Hace 3 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete cargan contra el presidente de Castilla-La Mancha

Comentarios

batiscafo

#6 peor, no.

fantomax

#6 reza para que su equipo le amordace y elija unos técnicos decentes para gestionar esto.

Aiarakoa

#11 eso son muchos rezos simultáneos

#12 aunque tienes razón, #30 también ... han pasado 5 años, ¿cuántos años tienen que pasar para que la culpa pase a ser mayoritariamente de García Page y no de los (enormes) recortes de Cospedal en Sanidad?

fantomax

#44 #42 #51
No creo que tengamos la clase política que nos merecemos, porque conozco mucha gente que vale mil veces lo que su clase política.
Pero tenemos una cultura política chunga, de ytúmás y de revanchismo, de hooligans, de poco análisis. Y a menudo estamos a el partido de fútbol en lugar de arrimar el hombro mientras dure el temporal y luego ya depuraremos responsabilidades.

Lo han hecho todos mal, pero aquí y en casi todas partes, salvo en países donde han tenido ercientemente un chungo parecido (mers o porcina, por ejemplo). ¿Podemos poner las manos a trabajar en rectificar o nos lanzamos boñigas de vaca a nuestras trincheras de enfrente?

sixbillion

#56 Creo que la mayor rectificación que podemos hacer en estos momentos es señalar a los culpables, para que la gente lo interiorice y tenga la suficiente conciencia moral de que su voto puede causar miles de muertes y que así se lo piense la próxima vez que eche su papel a su urna.
Porque por muchas mascarillas que cosa yo en mi casa, por muchas viseras que pueda imprimir, pinta una mierda en comparación con las vidas que hubiera salvado el político de turno habiendo tomado las medidas oportunas en el momento oportuno, o no esquilmando la sanidad pública para engordad sus bolsillos y los de sus compadres.

Porque si no lo hacemos, la historia se volverá a repetir.

fantomax

#59 Ahora lo que hay que hacer es cuarentena, investigación médica y epidemiológica y fabricación y distribución de respiradores, mascarillas y medicamentos. Que sí, que no es lo mismo que haberlo previsto, pero máquina del tiempo no tengo.

Luego críticas, a ser posible basadas en datos, respetuosas en las formas. Y luego, primero lo primero.

Y más tarde aún ejercicios de memoria, recordar a todo el mundo qué ha pasado y cómo pudo ocurrir.

#61 Al Page le tengo yo mucha tirria, que mi hermana es docente en CLM y la ha puteado laboralmente más de una vez. ES un hijodelagranputa. Pero hacer de esto una guerra de trincheras es contraproducente. Hay que exigir responsabilidad, pero no desde el partidismo.

Aiarakoa

#56 ¿sabes qué pasa? ¿recuerdas la estrategia de comunicación del PP con la corrupción?

- si está en el juzgado: no nos pronunciamos sobre asuntos judiciales en curso
- una vez ha terminado el juicio: eso ya forma parte del pasado

Entonces, temo que los políticos hagan lo mismo: ahora que estamos en la crisis sanitaria, dirán ahora no es el momento, centrémonos en superar la crisis; y cuando haya pasado la crisis, dirán eso ya es agua pasada, es momento de pasar página.

Abogo por sumar, por ejemplo, frente al gobierno neerlandés que nos faltó al respeto: en lugar de restregárselo por la cara ahora que sufren, es momento de decirles bueno, qué, ¿nos sentamos y encontramos una solución conjunta a la crisis sanitaria como Unión Europea que somos?. En cambio, en lo relativo a García Page, ¿en qué hay que apoyarle? Apoyo a los sanitarios, a los agentes policiales, a la UME, a los del camión de la basura, a los repartidores del súper y del Glovo ... a Mr. Algunos quieren 15 días de vacaciones pagadas García-Page, apoyo cero. Igual que en Cataluña la consejera de Sanidad Alba Vergés y su rechazo a la ayuda de no sé qué ejército.

¿Alguien pensaría que no es ahora momento de exigir explicaciones y responsabilidades a Díaz Ayuso, que no sabe dónde están ¡47 M€! en material sanitario que tenían que venir de China? Yo creo que sí.

cc/ #42 #51

tnt80

#56 No, si eso no lo dudo, lo que digo es que desde Bono, los partidos en esta región han seguido la máxima de echar de su partido a todo el que era listo y capaz, por el riesgo de que les dejase en evidencia (los partidos, ojo, no la gente), y llega un punto, en el que los electores se ven obligados a escoger basándose más en "el mal menor" que en "el más capaz", y a los pocos partidos que podían tener gente que les hiciese sombra, bombardeo o ninguneo mediáticos totales, para evitar de todo grado que la gente se de cuenta.
Por eso no tengo fe en que el equipo de este tío cambie nada, porque al igual que los otros, los han escogido más por ser estómagos agradecidos que por capacidad.
No es que no tenga fe en los castellano manchegos, es que es en la clase política en la que no tengo ninguna.
(fíjate que no he dicho ni una sigla en todo el comentario, porque, por desgracia, se puede aplicar a todos los que han mandado por aquí)
cc/ #44 #42

tnt80

#56 #44 #42 Es más, voy a contar algo, para que se vea que no es la gente la que falla. En cierto punto, el hospital de Albacete pidió máscaras de snorkel para adaptarlas a respiradores, protección, etcétera., de las que se vendían en Decathlon, te puedo decir que en toda la provincia no quedó ninguna que no fuese ofrecida al hospital. Y todas por particulares y empresas.
No, es la gente la que falla, por supuesto.

valzin

#44 Probablemente generaciones. El desfalco fue enorme en muchas zonas del país por lo que la deuda que arrastran también los ata de manos y pies. Desmantelar la sanidad y arrasar un país tiene consecuencias dantescas.
Eso no quita para que algunos sucesores sean unos impresentables e incompetentes.

Edito para añadir que hablo desde la Comunidad Valenciana, si lo hiciera desde Andalucía solo tendría que invertir las siglas.

Aiarakoa

#69 "generaciones" ... a ojo de buen cubero, hasta que haya un nuevo cambio de gobierno y entren PP o VOX. En ese momento la responsabilidad pasará a ser del que esté gobernando, y no habrá herencias recibidas.

Bien jugado

CheliO_oS

#72 Pero si el PP se llevó 7 años diciendo lo de "la herencia recibida". Que si el dinero en vez a la pública se lo doy a la privada por culpa de ZP, que si te subo el IVA es por culpa de ZP, que te quito el impuesto de sucesiones por culpa de ZP, que te bajamos el sueldo por culpa de ZP, que no hay dinero para el sovaldi por culpa de ZP,...

Aiarakoa

#89 "pero si el PP se llevó 7 años diciendo lo de "la herencia recibida""

Sí, el PP se tiró 7 años usando esa excusa, y yo me tiré 7 años negándosela, menos al principio, más al final. Porque siempre digo que, aunque es verdad que el día 1 de mandato la situación es 100 % responsabilidad del que (de los que) había antes, según pasan los días y se toman decisiones el % de responsabilidad del que está en el cargo aumenta, y si permanece suficiente tiempo en el poder llega a ser el máximo responsable de la situación, para bien o para mal.

Entonces, como el PSOE manda en CLM desde 2015, son 5 años que no es moco de pavo, su % de responsabilidad está bastante por encima de cero; no me atrevería a decir que sea ya el máximo responsable, pero si no lo es ya no le faltarán muchos años para serlo.

CheliO_oS

#90 Totalmente de acuerdo, creo que he malinterpretado tu anterior comentario.

tnt80

#11 El problema es que aquí eligen al equipo para que no haga sombra a "el candidato" así que tampoco serán los más listos de la clase precisamente

redscare

#6 Ostias, es verdad, ya no me acordaba.

Este es el típico 'Barón' del psoe que lo único que le importa es mantener su sillón, su cuota de poder, y su red clientelar. Puto asco de tío.

d

#6 Peor que dejarlo ahí no es. Sin duda alguna.

txutxo

#6 Por lo menos, esperemos que de ahora en adelante haga caso a los que saben. Aunque es mucho esperar. La bocaza de esta gentuza nunca puede estar cerrada.

#6 Hablamos de alguien que bien podría estar en el PP o Vox y no lo está porque no es el sol que más calienta en su caso.

D

#22 cuando esto termine creo que tienen material suficiente para hacerle dimitir.

Raulonita95

#22 Gañanes de la zona, vivo en CLM.

Niessuh

#5 Y precisamente por esto que cuentas el titular de la noticia es falso... este tipo no está contra las cuerdas ahora, por mucho que la cague es una cucaracha superviviente

#5 El único con cabeza y valiente.

celyo

#43 sinceramente, valiente si acaso Susi, que se puso como alternativa. Este sujeto solo se quedó atrás a la espera de ver que pasaba.

Y lo de con cabeza, estamos viendo que en la situación actual parece que le va con retraso.

alesevilla92

#1 pues hay que ser borrico para hacerlo contra tu propio partido...

ipanies

#3 Cual de los dos?!? Hoy es jueves... A si, el PSOE, hoy toca el PSOE.

D

#3 Ya, pero este no es borrico por hacerlo contra su propio partido.

Este es borrico de antes por muchas otras cosas,

K

#3 Si Pedrito sale indemne de este infinito campo minado y es capaz de continuar con la legislatura ten por seguro que esta será de las primeras cabezas en ser decapitada nada más que se den las circunstancias necesarias. Es tan simple como que no puedes tener un submarino que está además todo el día en modo boca cloaca, es decir, todo lo que sale por esa boca es puro detritus en descomposición.

aMcflyNoleconsta

#3 Page es un personaje salido de una realidad distópica en el que un centroliberal se esconde detrás de las siglas de un partido, anteriormente, de izquierdas, y que bajo el discurso de "Que viene la derecha" asusta a las viejas. En su anterior campaña electoral se repartió un panfleto en el que este personajillo salía en no menos de 10 fotos abrazando y besando niños y mayores en inaguraciones.
Entre este, su diferida sucesora o sus dos compañeros de partido previos.... joder que mal rollo ¿acaso somos la región más cateta a nivel político?.
De no haber muerto propondría a Cuerda, su subrealismo era sin duda mucho más realista

D

#3 Hay que ser borrico para estar mirando siglas antes de denunciar las cosas que se hacen mal, así está pasando lo que está pasando.

Yermense

#1 Si tenemos a este PSOE en CLM, imaginaos como es el PP.

sotillo

#57 o vox

x

#1 Más bien, están tirando mierda contra Page por no dar palmas suficientemente entusiastas a la magnífica y eficiente gestión del Gobierno...

Al que se mueva, ¡a por él! Solo se admite la adhesión incondicional.

D

#1 Un gili intentar joder a los suyos, aunque des "presidente" se puede esperar todo.

D

#1 Pero con lo de este no machacarán 24/7 en los medios españoles, porque no es catalán. De hecho pasará desapercibido, ya lo verás.

D

#87 Page sabe pagar bien...

D

#1 Pero las competencias a día de hoy están centralizadas. Así que los responsables siguen siendo el gobierno, aunque sea por omisión y dejar que las autonomías decidan.

cricri17

#42 totalmente de acuerdo, como alcarreña, suscribo tus palabras. Yo recuerdo los tiempos de Bono y las pocas inversiones que se hacían en Guadalajara ("total, están pared con pared con los 'isidros', que busquen en Madrid"). Barreda ni fu ni fa, pero lo de Cospedal fue de escándalo (ya no hablo de Guadalajara, sino de todas las provincias). Recortes bestiales que llevaron a la pobreza de la región, y todavía hay gente que la defiende...
El cáncer que fue esta señora va a costar mucho recuperarlo. Page de está cubriendo de gloria, la verdad... Pena me da tener estos políticos en Castilla-La Mancha.

sixbillion

#49 Evidentemente. A mi juicio Cospedal ha sido la más nefasta con diferencia. Tan nefasta que ha sido capaz de aupar a un inútil como Page.
Pero lo siento, me niego a apoyar a un inútil solo porque si no viene otro inútil peor, porque así nos va ...

FranJ91

#42 Venía a comentar lo mismo que tú. Los últimos años de Bono fueron de un caciquismo que hicieron inevitable que apareciera la hija de mierda de Cospedal.
Cospedal malvendió la gestión de los hospitales a entidades públicas, amén de destrozar un montón de pruebas que, oh sorpresa, pasaron a hacerse por la privada en clínicas con participaciones de su marido, López del Hierro, pagadas por dinero público, llevándose a su bolsillo familiar el dinero de los castellano-manchegos.

El inútil de Page ha hecho poco por cambiar esta situación. Además, teniendo a las gerencias de los hospitales a gente de su cuerda, el SESCAM (servicio de salud de CLM) no se entera de lo que está pasando en los hospitales. En Villarrobledo, por ejemplo, una campaña ciudadana ha acabado sentándose frente al SESCAM y han descubierto que los informes que han ido recogiendo sobre el funcionamiento del hospital (dónde se demuestran la huida de especialistas ante las malas condiciones) no se parece en NADA a los que ha hecho la gerencia (dónde todo funciona como la seda y no hay apenas listas de espera).

Jack_Sparrow

#33 Bono era un señor de muy derechas con carné del PSOE.

"Todo el que no esté de acuerdo conmigo en todos los temas es de derechas" y me quedo tan pancho oiga.

D

#9 eso es para enmarcarlo, que anormal.

K

Este Sr es un mierdecilla, (lo digo por el tamaño tipo tapón), que aspiraba a escalar en el organigrama del antiguo PSOE en el que la baronía eran reyezuelos taifas con una autonomía para hacer "enjuagues" y corruptelas nivel premium.

Es partidario de las tesis populistas de Gusana donde se combina un populismo caduco para gleba idiotizada o mamandurriada que entrevera el tradicionalismo y costumbrismo más rancio con triguillo subvencionado para los afines y buenas prebendas para los asociados y afiliados al partido.

Es de lo peor que hay metido en el PSOE. Lo que viene a ser un sinvergüenza de marca mayor.

AlienXfer

#28 Dios... que verborrea! lol

autonomator

Desde 1987 chupando del frasco. Un trepa de lo libro.

txutxo

No me extraña que muchos de nuestros políticos se hayan dedicado a la política. ¿Qué coño iban a hacer sino? ¿Vivir de los padres?

ApacheJoe

#15 Errónea. En España NINGÚN político está contra las cuerdas, y mucho menos por mentir.

Maddoctor

No hay político bueno....

D

#2 Si hay dos tipos los retirados y los cascados, estos ultimos dan menos que hablar

D

Los que conocemos al Page político de hace tiempo (compartí JJSS cuando era yo joven e iluso y estaba convencido de que el PSOE era de izquierdas y podía cambiar las cosas) ya sabiamos que este hombre mira por él y para él. De hecho, cuando salió elegido, mi sensación era que no ibamos a mejorar entre trepas aprovechados. Aún recuerdo lo que me dijo la primera vez que hablé con él y que me hizo cambiar mi visión de la política radicalmente: "Ahora vas a descubrir lo que el partido puede hacer por tí".

A ver si de esta sacamos algo en claro con estos psicópatas de manual y les botamos a casa sin cobrar.

Patrañator

Si tuviera un mínimo de verguenza, Page podía también haber comentado que la ciudad de Toledo( donde gobierna y vive) tiene 4 hospitales(uno cerrado que tiene que inaugurar) y la ciudad de Albacete, que es la que tiene censada más población de Castilla la Mancha, sólo tiene dos hospitales...

?Cuál es el criterio sanitario para llegar a esa situación? Cero patatero, los criterios para que la ciudad de Toledo tenga el doble de hospitales que la ciudad de Albacete son EXCLUSIVAMENTE POLÍTICOS.

Por un lado, la capital regional debe tener más hospitales que una mayor capital de provincia por los cojones peperos y por los cojones socialistas.
Por otro lado, Toledo va a atender a ciudadanos madrileños porque a PPSOE le interesa, evidentemente.

Y si los sanitarios de Albacete dicen que debía de hacerse el confinamiento antes o que las medidas deben ser más duras... pues tenemos a Page diciéndoles que se quieren ir de vacaciones.

Si los sanitarios de Albacete dicen que no tienen EPIs suficientes y que se van a contagiar...pues tenemos a Page para llamarles traidores y mentirosos, desde el Palacio de Fuensalida toledano.

#35 Tal cual. En Toledo tienen cuatro (y hay que recordar que el cerrado, que se debió abrir en 2011 y ahí sigue, obra y gracia de Cospedal, Page y Barreda que lo proyectó) es el segundo hospital mayor de Europa. ¡¡EL SEGUNDO MAYOR DE EUROPA, EN UNA CIUDAD DE 80.000 HABITANTES!!

Mientras que Albacete tiene dos hospitales con 100.000 habitantes más. Pero en Toledo se pensaba más en atender a pacientes de Madrid, que para eso está el AVE directo y los consejeros que vienen desde allí (Echániz, el actual portavoz del PP en el Congreso, fue el Consejero de Sanidad con Cospedal. No había pisado Castilla-La Mancha en su vida)

Patrañator

#80 Casi cuela, en Castilla-la Mancha como candidato, el paracaidista pepero Adolfo Suárez Junior...

Cuando vio que no tenía nada que hacer salió escopetado hacia Madrid, solo coló con la zampona, debe haberse avergonzado toda su vida de ser albaceteña o no le gusta porque vivir no vive en Castilla-la Mancha.

Jeron

#35 y que hay EPIs de sobra para todos pero que los sanitarios no sabemos usarlos.

La puntilla fue cuando hace unos días prohibieron el uso de las máscaras de Decathlon modificadas para uso como CPAP cuando se nos estaba muriendo un huevo de pacientes.

Por no hablar del macrohospital de Toledo que sigue cerrado y que estaba a punto de inaugurarse.

Este tío es un criminal.

D

Las ratas abandonando el barco?

B

Pero no era el PP el que gestionaba mal la sanidad? Castilla con amplia tradición progresista debería ser un ejemplo de una sanidad bien llevada.

B

#12 Cuantos años hace que gobernó cospedal? , Page va por su segunda legislatura ya, la anterior con podemos en el gobierno por cierto. Pero si claro la culpa es del PP

J

#30 da igual, si Cospedal estuvo hace 2 legislaturas, la culpa es de Cospedal, vamos en la legislatura y media siguiente, no ha dado tiempo a reconvertir la situación. Si Andalucía tiene una mierda de sanidad, la culpa es del que lleva 1 año, y no del que estuvo mas de 20 en el poder. Esto es menéame, la culpa siempre de los otros.

Patrañator

#34 La vida de Cospedal mejoró gracias a recortar Sanidad manchega y más cosas, también recuerdo que regaló el agua manchega a los murcianos después de toda una legislatura diciendo lo contrario.
Gracias a esas hijoputadas y a encandilar a la dirección general del PP llegó a ministra.

Castilla-la Mancha sobrevivió.

curaca

#39 ¿El agua Manchega? ¿Qué agua manchega? Ah, que el Tajo es Manchego...

Patrañator

#41 Cospedal no quiso garantizar el mínimo caudal de agua necesario( lo rebajó) para que la población manchega tuviera abastecimiento para beber en casos de sequía, en especial en el trasvase Tajo-Segura. A ella le salió a cuenta.

En Levante tenéis buen ejemplo de las políticas ambientales del PP en la Manga del Mar Menor.

cricri17

#41 no es que el Tajo sea manchego, es que con los desvíos Tajo-Segura [esta señora] ha secado poblaciones, literal, que se abastecen en verano con camiones cisterna. Visto con mis ojitos que se comerán los gusanos. Y no un pueblo ni dos... [como bien dice #45]. Lo siento, pero no: no por mucho querer montar una megahuerta murciana (insértese cualquier equivalente), que de nunca ha habido excedente acuícola, ahora (desde hace años) van a brotar manantiales mágicos. Ir contra natura no siempre sale bien...

curaca

#45 Yo no soy de Levante. Vivo en Extremadura, y por eso digo que el Tajo no es Castellanomanchego.

Patrañator

#82 ni de los campos de golf murcianos y valencianos.
Hay que establecer prioridades y si en verano en algunos pueblos extremeños sólo beben gracias a los camiones cisterna los manchegos deben joderse y no plantar su huerta de beneficios ni regar campos de golf, mucho menos abrir nuevos.

D

#30 A ver si te crees tú que Page ha hecho algo. No digo bueno, no digo malo, digo algo.

El otro día lo hablaba con mi compañera; Cospedal recortó porque redució gastos y presupuestos durante la crisis. Page está recortando porque en época de bonanza, cuando han aumentado ingresos y población, el no ha aumentado presupuestos de la misma forma.

De facto (y esto lo he hablado con maestros, profesores y profesionales de la sanidad de CLM) aquí la recuperación de la crisis aún no ha llegado, salvo en el pago a proveedores y en el número de asesores.

g

#12 coño que lleva ya más de 5 años Page y antes de Cospedal, que estuvo 4, llevaba 30 años gobernando Bono.

Y 17 comentarios positivos que llevas

Es que claro por esa regla de 3 el PSOE nunca lo puede hacer mal porque en algún momento ha gobernado el PP en una región

fantomax

#77 el psoe es un cáncer.

DangiAll

#12 https://en.wikipedia.org/wiki/President_of_the_Junta_of_Communities_of_Castilla%E2%80%93La_Mancha

Cospedal estuvo del 2011 al 2015, salvo esos 4 años, desde el 82 ha gobernado el PSOE.

En serio quieres echarle la culpa al PP de su gestion en una comunidad que solo ha gobernado 4 años ?

Los recortes de sanidad de Andalucia tambien fue el PP ? Y los de Cataluña ?

Con la crisis recortaron todos los gobiernos de todos los partidos.

D

#10 te lo dices tu todo , que gracioso lol

babuino

#10 mira, no, por ahí no paso. Te llevas el Scattergories que ya no quiero jugar. No te puedo admitir "Bono" ni "Page" como "progresistas".

D

Este es uno de los infiltrados del PP en el PSOE... Sus políticas han sido las mismas que la Cospedal cuando dejó el cargo, y ahí vemos el desastre que está causando.

Patrañator

#31 Cospedal era Guatepeor, Page se queda en Guatemala.

T

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la cara...
(Para todos los políticos, esta es su canción insignia)

colipan

Ya sabéis,la derecha atacando en tiempos difíciles

rook1

Este elemento si que tenía que ponerse en cuarentena, pero no de días ni de meses, de años. Personajes como este sobran en política.

tnt80

Page siendo gilipollas mentiroso, .... ¡sorpresa!

s

El nuevo Paco Vázquez,.

r

Éste tipo se merece una cacerolada, pero en su cabeza.

arisoyo

Me genera cierta satisfacción y tranquilidad ver cómo la gente que se muestra tan beligerante y contraria a partidos y políticas escoradas a la izquierda, después resulta que son unos nefastos, mentirosos y malos gestores.
García Page en concreto puedes cerrar los ojos e imaginártelo en el PP, en Cs, en VOX y hasta en Alianza Nacional, y no te chirría. Un político sin ideología que por casualidad está bajo unas siglas, y además lucha continuamente por cargárselas. Que se lo monte por su cuenta y deje de enmierdar.

D

PPeros, esos grandísimos gestores.

Aiarakoa

#60 la última vez que lo comprobé, García Page estaba en la ejecutiva del PSOE y se presentó en mayo de 2019 a la presidencia de CLM por el PSOE.

Sí, entre 2011 y 2015 Cospedal (PP) hizo fuertes recortes en sanidad en CLM. Pero desde 2015 gobierna en CLM PSOE, y entre 2017 y 2019 coaligado con PODEMOS.

elallas

Valiente HDP este tipejo... muy turbio desde siempre

D

Para que luego digan algunos por aquí, que ante la situación que estamos hay que confiar en que los responsables estarán haciendo todo lo posible.

Miraobras

Otro político profesional vividor de la sopa boba pública al que la responsabilidad le ha venido enorme cuando ha sido necesario tomar decisiones y cerrar la boca en según qué momento.

Conozco a gente, socialistas de toda la vida, que, si este señor se vuelve a presentar, son capaces de votar a la derecha.

Rogue

Cuando acabe todo esto, deberían llegar a los juzgados a muchos políticos.

D

Este tipejo debería haberse ido nada más proclamarse presidente Sánchez, por dignidad, ya que fue uno de los más críticos cuando lo despacharon casi del partido. Este la izquierda solo la usa para dar latigazos.

D

Ey! Y así Sánchez se quita otro de los que no le pueden ni ver.

v

Este es el que dijo, al principio de esta crisis, q no pensaba dar una excusa para mandar de vacaciones a los profesores. Menudo... A ver si lo echan como sea, y detrás de él, el hermano, el que está en la UNED, en Hispánicas viviendo del cuento con un librico de 100 páginas y amargando la vida a cientos de estudiantes cada año. Mierda de gente, a la mierda con ellos.