EDICIóN GENERAL
95 meneos
1211 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pacientes desagradecidos, gasta miles de € en sanidad y critica compartir habitación

Un médico expone el caso de un paciente atendido de urgencia con traslado en helicóptero incluido que critica tener que compartir habitación

| etiquetas: crítica , compartir , habitación , sanidad pública
Comentarios destacados:                  
#2 Junto con el alta médica deberían entregar una "factura" ficticia para que los pacientes sepan el coste de su tratamiento. Sería la mejor forma de acallar a los ignorantes que se quejan por todo.
Junto con el alta médica deberían entregar una "factura" ficticia para que los pacientes sepan el coste de su tratamiento. Sería la mejor forma de acallar a los ignorantes que se quejan por todo.
#2 Y ser conscientes de lo que supondría estar sin un sistema público de sanidad universal.
#3 Eso es totalmente irrelevante cuando te acaban de salvar la vida. Y de eso se trata de optimizar los recursos para salvar el mayor número de vidas posibles.
Si quieres descanso y bienestar te vas a un spa.

#2 La factura te la mandan a casa, pero al cabo de un tiempo.

#4 Coincido. En la tele deberían hablar más de la gente que se muere o malvive en países desarrollados por no tener acceso a sanidad y menos de la gente que tiene que hacer cola para comprar papel higiénico, pero así está el mundo.
#5 pues a mi me han operado dos veces en el último año y medio y no me ha llegado ninguna "factura"
#11 Di por hecho que en todas las comunidades sería similar, pero claro, cada una tiene su propio sistema de salud.
#11 pues tu estas haciendo un gasto demasiado elevado e jaja. Espero que haya sido de poca gravedad y todo vaya bien
#39 nadie se opera por gusto, a no ser que sea por estética, y no era el caso. Aunque por suerte tampoco eran a vida o muerte. Todo bien, la verdad que estoy muy contento con ambas operaciones.
#47 lo digo porque más de un votante de algún partido habla de que la SS se usa mucho etc etc. Y luego hay veces que 2 operaciones menores son en poco tiempo, y no vuelves a pisar un hospital en años. Sin embargo ellos los. Primeros y si puede ser consulta privada y operación en la. Pública.
Me alegro que todo bien y contento, gracias a los medios humanos que dispone el país podemos estar tranquilos. Aún con recorte hacen lo. Mejor posible.
#3 aunque no lo creas es un pastón y sería reducir el número de camas disponibles. #2 el día que yo reciba una factura simuada de ese servicio público, pediré de otra de lo que me cuesta mantener a tanto parásito que vive de los impuesto
#7 la segunda ya la tienes. El IVA te lo pone en cada cosa que pagas, el IRPF lo tienes en la declaración, etc, etc..
#8 no me es suficiente, a igual que partieron la factura informativa, quiero una donde se expecifique el gasto total con desglose mensual de los parásitos y políticas partidistas
#7 las camas se están reduciendo por otros motivos, se cierran pisos y alas en hospitales por falta de personal, no por falta de sitio.
#53 el quid de la cuestión es lo que digo en #9 No hay sitio porque se cierran alas de hospitales por falta de personal, no por falta de espacio.

Evidentemente hay casos y casos.... pero no veo qué tiene de malo querer mejorar.
#66 No tiene nada de malo, la cuestión es si nos lo podemos permitir.
#67 cuestión de prioridades claro.
quitando dos o tres mamandurrias ....
#9 pero si añadimos el tener que tener que reconvertir todas las habitaciones en individuales porque mi onanismo no me permite compartir por unos días, pues más recorte de camas.
#7 Me da que con una factura de una enfermedad tipo apendicitis amortizas todos los impuestos de 20 años...
#20 depende de qué pagues de impuestos.
#20 pues mira según tu teoría me podría operar de apendicitis 2 veces. Pero más que el gasto de sanidad, nos debería preocupar más el tener que mantener a tanto hijo de puta (aunque la madre mucha veces no tiene la culpa) que han conseguido joder lo que se ha levantado a favor de sus amigos y benefactores
#7, muy multimillonario tienes que ser para que el balance de lo que pagas con lo que recibes del estado no te salga positivo.
#2 Se empezó a hacer, no sé si en Andalucía o a nivel nacional, pero se ve que lo dejaron.
#16 En Galicia Fraga (PP y ex ministro franquista) lo propuso, no sé si se había llegado a hacer.

Pero aún así, cierto es que me parecería muy correcto hacerlo y además me gusta que se hable de este tema, nos falta ver las cosas desde el otro lado. Sí, la sanidad pública es cara, pero sigue siendo la mejor opción y hay que cuidarla entre todos.

Y también reconocer el trabajo de la gente de los hospitales, y dejarse de dar gracias a Dios cuando las cosas salen bien, y cuando salen mal echar pestes contra el sistema público.
#2 ¿Y por qué es ignorancia querer estar solo en la habitación? La enfermedad es algo muy íntimo que es mejor pasar con quien tú quieras. Si te obligan a compartir habitación tienes que aguantar las visitas de tus compañeros de habitación cuando muchas veces ni te apetece recibir las tuyas. Eso sin contar que te puede tocar un compañero que necesite mucha atención y te despierten en mitad de la noche, o que pueda quejarse mucho, o que simplemente sea un plasta que te quiere dar conversación cuando tú no estás para nada
#21 Bastante cierto además de ser algo que se soluciona con una simple pared, yo estando convaleciente de una operación me tocó al lado un señor mayor que no sabia ni donde estaba, se quejaba de dolor todo el día, se escapaba en mitad de la noche arrancándose todos los cables y vías y lo tenia que traer seguridad, me gritaba diciéndome que qué hacía en su casa, encima del dolor que pasé me tire 10 días de puñetera pena sin poder dormir.
#21 Supongo que la ignorancia a la que se refiere #2 está en desconocer el valor de las cosas, de eso va la noticia.

#32 Creo que nadie duda de que para el paciente tiene muchas ventajas estar solo en una habitación, la cuestión es si es algo que nos podamos permitir, o en realidad es algo prescindible con respecto a lo importante.
#32 te entiendo muy bien, he tenido que acompañar a familiares mayores ingresados y el tema de las habitaciones compartidas siempre es una lucha constante por intentar que no te toque un loco/a como los que describes o como en el caso de mi padre la última vez otro que no paraba de toser y "esputar" de día y de noche, oler mal (y eso que lo lavaban como a todos), roncar, etc.

Ya me dirás en qué ayuda a la recuperación estar puteado todo el día y no poder descansar por la noche tampoco... encima con los recortes como te quejes más de la cuenta a la mínima te mandan a casa a joderte (otra lucha por cierto) que hay que desocupar camas...
#32 Por eso en cuanto cagas te mandan a tu casa enseguida. Yo pasé 5 meses en un hospital (complicaciones varias) con 4 por habitación. Al final te acostumbras. En el interín se murieron 2 (era gente muy mayor). Con suerte no me tocaron enfermos con familias numerosas y ruidosas que se aposentan en la habitación a todas horas (es lo que más molesta).
Psicologicamente hizo que adquiriera algunas paranoias raras cuando ya estaba casi a punto de irme, como la distancia de la silla entre mi cama y la de al lado que tenia que ser la misma exacta, cosas así.
Y doy mucho las gracias porque entré en silla de ruedas y salí caminando.
El médico me decía: has venido a curarte, ya descansarás en casa, y tenia toda la razón.
#21 Hay cosas que son urgentes, otras importantes, y otras accesorias. Creo que eso no sería desde luego lo urgente. En tal caso habría que discutir el coste-beneficio y así decidir si debe o no estar incluido en el servicio público.
#2 Eso es lo que hacen aqui . Cada vez que voy al medico, el seguro envia un desglose de lo que cuesta cada cosa. La gente en Espana fliparia al saber que una visita regular para un nino, con vacunas incluidas, puede llegar a los $2500 ... Estoy de acuerdo totalemente contigo, a ver si algunos se conciencian de la realidad
#2 Si te ponen un implante te la suelen enviar a casa. Así se enteró un amigo de lo que cuesta su desfibrilador marcapasos.
#29 será en algunas comunidades, porque, como ya he dicho en otro comentario, a mi me han operado dos veces en el último año y medio y no he recibido ninguna factura. Habría que ponerlo por ley a nivel nacional.
#29 cc @eltoloco eso se hace en Andalucia desde hace dos décadas. Me operaron de apendicitis y la factura "ficticia", fueron casi 2000 €, que contrasta con los 40,000 USD que se funden en yanquilandia. Recuerdo una factura yanqui que detallaba 60 USD por acunar a un recién nacido.
#2 Pues segun ciertos partidos de izuierda el PP y el PSOE se habian cargado la sanidad...
Creo que no sabemos lo que tenemos en este pais, viajar mucho y sin seguro medico es a donde les mandaria yo.
#30 Creo que nadie dice que los gobiernos se hayan cargado la sanidad publica.

Lo que se suele decir es que lleva años degradándose y muchas veces hay razones para pensar que se trata de beneficiar a la sanidad privada por motivos ideológicos.
#50 El concepto de degradándose debe ser muy diferente entre el que tengo yo y el que tienen los que afirman eso.
#57 El otro día comprobé personalmente a raíz de esta noticia: "La Atención Primaria en Madrid: demoras de hasta 15 días para conseguir una cita"

menea.me/1u521

Que hoy hay 12 días de espera para mi médico de familia, en la Comunidad de Madrid, hasta hace relativamente pocos años, la atención era de un día para otro, probablemente el problema está agravado por las gripes, pero hace ya tiempo que es imposible conseguir cita antes de 4 o 5 días.

Eso es degradación (ir de mas a menos).
#62 Acabo de llamar a mi centro, al ambulatorio del PAU de carabanchel, 915115793 y me dan para el lunes a primera hora ?(

Ahora si que puedo darte la razon en una cosa, cuando en 2018 el congreso aprueba la sanidad gratuita y universal para inmigrantes ilegales en las mismas condiciones y derechos que los españoles e inmigrantes regulados deberia haber venido acompañado de una buena inyecion de mas medios tecnicos y humanos teneindo en cuenta que hay mas de un millon de ilegales en este pais www.efesalud.com/congreso-aprueba-sanidad-universal/{huh}
#64 Acabo de hacer una nueva búsqueda por curiosidad, la primera cita que me ofrece el sistema es para el martes 5 de marzo, 11 días.

La degradación se lleva produciendo desde hace años, el gasto sanitaria ha estado varios años congelado, y la población sigue envejeciendose, así que es inevitable la degradación, y no creo que la integración de inmigrantes ilegales en el sistema dese hace unos meses haya influido mucho en esto, de hecho también hemos tenido varios años de salida de inmigrantes,…   » ver todo el comentario
#2 No es solución para iletrados.
#2 yo eso siempre lo he defendido y sería la mejor manera de luchar contra la ignorancia generalizada que sufre la población respecto a la sanidad pública
Pues cuando vea que la comida no es caviar va a flipar
No se, en los tiempos que corren a mi el competir habitación me parece anacrónico.

Un enfermo necesita descanso, necesita que no se le muera nadie en la cama de al lado...

Tampoco veo que sea una gran inversión en hacer que los hospitales tengan habitaciones individuales. De hecho los nuevos creo que ya se hacen así.
#3 Claro, y si quieres también te ponemos una carta para que puedas elegir la cena, y una bañera con burbujas. Es un hospital, no un hotel.
#6 Osakidetza hace años te pasaba el menú de la semana y tú elegías. ¿Hay algo de malo en ello?
#6 Estoy de acuerdo. Hay gente que se piensa que porque la sanidad sea pública tenga que tener malas o peores condiciones que un seguro privado (como deja entender #6), pero creo que es totalmente legítimo luchar para tener un buen servicio. Es mas, creo que en la mayoría de cosas es mucho mejor que la privada, excepto si tienes alguna enfermedad poco importante y el tratamiento es barato.

No se que parte de mis impuestos esta destinada a pagar la seguridad social, pero seguro que me cuesta mucho mas dinero que un seguro privado (y diría que son los impuestos que pago con mayor satisfacción).
#3 Pues yo no lo considero necesario, la tela es limitada, lo que pones en un sitio, lo quitas de un otro. Lo queramos o no, somos un país de mileuristas, y solo podemos permitirnos una sanidad que podamos pagar. Es impopular, pero prefiero una sanidad low cost, (que te lleve a destino puntual, pero incomoda de cojones), que una sanidad Premium quebrada, que tiene plantas cerradas y listas de espera de años.
#3 Cierto. Si entra dentro de lo posible, el tener habitación individual parece ser lo más adecuado.

Pero... ¿qué hacemos con las habitaciones dobles? ¿pone este señor enfermo y quejicoso el dinero de la rehabilitación del edificio?

Pd: En serio te parece que cambiar las habitaciones dobles a individuales es poca inversión? Piensa que, una habitación tiene asociado un baño. Que en un hospital las habitaciones tienen muchos suministros (oxigeno, comunicaciones, etc.) y algo que no has de olvidar: ventanas. Porque supongo que pondrás una ventana en cada habitación ¿verdad?
#3 Cuando los medicos ven que un paciente se va a morir los dejan en una habitación solo.... (Lo digo por experiencia)
#3 Pues si te parece poca inversión tener que duplicar el numero de habitaciones, y aumentar considerablemente el servicio para las mismas, para dar una atención similar a la actual.
Estoy super agradecido a la sanidad pública, pero os digo una cosa la televisión pagada o no y la compañía hacen mucho en la recuperación, he tenido que soportar a compañeros de habitación que los pobres no podian dormir por la noche ni dejaban al resto, poner la tele a todo volumen y con telecinco (yo utilizaba portatil con cascos que me traian con pelis los familiares) , y no poder descansar bien ninguno de los de ingreso, se agradecia un monton los ratos en que no tenias compañero de habitación ni a sus familiares. Y creo que el descanso es parte de la recuperación.
Un detalle que puede estropear la queja del médico, por todo lo demás totalmente correcta. Cuando habla del total del coste (634.000€) da a entender que ha sido el gasto generado por ese paciente, y no es así. Se le puede achacar el gasto exclusivo del transporte y atención primaria, el sueldo de los médicos durante la operación, la protesis y la parte proporcional de los profesionales de UCI y planta, pero no los 600.000€ que cuesta la mesa de operaciones.
#14 Es que son de usar y tirar, como los guantes :troll:
#14 El cálculo está mal hecho, hay que descontar la mesa (que no se deprecia por operación, al menos no al 100%) e incluir los costes de personal de quirófano, que no están. No será esa cifra, pero seguirá siendo muy alta, puede que la mitad o así.

#22 Yo pago un seguro privado, con bastante esfuerzo, para que cuando a mi esposa le encuentren un bultito en un pecho le hagan una eco, una mamografía y todas las pruebas diagnósticas en una semana o dos a lo sumo. Para que a mi, la semana pasada,…   » ver todo el comentario
#35 Hay muchas razones por las que la gente paga un seguro privado, no entro en eso, en mi comentario me refería en concreto a los que lo pagan para tener la posibilidad de tener habitación individual en caso de ingreso.
Estos son los lumbreras que dicen que pagan un seguro privado para estar en habitación individual.
Somos mayoría los que agradecemos enormemente su labor y su esfuerzo aún sabiendo que en otros sitios tendrían unas condiciones mejores de trabajo.
#58 Está claro que tienen que tener algún problema para presumir de algo que les ha venido así. La suerte es la diferencia entre tener un buen o mal trabajo y una salud mejor o peor para disfrutarlo .
Yo conozco a personas que presumen de lo que cuesta un tratamiento que recibieron en la Seguridad Social. Lo repiten por donde van, como si tuviesen que sentirse más importantes por ello.
#31 Yo conozco a casos contrarios que presumen de nunca haber sido un coste para la SS y de tener merecida una jubilación de oro mucho mayor de la cotizada
Qué desagradecido! Es lo que hay y si no le gusta que se pague una privada
Genial, que se vayan a USA, allí tendrán habitación propia con tele plana, ya veras que risa.
#33 Y opiacios a cascoporro, hasta que se quedan sin trabajo y recurren a la heroina por ser mas barata.
#60 Con que te ciñas a escribir utilizando las normas gramaticales y de puntuación correctamente te podrás ahorrar los dibujitos.
Ni equivocándote eres capaz de dejar de faltar al respeto.
#68 ¿Y tú quién eres?
"La gente valora más una habitación individual, un sofá para el acompañante y un plasma en la habitación" y más cuando el plasma ya no se fabrica ☹️.
Noticia pantalla para ocultar los que realmente se cargan la sanidad pública. Un arco radiológico 600000€? Justamente con toda esa inflada de costes lo más barato es poner un pladur entre los dos pacientes.
Para esto y peores cosas nos roban con los impuestos
En yanquilandia prefieren escupir a Canadá.

La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos y mucho "indignado" votará a VOX.
Yo, que el médico, me aseguraría de que reciba la medicación correcta por la vía correcta.
#23 Deberías haberte explicado mejor, evitando mezclar churras con merinas cc @eltoloco

Por un lado criticas los sillones de acompañante en la pública, y en vez de hacer un punto y aparte para cambiar de tema, sigues con una crítica a los planes privados que lleva a que la salud de tu familiar la tengas que pelear por teléfono con un administrativo.
#36 Llevas razón.

#43 La verdad es que no estaba muy bien escrito pero hay gente que lo ha entendido. Mis perdones la próxima te lo pondré con dibujitos y bien explicado para gente especial.
#23 si no sabes escribir es problema tuyo. Vuelve al colegio a aprender a usar los signos de puntuación.
Paciente no es antónimo de gilipollas.
Lo cierto es que he visto potros de tortura más cómodos que el sillón de acompañante. Estuve una vez en el privado cuando operaron a mi padre y antes de operar te llevan como a una sala de espera y había otra familia allí super preocupada porque iban a operar al padre de familia y estaban peleando con el seguro si les cubría la operación con robot como les habían prometido o no se la cubrían como les habían comunicado hace escasos momentos. Muy lamentable todo.
#12 lamentable es que haya gente como tú que se piense que un hospital es un hotel para el paciente y para todos sus familiares. Da gracias que te ponen una sala de espera y un sillón en cada habitación en lugar de hacerte esperar fuera, que sería lo lógico.
#18 Jajaja, buen comentario si señor sin entender ni si quiera el mío, con dos huevos. Te pega el nick.
pues yo "tuve la suerte" por mi gravedad de estar 3 meses en una habitación individual, con tele y sofa y atención exclusiva 24 horas y sinceramente, lo encuentro una aberración innecesaria y absurda. No digo de volver a las habitaciones de 4 personas ( o de 7) como antaño, pero 2 personas por hab. lo encuentro muy equilibrado, tanto para el paciente como para la eficacia de la asistencia.
Sólo dos apuntes: la subnormalidad no se trata en un hospital. Y la mesa que costó 600,000 euros, probablemente tenga un coste de producción de 12 mil y que por arte de mágia, llámalo neomágia, acabó en la contabilidad del Estado por 600,000.
Tener que compartir habitación cuando los hospitales tienen plantas enteras vacías es de paises tercermundistas. Y si me quiero quejar me quejo, que para eso pago impuestos coño.
comentarios cerrados

menéame