Hace 6 años | Por ikatza a naiz.eus
Publicado hace 6 años por ikatza a naiz.eus

Empresarios del sector criticaron las «condiciones inasumíbles» de este pliego, que les obliga entre otras cuestiones a costear los 30.000 euros de la arena o contratar a la banda de música, ya que el Gobierno local ha insistido en no financiar con dinero público la organización de estos eventos.

Comentarios

Darknihil

#17 Pues si, lo más probable.

Arlekino

#17 No creo, normalmente las condiciones de alquiler las pone el recinto; al menos en teatros, salas de conciertos, etc. Trabajo en producción teatral y así es en este medio. Dudo mucho que sea diferente con las plazas de toros. CC #19

m

#6: En #Valladolor si hubo toros en primavera el año pasado fue por los patrocinadores, creo que una cárnica, sino ni eso.

D

#6 pues sí, como la iglesia

D

#6 Malditos neoliberales, los servicios públicos deben ir a pérdidas, que están para garantizar derechos ciudadanos .

devilinside

#83 Oh dios mío, los toros se extinguirán sin subvenciones. ¿Se han extinguido los cineastas españoles sin las subvenciones?

imagosg

#2 Llevan décadas viviendo de subvenciones, y sin ellas también los toros se acaban. Ya era hora.

katinka_aäå

#2 Pues sí, pero yo directamente prohibía la tortura de toros, sea o no sea rentable. Eso, claro, no le corresponde al ayuntamiento de Vitoria.

D

#34 Ya me gustaría, pero es preferible que se extinga sola, si la prohíbes, puedes reafirmar su audiencia, incluso aumentarla. Si le quitas las subvenciones se desangra sola...

D

#2
Totalmente de acuerdo y ojalá se extienda a otros sectores.

D

#15 Las reses bravas forman parte del ecosistema de la dehesa, que es de origen antropogénico, no tiene nada de "virgen".

Y hasta que mueren, son el animal que mejor vive.

Lo normal es que vaya desapareciendo poco a poco, pero cuando lo haga, tendrá algo de impacto. Tal vez queden más dehesas para los cerdos.

McCoy

#21 Pues cambias las reses bravas por reses mansas y asunto cerrado.

#56 Asunto solucionado siempre y cuando estes dispuesto a pagar a 1000 euros el kilo la carne de esas reses.

Porque el toreo es tortura, pero esto es cultura:

Baal

#21 o para la vaca blanca cacereña que si está en riesgo de extinción...

D

Pues me alegro por los toros.

D

#3 siiiiiiii
Y los cerdos de carrera y gallinas a motocroossss

m

#8 Creo que era ironía. Esperemos a ver una segunda opinión .

D

#70 Mejor no equivocarse de animal al ordeñar.

D

#70 ¿Y si son vacas sin leche?, ¿quien se las folla?.

inar

#84 Que se apañen entre ellas.

P

#70 El toro es el único animal que con una corrida llena una plaza

tnt80

#3 Y las vacas se reproducen por esporas, igual que los bueyes

l

#11 en algún problema matemático, más bien.

D

#71 en alguno de físicia utilizando esa herramienta maravillosa llamada matemáticas

D

#3 Esos que se preocupan por los toros suelen ser los negacionistas del cambio climático y no les preocupan la extinción de especies.

El toro bravo es un animal creado por el hombre. Hay una realidad hay que dar paguitas para su mantenimiento. El problema es que hay gente que no está dispuesta a que su dinero sea para torturar a animales. Algo que no es lo mismo que sufragar otras cosas aunque no te gusten. Este es el gran matiz.

Los toros en las grandes fincas andaluzas, que capten determinado tipo de turismo, tienen alojamiento, vino, jamón,...

Sería interesante saber en que países se sigue torturando animales de esa manera, suele estar esto correlacionado con el nivel cultural de su población. Hace tiempo que en UK se cargaron la caza del zorro. Aquí vemos como lo más normal del mundo colocar antorchas a los toros.

sonixx

#29 de donde viene el toro bravo creado por el hombre?
Por cierto donde se torturan animales ? Pues en todos los paises, por lo menos los que conduzco.
Tú sabes la vida que tiene un animal para consumo humano?

Varlak

#63 Creo que el matiz está en que (para la inmensa mayoria de nuestra sociedad) es mas aceptable torturar un animal para consumirlo que torturarlo para echar la tarde y pasar un buen rato.

sonixx

#68 realmente es tortuga para una carne más barata y muchas veces por solo el placer, ya que se come demasiada carne.
En resumen por economía y placer.
Antes los toros se comían al acabar la corrida.

Varlak

#72 malditas tortugas

sonixx

#73 Ninja

M

#29 19 mil euros por fin de semana en Extremadura con caza mayor, por un lado, y visita a toros, por otro. Por supuesto, al bolsillo de dos o tres familias, que después mueven dinero para otros de la élite. Más el dinero público que sacan (olé Gasteiz por no permitirlo). Y así es la vida...

jminusculla

#3 Si se tienen que extinguir, que se extingan (algo que es no es verdad, simplemente no habría toros de lidia).

No me parece un argumento: ¿se trata entonces de proteger a un animal garantizándole una agonía lenta y muy dolorosa para el deleite de unos cuantos?... lo dicho, si esta es la alternativa a la extinción, pues que así sea...

D

#3 ya pero esta noticia lo que demuestra es que la industria de los toros sin subvenciones públicas no va muy lejos. Tenemos los demás, sobre todo los que no la queremos, que seguir pagando estas mamandurrias? Si al menos fuera autosostenible...

Jona999

#3 Si tiene que existir una especie para que sea torturada, por mí que se extinga. Porque no estarán por la labor de una reserva natural estos cazurros.

D

#3 Tú sí que eres bravo y no los toros lol .

Patrañator

#3 Pueden haber una pareja en cada zoo e incluso podríamos organizar safaris fotográficos en España, la gente se apuntaría voluntaria a correr en taparrabos.

angelitoMagno

#1 Si, seguramente ahora serán sacrificados al no ser rentables mantenerlos, pero bueno, al menos lo harán si ser torturados.

D

#1 ¿Alegrarte? A mi me dan pena.. no van a poder correrse

ochoceros

#18 Al fin y al cabo es el mismo modus operandi que usa el PP con la ley de memoria histórica

m

#18 y lo mismo con la religión, la monarquía y los independentismos. que se lo pagen los interesados. ya veríais qué pronto se acababa

D

En mi pueblo las últimas municipales el alcalde prometió no dar subvenciones para la plaza portatil de la feria, pero que si el empresario quería habría toros en las fiestas. El empresario dijo que sin ayudas no le salía a cuenta y ya no hay toros en el pueblo. Sólo los echan de menos algunos jubilados.

D

#23 San Fermín no es maltrato , me lo ha dicho uno de Bildu

Azucena1980

#25 No será Jon Idigoras, que ya murió... gran aficionado taurino.

D

#26 al que le gusta la sangre le gusta la sangre.

tul

#26 en esos circulos se le conocia como chiquito de amorebieta lol

monpas

#26 Y banderillero.

D

11 comentarios y aun nadie ha mencionado que prohibir las corridas en el pais vasco es algo que lleva tiempo en marcha, todos los vascos lo saben.

Meneame ya no es lo que era.

w

#12 te ha faltado la etiquieta de ironia que #14 #23 y #37 creo que no han pillado el tipo de corridas que estan prohibidas

D

#48 Como dije, MNM ya no es lo que era.... roll

D

#48 Como vasca que soy te digo que donde este una buena corrida, que se quiten los toros.

Bardok.G

#86 como vasco que soy, acabas de retratar la triste realidad. Todos sabemos que los vascos no follamos, pero dejas claro que las vascas sí...

Dasoman

#14 "lo de prohibir lo único que consigue es enfrentamiento"

En cualquier caso, es lo correcto. Un país avanzado no puede tener leyes que avalen y defiendan la tortura animal por diversión.

Quitarle la financiación pública es solamente un parche.

D

#14 exactamente. Creo que sin los billetes públicos el empresario taurino se va a extinguir antes que el toro de lidia.

Rorschach_

#14 Un matiz, querrás decir acabar con las corridas de toros, no con los toros... Y el sistema sería de 'desgaste'.

Azucena1980

#12 En Bilbao dudo mucho que se prohiban. Ni en Orduña ni Azpeitia. Y si nos vamos a Nafarroa... pues ahí está San Fermín.

D

#23 En Bilbao se van a caer por que sin dinero publico el asunto es una ruina, la plaza medio vacia y la mitad no ha pagado.

Saikamur

#12 ¿Prohibir los toros en el País Vasco? He visto cosas imposibles bastante más probables...

D

#37 te refieres a ilegalizar la consulta sobre la tauromaquia en el municipio de San Sebastián?
Lo llaman democracia

D

ha quedado desierto porque le ha faltado suficiente "riego" ...

d

#10 Se te olvida el "arte".

Ehorus

venga.. a ver si seguimos... luego, con el futbol....

Yosemite

¡Anda! Resulta que sin fondos públicos, esa mierda es insostenible.
Y yo que creí que toda esa panda de hijos de puta estaba ahí para salvar al toro y al mundo entero... y resulta que sólo estaban ahí por la pasta, ¡y encima por la pasta pública!
Qué cosas, oye.

D

Espero que el resto de eventos también exijan lo mismo, por aquello de que todos iguales.

D

#47 Pues no. Si yo quiero montar un evento en el multiusos (aclaro; multiusos = plaza de toros de Vitoria-Gasteiz) tengo que pagar 16.764,70 € por día (depositando previamente la fianza correspondiente) y lo único que me incluye esa tasa es el conserje, todo lo demás que necesite me lo tengo que pagar yo. A mi no me organizan un concurso público.

D

Hombre donde esté un buen empresario de esos que no necesita vivir de la teta de mamá estado que se quite lo demás!!!

fendet

Lo que se sabía desde hace tiempo, estas barbaridades no se sostienen si no es con dinero público y aunque pienso que el dinero publico sí tiene que mantener y sostener las expresiones artísticas no consideraré nunca la tortura pública ni privada de un animal una expresión artística, sino más bien un acto que debería ser punible por ley.

Aguirre_el_loco

La putada es que de regalo nos quedamos una plaza de toros "multiusos" nueva que ya no va a servir ni para corridas (porque para el resto de cosas que la usan, es un sufrimiento).

Qué pena que esto no hubiera pasado hace años, nos la hubiéramos ahorrado.

D

#43 Se pueden usar para más cosas. Aquí en Toledo por ejemplo se dan conciertos, se hacen fiestas como la October Fest y cosas así.

D

#43 Se mete la excavadora y se deja una campa, veras que bonito queda y la peña como la aprovecha.

powernergia

Algo parecido ha ocurrido en Alcalá de Henares.

https://www.dream-alcala.com/las-ferias-alcala-se-quedan-definitivamente-sin-toros/

En este caso solo ha hecho falta pedir a la empresa concesionaria que cumpla las condiciones del contrato para que no le resulte rentable organizar el espectáculo.

G

No hay que prohibir nada: basta con obligarles a que paguen. Aplicable a toros, iglesia y según qué sindicatos.
Ellos sólo encuentran negocio porque son otros los que les pagan el cotarro.
¿Cómo decían que era? ¿"Riesgo y beneficio"?

Azucena1980

De todas maneras, hay trampa. Si el ayuntamiento de Vitoria no pusiera presupuesto para las fiestas, no habría fiestas. Ni toros, ni blusas ni nada de nada.

k

#22 Pues si a la gente de Vitoria no les (nos) gusta, en las próximas elecciones votamos un alcalde que quite los conciertos y ponga dinero para matar animales. Y no es que yo vaya a votar a este alcalde...

Maitekor

#22 Habría recinto de txosnas, que se las autofinancian.

Azucena1980

#54 Pero a la altura del Puerto de Zaldiaran, para que no molesten con el ruido...

R

Pues mejor

sieteymedio

"...ha insistido en no financiar con dinero público..."

Ahí descubriendose los misterios de que la "Fiesta Nacional" haya llegado hasta nuestros días...

Dene

Vaya, parece que sin subvención no hay publico dispuesto a pagar la cultura de la tortura....

D

En Portugal las corridas de toros son sin sangre.

Que las adapten.

otama

Gran noticia. En Canarias que yo sepa, no se torea nada hace décadas. Y nadie lo echa de menos.

pedrobz

#36 Porque en Canarias la tradición es de peleas de gallos, no de toros.

D

¿Qué es "Gasteiz"?

D

#82 Pon en Google a ver....

D

#90 ah I see, vaya lol, osea que es Vitoria just que no lo decimos en castellano xque is not cool. Ridículo.

m

Poquito a poco.

Tranquilos, pero para cualquier subvención sobre actividades progres, homeopatia, etc. para ahí sí que hay dinero y nunca dicen eso de que se lo pague cada uno.

Gordon_Cole

#100 Hola:

¿Qué actividad de homeopatía ha subvencionado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz?

Gracias.

D

#100 Y para la FAES

f

Es decir que si no reciben jugosas subvenciones el mundo del toro no es rentable ? vaya no me lo esperaba.

D

En Coruña antes de que quitaran la subvención quedaba la plaza vacía todos los años, hasta el punto de regalar las entradas por la radio y el periódico y aún así nadie las quería.
Que no quieran celebrarlo sin subvención significa que no tienen público suficiente para costearlo. Si los cuatro sádicos que tienen por público no quieren pagárselo no tenemos por qué hacerlo los demás.

Gotsel

Muy bien, tendrían que estar prohibidos, pero es un primer paso, que se paguen sus vicios antes de la abolición.

T

Sin entrar en tema taurino, el dinero publico subvenciona muchisimas cosas que vemos todos los dias. Con poner en google "financiacion publica futbol" se ve que tanto en Espanya como Iberoamerica es una constante, y estamos hablando de muchisimo dinero que podria dedicarse a otras cosas como educacion o inclusion social. Los sueldos de los astros del futbol y lo que se paga por traspasos no sale de la venta de entradas, si no de derechos de TV, y aqui topamos con pujas de canales publicos, o concesiones a canales privados que tienen el monopolio de publicidad del pais porque la publica va por otro lado. Tambien mucho de tema urbanistico. Y hablo de cantidades que harian dar asistencia medica a miles de personas que la necesitan en estos momentos.

m

Hombre, corridas de toros van a seguir teniendo. En el coño de las vacas. Y se las pueden tragar incluso si tanto les gustan.

G

Me parece perfecto.. nada de poner pasta a algo en lo que, si se cierra el grifo, no hay dios que invierta. A ver si ahora le cierran el grifo al vasco, que es otro gasto a lo tonto....

ramon_lopez

Pues que toreen a tigres así para las fiestas que viene ya no habrán más toreros valientes ^^

T

#27 Fíjate tú que toros no, pero si tigrean* tigres, iría a verlo sin duda alguna.

(*) No puede ser torear por la propia definición de la palabra

ramon_lopez

#33 tienes razón, un tigre no se puede torear, se tigrearía o algo así , pero además es un gran argumento para evitar las extinciones de muchos animales como dice #57 Gracias a ese argumento podemos "torear" a cualquier animal en peligro de extinción, como koalas lol

Maitekor

#27 Además así no se extinguirían los tigres.
Acabas de crear la taigermaquia, jeje

1 2