Hace 12 años | Por --101464-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --101464-- a libremercado.com

El juez Baltasar Garzón pidió este jueves a todos los países establecer un control y supervisión sobre las agencias calificadoras de riesgo para evitar una posible "actividad delictiva organizada" que afecte a los mercados y las inversiones de los países. "No hay ningún control sobre los mismos, sobre ese tipo de actividades que se han convertido en puntos de referencia"...

Comentarios

D

#2 di que si, más guevos que el caballo de Espartero

D

#2 Persiguiéndoles y luego soltándoles por errores judiciales y d eprocedimiento...

AitorD

#2 El problema de este señor es que parece ser de los que piensan que "el fin justifica los medios". Y eso choca bastante con las garantías judiciales, que son bastante estrictas en cuanto a los medios.

Y luego, claro, pasa lo que comenta #8.

Pero él ya se ha colgado la medalla mediática por la detención, y el que tiene que deshacer la chapuza y poner en libertad al delincuente, es quien queda como el malo de la película.

lemenyou

#2 y por eso casi se lo cargan, pero no los terroristas, traficantes y demás, sino el gobierno

D

#2

Hay jueces no tan mediáticos que se juegan el tipo cada día para encarcelar narcos y terroristas. Decir que Garzón es el que más cojones tiene es una gilipollez como un piano de grande. O más.

Despero

#2 Como bien dices, alguien tiene que alzar la voz.

¿Qué más da que no pueda echar mano a las agencias? Lo importante es que un juez por fin ha tenido cojones de decir "aquí estoy y me pareceis unos chorizos".
Alguien tiene que ser el primero en todos los ámbitos. Y eso es lo realmente importante.



#26 Si realmente la mafia italiana nunca hizo nada, sólo sugerian que a lo mejor el local necesitaba protección por que estabas en un barrio muy malo. Pero que vaya, los accidentes de coche y todo eso son accidentes, nadie tiene la culpa.
Que los mercados utilizen su rating para hundir a paises, es problema de los paises, ellos solamente sugirieron que tenían que imponer tales reformas, pero claro, como naaaaaaadie hace caso, pues los accidentes ocurren.

A los mafiosos se les acabó pillando por evasión de impuestos, así que ojalá pillen a estos por algo parecido, sea lo que sea.

D

#38 No entiendo la analogía, lo siento. Las agencias de rating ofrecen servicios a quien los quiera utilizar, eso no es culpa de ellas. Ellas venden sus calificaciones (a saber cómo las hacen, pero tampoco importa), y la gente, principalmente inversores PRIVADOS, las compra y se las cree. Joder, es que yo no veo delitos por ningún lado, se ve que estoy ciego. ¿Qué va a hacer Garzón, evitar que emitan sus calificaciones? Es que es alucinante macho.

andresrguez

#2 Persiguiendo terroristas a costa de privar de derechos a los detenidos y todas las denuncias de malos tratos en los calabozos que Garzón se negó a investigar.

palitroque

#7 Yo creo que tu frutera es gilipollas

mmora

También estaría bien que investigasen los "conflictos de intereses" de mucha de la gente del entorno de estas agencias.

Imag0

Con un par, este tío es el puto amo.

l

El único que intenta luchar contra la corrupción y todavía hay gente que lo critica. ¿Tenéis alguna alternativa, o estás contento con cualquier otro ladrón de los muchos que tenemos en España en cargos públicos de responsabilidad?

Espero que este hombre no se rinda.

D

Para el que todavía no entienda cómo y de qué forma las agencias de rating (Standard & Poor´s, Moody´s y Fitch) están metidas en el ajo, le recomiendo que vea 'Inside Jobb': http://goo.gl/R8Bvp

Tonino

Apartando los comentarios ad hominem, ya era hora que alguien de su nivel (como autoridad judicial que ha sido/es) lo pidiera en voz alta. Algunos parece que les escueza la petición sólo por quién la solicita, cuando quién la pide no es, en este caso, lo más importante.

d

No voy a votar a garzon for president, pero cuando dice algo loable hay que reconocerlo joder:
Ole los güevos del mozo garzon!

timbaler2008

Garzon los tiene buen puestos... muchas veces parece un ciudadano de apie... denunciando las cosas que denunciariamos todos... pero que la mayoria de jueces se las callan!

An66

Sigue el ejemplo de la fiscalía italiana con estas agencias.
La Fiscalía italiana acusa a Moodys y S&P de emitir juicios falsos sobre el sistema económico italiano

Hace 12 años | Por vetusta a europapress.es


Muy bien, a ver si cunde el ejemplo y nos quitamos de encima esta pandilla que estan arruinando paises enteros.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/07/10/0003_201107G10P29992.htm

D

Viva Baltasar, joder!

HORMAX

Delincuencia organizada, antes se llamaban mafias pero ahora parece que no se quiere usar ese nombre.

D

Intentó juzgar el franquismo y ahora quiere ir contra las agencias de rating, que se presente en el 20-N ya!!
#garzonPresidenteYa

Hadry

Se puede decir muchas cosas de este tipo, que le gustan mas las cámaras que a un tonto, que la ha cagado mas de una vez.. pero a mi me parece que tiene la cabeza bastante clara y ha hecho muchas cosas muy bien.
#37 Hace unos meses leí una entrevista a Garzon y comentaban la posibilidad de que se presentara a la política. Yo le veo metiendose a ello, creo q siempre le ha ido lol.

Bender_Rodriguez

¿También se va a meter en esto Garzón? ¿Que le queda?

Cart

#11 Juzgarte a tí.

Bender_Rodriguez

#16 Mejor que bese mi metálico culo.

D

Vamos Garzón toma la bandera de la justicia otra vez!

Xtampa2

Joer, con todos los avisos que les están dando a las agencias de calificación, cuando al final se decidan a meterles mano no van a encontrar más que virutas de papel.

Rosariovarios

Si en su momento no se hubiera dado el control a estos mafiosos, ahora no estaríamos así. ¿Pero quién les dió ese papel de árbitro de las finanzas mundiales?.

ellen_james

¿Juez Garzón? Yo creo que está suspendido, ¿no?

C

Me parece maravillosa la iniciativa de Garzón, pero me surgen dudas... ¿Realmente quiere hacer justicia con todos los frentes que abre o busca bombo mediático con temas de dura actualidad (como el de las financieras, en este caso; recordemos también el vídeo sobre el 15M o la busqueda de fosas comunes de la guerra civil) para salir catapultado dentro de unos años en las listas de algún partido político?

No dudo de la labor que ha realizado en diversos ámbitos, pero me preocupa que busque mostrarse como el adalid del bien para hacer carrera.

Si este señor se mete en estos berengenales por ir ganando un hueco en nuestros corazones espero que se le vea el plumero pronto... pero si lo hace siguiendo el dictado de su moral, el cumplimiento de la ley y por sus ideales, ole sus cojones!...

bruster

Garzón se está jugando que le manden a legislar a la Luna, donde no de tanto por el culete...

D

Exactamente, ¿en qué consiste esa actividad delictiva organizada? ¿En que proponen unas calificaciones de deuda, y la gente les hace caso? Guau, impresionante, no sé cómo no están ya en la cárcel. Demagogia barata, señores.

weezer

Garzón no sabe que hacer para llamar la atención. Que le gusta una cámara a este hombre.

D

#25 Ojalá hubiesen 5 jueces como este en cada país. Y sí, evidentemente la ha cagado varias veces. Pero ojalá hubiesen 5 jueces como este en cada país.

D

Mi frutera piensa lo contrario.
Al fin y al cabo, ambos representan al pueblo en la misma proporción

D

#4

No conoces a mi frutera

w

#1, #5, #7 Déjame adivinar, tu frutera es la mujer de Garzón.

D

#6

Garzon opinaría sobre los melones de mi frutera. Creo que mi frutera puede hablar de las agencias de rating

Gilgamesh

¡¡Corramos todos a admirar los melones de la frutera de #1!! ¡¡Deben de ser dignos de contemplar si hasta Garzón ha opinado sobre ellos!!
(+18)

clinteastwood

#1 Te has confundido al escribir el nick, no es Grohl es Troll.

jadcy2k

#1: Yo no soy frutera y me da la sensación que el temita de las agencias de rating huele a mierda que apesta.