Hace 10 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a publico.es

El secretario de Economía y Empleo de Izquierda Unida explica el plan que Cayo Lara le presentó a Rajoy la semana pasada en el Congreso y con el que asegura que se pueden crear 3,4 millones de empleos en tres años.

Comentarios

D

#1 Estaban... todos menos tu. Como la cancion de Sabina

p

#1 Añade a las empresas eléctricas a la lista.

Hay que pagarles la extorsión el déficit de tarifa a los pobres porque instalaron demasiado gas...

D

#1 Son neoliberales para poner la mano y llevarse el dinero calentito. Pero cuando se huelen pérdidas, son más comunistas que nadie, las pérdidas las donan generosamente a papá Estado.

D

#2: Tú eres de la escuela de Bender B. Rodríguez, no lo niegues.

Pr177781

#35 ¿devolverla como hace IU sacando el dinero de sus propios bolsillos y de sus inmuebles (#26) o no pagando y usando dinero público como hacen PPSOE?

D

#18 Me vas a arrancar las lagrimas con tu apologia de la inutilidad, convirtiendo la incapacidad para gestionar los recursos de que se dispone en virtud. Y encima haciendo comparaciones con otros chorizos de la misma casta.

¡¡¡Devolvednos la pasta que nos habeis hurtado al conjunto de los españoles!!!, ¡¡¡¡Choriiiiiiiiiiiizos!!!!

D

#35 ¿¿¿Mande??? ¿¿¿Llamas a no haberse vendido 'apologia de la inutilidad'???

Dinissia

#6 Pues sí. Muchos ciudadanos de este país se lo tragan todo. No hay más que ver el plantel de inútiles que tenemos en el gobierno actual. Y con mayoría absoluta.

Hay muchas cosas que dice que no me parecen descabelladas. El problema es que con la panda de neoliberales, de fascistas, de corruptos etc... que hay en este país iba a ser muy difícil ponerlas en práctica.

D

Como somos liberales hay carencia de leyes y como hay carencia de leyes, esas ayudas son legales.

Esto es a lo que lleva en realidad lleva el liberalismo. Si algo no está legislado, se va a hacer tarde o temprano.

DexterMorgan

#43

El déficit público va a aumentar igual, por el expeditivo métido de absorber el privado, en este caso en cosas como rescatar carreteras que no deberían existir.

Eso después de habernos dedicado a rescatar bancos.

De una forma u otra, estamos jodidos.

D

Me ha gustado mucho la entrevista, me quedo con tres conclusiones:
- España es un país con riqueza que pierde oportunidades de desarrollo económico por culpa del fraude fiscal.
- Hay políticas alternativas centradas en la creación de empleo por encima de las cuentas de resultados de las grandes empresas.
- Hay un política económica viable y gente preparada en IU para poner en marcha alternativas válidas al hundimiento económico de nuestro país.

D

#46 Hay un política económica viable y gente preparada en IU para poner en marcha alternativas válidas al hundimiento económico de nuestro país.

Vete corriendo a la sede nacional de IU, que esta frase te la compran para la próxima campaña electoral.

D

#47 creo en los ppios del libre mercado, pero es vidente que el pp y el psoe han respondido a la crisis salvando el sistema financiero y dejando de lado el drama del paro, "pues mala suerte". España ha sido intervenida dos veces veces por europa: la primera para hacer carreteras y la segunda para tapar los pufos inmobiliarios de la banca. Nuestro nivel de paro es catastrofico y eso deberia generar medidas urgentes por parte de la UE y del propio gobierno español.

D

#49 Estoy totalmente de acuerdo, excepto en lo último: las medidas urgentes deberían ser del gobierno, no de la UE, que lo único que va a hacer es meternos más en el agujero.

D

El término correcto es pseudoliberal, se les distingue por su hipocresía y desvergüenza, y parecen ser la tendencia dominante en la economía y la política modernas.

El pilar de su postura, que no llega a ideología, es "vuestros beneficios para mí, mis pérdidas para vosotros".

gosverde

#6 "Es difícil no reirse con los cuentos de la lechera a los que nos tiene acustumbrados IU
Lo peor es que aún hay quien se los traga"


Serán peor los de PP, PSOE y CiU ¿digo yo? Estos tres, aparte de llevarlo en sus programas, han tocado el poder y de lo prometido... NADA. Y no solo éso sino que, en muchísimos casos, han hecho o ha pasado todo lo contrario. No hace falta dar ejemplol.

De los tres mencionados (PP, PSOE y CiU) no se puede esperar nada y la gente sigue votándoles, éso si que es tragar. ¿Lo de IU? Si los que están o han estado, no han funcionado, quizá sería cuestión de ir pensando y mirando alternativas.

Homelandz

Lo que dice es verdad, en España hay mercados gigantes que funcionan en régimen de oligopolio, otros en los que las licencias o las regulaciones restringen la competencia y cargan de sobrecostes al resto de la economía, organismos reguladores y supervisores que no funcionan y en general una confusión entre lo público y lo privado aberrante.


Lo curioso es que ese es un argumento a favor de más mercado, no de menos.

Tao-Pai-Pai

También hay muchos partidos que sin el provecho que sacan de la crisis económica habrían desaparecido, Sr. García Rubio.

nemesisreptante

Solo la frasaza del titular merece el meneo.

imagosg

Es inútil. Aunque pudieran crearlos ,no les conviene.Para triunfar con sus ideas neoliberales y ultraconservadoras y su moral ultracatólica , necesitan desahucios,hambre ,y que les supliquen por trabajar 10 horas a mitad de precio.Necesitan pobres, necesitan humillar.Y el hambre y la falta de autoestima anula cualquier capacidad de reacción y raciocinio .

D

Aquí tenéis a los neoliberales:

SHION

En eso consiste en neoliberalismo, que no es liberalismo, es una especie de socialismo solo para personas importantes que cuando ganan lo ganado es de ellos pero cuando pierden tenemos todos los demás que rescatarles por orden del estado.
La escusa suele ser que no se pierdan puestos de trabajo, no joder la economía y tal pero ¿entonces porque no se mete a la cárcel a todo aquel rescatado y se va de rositas?¿para que en un futuro la vuelva a cagar y otra vez a pagar todos?

D

O dicho de otro modo: aquí hay mucho hipócrita, egoísta y avaricioso.

autorun

Mafiosos, neoliberales y mamandurrios. Tres en uno.

D

No es que sin la ayuda del Estado no se hubieran arruinado ya, es que no hubieran llegado jamás a hacer dinero.

Los mismos que a saquear el Estado y a los españoles le denominan "generar riqueza". Y la generan, para su bolsillo claro.

mmlv

Lo de dar una cifra de 3,4 millones me parece una temeridad innecesaria.

Pero está claro que se podría reducir mucho el paro con un cambio de modelo económico impulsando las energias renovables, la rehabilitación y conservación de viviendas e infraestructuras, la agricultura ecológica, etc y, por supuesto, con una reducción de la jornada laboral.

En cuanto a la persecución de la economía sumergida, creo que es un tema que habría que abordar con mucho cuidado, es evidente que hay muchas pequeñas empresas y trabajadores que sobreviven gracias a funcionar en la economía sumergida, acabar con eso de golpe podría ser contraproducente

Milkhouse

Un neoliberal español, lo primero que hace es unas oposiciones al estado para luego desmantelarlo y privatizar para sus amiguetes... luego te contrata una empresa de cazatalentos ... que ya hay que tener cohone....
por que todo es mentira .... excepto algunash coshash

jose_emilio_Leon

La mayoria tiene a familiares en la administración o empresas que reciben subvenciones estatales y que han privatizado ellos sin abandonar los cauces de la subvención son unos hipócritas

D

Plantar árboles es el futuro!

vet

Palabra mágicas:
#mamandurrias!

D

Esto es innegable, tanto como que los "socialistas" (PSOE A y PSOE B inclusive) estarían arruinados sin la economía del subsidio. (Concluyo por tanto en que es una afirmación cierta pero hipócrita a tope)

dragonut

Muy liberales pero bien que cobran del Estado, ellos y sus familiares y amiguitos del alma, son PPatéticos!

D

Sigo sin ver nada más que un montón de ocurrencias: reducir el peso de la economía sumergida por debajo de la de Suecia, un plan E gigante (más madera), más intervencionismo, imponer las 35 horas con el mismo salario (algo que ya probaron y abandonaron en Francia), cero menciones al empleo productivo o a la necesidad de incrementar la libre competencia, etc. Y esa sensación de que todos los planes de IU tienen el mismo punto de partida: "supongamos que nos caen del cielo tropecientos mil millones...".

#9 : Precisamente, Orwell escribió esa escena pensando en los capitalistas y los comunistas.

D

#21 ¿Has leído el artículo?

Men1986

y alguno trabaja en televisiones publicas.. que luego critica a lo otros trabaja en algo publico.

tocameroque

Con el liberalismo pasa como con el comunismo, cuando es tu vaca y tu hacienda la que hay que repartir, entonces el comunismo que valía para los demás, a tí no te vale, igualmente cuando se trata de reflotar tu empresa o de ayudas públicas, lo que era un canto a la libre empresa se torna en una necesidad estratégica, una ayuda a la emprendeduría o qué se yo, con tal de cobrarla y tener una ventaja competitiva. De cualquier modo, que no os tanguen, los empleos no se crean, no hay recetas mágicas, lo que se crean son las condiciones para que si la economía va bien y los empresarios pueden creen empleo. Y de momento de esto vamos muy escasitos...

AdobeWanKenobi

Muchos no, todos.

D

#59 Veme como te salga de los cataplines (o los ovarios). ¿Crees que imaginándome como un guarro me vas a sobresaltar? Ya estoy más que acostumbrado a la chusma progresista, respetuosa y de talante de Menéame. "Rabian, luego cabalgamos", como decís vosotros. lol lol lol

D

#60

y ahora es cuando sueltas, "Niñooo, ponme otro chispacito"

D

#61 Sí, mira, de hecho aquí está el bar de viejos cutre y apestoso en el que me tomo los chispacitos:

http://goo.gl/maps/V3Kqz

lol

soundnessia

olé el titular

D

Que se lo digan a los cabecillas de las NN GG hitlepperianad

o

Las ayudas son eso ayudas, el concepto de ayuda se aproxima más al de limosna que al de subsistencia (vivir del estado).

PD: Si hay que poner el prefijo neo a una palabra significa que ya es vieja, no nueva.

D

¿Leyó el documento que le entregó Mariano Rajoy a Cayo Lara en el Congreso cuando éste le presentó el plan de empleo de Izquierda Unida?

No, me limpié el culo con el.

¿Y Rajoy, habrá leído su plan?

Ni de coña, además no entiende mi letra.

El presidente insiste en que estamos mejor, que vamos bien, pero que no nos hemos enterado. Y sin embargo, Bruselas le sigue pidiendo más. ¿Se romperá la cuerda en algún momento?

No si hacemos un nudo de horca

Al menos parece que por el momento todo el mundo está de acuerdo en que el contrato único del que hablaba a principios de semana el comisario de Empleo, László Ándor, no se debe adoptar. ¿En qué consiste ese contrato?

En lo de siempre, joder al obrero.

¿Después de la reunión con los sindicatos del jueves, cree que hay posibilidad de un pacto o de acuerdos puntuales para recuperar la economía?

je, pasame algo de eso que fumas.

R

Convertir a España en Andalucía no me parece la mejor forma de salir de la crisis.

D

¡3,4 millones de empleos! ¿Para tanto le llegan al garrulo de Sánchez Gordillo las subvenciones para arrancar fresas? lol lol lol

D

#58

Te veo, gordako y sudoroso, con barba de tres días, agarrao con una mano a un chispazo de Soberano y la otra a la asquerosa barra del bareto y los 2 parroquianos igual de guarros, riendo tu inteligente ocurrencia.

Manolitro

"con el que asegura que se pueden crear 3,4 millones de empleos en tres años"
lol lol lol lol


Parece que en este país no aprendemos

Manolitro

#4 Es difícil no reirse con los cuentos de la lechera a los que nos tiene acustumbrados IU

Lo peor es que aún hay quien se los traga

D

Estos comunistas anticapitalistas que no sirven ni para mantener sus sedes en Madrid y que nos deben a todos los españoles 1'2 millones de euros, aun tienen la poca vergüenza de recurrir al truco habitual del bipartidismo de prometer millones de empleos en poco tiempo.

Estos complices de PP y PSOE que han ayudado a destruir el sistema de cajas, llevandonos a un rescate que pagamos los mismos idiotas de siempre, hundiendo nuestra economia y que estan en el mismo juego de justificar y defender sus corrupciones, estos son los hipocritas de IU.

Estos son como los de la escena final de "Rebelion en la granja", cuando los cerdos revolucionarios se ponen a discutir con los granjeros. El resto de animales miran a un lado y al otro y ya no son capaces de distinguir a unos de otros.

Lo mismito.

#4 Es decir, igualito que Gonzalez Pons y sus "Aspiraciones" en materia de empleo ¡¡¡Tequiya!!!

D

Botín el primero

#4 No dejan de ser pedos al viento. Al final todos dicen lo mismo, independientemente del color.

THX1138

#3 ¿Has leído el artículo?

ermieldas

#14 lo de leer artículos les viene un poco grande a algunos.

D

#14 ¿Has leído el artículo?

D

#37 Lei doel ¿Articulokhas?