Hace 14 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

Además de a Otegi y Díez Usabiaga, el magistrado de la Audiencia Nacional recibira declaración indagatoria a la ex-tesorera del PCTV-EHAK Sonia Jacinto, a Miren Zabaleta, hija del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, y a Arkaitz Rodríguez, que fué juzgado en 2006 por ser miembro de los aparatos de captación e información de ETA y que resultó absuelto.

Comentarios

D

Garzón sostiene que Otegi era el máximo responsable del 'Bateragune' y entre sus actividades estaría la de 'conseguir treguas encubiertas para Euskal Herria de acciones de ETA'

Garzón sigue las tésis de Rubalcaba, el cual dice que todo eso es una artimaña más de ETA...

Eguiguren considera que el debate de la izquierda abertzale "va en serio"

En cambio, en Euskadi incluso el PSE dice que cree que el debate es serio y sincero.

Siendo ambas teorias incompatibles, puesto que unos dicen que es una estrategia de ETA y otros afirman que es la izquierda abertzale la propulsora (con Otegi a la cabeza) pero que ETA pasa de ese debate... ¿Porqué el mismo partido dice en Madrid una cosa y aquí otra?

D

#3 Puedes pregúntaselo al dirigente del PSE-EE Jesús Egiguren, por poner un ejemplo:

"Eguiguren considera que el debate de la izquierda abertzale "va en serio"
Pienso que van en serio", ha manifestado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, al analizar el proceso de debate que está desarrollando en la izquierda abertzale.

En una entrevista en Radio Euskadi, Eguiguren ha indicado que "no quiero hacer apología de Batasuna" porque "alguna vez he dicho que creo en lo que está haciendo y me han dicho que es hacerles un favor", pero ha reiterado que considera que el debate es "sincero".

A la pregunta de si aprecia sinceridad en ese proceso, el presidente del PSE ha señalado que piensa que " van en serio. Ocurre es que ese ir en serio queda en las intenciones, en el papel; yo no he visto todavía la fórmula para que esas intenciones puedan plasmarse en la práctica".

Eguiguren considera que "ese mundo quiere iniciar una nueva etapa, que el terrorismo sea cosa del pasado, quiere hacer política en las instituciones democráticamente".

"Yo lo creo", ha indicado, antes de explicar que "lo creo así porque me lo han dicho así, y porque gente que conozco dice que ocurre eso en las asambleas de Batasuna"."

http://www.gara.net/azkenak/02/182074/es/Eguiguren-considera-que-debate-izquierda-abertzale-va-serio

#4 Vaya, no había visto lo que habías editado

martingerz

¿puede un acusado por prevaricación seguir instruyendo procesos? El CGPJ inicia los trámites para suspender a Garzón

Hace 14 años | Por meneameolo a elmundo.es

Tomaydaca

#1 Si has leido la noticia a la que te refieres verás que dice lo siguiente:
La consulta al Ministerio Fiscal es preceptiva y no condiciona la decisión que en el futuro tomará el CGPJ sobre si procede o no apartar ya a Garzón del juzgado o hay que esperar a la eventual decisión del Supremo de sentarle en el banquillo.

La Comisión Permanente del CGPJ ha remitido a la Fiscalía General del Estado todos los autos dictados por el Supremo en la causa abierta contra Garzón para que pueda fundamentar su informe.

El CGPJ tomó esta decisión después de que los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón, artífices de una de las querellas tramitadas en el Supremo contra Baltasar Garzón, solicitaran el cese del juez.

Frasier_Crane

¿Al bueno y bonachón de Otegi? ¿Cómo se atreven a procesar de nuevo a ese gran gudari que solo proclama el fin de ETA y su lucha armada? Esto es una persecución estatal represora y fascista /batasuni off