Hace 6 años | Por amoreno.carlos a xataka.com
Publicado hace 6 años por amoreno.carlos a xataka.com

Lo primero que se reporta es un aumento en la salud mental: saber que se tiene un ingreso estable disminuye la ansiedad y los síntomas de depresión, tiene un impacto positivo en la confianza. Esto es lo único que motiva a los receptores de la renta básica a realizar actividades relevantes para sus vidas. Puede ser iniciar un proyecto artístico, cuidar de un familiar enfermo, o incluso buscar un trabajo a tiempo parcial sea remunerado o no. No preocuparse por el dinero libera a las personas para ser ellas mismas.

Comentarios

D

#5 Aunque sean baratas, una tradición como esa no se puede perder.

D

En ir de putas, por ejemplo.

manuelpepito

#4 Se trabaje o no, haya robots o no, hay que ir de putas.

D

#10 Vaya dilema.. Una robopilingui de 300$, o 300 robopilinguis de a 1$...

bienhecho000

#4 Lo malo que como las putas también cobrarán el salario de subsistencia no querrán follar. Se nos acabarán las putas

D

Si nos pagaran una RBU, me dedicaría a estudiar, (tal vez estudiaría como segunda carrera Historia del Arte, Filosofía o Antropología) me lanzaría a tener algún hijo con mi pareja, nos iríamos a vivir a alguna ciudad pequeña como Teruel, Ávila o Zamora y hasta haría algo de deporte para dejar de ser regordete.

M

#9 otros estarían teniendo hijos continuamente.

Poyaque

#9 Un runner! A por él clap 🔥

ElPerroDeLosCinco

#9 Yo haría lo mismo que tú.
...Aunque no se si tú pareja querría.

D

#27 Mi pareja pesa 300 kilos. Tú sabrás. roll

ElPerroDeLosCinco

#28 Se ve que la cuidas bien.

Mateila

The global fappening.

Mediante técnicas CRISP mutaremos para tener un par más de brazos de manera que podamos estar jugando a la Play y a la vez alcanzarnos los ganchitos y con la mano libre tocarnos la chorra.

SilviaLibertarian

#1 Los robots no van a quitarnos el trabajo!

numero

En dejar comentarios estúpidos en Meneame. Como este, por ejemplo.

D

Podríamos putear a los robots, que con las tres leyes no podrían hacernos nada ....

Liet_Kynes

Tal como va la cosa, creo que me dedicaré a criar malvas

powernergia

Fantasías animadas de ayer y hoy.

Uzer

La sociedad entrará en decadencia y terminará autodestruyendose

Aergon

A ser un hikikomori

m

#25 ok, tú puedes considerarlo ayuda. Yo lo consideraré rbu . Si llega, claro.

D

en intentar tener un poco más de dinero que el vecino

m

No tendremos tiempo libre. Creo que el concepto de la rbu está muy desvirtuado.
La Rbu es, como dice su nombre, básica. Solo es un colchón para que no te mueras de hambre pero no dará para vivir sin trabajar.

Aergon

#11 puede que no en la cuidad cosmopolita de moda pero en Teruel seguro que si daría

m

#19 ¿A cuánto crees que podría ascender una renta básica en España?.
Yo creo que, de llegar a haber una rbu, sería de unos 300€ en España.
Con esa cantidad no pagas una casa. Si comida y poco más. Si ya tienes casa en Teruel guay. Si la tienes que alquilar o comprar tendrás que currar. Si quieres comprarte ropa tendrás que trabajar. Si quieres comprarte libros u ordenadores, conexión a Internet, educación, formación.... No veo nada claro que se pueda vivir sin trabajar si no has nacido en una familia que te lo pueda pagar.
Asiste de que vivir en Teruel ya es caro hoy día. La comida y los servicios son más caros que en Zgz, por ejemplo.

Aergon

#22 entonces eso no es una rbu, es una ayuda. La rbu se utiliza para evitar que los ciudadanos esten obligados a trabajar por salarios precarios. Una renta que no permita la emancipación es contraria a la premisa por la cual se pretende implantar la rbu por lo cual no es una rbu si no una ayuda, una escusa, una mala aplicacion para boicotear una herramienta que hace mucho daño al empresario y que desde las puertas giratorias del gobierno harán lo posible para que fracase

m

#23 la teoría puede decir lo que quiera pero los países y las economías dan para lo que dan. Tiene el ejemplo de Suiza, hace poco votaron la renta básica y era de 2000 € si no recuerdo mal. Contado con que la economía Suiza está mucho mejor que la española soy por hecho que van a pagar más pero aún así 2000€ en Suiza no es suficiente para vivir sin trabajar. Pues ahora imagínate en España..

Aergon

#24 pues lo dicho, sera una ayuda pero no una rbu

D

no ns vendria mal un poco mas d cultivo d la etica e introspeccion autocritca
esto es algo que siempre hace falta