Hace 8 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a lasexta.com

El gasto de las familias fuera del hogar apenas han crecido algo en 2014 y el mayor desembolso se hace en servicios médicos, un 46% más que en 2013, según el INE. Desde que comenzó la crisis, el presupuesto en Sanidad se ha reducido considerablemente. Los recortes han hecho subir como la espuma las listas de espera. Al mismo tiempo, el negocio de las privadas no ha dejado de crecer. Según la Asociación Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la gente que tiene recursos para evitar las listas de espera ha optado por operarse ya.

Comentarios

albertiño12

Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y RE-pago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad pública.

6º Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).

7º Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas. Por tanto, aumentará el riesgo para la vida de TODAS las personas.

(Ya estamos en el punto 4º)

D

#1 8 - Millones de personas, los que no tienen recursos, se quedan sin cobertura sanitaria y el sistema publico pasa a ser semiprivado

felstein

#1 El punto 5 muy importante, porque he llegado a oír a gente, decir que porqué tiene que costear la sanidad pública si el ya tiene un seguro privado, y eso es realmente peligroso. No se dan cuenta, de que esos impuestos luego revierten en una pensión, en un acceso a los medicamentos gratuitos, y que si no lo costeara no podría acceder a ello.

Es cierto que el seguro privado es más rápido en el tema de las pruebas, pero no podemos caer en la equivocación de que esto sea mejor. Ya que el sistema sanitario publico cuenta con infraestructuras por todo el país, y muchísimas veces los sistemas privados los requieren para hacer operaciones que no disponen ellos mismos.

Así que el próximo que piense que no es importante la sanidad pública, que recapacite cuando tenga un accidente de tráfico, y le digan que si no paga, no le llevan en ambulancia.

D

#4 la sanidad privada te cubre las gripes, las radiografías y las operaciones de apendicitis. Si tienes algo importante, que supone gastos, tienen cobertura limitada: hasta X euros de gasto, hasta Y días en el hospital... Y luego quedas vendido. Hoy por hoy en España puedes ir por las cosas importantes a la sanidad pública. En otros países ya sabéis como se hacen: hipotecas la casa, vendes todo lo que tienes y a rezar porque te cures antes de que se acabe el dinero.
Y con todo y con eso, si hay posibilidad de elegir, la operación de apendicitis mejor en la pública. El médico siempre va a poner por delante tu salud. En las privadas el médico pone por delante en muchas cosas su puesto de trabajo y las órdenes de sus superiores.

sotillo

#1 Cada uno tira su dinero como quiere o le da su intelecto, seguro que el gasto en conjuros y brujas también ha subido y el numero de imbéciles ni te cuento

D

Y luego decís que los recortes no funcionan. Pues a estos les ha funcionado de puta madre!

cromax

Ha faltado un punto 8º en lo escrito.
Cuando el sistema empieza a ser mayormente privado, como en todo, empiezan a aparecer seguros para ricos y para pobres.
Si tienes uno de los caros te podrán cubrir cosas como un trasplante, por ejemplo. Si no te llega más que para uno de los de pobres bastante tendrás con tener garantizada una transfusión.
No es ciencia-ficción, se llama EEUU y es el país más poderoso del mundo.

AKIROXAN

¡Habéis hecho un buen trabajo chavales!