Hace 15 años | Por --107061-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --107061-- a libertaddigital.com

Quiere instruir la Guerra Civil porque todo empezó el 18 de julio de 1936. Como en un proceso penal ha de haber delito y culpables pide el certificado de defunción de Franco, Mola y Queipo de Llano. Lo sucedido en Paracuellos no interesa porque no atentaba contra Altos Organismos de la Nación –el alzamiento sí– y por ello no es asunto de la Audiencia. Relacionada: Franco en el banquillo
Hace 15 años | Por IkkiFenix a elpais.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix
a elpais.com

Realizar, 70 años después, un juicio virtual a Franco es imprescindible para el futuro de un país qu [...]

Comentarios

Peka

Fraga no ha muerto. Que le juzguen.

Ripio

Pues viendo los nostalgicos que quedan y los chavales indocumentados que,con 15 añitos,van cantando las "bondades" de ese,tengo mis dudas.

Ear3ndil

Bueno, Franco juzgó durante 40 años todos los "crimenes" de los republicanos... bien juzgados se quedaron entre fusilados y condenados a construir valles. Quien diga que también habria que juzgar los crímenes de la república creo que olvida demasiado a menudo ese "puntito".

Ahora tocaria juzgar los crimenes de Franco, digo yo, que esos nadie los ha juzgado. Lástima que llegue tan tarde, pero mas vale tarde que nunca.

raxor

#5 muy bueno

El truco está en unir en la misma frase "Garzón" y "Paracuellos", poquito a poco se va grabando en el cerebro para que en poco tiempo el ejercito de Lemmings anti psoe/izquierda lo utilice en cualquier conversación como si fueran grandes estudiosos de la guerra civil.

jacm

La entrada es provocativa.

La frase de 'lo sucedido en Paracuellos...' es lamentable y tergiversadora. Lo único que demuestra es una preocupante tendencia del que lo escribe.

Si el derecho procesal exige el certificado de defunción de Franco Garzón debe pedirlo. Así de simple.

Y le hago ver a Canterbury que en España hay muchos muertos por el golpe de Estado contra la legalidad que dió Franco y no tenemos muertos por el Che, como para no distinguir en su comentario de #6.

AitorD

#5 Escenario: La guerra incivil fue una desgracia para todos los españoles, y Paracuellos fue un episodio de esa desgracia colectiva. Desgracia originada en buena parte por el frentismo y por la incapacidad de unos y otros de resolver sus diferencias de forma civilizada. Incapacidad que, a la vista de lo que se ve en los foros, creo que todavía no hemos superado. La única diferencia es que ya no nos matamos porque no tenemos armas y porque tenemos mucho que perder. Pero el espíritu yo diría que permanece vivo.

(Nota: la guerra fue una desgracia para todos. La dictadura que vino después, sólo lo fue para algunos. Pero la guerra, yo diría que para todos.)

D

#11 Franco (o sus ideas) no está muerto. Sólo tienes que ver como funciona el sistema para darte cuenta de ello.

Tenemos que elegir entre dos partidos tomados por la derecha, con un sistema de listas cerradas y una constitución intocable para mantener todo "atado y bien atado". Tenemos militares patrullando las calles y garantizando que la constitución prevalecerá sobre la voluntad popular. Ilegalizaciones de partidos, manifestaciones ilegales, consultas ilegales, encarcelamiento de políticos, torturas, persecución de la izquierda antisistema, permisividad con la ultraderecha...

Todo ello disfrazado con el elegante disfraz de la democracia. Mientras podamos meter un papelito en una urna cada cuatro años, todos contentos.

No os engañeis, esto no es una democracia, es una dictadura capitalista disfrazada con piel de cordero.

.hF

#19 La evasiva es trivial

ucedaman

#3 A lo mejor está por ahí con Jesús Gil y Elvis...

Ear3ndil

#15 ¿Mande? En justicia no hay revanchismo. Justificar que no se juzquen unos crimenes porque se cometieron otros es mucho peor, que es lo que ocurre cuando alguien dice que no hay que juzgar al franquismo si no se juzga a los "criminales republicanos", que ya fueron juzgados en la epoca de Franco a base de bien.

¿Lo quieres llamar revanchismo? Llámalo como quieras. Yo solo lo llamo justicia insatisfecha.

Por cierto, ya que te gustan tanto los términos... ¿A que llamarias tu el juzgar y sojuzgar a unos si, y a otros no?

D

NUMALD

D

#3 Tan nauseabundo como aquellos que llevan una camiseta del Che.

Houses

La madre que parió al Garzón. A día de hoy pensaba que era una trola lo de que pedía el certificado de defunción de Franco pero no, es cierto y da un plazo concreto.

#18 las ideas comunistas tampoco han muerto y no son mucho mejores, ni más tolerantes ni matan a menos gente. Es lo bueno del mundo, que haya ideas y que éstas se enfrenten. El problema es la imposición de la contraria por la fuerza de las armas.

D

Pensaba que empezó el 17 de julio del 36: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

D

#7 Carrillo no ha muerto, que le juzguen.

G

Atencion a la joyita de articulo de opinión de Pio Moa sobre este asunto:
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/garzon-contra-la-humanidad-45898/

(...) la gran tarea de falsear el pasado, emprendida por los herederos entusiastas de quienes quisieron y organizaron la guerra civil
¿En que mundo vive o vivió este hombre? ¿El pasado ya falseado está bien como está?

D

.hF. Me encanta ver como das legitimidad a los juicios políticos del Franquismo.

Puesto que admites como juicio legítimo la Causa General de Franco... ¿me permitiras citarla en el futuro como fuente documental cuando hablemos de las bonitas cosas que hizo el PSOE y el PCE durante la República, verdad?

santoysenia

Madre mía, os imaginais que descubran que no está muerto. Frrrrrui.

AitorD

#2 Bueno, igual resulta que nos engaño. Como para fiarse del 'pájaro' ese.

D

Y Franco en su refugio de hormigon, se pregunta si no dura demasiado el apagon.

D

#17 La respuesta es trivial

D

for(stop.necks;;) what;

D

Aqui esta la prueba:

D

D

Teniendo en cuenta que nació en 1892 y que ahora tendría 116 añitos de nada...puede ser, puede ser que encima esté cobrando por tener el record de hombre mas viejo del mundo...maldita sea!!!

yello

Ha resucitado



Se me han adelantado

D

#14 Esa actitud estríctamente hablando tiene un nombre:

revanchismo roll