Hace 14 años | Por erbauer a plataformaarquitectura.cl
Publicado hace 14 años por erbauer a plataformaarquitectura.cl

Chang se ha dedicado a estudiar las diferentes posibilidades de distribución en pos de optimizar al máximo los escasos 32mt2 que tiene de espacio. Este departamento Chang lo habita desde que vivía con sus padres a los 14 años y tras la mudanza de ellos, el arquitecto decidió seguir habitándolo y continuar con las modificaciones de la distribución interior tratando de encontrar la mejor forma de optimizarlo. A continuación una secuencia de las modificaciones.

Comentarios

Soiber

Doy por seguro que este hombre se hizo arquitecto para saber como remodelar su casa para que parezca un palacete en lugar de un piso de 32m2 y hacer su tesis doctoral sobre ello.

DoñaGata

#16 gracias por la aclaración, pero de verdad que sigo sin ver la necesidad de todo lo que ha hecho, lo entiendo para su tesis pero no para necesidad de vida ni para que se le de bombo....

D

#17 No es necesidad, es lujo. El bombo se lo merece por haber logrado un apartamento de lujo en 32m2, algo para lo que otros necesitarian 200 o 300m2 mínimo.

#19 No, no son dólares de HK. El tío es un arquitecto de éxito y está forrado (si no recuerdo mal, hace tiempo ya salió una noticia sobre esto, pero menos amarillista).

HaScHi

#14 ¿5 personas viviendo en un piso (si se le puede lamar así) de 20 m²? Si es como una habitación! Me cuesta creerlo, la verdad, a no ser que fuese en época de miserias como después de la guerra. O en una caravana y estando más tiempo fuera que dentro. Si realmente fue como dices, eso sí que tiene mérito.

De todos modos, como ya te han dicho el artículo no pretende darle mérito por vivir ahí (que para una sola persona me parece un espacio razonable) sino por haberlo modelado de esa forma.

DoñaGata

#26 tu no eres de Barcelona, verdad? así es la Barceloneta y ya he dicho que ahí viven sus padres octogenarios. Y de posguerra nada de nada, bueno a no ser que todos los años posteriores a la guerra se consideren posguerra, claro...mi amiga nació en 1960, ya tenían otro hijo y después de ella nacieron otros 2 más. Y hoy se juntan los hermanos (menos uno que vive en NY) con sus familias a comer con los padres y la situación es muy divertida.
Y como anexo te diré que ella vive en diagonal Mar (zona pija) y muchas veces me dice que fue más feliz en la Barceloneta de lo que nunca será ahí. En la Barceloneta todo el mundo se conoce y los vecinos son familia ....donde vive ahora ni conoce al vecino de la puerta de al lado a la suya.

D

#27 Puf, dejate de rollos, no hablamos de tu vida, ni interesa mucho, aqui hablamos del apartamento que se sale y del pavo que es un puto crack, que invierte las pasta que se ha ganado en lo que le sale de los cojones que para el solo va mas sobrao que otros con un chalet entero, para todo lo demas, polvo en casa de la chica, comida en el restaurante y de fiesta en los pisos de los colegas ... el plan perfecto !!!

HaScHi

#27 Sí soy de Barcelona y actualmente vivo en Poble Nou, cerca de la Barceloneta y al lado de la zona pija que dices de Diagonal Mar. Lo que comentas no es postguerra pero casi, y supongo que era una familia muy pobre cuyo caso no se puede considerar algo habitual en Barcelona. Aunque siendo la Barceloneta, supongo que hacían más vida en la calle que en ese piso.

terol

#27 Que se paguen (o se hayan estado pagando) 90 millones de pesetas por un piso no hace que la zona sea pija. Y menos aún, cuando tienes La Mina a un paso. lol

DoñaGata

#36 totalmente de acuerdo, el habito no hace al monje

dulaman

OK, y ahora la gran pregunta: desde 1998 hasta 2006... ¿¿¿dónde estaba el water???

NapalMe

Esa distribución funciona, mientras viva solo.

neo22s

Vaya el Chaang en Thai significa elefante, es curioso un elefante en 32m2

pd: mi gato se llama chang también, y ya me dejo de off topic, sorry

D

Gary Chang y su nidito de amol

Boudleaux

#18 jejeje si, eso pensé yo también, su refugio para lanzar unos amables cohetillos a sus paisanas

arieloq

Este arquitecto hace como los programadores de GNU/Linux... optimiza el código(mobiliario) para que se adapte a su hardware(departamento) en lugar de adquirir uno nuevo...

Red_Sonja

Así es como lucen apartamentos mucho más "modestos":

http://www.photomichaelwolf.com/100x100

jaz1

era su "reto" de super creacion (nada como tener dinero para tirarlo)

K

Y el tiempo que se va a ahorrar limpiando el suelo...merece la pena ^^

A

Los vecinos tiene que estar encantados con Chang y sus reformas.

f

no hace falta ser arquitecto para optimizar el espacio, solo se necesita ser un experto en el tetris...

edgard72

Se envió anteriormente como Cómo vivir en una casa «plegable» de 32 metros cuadrados

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es
, aunque sin tanto éxito.

timonoj

Joder, cómo se nota. Miro la foto, "esto es Hong Kong FIJO". Probablemente Wan Chai, o Sheung Wang.
[...]Es un piso en pleno centro de Hong Kong de tan sólo 32 mt2[...]
Venga vale, gallifante p'a mi
De todas formas lo de los muros móviles ya lo vimos hace tiempo, no?
Ah, y lo de "en sólo 32m2"...el mío tiene 36, y tampoco es especialmente pequeño.

kumo

Muchos apartamentos (algunos los llaman pisos en los anuncios) nuevos miden eso en España. No me parece tan sorprendente el hecho de que aquiera exprimir el espcacio al máximo. Me parece más sorprendente que esté dispuesto a gastarse la pasta.

TiJamásLlevaTilde

#3 Según pa RAE apartamento, en su primera definición viene definido como piso, por lo tanto no está mal dicho.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apartamento

Neofito

yo vivo en unos 30m2 (estudiando), asi que no veo tanto revuelo

Locodelacolina

Que manera de aprovechar el espacio, si me gusta más que mi piso que tiene 55 m2 + terraza.

D

Realmente es novedoso por el sistema de organización del espacio, no por los 32 m2. Que aqui la mayoria de apartamentos con precio menor a 400 euros/mes miden 30m2..

L

A este tipo le vi en Tokio, en una especie de foro donde la gente subía a exponer sus ideas, la mayoría eran de diseño gráfico.

Faltan la foto de la cama en primer plano, no sé porqué la solían poner todos los que exponían sus casas... lol

Por cierto, me aburrí mil porque la mayoría hablaban en Inglés, solo había un par de japonesas que salieron ;_;

vashtardo

ingenio

HORMAX

Si quereis saber como aprovechar el espacio para vivir visitad un crucero, no, no uno de esos gigantescos de lujo, sino los de tipo deportivo, de vela, ahí si que se aprovecha bién el espacio y la gente ademas vive durante meses sin salir de ellos.

De 32m nada, lo mismo puedes sacarte unos 10m si es de los grandes.

Spartan67

No veo el merito, en España viven familias en pisos de 60 metros y pagando una hipoteca de mas de 1000€ al mes trabajando solo 1 conyuge, eso si que es un verdadero milagro...

g

¿30 m2? Según alguna misitra de por aquí, aún le sobran 2. Si los realquila, igual se saca un dinerillo y todo...

D

Se empieza cambiando la cama de sitio y se acaba haciendo un piso transformers. Que tiene de interesante esto.

o

Me gusta, me gusta...

K

Este tio es un crack.
A también me llama mucho la atención el tema de optimización de espacios.
Aunque 220000$ es mucha pasta... seguro que no son Dólares de Hong Kong???