Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a m.europapress.es

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recalcado que el Gobierno está haciendo "de la necesidad, virtud" en el turismo, tratando de elevar "el valor añadido del sector en este momento" con una apuesta por la modernización y profesionalización del sector.

Comentarios

c

#10 Es que decirlo es fácil y hacerlo muy complicado.

A ver si Garzon se saca la varita mágica y hace lo que todos quisieran.

Lonnegan

#10 Esto se arregla poniendo los impuestos al alcohol a la altura del resto de Europa.

C

#16 Niño, deja ya de joder con la pelota. A muchos les gusta beber y muchos necesitamos beber.
Somos uno de los grupos que más dinero aportan al Estado.

Lonnegan

#52 nadie os lo va a prohibir, solo a encarecer

C

#67 Ya. El negocio es el negocio.

D

#10 Pues debe de ser donde veraneas/vives tu. Yo donde vivo la oferta de ocio turistico hoy está a años luz de lo que fué.

Que sea siendo barato el hotel y el alcohol no tienen nada que ver con la calidad o no del turismo.

r

#17 También hay qué ver que entiendes tú y yo por calidad. Por calidad yo entiendo lo que me dijo un alemán que me contó que no volvería. Él quería poder alquilar un yate para ir a pescar un día, menú a carta en vez de buffet, piscina grande, hamacas con espacio, hamacas con espacio y servicios en la playa, locales con música en vivo de varios géneros...
O por otra parte el pueblo típico de pescadores con las redes en la calle que ya no es mi pueblo.

D

#50 ¿Cuánto quería pagar el alemán?
Porque estoy convencido que todo eso lo podía encontrar a poca distancia del hotel donde se encontraba... Pero el precio...

r

#55 El problema no es era de precio sino de oferta. En mi zona no es tan fácil. No hay muchos yates y no están equipados para un aficionado a la pesca con varias cañas, sedal, etc... Son más para darse una vuelta.
Creo que tampoco quería tener que coger coche con una hora de viaje (que si hubiera encontrado) o comer de bocadillo en el yate.
También te hablo de la época pre-internet. Es más que esperaba que toda esa oferta ya estuviera en recepción del hotel.(no necesariamente por el hotel pero sí tener los contactos)
El caso es que mi pueblo tiene oferta y relativamente grande en verano, aunque no tiene la oferta que pueda tener Benidorm o Marbella(tampoco la masificación) y por otro lado ha perdido el encanto de villa de pescadores.
También te digo que a mí me pareció que se bajó en calidad de hoteles sobre el año 2000. Cómo lo tenían lleno sí o sí fueron bajando servicios (y se pagó en la crisis 2008)

D

#50 pues ese alemán se equivocó de pueblo. Obvio que no vuelva a tu pueblo

r

#71 Evidentemente se equivocó. Aunque con motivo, de lo que digo fue hace tiempo finales de los 90. Él ya había venido antes a finales de los 70, cuando mi pueblo aún tenía el encanto de una villa de pescadores. Al reservar creo que pensaba que la villa había desaparecido pero esperaba los servicios bde una ciudad.
Sobre el tema habría mucho que hablar, pero no es mi pueblo, es la mayoría de la costa. A excepción de pocas ciudades no hay muchas poblaciones que reúnan todo lo que pedía (a poca distancia). A mí me hizo pensar en su día.

D

#10 yo también soy de zona turística, nacido y criado (aunque ahora no resida) y no estoy de acuerdo en absoluto.
Los hoteles baratos y alcohol barato es un mito o producto de la comparación con los precios en los lugares de origen de los turistas foráneos

Feindesland

#15 Otro nicho... Suena bien hasta que preguntas cual....

Shotokax

#28 un turismo menos masificado y menos de sol y borrachera. No veo que sea para tanto la cosa aparentemente, aunque no sé con exactitud a qué te refieres.

Feindesland

#34 Que la gente demanda lo que demanda. Abrir un museo no significa llenarlo. Puedes poner todos los ciclos que quieras de pelis suecas subtituladas en Tailandés. El problema es que no va nadie...

Shotokax

#42 pero se puede conseguir un turismo menos masificado y donde haya más gasto por huésped. Tengo entendido que es lo que consiguió Italia, y supongo que no es solamente a base de museos.

Feindesland

#43 Sí, supongo que sí. cada cual tiene su nicho de mercado, pero por bonito que lo pintemos,d e lo que se trata es de generar otro ambiente, y eso pasa pro dar la patada a los pobres.

Por ejemplo: si hay que lograr que cada turista gaste más, no puede haber ni un mendigo pro la calle. Es sólo un ejemplo, ¿eh?

Pero de eso va lo del nuevo ambiente. Largar a los que depauperan ese nuevo ambiente...

Shotokax

#44 no hay que dar ninguna patada para fomentar otro tipo de turismo. Si ofreces un producto que interesa menos a los que vienen a pillarse el pedo, pues vendrán en menor medida. Es así de simple. No sé por qué buscas tres pies al gato.

Es que no debe haber ningún mendigo en la calle a ser posible, claro. Pero eso no significa necesariamente echarlos a hostias, como hace la derecha a veces.

Shotokax

#15 he dicho "micho" en lugar de "nicho". Que alguien me hostie, por favor.

S

#5 Quizás se refiere a sitios como magaluf, etc...

D

#5 Está Magaluf llena de pobres.

Feindesland

#24 Seguro que Magaluf es el epìcentro de nuestro turismo...

D

#27 Turismo de borrachera, turismo de masas, turismo de cruceros, creo que no es cuestión de dinero, es cuestión de sostenibilidad.

S

#39 Correcto, yo no me refería a clases sociales, si no a comportamiento y sostenibilidad....

Feindesland

#39 Yo soy el primero que se opone a eso.

Supongo que la solución pasa por encarecer el asunto, lo que deja fuera a los pobres, pero no me parece mal....

S

#24 Hombre, no creo que sea el mejor tipo de turismo, creo yo...

Lonnegan

#1 Ya lo han hecho. Es hora de elevar el impuesto sobre bebidas alcohólicas a ver si así los de vox dejan de decir burradas lol

Yonny

#1 qué es eso de añadir valor? Me explicas en qué consiste?

D

#8 mas impuestos,

Yonny

#13 jajaja 👍

squanchy

#21 Debes de ser muy joven si no te acuerdas cuando implantaron el IMPUESTO sobre el VALOR AÑADIDO.

Yonny

#18 ya, y cómo?

m

#20 Promoviendo sellos de calidad en el sector, proporcionando formación, redes de profesionales, hay muchas maneras, y además es un sector en el que la creatividad es una ventaja, seguro que hay muchas más que todavía no se nos han ocurrido.

como te veo un poco desinformado te dejo con algunas iniciativas del ministerio: https://turismo.gob.es/desarrollo-sostenibilidad/Paginas/evolucion-SCTE.aspx

Yonny

#25 a ver cariño, querrás decir que hay que promocionar más en aquellos mercados que más gastan no? Ay...

m

#29 no te entiendo y no te dirijas así a mi.

Yonny

#25 sin duda un sello que nadie conoce atrae al "buen" turista jaja

curaca

#20 haciendo campos de golf,puertos deportivos, complejos de lujo, fomentar marcas de lujo, fomentar experiencias lujosas, aeropuertos privados, cotos de caza... En fin cosas queca la izquierda le suele provacar disipela.

m

#26 nos llevamos dando cuenta décadas de esto, queremos el turismo de Toledo en toda España. La costa mediterranea ha sido expoliada por intereses políticos y empresariales desde el franquismo, y eso sigue desgraciadamente vigente. No creo que un empresario prefiera 10 euros a 100 euros, pero te aseguro a que si prefiere 10 euros hoy que tener que trabajar por 100 euros dentro de un año. ¿o también vamos a negar la cultura del pelotazo? El turismo de baja calidad simplemente es más fácil.

D

#37 yo soy mediterráneo, de una isla, y ya le digo que el turismo low cost es muy muy minoritario
Sí, siempre encontrarás zonas en que se desarrolla ese turismo. Pero la gran mayoría de turistas que vienen a este país no vienen a emborracharse y vomitar; por cada magalluf tienes un soller, un pollença, un capdepera o un andratx

m

#51 creo que subestimas la cantidad ingente de gente que es capaz de "mover" magalluf, benidorm, gandía, salou, etc. comparada con el resto de destinos de calidad juntos.

D

#57 es posible.
Pero fíjese en toda la zona turística que deja usted. Porque yo creo que el "etcétera" que usted añade no es tan extenso.
Y ese es mi punto, no hay tantas zonas de turismo de borrachera. Y de los aproximadamente 80 millones de turistas que vienen a españa dudo horrores que el total conjunto de esas zonas llegue al 1% de ese número

m

#59 según el ine (https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=2078)

Estos destinos de más a menos se llevan el 90% de las pernoctaciones de extranjeros:

12% 08019 Barcelona
8% 28079 Madrid
7% 35019 San Bartolomé de Tirajana
6% 38001 Adeje
6% 07011 Calvià
5% 07040 Palma
4% 35015 Pájara
4% 03031 Benidorm
4% 38006 Arona
3% 17095 Lloret de Mar
3% 35034 Yaiza
3% 43905 Salou
3% 35012 Mogán
2% 41091 Sevilla
2% 07051 Sant Llorenç des Cardassar
2% 29901 Torremolinos
2% 46250 València
2% 35028 Tías
2% 38028 Puerto de la Cruz
2% 29025 Benalmádena
1% 07014 Capdepera
1% 29069 Marbella
1% 35024 Teguise
1% 18087 Granada
1% 29067 Málaga
1% 29054 Fuengirola
1% 03014 Alicante/Alacant


El otro 10% restante no es muy distinto, pero la lista ya es demasiado larga. Grandes exitos como roquetas, estepona,sitges, algeciras,...

D

#61 por curiosidad ¿Cuáles de esos destinos que adjunta considera que es turismo de borrachera?¿Cuáles son low cost?

m

#63 en serio hace falta señalarlos? en qué municipio está magalluf? has oido hablar de benidorm? realmente hace falta seguir? te quedabas en un 1% y te has llevado un baño de realidad. No te has hecho suficiente daño ya?

D

#64 vale, benidorm.
¿Cuál más?
Edito. Ni estepona, ni sitges son low cost o de borracheras. Que ni me había fijado en el párrafo de después de la lista. Roquetas no la conozco

Venga, tenemos benidorm...

m

#65 no hay nada que explicar a quién no quiere entender. ahi tienes los datos.

z

Primero que diga como quiere hacer eso y luego ya vemos, porque hablar por hablar... como que no

Yonny

#6 exacto!

yonky_numerotrece

#6 Este gobierno funciona así desde el principio: usando "globos sonda" para ver como reacciona la gente y modificando el "globo" inicial, las veces que sea necesario.

D

#12 lo que se llama gobernar a golpe de tuit

Shotokax

Al empresaurio hispánico no le gusta esto. ¡Que vuelvan los del ladrillazo!

squanchy

#3 Hostias, es que con el ladrillo un empresario ganaba en un año y con pocas complicaciones lo que con un hotel en un lustro. Beneficios de un 30% sobre el PVP.

D

Brindis al sol de un tío que pasa su luna de miel en Nueva Zelanda. La izmierda es muy buena demoliendo pero para construir prefiero a otros

f

#7 Casi no tuvo huella ecologica esa luna de miel. La hizo en velero y burrotaxi.

D

Alberto Garzón, Ministerio de Consumunismosinturismo

D

¿Qué datos?
Usted me ofrece una serie de localidades que da por hecho pertenecen a ese segmento de la oferta que se puede considerar low cost o, incluso, de turismo de borrachera.
Y yo le pregunto que cuáles.
Y se lo pregunto porque conozco muchos de esos sitios y no me encajan con turismo de borrachera y la mayoría tampoco low cost.
Benidorm (que no conozco) se lo doy como valido como turismo low cost (porque no lo conozco y doy por hecho que así será).
¿Cuál más?

Edito. Joder que inmundicia... Esto era para #_66 que ha escogido avestruz

D

AIVA AIVA aivavilonio

Ñbrevu

Pues si se cargan el turismo de borrachera, vale, a corto plazo en Magaluf y en otros sitios puntuales van a perder, pero a medio plazo ganamos todos. Los primeros, los británicos, que perderán menos vidas por balconing lol .

i

Turismo, jajaja. Cómo sabe que ese sector ha muerto. Ya lo he referido en otros comentarios. A partir de ahora, turismo solo harán los ricos.
En mi zona de costa, este año ni playa ni piscina de urbanización. Los chalets con piscina privada son los que reciben ofertas. El resto no quieren gastar para no poder salir de casa.

D

España tendrá que trabajar todos los segmentos del turismo, digo yo.

j

Pues yo creo que el turismo está muerto:estalló la burbuja por covid-19.Quitando a unos cuantos descerebrados(que pueden ser muchos pero en absoluto 80 millones) .Es un magnífico momento para reinventarse como país y dejar de ser el patio de recreo de la UE.

Yonny

no entiendes lo que lees?

Ahora entiendo

K

Es dedicarse a otro micho de mercado en la medida de lo posible.

TL;DR: Echar a los pobres.

No pasa nada. Es la realidad y también es lo que hay que hacer. No hay que ser calamitosos. El turismo actual es totalmente insostenible y la única manera es evitar que los pobres viajen tanto. Es ok lo que Garzón ha dicho, pero dejemos de eufomismos subnormales.

C

#19 Sí, claro, porque los doce millones de pobres de este país se han "jartao" de viajar hasta que ha llegado este comunista a retirarles sus"derechos" y su "libertad". lol

D

Y así es como hundirán la industria del turismo y luego dirán que el líquido amarillo que nos cae de arriba es lluvia

FJR17

Tiene razón, pero esperaremos a ver cuales son las medidas que propone para esto, no soy optimista.