Hace 12 años | Por shoushou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por shoushou a lavozdegalicia.es

La imparable subida del precio de los combustibles ha marcado un nuevo episodio en Portugal que dejó la gasolina por encima de los 1,75 euros por litro en algunos puntos del país. Desde que empezó el año, la gasolina de 95 octanos acumula una subida del precio medio cercana a los 15 céntimos.

Comentarios

T

#3 Pues si eso es verdad, no sé dónde teneis a la Guardia Civil, o a qué se dedica en tu zona. En España sólo se puede repostar o en el depósito del coche, o en recipientes homologados a tal efecto. Si te echan combustible en un recipiente que no lo sea, te pueden multar a ti y a la gasolinera que te lo suministró.

Vamos, si no habré vivido yo en mis carnes tener que comprarme una "lata" de esas rojas porque me había quedado sin gasolina a poco más de un kilómetro de la gasolinera y no hubo manera de que me repostaran en una botella de agua que ya traía yo. Y no es porque quisieran hacer negocio, que aún estuvieron buscando alguna que pudieran prestarme, pero nada, no hubo forma.

kreepie

#6 Claro pero lo que pasa es que eso lo hacen en las de autoservicio en donde el empleado que lleva la gasolinera está dentro de la tienda limitándose a cobrar y poco más, y eso cuando hay empleado porque en algunas por la noche no hay al pagarse con tarjeta. En una normal o durante el día donde atienden personalmente sólo te echan en una garrafa homologada que por cierto son carísimas para ser lo que son...
La Guardia Civil pues estará con sus cosas por ahí... combatiendo el crimen... tomando un café... a saber.

T

#9 pues el paquete que les puede caer es igualmente fino. En cuanto a lo de que se pague con tarjeta, me parece que igualmente hay alguien dentro de la gasolinera, no?

kreepie

#11 En los autoservicios con pago con tarjeta que conozco no hay nadie dentro. De hecho si tienes algún problema tienes que llamar a un número de teléfono que está escrito en el surtidor/cajero.

D

#13 no lo entiendes de verdad?
ne-go-cio

G

#13 #18 En España no es como en otros paises como en EEUU aqui no haces explotar una gasolinera ni queriendo por las medidas de seguridad que le exigen.

La unica forma de cargarla en una gasolineria seria rociando a alguien o un coche a drede y aun asi solo quemarias el coche/persona.

Isial

#18 es vídeo es la hostia lol me has alegrado el día

Miyata

#13 Yo no entiendo que me cobren la gasolina al mismo precio, cuando meto la tarjeta y la hecho yo que cuando lo hace un empleado.

D

#13 Estan pidiendo a voces taparte la cara y la matrícula, llenarte el depósito hasta arriba y hacer un simpa. Y que te cojan después.

D

#34: No sé vosotros, pero yo suelo tener que pedir que me abran el surtidor. Y cuando es un sitio en el que no hay nadie y se paga con tarjeta, metes la tarjeta antes de empezar a echar.
En España. Aquí en Suiza sí está el surtidor abierto nada más llegar.

a

#12 A mi no me importa que sean totalmente autoservicio. Pero ese dinero que no gastan.... que lo descuenten!

Si me van a cobrar lo mismo, me voy a la normal, que al menos da empleo (y es más cómodo :P)

Con que sólo variara unos céntimos, todo el mundo iría a las autoservicio de cabeza

paputayo

#6 Hace unas semanas, en "Comando Actualidad" que trataba de los robos, unos tipos (con los que iba el reportero) llenaron un bidón de los que se utilizan para agua en oficinas en una gasolinera, por el hombre que trabajaba en ella. Me parece que no mucha gente lo sabe, empezando por los que tienen que dispensar la gasolina.

ViejaYeguaGris

#6 Creo que hicieron mal.

Hace varios años hice un curso de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, si no recuerdo mal (hace más de 7 años de aquello), podemos llevar gasolina en el maletero siempre que:

a) Vaya en botellas individuales de máximo 1 litro cada una.
b) Cada X botellas (creo que 6) debían ir embaladas en una caja de cartón.

Cumpliendo esas dos premisas podríamos ir con el maletero lleno de gasolina. Sí, suena raro, muy raro, pero era algo muy parecido.

Repito, es lo que recuerdo, que nos ponían mucho el ejemplo de la gasolina. Ahora no lo puedo confirmar, porque no tengo aquí el libraco (como 3 guías telefónicas juntas y letra minúscula) y aunque lo tuviese, creo que me tiraría una hora buscando las indicaciones (estoy muy oxidado, no recuerdo cómo usar el libro ese).

T

#53 Ni siquiera era para llevar en el coche, sino dos botellas de agua, de litro y medio eso sí, pero no tendría por qué llenarlas, para llevar luego en una bolsa hasta el coche, ponerle eso y volver a la gasolinera.

No me sé la normativa al respecto pero... es lo que hay. Gracias.

mefistófeles

#2 y #3 Y en las grandes superficies y en los estancos, que hace tiempo apenas se les veía, ahora están abarrotadas de ellos, ¡y encima ya no ves ni un español en Pagapouco!

Los que vemos por aquí, dentro de lo que cabe, al menos tienen la suerte (bastante relativa) de poder venir a nuestra ciudad, pero los de más adentro....

D

#2 eso es ilegal es evasión de impuestos

D

#38 ahmmm o sea que si vas de viaje a cualquier pais y compras cualquier cosa estás evadiendo impuestos... hummm ¿por qué no acabaste la frase con ?

D

#41 si es un producto recaudatorio si en eso entra tabaco alcohol medicinas gasolina etc si uno va extresamente a poner gasofa en otro estado esta evadiendo impuestos el hecho de que lo persigue o no es otra historia
para que veas hasta donde se puede llegar con eso de la evasion de impuestos http://barrapunto.com/articles/05/03/25/1625209.shtml

#54 hahahahahahahahahhahahahaha pero tu donde vives, toleran eso por que es difícil de controlar según tu logia se podría vender cigarrillos de España en Francia no ?

b

#38 Eso es legal, mercado libre en Europa.

#24 Yo también hago unos 100km diarios y he bajado la velocidad, pero a 100. Y cuando salgo de trabajar de noche, a las seis de la mañana, imposible. O piso un poco el acelerador y me quedo completamente dormido porque el coche te ve meciendo a esas velocidades.

D

A todos los lados en bici.

xavicx

#7 si tuviera duchas en el trabajo o menos de dos horas en transporte público por viaje (4 veces más que en coche) con mucho gusto lo haría.

Fdo: un ciclista

romano777

#24 Le creo, yo muchas veces lo paso regular para no caer en los brazos de morfeo.
La solución serían trazados de carreteras sin tramos rectos, sino con clotoides y curvas de radios muy grandes, para así no parar de mover el volante en ningún momento.

f

#24 Con un diesel de 75CV es lo que tu dices, con un coche mas potente la velocidad se puede incrementar un poco mas sin aumentar exponencialmente el consumo

Solero

Y dentro de poco al mismo precio en.... ESPAÑA! (Como dice Carlos Sobera)

EGraf

aquí en Egipto la de 80 octanos está a 1 LE el litro.. eso son 0,13 €

Al-Khwarizmi

#22: Porque en Egipto y otros países africanos la gasolina está subvencionada por el gobierno. Van a ser los países que más sufran cuando el petróleo suba tanto que esa subvención ya no sea viable.

Cart

#22 En Europa ya no se fabrican cafeteras (creo que ni pueden circular) que funcionen con gasolina putrefacta de 80 octanos.

m

#49 Hay mas de una forma de medir los octanos...

Cart

#51 Me reafirmo en lo que he dicho. La escala de esos 80 octanos de Egipto es la misma que la de los 95 de Europa.

EdPH

De seguir así, volveremos a vivir a los pueblos. Los pisos son pequeños, y agobia quedarse siempre en casa, pero como la gasolina está muy cara (y subirá más) cualquiera coge el coche para recorrer kilómetros y alejarse de contaminación para poder respirar aire puro. La única solución: Irse a los pueblos y volver a moverse con "burros". Es increible hacia donde va todo esto, porque si sube la gasolina, sube todo, sino a ver como se transporta la comida, medicinas, etc.

Lo gracioso (o penoso) que aunque suba, los sin vergüenzas que se hacen llamar políticos, seguirán usando esos cochazos con motores 3.0 o más hasta para ir a la peluquería.

D

Esta escalada de precios es inasumible. De momento los productores se están salvando por los países emergentes, pero es que hasta en Estados Unidos se ha puesto por las nubes. Ni se podrá coger el coche ni viajar en avión, y lo que es peor, traer mercancias desde Asia

D

#5 ¿Por qué es peor que traer mercancías desde Asia sea más caro? ¿No sería mejor para que las porquitas industrias que quedan aquí pueden ser más competitivas?

KimDeal

#10 a corto plazo si sube todo, pero como dice #8 esto puede tener consecuencias beneficiosas para nuestra industria a medio plazo. Con salarios a 500 euros en muchos casos y la gasolina por las nubes, ya se están produciendo casos de empresa que vuelven a España a producir. Los obreros chinos están cobrando 100-250 euros al mes. Súmale transporte, costes de coordinación, logística, ...
Y eso por no hablar del impulso que puede suponer para el coche eléctrico. Tanto acojone con el cambio climático, pues joder, aprovechemos la oportunidad! O es que alguien se pensaba que la transición a una economía verde la íbamos a hacer tranquilamente, con un martini en la mano?

Al-Khwarizmi

#5: ¿"Los productores se están salvando por los países emergentes"? Los productores no tienen ningún problema. Están sentados encima de un bien que a partir de ahora, y durante todo el futuro visible, tendrá más demanda que oferta. Ya hemos alcanzado el "peak oil" y a partir de ahora no hay petróleo para todos, así que básicamente se lo llevará el que más pague. Aquéllos productores a los que les queden reservas en lo más duro del "peak oil" se van a forrar.

Los que tenemos que preocuparnos más somos los países consumidores, como España, que debería pensar en reducir drásticamente su consumo de petróleo porque es insostenible. Y mientras tanto, alcaldes como el de Coruña cargándose el carril bus y sustituyendo medianas arboladas por más carriles para el tráfico...

D

#5 Que no te quite el sueño que no se puedan traer mercancias desde asia, nuestros amigos los neocon estan haciendo todo lo posible para que nuestras condiciones laborales sean peores que las de asia, asi se ahorran el transporte desde alli, todo sea por la sana competitividad.

D

Vendo Opel Corsa. Sin motor pero adaptable a pedales.

p

No sé de dónde habrán sacado ese dato los de La Vos, pero en http://www.precoscombustiveis.dgge.pt/ y tomando los precios más recientes (20/03/2012) a mi me sale que la 98 anda por 1,70 y la 95 entorno a 1,62. Pero vamos, que sí que está cara y que de aquí a fin de año andrá por los 2€.

elzahr

Podemos estar tranquilos de que no lo subirán a niveles inasumibles. http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_petr%C3%B3leo_de_1973
(vamos, espero).

betwin

#39 Una lástima porque si fueras la chica de la lejía te iba a pedir el teléfono o lo que se llevara en 2088

D

Hasta cuando vamos a aguantar la clase obrera sin empezar a cortar cabezas?

D

¿Es buena estrategia la española de mantenerla barata porque es dinero que entra de Portugal? lol (si cuela cuela)

c

Dentro de nada veremos casos de robo de gasolina en nuestros coches a lo walking dead

D

the end is near!!

fjcm_xx

¿Por qué puñetas está subiendo tanto el combustible?

D

#20 Porque nuestros políticos son muy listos y por comerle el culo a EEUU van a hacerle un embargo económico sobre la importación de petróleo a Irán y ésta (aunque no estoy muy seguro) nos ha cortado el grifo ya o lo iba a hacer en breves para que no nos diera tiempo a buscarnos una vendedor alternativo.

Así que todos vamos a ir preparando el culo porque va a subir de precio hasta el aire.

D

Y yo que pensaba que en Alemania era caro: gasolina super E5 1,65, super E10 1,63

bulo

#77 En Alemania es barato por lo que dices, si tenemos en cuenta la diferencia de sueldos que hay.

ZeN

Lo que le espera a España...

D

Esto explica el motivo de que hayan cerrado algunos kilómetros de red ferroviaria... para forzar a la gente a consumir más y más gasolina, más y más cara.

boirina

Estuve viviendo en Portugal entre 2004 y 2088. Mientras vivía allí llegué a pagar más de 70 euros por llenar el depósito de diesel. Aquí todavía no he pasado de 66.

Lo que quiero decir es que si hace cuatro años el diesel estaba más caro que aquí ahora, es normal que ahora esté mucho más caro que aquí ahora.

a

#35 Oye, pues si vienes del futuro dinos alguna compañía para invertir en bolsa o cuando se va a estabilizar España, si es que lo hace...

boirina

#36 #37 Evidentemente fue entre 2004 y 2008.

betwin

#35 coño vienes del futuro, ¿eres la chica de la lejia?

damian

Si es por subida acumulada en lo que va de año, en Castilla y León con el centimo sanitario y demás lleva más de 0'20€ de subida desde Enero hasta ahora...

phillipe

Yo estuve este fin de semana en Lisboa y eché gasolina a 1,42. ¿Voto errónea o como dice "algunos puntos del país" le doy el beneficio de la duda?

blid

#58 Duda, duda.

K

#58 Tu has echado gasoil. Estamos hablando de gasolina sin chumbo (sin plomo) 95.

phillipe

#71 Mi coche es gasolina

K

#79 Pues no se en donde has echado, porque vivo en portugal y esos precios no se ven ni de broma.

torri90

Y esto es solo el principio. Próximamente en Españistan la gasolina a mas de 2 euros. Ademas tenemos en el horizonte una posible guerra contra Iran en Verano que yo creo harán los precios se disparen todavía mas los precios.

No se si el cuento del Peak Oil se ha cumplido ya, pero lo que es seguro que hay una serie de países emergentes como China, Brasil, Argentina que están demandando mas petroleo y es imposible que todos los países consumamos petroleo a todo tren y el precio no suba.

Ademas tengo entendido que la cuestión no es la falta de nuevos descubrimientos de pozos, sino la mayor dificultad de conseguir bolsas fáciles para la prospección. Lo cual obliga cada vez a sacar el petroleo de profundidades mayores y hace su coste suba mas todavía. Supongo que como dicen algunos estamos ante el final del petroleo barato a partir de ahora las prospecciones serán mas caras y el precio no dejara de subir.

D

Nunca han pensado los inteligentes ministros europeos que si Europa no tiene petróleo en vez de gastar dinero en aceleradores de partículas e investigación espacial podrían haber investigado una alternativa al petroleo...por que ahora mismo dependemos tanto que el que si quieren hundir Europa solo tienen que dejarnos sin petroleo.

D

Sí europa se pusiera en plan "emergencia nacional" o "estado de guerra" para quitarnos la dependencia de los combustibles fósiles (sobretodo por sus paises inestables, precios exponenciales, fuga de divisas) en 5-10 años no dependeríamos de ellos significativamente y con todos los puestos de trabajos creados salimos de crisis. ¿El dinero? Con todo lo que han "regalado" a bancos y rescates varios nos daría de sobra, sino, a darle a imprimir y para evitar tanta devaluación imponer que las exportaciones se hagan en euros. Pero bueno, sabemos de pie cojean nuestros políticos, para que soñar...


#25 Mira que habrá cosas que se pueden recortar, pero quitar de lo poco que "invierten" en futuro...

PythonMan8

#25 Los aceleradores de partículas ayudan a diseñan centrales nucleares mucho más seguras, materiales que ahorran una gran cantidad de combustible, avances fundamentales en física fundamental,...

La investigación espacial ha permitido que se empiecen a diseñar aviones estratosféricos que consumen muchísimo menos combustible.

Barrapan

Sí, suena que así se ayudará a combatir la crisis al ciudadano.

k

Mad max no es ciencia-ficción... es el mes que viene!

Bley

Esta bomba nos va a estallar muy cerca...

K

Vivo la mitad de la semana en Faro y la otra en Cádiz. Siempre que cruzo la frontera lleno bien el depósito. Cuando vamos a Oporto, (mi mujer es de allí) y no me queda más remedio que repostar dentro de Portugal, hay opciones que te permiten economizar: Las gasolineras (no se porqué) hacen descuentos de hasta 8 centimos el litro los fines de semana (las de dentro de las ciudades, las de las autopistas no), a los que son acumulables 5 centimos por litros si llevas un ticket de haber comprado en algún hipermercado como continente. Con ello la deiferencia con españa pasa a ser de 10-12 centimos por litro.

GamersTown

Increible, al final iremos a trabajar en bicicleta.

KimDeal

#60 yo lo hago desde el 2001, que tiene de raro?

GamersTown

#62 Nada, simplemente el trayecto. Si trabajas a una hora de tu domicilio pues como que son 3 o mas en bici. Yo voy a trabajar andando.

A

yo , por orografía y horario,no puedo ir a trabajar sin coche.
Ya simplemente llego de trabajar, coche en el garaje, y hasta el día siguiente.
Hasta el gimnasio me he quitado que lo tenía a unos kilometros de mi casa, pero entre las colas y la distancia.
ya llegaran tiempos mejores!
Suerte!

d

#66 cualquier excusa es buena para no ir al gimnasio eh?