Hace 12 años | Por arsuceno a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por arsuceno a blogs.20minutos.es

C&P: ¿Y si surge alguna opción nueva liderada por alguna figura popular hasta ahora no de la política? Por ejemplo, Baltasar Garzón. El juez, según dos fuentes diferentes, está barajando entrar en la política, y tiene incluso alguna oferta concreta para hacerlo. Hay quien habla de Gaspar Llamazares moviendo su nombre (no IU como organización) y hay quien dice que no, que saldrá el magistrado por su cuenta, y que incluso lo haría a mediados de septiembre, en un acto público en el que le acompañaría Lula, el carismático ex presidente brasileño.

Comentarios

thekhanagain

El titular pese a no ser erróneo, sería más acertado como : "Garzón por fín admitirá a qué partido apoya, y se meterá dentro.... con carné"

andreloff

¡Anda! ¿No decíamos que no queríamos imputados en las listas?

Hiperboreo

Lo que hace falta no es gente que entre en política, sino gente que salga de ella.

D

#7 Hace falta que todos entremos en política.

Luis_Romerales

http://www.intereconomia.com/noticias-politica/juez-garzon-se-coloca-cabeza-del-15-m-presentarse-nuevo-partido-las-elecciones-201

El juez Garzón se coloca a la cabeza del 15-M para presentarse con un nuevo partido a las elecciones

El ex titular del Juzgado 5 de la Audiencia Nacional planea organizar una plataforma política que aparezca en septiembre. Gaspar Llamazares y asesores de IU están ayudándole a conformar esta nueva fuerza.


Pues parece que la cosa coge forma...

N

Me lloverán negativos, pero es de las peores cosas que le puede ocurrir al movimiento 15M
-Acabarán asociando el movimiento a la izquierda los politicos/medios de comunicación
-Un movimiento que va en contra de la corrupción estaría dirigido por un tío elegido por el PSOE a dedo y que está acusado de corrupción.
- Decir que quiere representar a los "indignados" es algo tan general como decir "voy a representar a los españoles"

D

Atención a las etiquetas...

arsuceno

#8 ¿Qué les pasa?

k

Ah! ¿pero no estaba ya?

Maroto

Pero ¿no estábamos en contra de que los políticos imputados por algún delito se presentaran a las elecciones?

Pues nada, ahora a aplaudir que un imputado se pase a político.

D

Está bien que se alborote el avispero, entre más caras en la política oficial mejor la selección. Porque para el 2012 el panorama es triste: Rajoy, Rubalcaba, Durán i Lleida, Cayo Lara...
Lo de vincularlo al 15M porque ha escrito un artículo no me parece sano. Muy pronto los partidos comenzarán a hacer gestos (tal vez hasta saquen una Ley de Transparencia express, triste porque pasará como la Ley de Dependencia, sin recursos para cumplir su trabajo y sin un órgano ciudadano que gestione las peticiones) y cada partido elegirá al político enrollado para ser el "enlace", por eso insisto, no deberíamos fijar un sólo portavoz, funciones rotativas y sometidas a principios y a acuerdos asamblearios. No tener cabeza visible es la fuerza del 15M, que ya hagan el esfuerzo los políticos oficiales que para eso les pagamos.

k

Me parece bien. Es una figura pública que apoya el 15M, y dudo mucho que entre en el psoe, lo que los obligará a hacer un gesto hacia los indignados para que estos no den su apoyo a Garzón.

Además, creo que lo que debería hacer, si es que se decide, es crear un partido propio. Ya sé que el movimiento no quiere representación, pero como decía en un comentario con la noticia de Chacón, lo que se necesitan son gestos. Cuantos más apoyos tengamos más calado habrá en los medios tradicionales y en la sociedad. Mucha gente todavía no se ha enterado de qué va esto. Y dudo mucho que los que opinan como los cafres de intereconomía sean mayoría.

Delphidius

Entró en política y se fue (o le echaron, para el caso es lo mismo). Alguna pista da eso. Desde luego no creo que se convierta en un político al uso.

Gemita666

Qué entre, los políticos son muy queridos y apreciados por la sociedad en general...

Variable

Garzón presidente, y Arturo Pérez-Reverte de vicepresidente. Un gobierno con dos cojones

skaworld

#11 Garzón, Perez Reverte, Punset y David Bravo en las distintas carteras ministeriales y el meneame se convierte en el BOE lol

visormundial

Uno más a la sopa...

Kaleen

Ojalá, y de la mano Lula? Brutal!