Hace 7 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por bonobo a lainformacion.com

Gas Natural Fenosa presentará el próximo lunes una demanda contra el Estado colombiano ante el Ciadi - organismo internacional de arbitraje del Banco Mundial- por la liquidación de su filial en aquel país, Electricaribe, por la que exigirá una indemnización de 1.000 millones de euros.El grupo español asegura que la decisión del Gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, que llevaba intervenida desde de noviembre, es "contraria al proceso de diálogo" abierto en los últimos meses con Colombia

Comentarios

D

Putos comunistas.

M

Plata o plomo

pitercio

Qué número tan redondo, seguro que lo han calculado a ojo.

tul

y si no pagan rapido les envian a felipe galzalez para que se los coma a todos

Findeton

Me parece lógico, toda la deuda que tiene electricaribe es por una ley que dice que no puedes desconectar a gente con pocos ingresos y que no te paga. Pues OK, que no los desconecte, pero que el Estado colombiano pague eso. Al fin y al cabo, ¿a quien le corresponde hacer socialismo, a una empresa privada, o al Estado?

D

#5 Pues eso han hecho, socialismo.

- Dale luz gratis a los pobres. Por ley.
- Eso es susialimmo, pos lo pagas tú que yo mis negosios no tienen nada que ver con...
- Liquídese.

Se jodan

Findeton

#6 Y pensar que Electricaribe se creó para solucionar los problemas de desabastecimiento y cortes eléctricos. Y ahora, por una ley que ha llevado a la ruina a la empresa, la van a liquidar. Si el Estado no quiere que los pobres paguen electricidad, que el Estado pague dicha electricidad, es lo que tiene sentido.

D

#8 Es lo que tiene privatizar servicios vitales, como la energía. Que añades a la ecuación el beneficio millonario que tiene que llevarse el empresario, que no monta la empresa por buenismo y buenrollismo sino para hacerse más millonario aún.

Findeton

#10 No sé por qué hablas de beneficios económicos, si el problema han sido las pérdidas, no los beneficios. Electricaribe NUNCA ha tenido beneficios, y no los ha tenido precisamente porque el Estado ha obligado a la empresa a regalar energía a mucha gente, a la vez que el Estado no pagaba por ello.

Y quiero hacerte recordar que si se privatizó la energía es precisamente porque el sistema público que había no funcionaba, no porque funcionara bien y las empresas privadas quisieran parte del pastel.

palafillo

#11 Por intervención, Electricaribe dejó de aportar cerca de US$49 millones a las utilidades de Gas Natural: el consejero delegado de ese conglomerado español Rafael Villaseca en el balance del 2016 presentado ante medios internacionales.

El alto ejecutivo también reveló que a raíz de la intervención por parte del gobierno, Electricaribe dejo de aportar cerca de 49 millones de dólares a las utilidades que obtuvo Gas Natural y que llegaron a los 1.347 millones de euros.


http://emisoraatlantico.com.co/economia/intervencion-electricaribe-dejo-aportar-cerca-us49-millones-las-utilidades-gas-natural/

palafillo

#8 ¿me remites la ley? por cierto... ¿cómo hacen las demás empresas del sector eléctrico en Colombia para no quebrarse con esa ley?

PeterDry

#5 A las empresas sólo les corresponde poner precios abusivos, destrozar los recursos naturales, contaminar y aprovecharse de todo aquello que pagamos entre todos. El socialismo como tú dices lo practicamos los ciudadanos con estas empresas tan respetuosas , ellas sólo a maximizar beneficios porque por lo visto no pertenecen a esta sociedad ni participan de ella.

Y no estoy hablando del caso concreto de Colombia sin de la manera habitual de comportarse. Luego con un anuncio en la tele con muchas flores y mucho color verde ya está arreglado.

Findeton

#7 Vaya, parece que las empresas son entes ultra-malvados. Digo yo que si quieres que las empresas no contaminen, lo que deberías hacer es poner leyes para que no contaminen. Y que si quieres que los pobres no paguen luz, pues que lo pague el Estado, pero no una empresa privada.

palafillo

#5 Me remites la ley por favor. Verás, vivo en Colombia y creo que mi proveedor de electricidad no conoce esa ley.