Hace 12 años | Por --265314-- a guardiacivil.org
Publicado hace 12 años por --265314-- a guardiacivil.org

Las investigaciones de la Guardia Civil culmino con la localización de un almacén en Badalona, donde se incautaron de unas 227 botellas vacías de conocidas marcas de whisky y ginebra, 162 botellas de whisky de baja calidad, 7 cajas con tapones y precintas fiscales, 17 cajas de whisky vacías de diferentes marcas, 2 bidones de 50 litros de capacidad utilizados para el relleno, así como herramientas para el sellado de los tapones de las distintas botellas. Botellas vacías de puntos de reciclaje https://twitter.com/#!/Guardiacivil062

Comentarios

D

#2 No, no estabas loco: lo que estabas es podrido (de tanto beber garrafón)

D

#10

Tu lo que eres es un borracho

D

#23 Tampoco, beberse 10 cubatas un día no es un problema, el problema es hacerlo todos los fines de semana.

Y puestos a llamar a las cosas por su nombre.... ¡Y tu un pepero!

D

#24

Haztelo mirar
Hay asociaciones que ayudan a gente que no reconoce su problema

lotto

#10 Notemos en tu comentario como en Fabrik tomaste un cubata (porque no tienes más dinero, eres pobre) y en el de tu barrio te invitaban hasta llegar a tres.

Menos mal que los que te conocemos sabemos de que pie cojeas

D

#40 Eres un hijo de frutilla peligroso eh? lol lol lol
Pues fue fin de año de 2010 y fueron 7 o 8 lol lol lol

lotto

#44 Venga ya, y ahora dime que tienes amigos de carne y hueso...

D

#10 Osea. Un negocio como una discoteca, galanes de ser ratas al extremo en ahorrarse pelas en camareros, bebida, etc... Te explicare porque no te afecto, porque era AGUA... otra variante del garrafón menos dañina para tu cuerpo... pero no para tu bolsillo...

D

#49 Creeme, no era agua, era bueno. Generalmente las macrodiscotecas del grupo Kapital no suelen andarse con chiquitas en ese tema porque lo pagas.
Soy bebedor de vodka exclusivamente y estoy 100% seguro que era Smirnoff del bueno. Al menos las 4 primeras copas lol lol lol
En algunas discotecas pagan mal pero lo que venden es bueno. Es mas conozco a algun meneante que trabajó dentro y me dijo lo que pensaba que al menos ahí si te lo ponen bueno.

D

#10 No te lo tomes a mal... pero acabas de quedar como Borís Yeltsin lol

D

#57 Yo también bebo vodka lol lol lol lol lol

Pero que vamos que no suelo cogermelas gordas y cada vez menos.

D

#10 #59 Sabia que Meneame era ruso!
#62 Y mi medico de digestivo... que le tengo la picha hecha un lio

Kaphax

#10 Alma de cántaro, a quien se le ocurre pedir cubatas en el silicona, se pide cerveza hombre, que todos sabemos lo que hay

Kobardo

#9 no se trata de garrafón, sólo es whiskey barato haciéndolo pasar por el normal. Actitud reprobable, pero no tan peligrosa como vender garrafón.

D

Yo estoy con #11, esto no es garrafón. El garrafón (bebida adulterada) creo que sí que es un mito o al menos su uso está poco extendido. Pero vamos, que lo de darte alcohol barato como si fuera bueno (cosa igual de rastrera, más cuando te cobran las copas al precio abusivo al que te las cobran) lo sabe bastante bien mi hígado...¡¡VIVA EL BOTELLÓN!!

D

#5 ¿¿Y las secuelas en forma de úlcera?? ¿Y los problemas estomacales e intestinales a largo plazo? Yo acepto perjudicar mi organismo con un control sanitario, pero no sin que lo haya.
¿Que tienen que decir a esto los ministerios y consejerías de sanidad? ¿Quien paga los médicos que tendrán que atender a la gente que sufre de enfermedades derivadas de esto?

¿No hay responsables? Claro, spain is different.

D

#21 lo de la calidad A B y C me parece o una leyenda urbana, o simplemente, una forma de enmascarar lo mismo. Tiene que ser ilegal vender diferentes calidades en el misma botella sin nada que lo pueda diferenciar.

amstrad

A ver, no es por tocar los cojoncillos, pero el titular es microblogging. La noticia enlazada dice: "Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas". Para todo lo demás, goto #21. También tengo conocidos que trabajan en bares y los proveedores les ofrecen la misma marca, a distintos precios. Lo de la noticia es simplemente, estafa y delito de salud pública.

Por lo demás, dudo muy mucho que en cualquier lugar te pongan alcohol proveniente de la bañera del sótano. Otra cosa es que te pongan mierda barata.

a

#8 jaja yo eso no lo hacía nunca cuando era estudiante y ahora con 28 tacos y trabajo lo he hecho varias veces, me parece un abuso lo de las discotecas.

memmaker650_1

El Garrafón era cierto !!!!

Eso si los 6, 7 8 o más € por copa no los rebajaban no.

D

Pues lo del BIC SÍ era un mito:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/11/28/leyenda-urbana-bic/

Y disculpad que lo ponga aquí, pero los Superiores Desconocidos se empeñan en no dejar publicar enlaces estrambóticos en Menéame.

themarquesito

#14 Me ha molado el pie de foto de la primera imagen. Bic naranja escribe fino. Bic cristal escribe normal. Una verdad incontrovertible.

reichast

#31 Si ya lo cantaba El Reno Renardo en su canción...

(min. 0:58)

Acumen

Por cosas como ésta, yo sólo bebo cerveza.

anxosan

Para evitar el garrafón lo mejor suele ser pedir la marca más barata (no suele rellenarse una botella de DIC)

Por otra parte, hace unos años un subinspector de hacienda me comentó que había un epígrafe fiscal para la venta de alcohol que solo se podía aplicar al garrafón. Así pues además del delito de estafa les caerá encima Hacienda.

KernelPanic

El día que me desperté más fresco que una rosa tras una fiestaka en Berlin fui consciente del matarratas que se sirve en la noche Barcelonesa

harapo

¿Un mito? nunca ha sido un mito, sino un hecho.

Aparte, incluir ese comentario en el título es microblogging.

WaZ

#0 Deberias omitir la primera parte del titular que has puesto

El titular original empieza en Desmantelando...

D

#3 OK

D

#3 Al final... lo voy a dejar así porque lo han mencionado así en la cuenta de twitter ¿OK?
Saludos...

Provinciana

¡¡¡A por ellos!!!

D

#1 oeeeee!

migueman222

Ya era hora!!! Veneno a 6€... Vaya desgraciados!! A ver si lo persiguen en condiciones con sus buenos inspectores y sus buenas multazas... ÑIAH!!!

AsK0S1t10

Si con esa infraestructura dan de beber a media España no quiero ver las horas que deben currar. Que se rellenen botellas me lo creo, pero que todo el alcohol es garrafón pues pongo mis dudas. Ademas de que uno se toma ya 10 cubatas acabo en la UCI, lo que si es verdad es que no es lo mismo tomar unas copas en casa con música de fondo, hablando del sexo de los ángeles, que en un garito con la música a toda leche, bebiendo a tragos largos.... vamos que la resaca la dan los propios locales aunque bebas zumo.

Wir0s

Nucky Thompson seal of approval

D

En Bilbao hay mucho, sobre todo en la zona de galerias urquijo a partir de cierta hora cuando ya estas tan pedo que no notas ya ni la diferencia, y sobre todo la calle donde esta el bluesville, eso si, a mi no me importaria beber garrafon (como cuando vas de vacaciones a un "todo incluido"), pero deberian cobrar de acuerdo con lo que venden.

D

#42 Eso yendo al Eroski o al Carrefour de las 7 calles no pasa. Hace años era un paraiso Iturribide, cientos de personas litrando en la calle y socializando, hasta que al pesetero de Azkuna lo prohibió.

Cuando en Bizkaia la gente hace litros en la calle desde muchos años antes que se diese a conocer el término "Botellón".

editado:
@heineken, este año en Santo Tomás, te aconsejo pillar como mucho sagardoa, que en los bares te van a timar y bastante.

D

#95 En cuanto me lo has dicho, he mirado el cuadrante anual, y justo me pilla currando de tarde, pero hasta tarde de cojones.
#97 La diarrea del dia despues tambien es un claro sintoma, curiosamente cuando bebo en nochevieja en el bar de barrio de unos conocidos, no me pasa y tampoco bebiendo incluso mas, me pega menos.

HUMMM SIIIIDRAAAAAA , va, da igual la bebo copiosamente durante todo el año, y a veces un familiar me la trae casera de sus manzanos en asturias.

D

Mensaje para la FNMT: Su sistema de precintos es obsoleto.

cenoura

Yo nunca entendí lo del garrafón, se supone que mucha gente lo sabe, y encima, continúan bebiendo en esos bares, y a 6 euros la copa.

Pues más tonto eres tú que sabes que te engañan y te dejas engañar.

b

Lo del garrafón no era un mito

Eso lo sabe cualquiera que se tome una copa (o mas, cuantas mas peor) y tenga sentido del gusto (no hace falta que lo tenga hiperdesarrollado, sólo que lo tenga). Y si tenía aún dudas, a la mañana siguiente seguro que no las tiene.

Todos sabemos en qué bares/discotecas ponen el peor alcohol, igual que sabemos donde se consumen ciertas drogas, donde y quienes las venden, donde hay prostitución ilegal (como si existiera la legal :S)...
Si no se hacen inspecciones, redadas o lo que sea, y se permiten todas estas cosas, o la policía es completamente inútil o es que por ahí rulan fajos de billetes todas las noches...

Alice85

En serio, ¿alguien lo dudaba?

Hace años que no puedo salir a tomar una copa porque mi estómago no resiste la mierda que me dan. Y porque me he cansado de decir que si no es lo que he pedido no me lo sirvan y que lo hagan igual.

Si yo quisiera beber alcohol, tendría que volver a hacer botellón. Puedo beber cuatro o cinco copas de vodka y que me sienten bien. Si pido una en un bar, a los tres tragos tengo que vomitar.

Esto debería ser ilegal porque es una estafa. Si yo pido una copa de una marca concreta y no me la dan, me estafan. Y debería estar mucho más controlado tanto por la estafa, como por los efectos para la salud.

No obstante, en este caso el lugar era ilegal, pero existen muchas bodegas que se dedican a ello de forma legal.

bruster

¿Mito? ¿Qué mito? A parte del tema garrafón también existe el tema rebajado con agua para sacar algo más. Al menos entraban muy bien....

A mi lo que me molestaba es el precio. Es decir, no les vale con cobrarte 6€,7€,8€ e incluso 9€ por una copa, sino que encima te meten garrafa...Como siempre, la codicia al servicio del ciudadano...

Seta_roja

Mi norma ante lo desconocido es pedir cerveza y si quieres algo más fuerte, puedes pedir un DYC. La excepción es fin de año, porque ninguna bebida se salva a partir de las 2:30. Mi consejo para fin de año es cerveza o champán, porque la resaca es mortal, pero quedas como un señor y la excusa es buena! lol

Me pasé a la cerveza precisamente por esto... No era normal que en mis tiempos de adolescente-borracho pudiese beberme una botella de whisky (o media de licor café) sin apenas despeinarme y que a la primera del "BarX" estuviera mi estómago sufriendo en el baño...

Afortunadamente mi gaznate siempre ha sido muy sibarita y a la primera de garrafón que entra, me da ganas de vomitar. A veces era la segunda, otras veces la cuarta... La última que me colaron en Barcelona fue a la 2ª y vale que he bajado mi nivel de tolerancia a los espirituosos, pero no tanto

Opción 2: Pedir dos copas e invitar con la segunda al dueño del bar. Si no se lo bebe, no le pagas porque es garrafón... lol

sheik

condenas íntegras, y nada de acercamiento de presos!

e

Seguro que es un laboratorio que han creado ex profeso como cabeza de turco y que el auténtico sigue operando, quizá lo hacen las propias marcas. Sé que suena un poco conspiranoico pero es el garrafón el que me volvió paranoico.

D

Mmmm, Badalona. Ya se de donde saca sus botellas el Razzmatazz lol

D

Madre mía!!... ¿Que he estado bebiendo estos años? lol

p

#4 nadie lo puede saber, sólo tus células

otrofox12NOSOYNAZI

Igual soy muy sibarita, pero donde he notado más el garrafón es en el hielo. Menuda diferencia de sabor entre un hielo bueno y otro malo. Por supuesto, entre la cocacola de botella, la de bote, la de 2l y la de surtidor (ésta última la peor) también hay un mundo.
Pero el whisky, en todas partes era bueno (al menos, el que yo he probado). No en toda España era común lo del garrafón.

aquiandamios

Veo mucha confusión entre garrafón (a base de etanol o lo que quiera que usen, totalmente ilegal) con alcoholes de segunda o tercera destilación, que son legales y vendidos por los distribuidores de las mismas marcas a la mayoría de discotecas

doozer

Los alcoholes blancos (ginebra, vodka...) no tienen envejecido en barrica. Con lo cual es alcohol de 96º obtenido de multiples destilados. Tras obtener este alcohol se le realiza una ultima destilacion en alambique con sus bayas o lo que requiera para darle el sabor. Durante las destilaciones, se obtiene los llamados alcoholes de cabeza o colas, los cuales se separan y venden para la industria (acetonas, disolventes) el alcohol "bueno" de 96º tiene un olor neutro y suave. Los alcoholes de cabeza y colas huelen exactamente igual a la ginebra Gordons, fuerte y penetrante. Mejor evitar cualquier alcohol blanco de baja calidad. En lo referente al bourbon o wiskhy, estos maduran en barrica, y son mejores los de Malta (Pure Malta, no confundir con blended, estos ultimos son mezcla de grano y malta), antes incuso que los supuestos 8 o 12 años. Pero si no quereis estar echos una mierda el dia siquiente, tomaros un trina de naranja.

JanSmite

Aquí el garrofón se lo ponemos a las paellas

lilili

¡Cerveza forever!

S

me ha recordado a este corto:

yagoSeis

Yo es que no entiendo por que no se persiguen estas cosas. Siempre veo polis desintegrando botellones y ni uno comprobando la calidad del alcohol. ¿Es denunciable lo del garrafón? Si no lo es, no lo entiendo, si lo es ¿a qué esperamos? me parece un tema serio el que todos los findes nos hagan ingerir mataratas a precio de oro.

D

Cuando se acabe el euro y volvamos a los precios en pesetas, nos vamos a reír con los kubatas.

vermilion

No se como decirlo pero...TODO el alcohol que nos venden en las discotecas es garrafon, pero todo eh, da igual la marca. Solo he visto botellas originales en sitios bastante pijillos, en el resto mas de 3 copas es la muerte.

F

#33 Fuente! Ese programa tiene que ser interesante de ver

BlainCooper

#80 Hace mucho tiempo que lo vi, ya te digo, años

Recuerdo que iba de eso de investigaciones guapas con cámara oculta, no en plan chorradas como ahora. También recuerdo que al tío las camareras le ponía caras raras porque claro pedía marcas comunes, lógicamente en un Blue Label no te van a dar garrafón, así que imagínate pedir un White Label sin hielo pues era poco habitual. Es más ahora recordando no sé si quien realizaba el análisis era la propia marca o era un laboratorio independiente, la cuestión es que te salían las 2 gráficas y aquello no encajaba por ningún lado.

Por ejemplo en ese mismo capítulo salía una periodista con cámara oculta yendo al Banco de España a preguntarles qué debía hacer con un billete falso de 10 mil pesetas y demostraba como el que la atendía (creo que el Banco de España tiene la obligación de confiscarlo y retirarlo) le recomendaba que lo endosara ella por ahí si tenía la oportunidad.

Saludos.

D

Lo que no entiendo (o sí) es cómo los inspectores sanitarios de los ayuntamientos no se toman en serio las inspecciones a los locales de ocio, cuando resulta tan evidente que en no pocos sirven lo que uno que conozco denominaría como vinagre-cola.

Vas, tomas muestras, compruebas la toxicidad y la ilegalidad del producto servido, multas y precintas el local, punto pelota. ¿Por qué no lo hacen? Investíguese.

Que ya está bien con la tontería de prohibir el botellón (aunque no lleve aparejado ruido, aunque los del botellón no dejen residuos y aunque se haga en lugares apartados) mientras se consiente a según qué locales seguir intoxicando a los clientes

smilo

Lo del garrafon era evidente pero no habia pruebas, bueno las pruebas estaban en que cuando iba a un garito "pijo" y me tomaba un par de copas al dia siguiente me queria morir jaja, menos mal que deje de ir.

nosfermg

¿Alguien pensaba que era un mito? /yao ming

En algún que otro bar ya lo llevan haciendo ellos mismos desde tiempo inmemoriables. Metes la botella vacía en agua hirviendo y el taponcito anti-relleno que traen sale, rellenas de lo que quieres, lo pones y dejas que enfríe.

D

Yo ya no tomo copas en sitios que no sepa con seguridad que no me meten mierda. Entre cepillarse una botella de güisqui y estar de pie y beberse media copa, dejar el resto ahí y tener que irte para casa hay un mundo.

D

A mi siempre me suelen dar la copa de garrafon a partir de la numero 10 o 11, al final ,no se porque.

S

Creo qeu hay menos de lo que la gente se piensa.

NapalMe

La web la ha hecho el sobrinito del amigote del cuñado del jefe ¿no?
Eh! que me parece bién... pero duele la vista lol

S

De todas formas si pusieran igual empeño en que pudiéramos identificar el garrafón con ver la botella o con otro método nos valdría de mucho (al igual que nos dicen mil cosas apra los billetes).

Yo si bebo brugal, puedo notarlo fácilmente, creo que esa bebida se nota rápido.

D

Menudos H.d.P. No sólo no se conformaban con meter güisqui del malo, sino que encima lo rebajaban con agua.
Se merecen como mínimo cadena perpetua.

A

¿Garrafón? Eso será en algunos bares, en otros te dan directamente motul o gasolina.

T

Es una pena que no se frene esta practica tan lamentable.

Yo sinceramente prefiero un sitio donde las copas sean 9 o 10 pavos pero que sea bebida buena y tomarme la mitad, y creo que como yo mucha gente.

Claro aun recuerdo las megaofertas de un sitio de Madrid que mas de uno conocerá, Far West, no se si eran 200 pesetas copa o algo asi... pues tu me diras.

Esto, es jugar con la salud, y los responsables se merecen carcel y no poco tiempo.

D

Pues a mi me vais a perdonar , pero tonto al que se le ocurre pagar por una copa 5-6€ cuando por el mismo precio tienes una botella entera precintada en cualquier supermercado , yo si bebo es para pillarla y si la quiero pillar no bebo en un bar

kovaliov

¿Quien dijo que fuera un mito?

D

A que no rellenaban DYC??? Marca nacional, está de pm y no deja resacas, tanta tontería con lo importado.... si te van a poner garrafa pardillo!!!

doozer

#72 Ya no es tan nacional, la compro Beam global (yankee). Dyc (Segovia) ahora elabora Larios, larios 12, larios vodka, anis castellana y parte de su alcohol neutro lo envia a otras destileris (a escocia bastante). El mundo se globaliza, bebes whisky escoces procedente de alcohol español y el maiz, grano y cebada de donde se obtiene el alcohol, vete a saber de donde vienen.

D

#75 No me jodas!!! y yo fomentando el consumo nacional!!!

f

Por supuesto que siempre ha sido un hecho, en Alicante por ejemplo (en el casco antiguo), es muy raro encontrar alcohol que no sea de garrafon y hace algo la policía??? NO, y esto lleva muchos años así.

D

el flujo inverso con el suicidio es te:
suicidado-sin novia-sin dientes-pota-dolor de cabeza-cansado por la mañana-whisky dic 3€-tienda chino-bañera.

Putas bañeras !

Mortimer_fu

Yo recuerdo un bar donde me pusieron un J&B, asegurando que era J&B recién sacado de la caja que el distribuidor les acababa de traer, pero el diseño de la botella era de los años 80... Algo no cuadraba. Encima el sabor de mi whiskey y el del bourbon de mi colega era absolutamente igual, y la resaca del dia siguiente tambien era igual.

shapirowilks

Pues yo diría que el que ha diseñado la página sí que ha tomado garrafón... Joder con el amarillo...

i

Luego se quejan de que la gente hace botellón. Normal hombre, si cuando te tomas una copa por ahí no sabes ni lo que te estás bebiendo y te lo cobran a precio de oro. Yo cuando salgo, en los bares solo pido cervezas.

Graphbeat

A ver. Porque en ningun país Europeo hay dosificadores antirelleno? Sólo se nos ocurre aquí! Y lo de rellenar las botellas o comprar segundas marcas lo sabe todo dios.

a

Una discoteca (a la que hace años ya ni voy, no quiero decir su nombre por las posibles denuncias), casualmente, al dia siguiente de tomar cubatas o vodka, tenia un dolor de cabeza y resacon increible, siempre sospeché que era de garrafon, pues en otros lugares menos selectos, aguantaba el doble y sin tanta resaca. por otra parte en una terraza de verano en plan pijo, a un cliente lo sacaron a patadas por decir que la bebida era de garrafon, le mostrarron que la misma estaba prcintada y etiquetada. Espero que le caigan penas de miles de millones de euros a los fabricantes y compradores por envenenamiento y engaño a miles de clientes.

ceroeurista

Alguien ha ido al Cyrano en Barcelona?
Garrafón es poco! Allí lo que ponen es garrafón "de garrafón"

Y los cubatas de Razzmatazz también tienen tela

Finnegan

Mi hígado siempre ha tenido razón.

B

Lo de que los proveedores tienen botellas de (por poner un ejemplo) JB a 2 €, 4 € y 6 € lo sabe cualquiera que sea conocido/amigo de cualquier dueño de un local de ocio nocturno. Lo que no entiendo es por que no se persigue.

D

¿Cómo que no era un mito? ¿Alguien lo dudaba?

El_Mariscal

La prueba está en estar una noche sin beber, aunque alguna gente no se divierta si no bebe, y luego vayáis al pub o la discoteca en cuestión y pidáis una copa entonces veréis la mierda que nos ponen, el problema es cuando vienes calentito de casa o del botellon y te bebes hasta el anticongelante, haced la prueba,

D

Las opiniones basadas sólo en experiencias personales son tan entretenidas en una sobremesa como irrelevantes como estadística. Según MI experiencia personal centrada sólo en mi ciudad (Madrid) y los círculos donde me he movido (muy poco underground) jamás me han puesto botellón cuando he pedido un whisky de marca, lo que no significa que no lo hubiese sino que yo no lo he notado. Si vosotros lo habéis notado no significa que lo fuese sino que os lo pareció, nada más. Y según MI experiencia personal, los que se denunciaban el botellón, caramba, sí que eran siempre los más borrachos del grupo.

Lo que sí es un hecho es que esta noticia es de la Guardia Civil de Barcelona. Al menos el comunicado de la Guardia Civil remite a la Oficina de Información de Barcelona para más datos. A esta hora no contesta nadie así que no sé si este almacén tenía capacidad para surtir de garrafón a toda España, ni siquiera a Madrid. Pero vistas las cantidades de litros, botellas y bidones que se citan me parece más que dudoso, por no hablar de que los costos de transporte hasta Madrid posiblemente se comiesen los beneficios de la estafa.

Lo que sí es cierto es que por MI experiencia como camarero de pubs no sale rentable la molestia y el riesgo de comprar productos adulterados que te pueden buscar una ruina. Una botella de J&B sale por unos 12 € a P.V.P. y una lata de coca-cola a unos 0,35 P.V.P. en un súper. A un bar que negocie un buen contrato le saldrá más barato pero supongamos que se compran a ese precio. Y a una botella de licor se le sacan en un bar 14 copas decentes, ESTO ES ASÍ.

Total: (0,35*14)+12 = 17 € que gastas en 14 copas. Si las pones baratas, a 5€, te queda un beneficio de 53€ por botella como mínimo. A 8€ salen 95€ de beneficio. Y añádele los descuentos que negocies con los mayoristas. Es una cuenta rápida pero no creo que salga rentable jugártela con garrafón. Desde luego en los bares donde trabajé yo jamás se sirvió garrafón.

Lo que también es cierto es que hace como diez años la OCU hizo un estudio sobre la leyenda del garrafón en Madrid, yendo como clientes a varios pubs y discotecas y pidiendo cubatas en vasos secos y sin hielo (para evitar la mezcla con agua) y evitando que mezclasen el refresco. Luego analizaron esas muestras y -hablo de memoria- no encontraron ni un sólo licor de garrafón. Eso sí es un estudio científico y un muestreo.

Esta noticia debería ser que la Guardia Civil desarticula un almacén de garrafón pequeñito y que, a falta de más datos, operaba sólo en Barcelona.

Voto sensacionalista por el titular. El garrafón sigue siendo un mito.

G

#83 una lata de coca-cola en el super no baja de 0,50 PVP, pero no hablamos de latas de 33cl si no de botellines de cristal reutilizable que no valen lo mismo, una botella de J&B le saldra por ese precio mas o menos a un bar, de una botella se sacan como muchisimo 12 copas ESPAÑOLAS.

Lo que dices de que en Madrid no hay garrafon me rio yo de eso, casi todos los bares de Alonso Martinez o Huertas son GARRAFON, cualquier bar de madrid con copas a 5€ es garrafon, y algunos bares con copas a 7 euros tambien son garrafon. Sobre todos los destinados a publico mas joven.

D

#84 Cierto, no hablamos de latas sino de botellines, que posiblemente salgan más baratos no sólo porque -si no recuerdo mal- lleva menos cantidad sino porque el envase es retornable, aparte del contrato que tengas con el suministrador.

Lo del número de copas, paso de discutir, fueron muchas las que puse y varias las pruebas que hice con mi compañero como para molestarme en discutir ahora. Ah, y hoy acabo de ver en un Eroski de Madrid que no son 14 € sino 11,50 aprox. O sea, mejor para mi argumento.

Y yo no digo que no haya garrafón, digo que un estudio de la OCU no lo encontró tras un análisis de verdad, no un "me río yo de eso", y que yo sepa la OCU nunca ha sido sospechosa de manipular ningún estudio ni de beneficiar a ninguna marca.

Y el precio de los 5€ era sólo un ejemplo para el cálculo. ¿Has entendido ALGO de lo que he escrito?

D

#83 Te puedo asegurar que con un solo trago sé con seguridad si un cubata es de garrafón o no, igual que tú sabes si la leche está agria o no. Y te digo que el 20% ó 30% de los pubs donde he estado tienen garrafón.

1 2