Publicado hace 7 años por --516445-- a noticias.lainformacion.com

Para IU la salida de Reino Unido no es una buena noticia porque "no cuestiona el modelo económico en su conjunto" y lo que hace es demostrar "que la estabilidad es imposible" con las políticas que hay actualmente. "Es el fracaso de la UE de Merkel, Rajoy, Cameron, Hollande y Juncker lo que alimenta la extrema derecha".Desde IU recalcan el peso que ha tenido el avance de la extrema derecha en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Garzón ha explicado que el "verdadero problema" reside en "el avance de la política del odio al diferente.

Comentarios

D

#2 #1 Es que si no es porque la gente votó a otros, Pdr. sería presidente.

D

#7 Te voto positivo pensando que es ironía... espero no equivocarme lol

D

#18 Estoy intentando quitarme del muñequito de

earthboy

De esa UE construida contra los pueblos, Inglaterra, con Londres y su City, es uno de los mayores cánceres.

D

Yo pensaba que esto de la UE era como las empresas proveedoras de Internet, que si contratas sus servicios luego te ponen todas las pegas posibles para que no puedas salir y además te multan cobrándote por el módem en régimen del alquiler que ya les habías entregado.

AdsodeMelk

Nos vendieron la Europa de los pueblos, y se quedará como una cadena de despropósitos contra la ciudadanía.

S

"el síntoma de una Unión Europea para los mercaderes y construida contra los pueblos".

Los ingleses no votan contra la City sino contra inmigrantes polacos y demas.

OZYMANDIAS

#31 joder que buena esa escena, positivo por la carcajada que me he echado

D

Que síntoma ni que ocho cuartos, si han votado a la salida los viejos anti todo

Mister_Lala

#3 Los viejos pobres y semianalfabetos.

Autarca

#3 #34 Los viejos, y mucha otra gente, mucha de ella inteligente y bien formada.

Hay muchas y buenas razones para mandar la UE a la puñetera mierda.

d

#3 cuando un país en el que las cosas van bien decide salir de UE, es un síntomade que algo en la UE esta mal, algo falla, algo no se está haciendo bien.

La UE ha abandonado a la gente y se ha convertido en lo que siempre fue: una unión económica y comercial, dejando de lado lo que pretendió ser y lo que nos vendieron : una unión polita, un espacio de libertad y derechos para la gente.

Por eso ha resultado tan difícil que gente "culta" que no la salida de la UE convenciera a esa mayoría "inculta".

Claro, resulta que entre los del si a la salida también había gente culta que convenció a los "incultos ".
Quizás tenían argumentos y no los quisimos escuchar desde Europa. Quizás esos argumentos están dando alas a derechas populistas-nacionalistas.
Y Europa sigue sin escuchar a aquellos que quieren permanecer dentro pero quieren reformas.

Haciendo oídos sordos sólo se incentiva a los rupturistas, porque la gente pude cambio por las buenas o por las bravas.

xkill

Cuanta razón tiene. Parecía que el sistema no estaba diseñado para autodestruirse, pero esto es un golpe a si mismo bastante gordo.

Mister_Lala

#6 Cameron es Neo, y la UE es Matrix.

D

Si Pedro Sanchez ni siquiera tiene la valentía de consultar a sus bases sobre con quién pactar.....El concepto de democracia le viene demasiado grande a mucha gente del Pesoe.

Votar nunca debe ser un problema ni ningún impedimento. Pero claro, ellos prefieren gobernarnos a su aire, como Chaves y Griñán, repartiendose el pastel de la forma más ventajosa para ellos mientras le dejan unas pocas migajas al populacho.

Mister_Lala

#27 No lo ha hecho porque si dice (o consulta) con quién va a pactar, pierde votos, elija a quien elija. Está tan encorsetado que no se atreve ni a tirarse un pedo.

D

#27 Hay que votar la alineación de la selección ¡ya!

D

#51 El futbol es una cuestión insignificante....Las cosas realmente importantes sí hay que votarlas, y el modelo de estado, modelo económico, modelo de convivencia etc sí que debería votarse. Es mi opinión claro, sobre el tipo de democracia (directa vs. representativa).

e

Vamos a ver señor Garzón, los ingleses se van precisamente porque el camino que ha empezado la UE y tú quieres profundizar no es compartido por ellos.

gale

Ha dicho Pablo Iglesias que en una Europa solidaria no habría pasado esto. Pero precisamente lo que no quieren los ingleses es ser solidarios con las regiones pobres de Europa. Ha ganado el nacionalismo (ricos contra pobres) y ha perdido la Unión.

D

#16 Han ganado unos, y han perdido otros; no pongas nombre a los vencedores ni a los vencidos, porque sería demasiado subjetivo.

WarDog77

#16 Es curioso que en el Gales más deprimido con varios colegios y hospitales financiados por la UE haya ganado el "BREXIT". Eso es lo que pasa con la derecha populista y manipuladora.

Esto era lo que vendían a parte del discurso xenofobos. Ahora la derecha populista dice que de gastar esos millones en sanidad nada de nada, que "ellos no dijeron eso"

Cuando la derecha habla de hospitales, colegios, y ayudas mira el papel por detrás.

D

#22 ¿Entonces qué hacemos? ¿Les quitamos el voto a esa gente? ¿En base a qué criterios? ¿Por qué no van a poder votar? ¿Están locos o son dementes o son unos hijos de puta? ¿O viven allí (cosa que creo que ni tú ni yo podemos decir)?

g

#25 Bueno, yo vivo en Irlanda, somos vecinos Cada cual que vote lo que quiera faltaria mas.
Mi comentario viene por #5, una vez mas se relaciona a Podemos siempre, ya sea de izquierda o de derecha.

D

Qué inteligente es el pueblo inglés a diferencia de los subproductos que votan curruPPsión en ejpaña... yo soy ejpañó, ejpañó, ejpañó...

D

Que dejen de mentir. UK ha votado en contra de la solidaridad y de la emigración.

Los ingleses consideran que el resto de Europa les roba.

J

Se van principalmente por la inmigración. No por la actitud de Europa en otras áreas.

Gunther.Frager

#26 No, ese es el mensaje populista que han utilizado los partidos de derechas para convencer a los ciudadanos.

De verdad se van porque no les gusta perder su independencia a la hora de tomar decisiones políticas. En mi casa mando yo y sólo yo, comprendes.

J

#32 ¿Seguro?

Gunther.Frager

#33 Me confirmas que su mensaje ha calado, no es eso?.

De verdad tu crees que los políticos no tenían otras razones y no sólo esa, que es la menos importante para ellos?

J

#37 #44 La gente es la que vota y la que decide. Esas son sus motivaciones. Los británicos han decidido irse por la inmigración, por mucho que las intenciones de los políticos fuesen otras.

Gunther.Frager

#50 Vale, pero hay los políticos que dicen la verdad y otros que no.

Algunos que mintiendo saben convencer a más gente que otros diciendo la verdad.

Fíjate en la campaña en nuestro país.

Robus

#33 correlación no implica causalidad.

JuanBrah

¿De una UE construida contra los pueblos? Lo siento Garzón pero no estoy para anda de acuerdo con esto; la gente que vota Brexit no son precisamente obreros revolucionarios con la causa internacionalista.

En la izquierda tenemos que ir cambiando el chip en muchas cosas.

grantorino

La imagen de los campamentos de Calais ha pesado mucho a la hora de votar. Solo había que leer los argumentos de los que estaban a favor de salir de la unión.

D

Es cierto, las identidades siempre importan. La multiculturalidad a la larga puede confirmar un caldo de cultivo perfecto para el conflicto.

D

Por las palabras de Garzón cabe deducir que el preferiria el Comecon a la UE.

scor

Es "desconfianza de los inversobres"
"Muchas tardes buenas gracias"

D

Pues algunos pueblos de UK votaron quedarse solo por estar en la UE, con eso lo digo todo

jamaicano

Este tio es un inutil, precisamente los motivos del brexit y las soluciones de los podemitas... son totalmente antagónicas. Con las soluciones de podemos, el siguiente en irse será Francia, Holanda y dinamarca

winstonsmithh

#11 ¿Sabes lo que pasa cuando das por culo a un desconocido?

g

#17 El motivo principal es que no quieren mas inmigrantes. Lo de "UE no nos representa" no viene de ahora, Inglaterra ha querido ser europeo para lo bueno y antieuropeo para lo malo en muchos casos.

D

#14 Si es que hay que empezar a crear un carnet de votante ahora, para que solo los más "listos" puedan votar...

Cierro la ironía, voy a lavarme la boca.

g

#20 Mira las estadisticas de votantes y veras a lo que me refiero.

El_Cucaracho

#14 Pues los mismos que ganaron en España la Guerra de la Independencia.

D

#5 Me parece que los podemitas no han gobernado en los últimos años en Gran Bretaña y, de hecho, las medidas que se han tomado en Europa en los últimos años son lo contrario que ellos dicen.

Curioso que no tengan la culpa los que han gobernado en Europa y Gran Bretaña estos años...... hostia, claro, que son los tuyos, se me olvidaba.