Publicado hace 12 años por chinitaguapa a ecodiario.eleconomista.es

En declaraciones a Radio Euskadi, Garaikoetxea ha señalado que quiere "descartar" que Bildu no pueda participar en las elecciones de mayo porque cree que "la Justicia no puede incurrir en semejante aberración interpretativa". En caso de que se produzca "una exclusión", ha manifestado que "habrá que ir a Europa y donde haga falta" y, además, ha apuntado que, "si hace falta y se puede conseguir anular unas elecciones, se tratará de anular unas elecciones".

Comentarios

D

#3

Un comentario muy apropiado, tanto el tuyo como el de Garai. Recordemos (a los incautos) que tras el encendido del HAARP retrocedimos 10 años y nos encontramos en 2001.

Es que habrá quien piense que Aznar ya no es Presidente y sería una soplapollez citar a Aznar. Digno del más mentecato entre los mentecatos. De ahí que yo quiera recordar el hecho de que, repito, gracias al HAARP, estamos en 2001.

Un saludo y de nada por la aclaración.

D

#6 ¿Eres el hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta?

Vichejo

#1 serán TODOS los partidos que quieran conseguir sus cosas por medio de la democracia y no se dediquen a robar como ellos #nolesvotes

jozegarcia

#1 Hombre pues si Bildu es ilegal y está contaminada, EA está contaminada, y como antes la coalición era PNV-EA, el PNV está comtaminado y lo ilegalizamos y viva el estado de derecho, la ley es la ley y las vascongadas son españolistas.

txirrisklas

#1 no antes esta Aralar, el PNV es la ultima piedra en el camino..., pero todo llegara

Toliman

#30 Muy acertado tu comentario, yo por mi parte voy a aportar esta fuente:

Patxi López acompañó a Vera y Barrionuevo el día que ingresaron en prisión
Hace poco más de seis años, Rafael Vera y José Luis Barrionuevo ingresaron en la prisión de Guadalajara, condenados a 10 años por el secuestro de Segundo Marey. Entre los más de siete mil simpatizantes que acudieron para mostrarles su apoyo, se encontraban varios líderes socialistas -el propio Felipe González les acompañó personalmente a la puerta de la cárcel-, entre los que destacó el actual líder del PSE y posible ‘lehendakari’, Patxi López.

http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=454

Incluye un vídeo donde se ve a Patxi López, por tanto -> CONTAMINADO

w

#24 No...¿Y? Yo no digo que no sea un retorcimiento de la ley de partidos este ultimo tema de BILDU. Yo no quiero causar ningun revuelo... me la suda, como si se quiere presentar el partido de Amo a Hitler.

Por cierto me gustaría que me comentaras en que sitios se considera a España un país menos democrático que Turquia... aunque creo recordar este pais es bastante democrático y el porque de poner este país como ejemplo para tu argumentación

http://www.expozaragozaturkey.org/icerik.php?no=42

Como todo , con sus mas y sus menos y sus cambios necesarios para entrar en la UE .

Ah y de igual modo me gustaría que te explayaras mas en las supuestas ostias gordas que se ha llevado España en el tribunal de estrasburgo, porque todas las que conozco y gracias a estos temas pocas me faltan, y lo de gordo no lo veo en ninguna parte

Saludos

baytico

#28 bien, empiezas bien citando como ejemplo para argumentar que Turquía es una democracia, una página de propaganda para la expo 2008 de Zaragoza de Turquía, lo de que España era en algunas cosas una democracia al nivel de Turquía en algunas cosas no lo digo yo, lo dice el TEDDHH en su sentencia Otegi contra el Reino de España, que dice que la sobreprotección del jefe de Estado y la elaboración de leyes especiales que coartan la libertad de expresión como fue el caso de Otegi era el mismo en Turquía y en España.

Meritorio

#34, #28 En realidad, las "democracias" turca y española tienen bastantes cosas en común. Por ejemplo, ambas son objeto de cuidadosa atención por parte de organizaciones internacionales que se ocupan de la prevención de la tortura.

Y algunas similitudes son sorprendentes, como las que señala Martin Scheinin, Relator Especial de la ONU sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo. En su informe sobre Turquía, denuncia por ejemplo que la definición de terrorismo es demasiado vaga y advierte del riesgo de que se pueda confundir con terroristas a grupos que simplemente comparten los mismos objetivos que la organización terrorista. Justo lo mismo que dice para España.
http://www2.ohchr.org/english/issues/terrorism/rapporteur/reports.htm

Me temo que a España y a Turquía las unen más cosas de las que muchos pensaban.

w

#34 Que quieres que te ponga, la de wiwkipedia... es la primera que he pillado no me seas lloron, y que si pesaos ...que esas sentencias dejan a España... pues a ver ... no se ala altura de ... mmmm.... corea del norte, yo creo que asi seras feliz...ala.

#42 Que si que esos informes os valen para cualquier cosa... pues nada vosotros seguid viviendo en esta dictadura opresora, que lo unico que le falta es poner a los etarras en fila, y torturarlos uno a uno en el garrote vil.

Tu entiendes lo que quieres entender y exageras tremendamente lo que te apetece.

Saludos

Meritorio

#50 ¿Que yo exagero? Si acaso vete a hablar con el relator de la ONU o con Amnistía Internacional y diles a ellos que exageran, que tú ves sus informes como quien oye llover. Tiene gracia ver cómo defiendes el mensaje oficial del estado. Una pregunta, cuestionados el gobierno chino por un lado y organizaciones internacionales de derechos humanos por otro, ¿a quién harías caso sobre las condenas a muerte en China?

Lo que sí veo bien claro es que a ti esta mierda te pilla bien lejos, ¿eh?

#52 Si tan demócratas son que se desvinculen de ETA
Veo que no solo apenas lees, sino que además eres incapaz de interpretar el significado de las cuatro letras que he puesto delante de ti. Suerte en la vida porque la vas a necesitar.

w

#54 SI exageras, me he leido esos informes, por lo menos los últimos en castellano y si hay muchas cosas que pulir y muchas cosas en las que avanzar... pero no, no es el pedazo estado estilo corea del norte que quieres hacer creer.No he dicho que ellos exageren ...he dicho que TU exageras

Saludos

Meritorio

#55 Vuelvo a copiarte un mensaje de respuesta que ya te di.

--------------------------------------------------------------
"Primero me preguntas si me he leído los informes y después das por hecho que no los he leído, jeje. Mira, la única forma de aclarar si las denuncias de AI o la ONU son más o menos graves, es que cada uno pueda leerlas. A mí, particularmente, me parecen gravísimas. Las enlazo con algún extracto.

AI: http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida
Entre otras muchas cosas, dice que, si bien la práctica de la tortura no es sistemática, sí está muy extendida.

Informe del Relator Especial sobre la promoción y la protección de los
derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra
el terrorismo, Martin Scheinin:
http://www.gara.net/agiriak/20090205_informe_relator.pdf
- A la vista de las críticas vertidas por sus interlocutores contra la tendencia de la Audiencia Nacional a ir ampliando el ámbito de la aplicación práctica de las disposiciones relativas a los delitos de terrorismo, al Relator Especial le preocupa el riesgo que se corre de que el delito de colaboración tan vagamente definido se amplíe de manera que alcance a comportamientos que no guarden relación con ningún tipo de actividad violenta.
- En consecuencia, actos como la quema de un cajero automático se interpretan como delitos de terrorismo cuando se cometen en el marco de la violencia callejera organizada [...] Al relator le preocupa que el establecimiento de un vínculo general entre kale borroka y terrorismo pueda tener un efecto contraproducente en la lucha contra este último. La imposición de severas penas de hasta diez años de prisión, incluso a menores, podría desembocar en una escalada de la violencia y empujar a alguno hacia las filas de ETA.
- Preocupa al Relator Especial que la amplitud de la formulación de las disposiciones de la Ley de partidos políticos, por ejemplo el apartado c) del párrafo 2 del artículo 9, en el que se prohíbe "complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general", podrían interpretarse en el sentido de incluir a todo partido político que, por medios políticos pacíficos, trate de alcanzar objetivos políticos similares a los que persiguen los grupos terroristas.

Te recomiendo volver a leer estos informes, porque se diría que los has olvidado."
--------------------------------------------------------------

Me decías entonces que España estaba tomando medidas para solucionarlo, y yo te pedí que me dijeras una sola medida que España hubiera tomado de forma efectiva para prevenir estos abusos. No me contestaste. Estaría bien que lo hicieras ahora.

w

#56 Salían en los mismos informes de sal en la herida y no se cual otro, que hablaba de las medidas tomadas por las policias autonómicas respecto a incmunicacion de detenidos, instalacion de camaras y alguna que otra cosa. Si no te conteste es porque aqui ya se ha dicho unas cuantas veces y estoy hasta las pelotas de repetirlo

Saludos

Meritorio

#58 Si te refieres al protocolo contra la tortura aplicado por el gobierno vasco, te aviso de que fue retirado con la llegada del PP/PSOE al gobierno y las denuncias de tortura volvieron a aparecer. Quizá estés confundiendo las "promesas" durante la visita del relator de la ONU con las medidas realmente tomadas. Los únicos que tomaron algunas medidas fueron los mossos d'esquadra, pero si no me equivoco, las denuncias no han remitido.
- Sobre la tortura, sigue estando extendida, y así lo recuerdan año tras año las organizaciones de derechos humanos.
- Sobre las leyes contra el terrorismo, como podemos ver, las cosas empeoran.

¿Hasta las pelotas de repetirlo? Claro, claro. Normal.

LaResistance

Si se excluye a Bildu espero que la OTAN invada españa para instaurar la democracia

D

#31 Si, ya hay un portaaviones americano en las costas de Bilbao y una bateria de misiles tierra aire encima del gugenheim.

Wir0s

#15 ¿Cambiar una ley electoral hecha por y para castigar al tercero es demagogia?

¿Estar en contra de una ley inconstitucional, que juzga al colectivo en lugar de al individuo (es el único caso donde esto sucede) es demagogia?


¿Querer modificar una constitución dictada a punta de pistola (votar entre "esta constitución o mas dictadura" es trampa) dando la posibilidad de opinar a varias generaciones y esta vez sin chantajes es demagogia?

Cosas veredes...


demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Paracelso

#22
¿Cambiar una ley electoral hecha por y para castigar al tercero es demagogia?
Sí, es una ley creada para favorecer la gobernabilidad,no me vengas con cuentos del tercero porque también hay más partidos que por su escasa representatividad real poco tienen que hacer en el parlamento, con un parlamento llenos de decenas de pequeños partidos además de ingobernable serían facilmente corruptibles.


¿Estar en contra de una ley inconstitucional, que juzga al colectivo en lugar de al individuo (es el único caso donde esto sucede) es demagogia?
Dimelo tu, que criticas a PP y PSOE de diferentes formas en vez de consideras solo a los individuos que están inmersos en problemas con la justicia, se coherente con tus comentarios anteriores.


¿Querer modificar una constitución dictada a punta de pistola (votar entre "esta constitución o mas dictadura" es trampa) dando la posibilidad de opinar a varias generaciones y esta vez sin chantajes es demagogia?
Y cuando decidimos que es el momento de opinar sobre la constitución, cada 15 años?, cada vez que IU y demás vuelvan a perder representatividad ?, cada vez que se nos antoje?...

Vichejo

#8 Pues claro que no me gusta, a ti te gusta que den por el culo? y encima riéndose en tu cara? y claro no tienen huevos a hacer otra constitución que ya hay 2 generaciones que no la han votado por miedo a que se le quite ese poder que cogieron para hacer lo que hacen, pero si es allanarle el camino a lo otros para que nos puteen otros 8 años y así sucesivamente, ley de partidos truño, ley electoral, el mayor truño de la historia de la democracia y el te guste o no te guste es lo que pasa que os dan por el culo y os quedáis igual

Paracelso

#9 A mi la ley electoral me parece adecuada, la constitución también, y la ley de partidos igual también, así que a mi no me dan por culo, simplemente me gusta como está. ¿qué vamos a someter la constitución a votación cada nueva generación?, sinceramente si se hiciera una votación para hacer cambios o dejarla YO votaré que la dejen tal cual. No te confundas, no hay tanta gente con ganas de cambiar la ley electoral, por mas que en Menéame parezca que todo está revolucionado.. sal a la calle, pregunta la gente, pregunta en entornos donde no estén todo el día sentados quejándose en esta web.. a ver cuantos apoyos consigues, la pasividad es algo de lo que adolece nuestra sociedad actualmente, en mi caso no es pasotismo, es estar de acuerdo con estas leyes que mencionas, si tu no lo estás te manifiestas y recabas apoyos no nos obligues a los demás (que somos mayoría) a estar conforme a tus postulados.

Vichejo

#10 hombre una revisión de la misma no vendría mal porque no creo que España se piense igual hoy que en 1975 si tu no lo ves así es que te está yendo bien (seguramente tendrás una empresa o algo relacionado con la administración) y claro gilipollas no somos, pero la realidad es que a muy pocos les va bien con el sistema actual y yo a eso democracia no lo llamo

Paracelso

#12 Tu no lo llamarás democracia, pero lo es, ahora mismo me está yendo bien, podría irme mejor o podría irme peor,no soy empresario, soy médico en una empresa privada ahora mismo, un cambio en la ley electoral o en la constitución no me va a hacer mejorar en nada.

Vichejo

#13 ves como no iba desencaminado, no te preocupes, tus pensamientos son consecuencia de la sociedad humana, yo estoy en el proceso de poder desarrollar mis conocimientos como biotecnólogo y sólo veo como solución la migración por eso yo lo veo tan negro supongo

Paracelso

#14 Pues cuando lo hagas te darás cuenta que cambiar la ley de partidos, la constitución y demás solo son demagogias baratas, no se conseguirá nada con cambiar 4 papelitos, la gente seguirá igual de inculta y aborregada que ahora...

D



Yo le llamo terrorista
Al que da al trabajador
Las migajas por sudor
Las mentiras, y si no,
Te jodes igual, hay muchos detrás

Yo le llamo terrorista
Al contertulio de salon
Que en la tribuna de opinion
Vendido al ultimo postor
Apunta a quien no se deja engañar
Ellos solo quieren ver su paz, ya esta bien
la paz que eterniza su chupar del poder
tachan de violento al que ya no puede mas
Yo le llamo terrorista
Al gobierno liberal
A su legitimidad
Su prepotencia y vanidad
Que huele a anteayer y no quiere ocultar

Yo le llamo terrorista
Al coronel y al general
Su honor y su fidelidad
Su patria y su tradicion
Que en el fondo del mar estarian mejor
no dejan que pase informacion sin control
sueltan a los perros al que no se arrodilla
hay algo que tiene que explotar en sus manos
no es la suya pero es libertad, libertad...
Yo le llamo terrorista
Al aparato policial
Su puta entrega criminal
Su sadismo y corrupcion
A sus victimas y su superior
Yo le llamo terrorista
Al prelado y su manjar
A sus empresas y su fe
Diabolica bendicion
Que quiero evitar y no puede ser
todo esto nos lleva al mismo fin. A pensar
que estamos encadenados por puta escoria
no vais a poderme encasillar, ni callar
ni me tachen de maleducao, solo es odio...

r

El problema no es que el fascismo, encarnado por PSOE-PP, este haciendo autenticas barbaridades para mantenerse en el poder y mantener viva a ETA artificialmente (sino se les acaba el chollo de "todo es ETA").

El problema es toda esa gente que se cree a pies juntillas semejantes despropositos, como decir que Bildu es ETA, cuando Bildu rechaza expresamente a ETA, son partidos legales etc... Es rizar el rizo.

yemeth

Con dos cojones. Si se pretende ilegalizar Eusko Alkartasuna y una escisión de Izquierda Unida, estas elecciones son una estafa y el sistema democrático español, también.

Y como hay demasiado español retrasado mental al que le dices la palabra ETA y se le hace caca encima la neurona, no habrá otra que llevarlo a Europa.

plozingg

Impugnacion de elecciones ya!!!

D

Está claro que si ilegalizan Bildu es porque los vascos les dejamos, ¿pensais que serían viables unas elecciones si PNV, Aralar, EB y H1! se niegan a presentarse sin Bildu? No deberían presentarse en ninguna institución donde Bildu sea apartada.

milkarri

Si lo dice el mejor lehendakari que ha tenido Euskadi en su historia moderna, hay meneo

RojoVelasco

Aunque no soy muy amigo de los nacionalismos, me parece que este señor tiene toda la razón. No se pueden ganar unas elecciones eliminando a tus oponentes antes de las mismas, esto si que es represión y no de lo que se quejan muchos.

D

Y la juventud falangista de Jose maria Aznar? y que FET-JONS sea un partido legal? de eso la ley de partidos no dice nada?

Si se ilegaliza un partido siempre democrático como EA, seria la primera vez que opinaría que habría motivos serios para "liarla".

Peka

#63 Ni estoy a favor de ETA, ni los pikolos ni ningun descerebrado que use armas para defender sus ideas.

Que si, que todo es ETA. Lo llamas democracia... y no lo es.

D

#64 Todo no es ETA, está claro, pero ETA está ahí (es lo que tú no ves), y no vamos a volver a darle dinero público por conseguir escaños en unas elecciones. Ahora se verá quien tiene razón, a ver si cambian su discurso o siguen en el bando democrático hasta las siguientes elecciones.

Por cierto, me parece curioso que si no consideréis que la Constitución sea "vuestra", acudáis al Constitucional para defender vuestros derechos...

Peka

#66 Partes de argumentos erróneos. Yo si veo que ETA existe. ETA no consigue dinero de las instituciones, eso es un bulo como el que se dijo en su día sobre la oreja de Van Gogh, sácame una solo sentencia que pruebe eso, algún cargo electo que este detenido o encarcelado por eso.

Es tan grande esta tonteria que se cae por si sola, si Batasuna da el dinero que recibe a ETA ¿de donde saca el dinero Batasuna? ¿Que hace ETA con el dinero de la extorsión?

¿Te parece mal que se siga tu legalidad? Eso esta bien, criticas una cosa y la contraria.

D

#67 tú ves un bulo lo que la inmensa mayoría (Audiencia Nacional incluida) ve evidente. Para mi ETA y Batasuna son lo mismo, y el interés de esta última de acceder a las elecciones es única y exclusivamente para financiarse. Ahora ETA está de capa caida gracias precisamente a la asfixia económica. Es la mejor estrategia que se ha seguido nunca de lucha contra el terrorismo en España, al menos la que mejor frutos ha dado. Para cambiarla se necesitan hechos y no palabras dichas con la boca chica y jugando con ambigüedades. Evidentemente esta gente deberían estar en las elecciones y representar a la parte del pueblo que se identifique con ellos, pero deben dar un primer paso. Es su responsabilidad. Que rompan con ETA, que se caguen en los muertos de los etarras y en la puta madre que los parió a todos. Ya está bien de ambigüedades y discursos según el público de turno.

Yo me he sentido estafado. Ojalá tú tengas razón.

Peka

#68 Que no, que eso no ha sucedido nunca, por favor, sacame una sola sentencia donde se diga que eso. Es MENTIRA.

Ahora ETA está de capa caida gracias precisamente a la asfixia económica. Pensaba que estabas mas informado, antes enterate de las cosas: Francia recela de la tregua y advierte que ETA está «forrada de pasta»

Hace 13 años | Por baltz a elcorreo.com


Te basas en creencias y lo que cuentan son las pruebas.

Lo que nos ha llevado a esta situación a sido la reunion en Alsasua y el acuerdo de Gernika.

yemeth

Wikipedia:

Pese a las sospechas habidas desde el inicio, en las 258 listas electorales por Bildu, sólo hay dos personas asociadas con las anteriores marcas de Batasuna: uno en Mañaria que concurrió por Acción Nacionalista Vasca (ANV) como número 2 en las elecciones de 2007; y el número 5 de la lista en Cegama, que cerró la candidatura de Sozialista Abertzaleak en 2007.[48]

Más tarde se anunció que Bildu retiraba sus candidaturas en Arbizu y Lacunza por haber en ellas personas relacionadas con Segi, Askatasuna, HB, HASI o incluso detenidas por su presunta relación con ETA en algún momento; tras retirarse Bildu en dichas localidades sólo se presentarán dos agrupaciones de electores encabezados por sus antiguos alcades, ambos por ANV en la legislatura anterior.


¿Qué ya les da igual a estos fascistas del PPSOE visto que hay tanto cegatonto español que no se entera de que le joden la democracia y dos partidos-escoria de corruptos y aprovechados están hundiendo el Estado y mamoneando lo que pueden mientras tanto?

A

Pues a pesar de todo Garaikoetxea hace bien en posicionarse así.

Realmente se deberían plantar todos los partidos y pedir la abstención en estas elecciones.

Que sólo vayan a votar los que sigan contentos con el PP o con el PSOE.

Luego, a desobedecer en todos los pueblos.

Salud y un abrazo,

otrosidigo

A mí, personalmente, me parece que todos los que apoyan a ETA, de una manera u otra, o justifican sus actos, de una manera u otra, deberían estar fuera del "juego social". Eso, lo de un grupo que impone por la violencia su liderazgo a un colectivo, no es democracia (ni con c, ni con z).
Por otro lado, también tengo que decir que las leyes deben ser abstractas y generales. Eso de hacer leyes "a medida", por muy buenas que sean las intenciones es perverso.
Ahora, si hay que ponderar derechos estoy con impedir el acceso a los que apoyan de una manera u otra, en el pasado o en el presente, con su presencia o actuando, a ETA.
Y dicho esto, que les apoye quien quiera y en la medida que quiera pero que quede excluido del juego político y social porque considero que son "freeriders", se colocan al margen de las normas pero solo cuando les conviene...simplemente NO.

dankz

#43 Estoy de acuerdo en que tiene cierto sentido perseguir el entorno de la banda terrorista. Pero definiendo con concretitud que es el "entorno". No de manera extensiva como se está haciendo, de forma que ya casi cualquiera puede estar contaminado.

Esta ley puede dar lugar a una peligrosa pendiente deslizante. En el estado de derecho debe haber igualdad ante la ley ( y no la hay en esto ) y las leyes han de ser inteligibles por parte de los ciudadanos y no a extrañas interpretaciones rocambolescas en función de que un familiar estuvo en un reunión en la que hubo terroristas. Eso es pasarse tres pueblos.

otrosidigo

#46 Es cierto lo que comentas, aunque las persecuciones deberían ser una acción policial, no legislativa. Creo que se nos están mezclando las cosas un poco, a nosotros y al legislador, que es lo malo...

martingerz

ya se habla en foros de manifestaciones en Bruselas y Estrasburgo, + de 1000 autobuses a Europa

Peka

#52 Un abogado aleman estuvo en un juicio farsa de estos y dijo: He visto muchos juicios sin pruebas, pero es el primero que veo sin delito.

España país bananero.

D

#60 si un abogado alemán lo dice, ya me callo....

Tiene huevos la cosa. Menos mal que es viernes

Peka

#61 Cualquiera que no sea parcial lo ve, veo que tu no.

D

#62 puedo entender que gente como tú esté a favor de ETA y sus secuaces disfrazados de políticos pedigüeños, pero que te abanderes de la Imparcialidad... eso sí que me parece fuerte.

D

¿Tu prueba cual es, que se ha publicado en www.elcorreo.com?
Pruebas no tengo, no soy juez ni policía ni tengo tiempo para buscarlas, pero sí que se ha publicado cientos de veces, busca en google. Ej: http://www.telecinco.es/diariode/detail/detail2716.shtml

Mi opinión evidentemente se basa en creencias, por eso es una opinión y no un hecho fehaciente.

Lo que nos ha llevado a esta situación con los asesinatos de ETA, que con la muerte de Franco debieron desaparecer.

ElPerroDeLosCinco

Opino que esto es una exageración de Garaikoetxea. Sabe perfectamente que la exclusión de Bildu, si se ordena por un juez, en aplicación de una ley vigente, es perfectamente legal y Europa no va a decir nada en contra. Y que conste que personalmente rechazo la Ley de Partidos y la forma en que se está aplicando, pero Europa no va a anular unas elecciones en estas condiciones.

ElPerroDeLosCinco

#18 Ya, pero anular una elecciones es muy heavy. Tendría que ser un caso muy escandaloso, y me temo que la cosa no se verá tan clara desde allí, cuando aquí mismo hay mucha gente que lo interpreta de maneras distintas.

w

#18 Pues como todo es posible, pero te recuerdo que la antigua Batasuna tambien lo intento por esa via... y la mandaron de vuelta a casita a llorar a su mama.

Saludos

D

Este estado se va a la mierda tal y como lo conocemos. La ley de partidos es uno de los motivos.

A

Ilegalizar cualquier partido por pensar diferente que el de la mayoría atenta contra la libertad de expresión.

No es que son ETA, bueno pues a la cárcel con ellos.
No es que no condenan la violencia. ummm si empezamos por ahí malo pq cuando ponemos limite al tipo de violencia que hay que condenar: la machista, la laboral..... (exagero un poco lo sé)

El sr. Inestrillas no le he visto condenando la violencia ejercida por falange durante 40 años. Y ya puestos a ningún dirigente del PP

Ni al sr González pedir perdón o condenar la violencia del GAL. Ademas miembros de su partido fueron condenados por delitos de TERRORISMO DE ESTADO. ¿Aplicamos la ley de partidos?

Y ya el colmo. ¿que persona falta de historia política puede pensar que Dº Carlos Garaikoetxea, ex Lehendakari puede ser miembro de un partido que apoye a ETA?

En fin, para atras como los cangrejos.

D

Lo que no es de recibo es que ante esta oportunidad de paz, en Bildu se cuelen un número considerable de personas afines a ETA. Eso es ilegal, y las Leyes, democráticamente aprobadas, están para ser cumplidas.

El sentimiento independentista vasco no estará en las urnas porque no son capaces de renegar de ETA y de sus asesinatos.

Estaría bueno que se volviera a dar una oportunidad a esta gente y que volvieran a las instituciones y a financiar el amonal con dinero público... Primero renegar de la violencia y después ahí tienen toda la carrera politica que quieran. Por mi como si el País Vasco se independiza, pero dinero público a asesinos, no. Al menos esa es mi opinión.

Por favor no me salgáis con el GAL y demás, que son cosas deleznables, pero distintas a las que nos ocupan, además que son del pasado.

Peka

#37 ¿Pruebas?

El sentimiento independentista vasco no estará en las urnas porque no son capaces de renegar de ETA y de sus asesinatos.

La estupidez del día. ¿Eusko Alkartasuna no reniega de que...?

D

#38, dirígete a la Audiencia Nacional.
#41, demagogo
#45, Del tiro que le pegaron al gendarme hace "dos días", y los 900 kg de explosivos incautados a ETA es de este mismo mes...

El brazo político de ETA está ilegalizado y los que pertenezcan a él no se pueden presentar a unas elecciones, si algún grupo los ampara, pues tampoco. Me parece bien, solo faltaba que subvencionáramos las balas con las que nos van a matar.

Si tan demócratas son que se desvinculen de ETA. Tan difícil no es. Pero esta panda de hijos de puta lo que quiere es sopa y teta... que les den (por culo)

dankz

#37 Sabía que alguien iba a salir con eso:

Momento de entrada en prisión de Barrionuevo: año 1998

Según el informe de la Abogacía del estado, página 54:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201104/27/espana/20110427elpepunac_4_Pes_PDF.pdf

Sarasola formo parte de los congresos de Jarrai de 1990 y 1992, con lo cual la abogacía concluye que esta contaminada.

Barrionuevo es más reciente que Sarasola.

Meritorio

- En Bildu no rechazan la violencia.
- El GAL es cosa del pasado pero asistir a un acto de Jarrai en el 1990 no.

Que me traigan el premio "No he leído un periódico en mi vida" para #37.

Paracelso

Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.
Por tanto si los españoles votaron a este gobierno (yo concretamente no), y la Policía, Guardia Civil y demás ven suficientes indicios de que son parte del entramado de ETA veo perfectamente lícito que no se permita su candidatura. Frente al derecho a la participación en la vida pública está el derecho de la mayoría a la vida y al respeto al juego democrático, esto es, un grupo de personas que ven el asesinato como la forma de IMPONER (pues el miedo lo que consigue es imponer) no deben tener derecho a la participación política. Tanto me da si se trata de la izquierda como la derecha, partidos apoyados por GRUPOS TERRORISTAS , JAMAS DEBEN PARTICIPAR.

Vichejo

#4 hola?? la ley de partidos la sacaron adelante con sus reprensantes que son mayoría, tu has votado para que hagan una ley que ni venia en sus programas electorales ni se aplica de forma correcta?? porque mi padre no votó al PSOE para que hicieran la ley SINDE que tampoco venía en ningún programa electoral, así que no vengas con demagogias cuando vulnerar la ley se acomoda a tus ideas antidemocráticas

Paracelso

#7 Perdona pero un programa electoral no es algo a seguir al pie de la letra, ni una obligación de ley ni un gobierno puede estar condicionado a su programa exclusivamente. Los mecanismos de participación democrácita permiten que habiendo mayoría en el congreso se aprueben determindas leyes, esto es así, te guste o no te guste.