angelitoMagno

#4 Joe, no me metas el dedo en la llaga lol

MondoPostizo

#3, #4 , #5, #7 Yo tampoco metería el dedo en la Yaga
http://es.wikipedia.org/wiki/Baba_Yaga


Vía Monsters in my pocket.
http://monsterinmypocket.wikia.com/wiki/Baba_Yaga
La viñeta: otra grande de Vergara.

l

Deberían estar prohibidos todos los cargos públicos que el nombre del cargo supere las 5 palabras. (je)

#3 totalmente de acuerdo. Lo que más me asusta es cuando autonomias y gobierno central se pelean por cosas relamente importantes, como la ley de la dependencia. Cunado utilizan estas cosas en la guerra política me da un poco de asco.

#11 para tapar las vergüenzas del gobierno central, que es el verdadero culpable de todos nuestros males. demasiado demagogo, no?? Las comunidades autónomas son responsables de muchas cosas, no todo lo hace y deshace todo el gobirno central, ni mucho menos. (que conste que no hablo de partidos, ahí no me meto).

Velas

que fácil es invertir cuando el dinero no es tuyo!

luiti

Supongo que relacionada Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público

Hace 14 años | Por Dartacann a publico.es
esta que pongo no es de humor pero sí de risa

g

Buenísimo, acertado y ajustado a la triste realidad. Fuera cargos de confianza de la administración, la aunténtica lacra y corrupción de este pais, que nadie denuncia porque en eso están todos de acuerdo!

e

Así es grelos, y no sólo los famosos cargos de confianza que abundan como los champiñones después de una tormenta. Por ejemplo el año pasado, el primer año de crisis, alguién adivina qué paso con el empleo en el sector público, ¿bajó como en los demás sectores? Pués no, subió. Evidentemente nuestros queridos funcionarios y políticos pensaron, que ya está aquí la crisis, vamos a intentar colocar a los nuestros por donde se pueda hasta que pase el temporal... Pero claro el temporal ya es una auténtica tormenta y qué hacen ahora. Más despifarro por todas partes, da igual, el gobierno nacional que las comunidades autónomas: todos deben muchos favores y tienen que acallarlos es así: mientras haya tanto poder en nuestra actual forma de organización de la sociedad, siempre habrá la tentación de meter la mano. Es una lección que llevamos siglos aprendiendo pero por alguna rxtraña razón no se nos queda en la memoría para no repetirla.

D

Gasto Público que triste realidad y eso que en definitiva nos cargamos el Medio Ambiente.

Zeioth

¿De que va la noticia de gasto publico o de yagas?

D

Ha dado en el clavo...demasiado "intermediario" por llamarlo de forma suave a todo lo que "pulula" por esas esferas.

c

No siempre el Gasto Público implica una mejora y es, por tanto, un despilfarro. Debería ser siempre una Inversión Pública (tangible o intangible) y no un Gasto. Hay que fiscalizar ese Gasto, porque a veces implica despilfarros y derroches, que hemos pagado entre todos.

MADONNO

genial¡¡

S

Genial dubujo.
El dibujo tiene un carácter general pero a cierta comunidad autónoma que empieza por A y que esta entre Navarra y Cataluña le viene a medida.
En esa comunidad en medioambiente tienen Empresas semipublicas que solo sirven para gastar mas dinero,dar trabajo a amigos,empobrecer el servicio publico,duplicar funciones etc...
Etas funciones se hacían mejor gestionadas directamente por la administración.
Y por un lado los cargos inútiles y superfluos aumentan sin control alguno y por el otro la gente trabajando en el monte se reduce,los guardas forestales reducen su numero y aumentan los interinos etc...

otrofox3

De repente, se ha creado una ola para desviar la mala gestión del país a las comunidades autónomas. Ahora, las noticias hablan del despilfarro de una comunidad, de la cagada de otra comunidad, para tapar las vergüenzas del gobierno central, que es el verdadero culpable de todos nuestros males.
Las comunidades administran pero el gobierno central dirige. Nuestro problema principal no es la mala administración, sino la falta de rumbo.