Hace 3 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 3 años por Peka a naiz.eus

La imagen publicada en redes sociales por un kiosquero no necesita mucha explicación: GARA es el único diario vasco de información general que llega hoy con su propia portada. En el resto el Ministerio de Sanidad español ha insertado una millonaria publicidad institucional sobre las fases de desescalada.

Comentarios

D

#34 Pues si es una contratación se puede hacer a quien se quiera. A quien venda más de X ejemplares, a quien gane el contrato...

Peka

#56 Confundes licitación con poner publicidad en la prensa. La publicidad se hace en los medios mayoritarios y Gara es un medio mayoritario en Euskal Herria.

D

#61 Pero minoritario en términos absolutos.

Incluso en el propio país Vasco está por detrás de elcorreo y deia

Peka

#65 Gara en principio se vende en Euskal Herria, en la CAV es el tercero mas vendidos. Sigue siendo mayoritario, cuando quieres llegar a la mayoria de la población debes contratar publicidad como en el resto, si no ignoras a una parte muy importante de la población vasca.

Ignorar las mayorias sociales no va a conseguir que desaparezcan, es mas, las reforzais.

D

#67 Ser el tercero en dos comunidades pequeñas no te hace mayoritario.

Peka

#69 Aqui si. Vuestras mayorias aqui son minorias. PSOE y PP no son mayoria, PP desaparecido. CCOO y UGT son los sindicatos minoritarios, aqui ELA y LAB. Y todo asi.

Que te jode, pero tu mismo.

D

#71 Y en mi pueblo el diario de matalascañas es el tercero más leído, pero eso no lo hace mayoritario a la hora de una campaña institucional.

Es el tercero, no es mayoritario ni en su pequeño campo de influencia.

Peka

#72 Vamos, que no tienes ni idea de como se suele repartir la publicidad institucional. Por suerte he trabajado en una agencia de publicidad que fue la mas grande en la CAV y algo se.

Venga, Agur.

RamonMercader

#33 Es que si el estado te cobra impuestos igual que a los demás periodicos y luego reparte suvenciones a toda la competencia menos a ti y los que no sos de la cuerda del gobierno, eso es parte del concepto de "estado opresor".

Shinu

#68 Esto iba para #10, que puse el número en cursiva y se jodió el invento.

f

#9 Nunca había visto una frase tan larga sin un solo punto.

D

#39 Se que es un magnífico comentario no se le puede poner ni un punto ni un pero, gracias

fendet

#9 Aquí tenemos a un españolazo de los que dice que los lectores de prensa en otro idioma que no sea su castellano viejo, no son españolazos de bien.
Luego que porqué la gente reniega de España, ya tenía razón Castelao cuando decía "Separatista non son eu, sondes vos quen me queredes separar"
Edito porqué estaba respondiendo a otro.

D

#51 Hasta donde yo se, lo que está a la orden del día son las subvenciones específicas a medios que publican en los lenguajes regionales.

porquiño

#59 y mal dadas... como ejemplo el "diario" la voz de galicia. Es el "diario" que más recibe y el que menos escribe en galego... pero como es que más vende pues...

asfaltaplayas

#3 En efecto, el resto de periódicos tienen "paguitas" bien de grupos de presión / Grandes empresas (Por ejempplo, en el Pais y el Mundo no verás hablar de la represión sindical en El Corte Inglés y si páginas dedicadas a lo buen emprendedor que es Amancio Ortega).
El objeto final de la "propaganda de dinero público" es parecido, los periodicos lloran por caida de ventas, como no se pueden dar subvenciones directas empiezo a sacar campañas de la manga y las pago a precio de Oro.
A cambio los periódicos están una temporada sin sacar la punta al lápiz.

#25 No hablo de ellos - hablo de ti, que en el primer mensaje indicabas no se qué de pagar por no se qué otra empresa mientras te empeñabas en la injusticia de no incluirles a ellos en esto.

Peka

#27 "no se qué de pagar por no se" veo que lo tienes claro

Toma, para que te enteres: https://www.elsaltodiario.com/periodismo/deuda-seguridad-social-diario-gara-montaje-garzon-aznar

#28 ¿De verdad sigues intentando esquivar mi pregunta? ¿No reconoces la jurisdicción pero exiges pagas de los apañoles?

Peka

#29 Los vascos no pagan impuestos, claro.

Ese dinero es tanto mio, como tuyo y ese tio no tiene derecho a que un periodico de gran tirada no le contraten publicidad.

#30 Sigues sin contestar la pregunta.

Peka

#31 Esta mas que respondida, lo que pasa es que no te gusta la respuesta. Ademas mezclas cosas, es como si dices, ¿no te gustan los toros y vas a España?

#32 dejale si lo que quiere oir es lo que quiere oir. si no te sientes español no puedes pillar subvenciones aunque pages como todo el mundo

Peka

#63 ¿A quien tengo que dejar? Te has olvidado de poner a esa tercera persona.

#63 Por poder, puedes hacer lo que se te ponga en gana. Pero los gudaris que plantan cara y ponen la mano a la vez son unos hipócritas, además de cobardes. A mi no me gustan por ejemplo los nazis y jamás de los jamases les pediria nada, por mucho que fuese mi derecho.

Manolitro

#3 El gobierno compra un publirreportaje en 10 periódicos, y según tú, el motivo por el que apesta la democracia es porque no ha comprado también otros tres??

En fin, si es que tenemos lo que nos merecemos

Peka

#42 En portada la noticia, segun mucha gente.

e

#3 ¿Y a que atribuyes tu que Gara no tenga prácticamente publicidad de ninguna empresa?

Solo hay que ver la portada sin ningún tipo de publicidad. No entiendo tal desperdicio por parte de las empresas.

Peka

#43 No suelo leerlo, no se la publicidad que tiene.

Tendra mas suscriptores que su competencia.

Peka

#76 Lo mismo puedes encontrar de La Razon y no he comprado jamás uno.

Tampoco soy miembro del PP y hablo mucho de ellos.

De verdad, que razonamientos más infantiles.

e

#80 Si yo te entiendo. Citas a Gara a ciegas sin leerlo.... Por que has enviado mas de 30 noticias de Gara....

https://www.meneame.net/search?u=acarazo&q=gara

De verdad que razonamiento mas cínico e hipócrita.

Peka

#82 Tu has dicho que no tiene casi publicidad y no lo lees. Curioso.

Has mencionado en el poco tiempo que llevas de meneante 2 veces a Bildu, https://www.meneame.net/search?q=bildu&w=comments&h=&o=&u=elcensurado sin ser de Bildu, votante, ni nada.

Parate a pensar, es una soberana tonteria lo que estas diciendo.

Claro que podemos hablar sobre cosas que pasan, no te lo vas a creer, pero puedo hablar de "El chicle" sin ser de su familia, entorno o vivir cerca de el.

e

#83 "Tu has dicho que no tiene casi publicidad y no lo lees. Curioso."

Claro, decir de una falta de ortografia es citarlo con hiperenlace como haces tu y enviando continuamente noticias de gara lol lol lol lol lol

Esta claro que acerté con lo de cínico roll .

Peka

#84 ¿Decir que no tiene casi publicidad es una falta de ortografia? ¿Estas borracho?

Yo llevo muchos años aqui, he enviado muchas cosas a lo largo de todo este tiempo. Tu llevas unos meses.

e

#85 " ¿Decir que no tiene casi publicidad es una falta de ortografía? ¿Estas borracho?"

¿Se puede ser mas cínico? solo he mencionado a Gara (no vinculado ni enviado noticias como haces tu) en esta noticia.

Y lo dice la persona que mas envíos de gara ha hecho.... Cinismo le llamo yo a eso.

Peka

#86 ¿A ver si no eres nuevo? A ver si te han baneado mas veces...

Son muchas tonterias de Troll.

e

#87 A falta de argumentos ad hominem.

Has tardado poco.

Adios

Peka

#88 Hasta nunca.

Agur

D

#3 buaaaa, buaaaa,

Peka

#77 Novato, solo lleva desde febrero en Menéame y tú primera argumentación que pones ¿es esto?

D

#81 Mirar la fecha del nick no tiene sentido, porque llevo desde 2016.

La policia de Franco también miraba tu ficha policial (historial), ... a ver, este es un rojo y hippy, asiduo a manifestaciones y maricón, arreando al cuartelillo (ignore), que alli te vas a enterar.
Oye, no falla, solo con las pintas ya se sabe que es rojo y maricón.
Verdad que sois igualitos ?

Peka

#90 Entonces has ido cambiando de cuenta porque te han baneado. No falla, troll. Al ignore.

Aokromes

#1 titular alternativo, gara quiere que se cumpla la ley

D

#6 ¿Qué ley incumple?

a

#1 El gobierno esta subencionando su competencia y ellos estan excluidos por motivos ideológicos. Es normal que se quejen.

DanteXXX

A lo mejor es que no tiene el número suficiente de lectores.

Me imagino que habrá mucha otra prensa regional con la que tampoco hayan contratado espacios publicitarios.

Peka

#17 ¿En serio? ¿Que incluya un tweet implica que eso es texto del articulo?

Vaya nivel. No te lo vas a creer, el texto es lo que dice el articulo, las referencias, son referencias.

Si no sabes diferenciar el texto del articulo de las fotos, tweets u otras referencias vas mal.

ytuqdizes

#18 Exactamente, vaya nivel. Igual te crees que el autor del artículo coloca tweets aleatorios.

Peka

#19 Contar lo que pasa no es suscribirlo.

Que tenga que explicar esto da un poco de vergüenza ajena.

Peka

#12 No es dar, es contratar propaganda. Cosa que se hace normalmente las instituciones y empresas privadas con la prensa.

Bernard

Económicamente, el veto priva a GARA de una inyección económica considerable en un momento en que sigue afrontando los pagos de la deuda de ‘Egin’ endosada ilegítimamente. Pero en las redes sociales han proliferado mensajes de apoyo.

Pues ya saben. Qué paguen sus deudas con esos mensajes de apoyo. lol lol

Peka

#11 Pues uno un kiosquero y el otro ni idea. Te dejo los dos. ¿Ves como te has equivocado?



ytuqdizes

#13 No me explicado bien. ¿Quien ha incluido esos tweets en el artículo? ¿Con qué intención los incluye?

Peka

#15 El periodista, claro. ¿Y?

ytuqdizes

#16 vs #7
Fight!

porcorosso

¿no se reconoce la jurisprudencia del estado espanol pero exige su paga?
¿Dónde ves que se exige algo?

porcorosso

Toma Torquemada, parece que tú tampoco reconoces la jurisprudencia española.

El núcleo del razonamiento del Tribunal Constitucional y de la estimación del recurso de amparo se basa en la vinculación de la publicidad institucional con el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz comprendido en el artículo 20.1.d) de la Constitución, de modo que la comunicación o información emanada de los poderes públicos (publicidad institucional), que tiene un evidente interés general, debe canalizarse en términos de igualdad y no discriminación a través de los distintos medios de comunicación social (FJ. 3, STC 104/2014). De ahí se deriva que los medios de comunicación social ostentan una serie de derechos frente a la Administración que difunde la información pública, que se articulan en el momento de la contratación publicitaria. A juicio del Tribunal Constitucional, los artículos 14 y 20.1.d) de la Constitución imponen un reparto equitativo de la publicidad conforme a la legalidad vigente, con criterios de transparencia, igualdad, objetividad, publicidad y libre concurrencia. Cualquier violación injustificada de estos principios pone en peligro la independencia o incluso la supervivencia de los medios de comunicación social (FJ. 4, STC 104/2014).
http://www.obcp.es/opiniones/la-discriminacion-en-el-reparto-de-publicidad-institucional

Jakeukalane

lol

Shinu

#10 Entonces los recursos del estado hay que repartirlos en función de lo que opines. Curioso.

Vaya, en esta noticia no te parecía tan mal eso.

Peka

#68 ¿Pagar dinero a canciones machistas te parece bien?

¿Cual es el problema de contratar publicidad con dinero publico un diario legal y tercero en ventas en Euskadi?

Shinu

#75 Pues me parece mal porque son ellos quien decide qué es machista y qué no. Entonces estamos en las mismas: pueden repartir el dinero entre sus colegas.

Niessuh

A mi lo que me sorprende es la cantidad minúscula de periódicos que se vende ya. Cuando era chaval en los kioskos había una pila de ejemplares de medio metro de alto, aquí en la foto no llegan ni a la decena por cada diario.

Tumbadito

El problema acá es que se usen fondos públicos para un campaña, el segundo problema es que se usen fondos públicos para una campaña tan boluda.

El resto es anecdótico

e

Cualquier diseñador "bueno" sabe que amarillo sobre blanco en la tele "no se ve na". Ese texto amarillo nunca se leía en la tele. Lo han llegado a poner con fondo grisáceo para que se lea algo, pero "nos damos cuenta" los que entendemos del tema. Menudo error, con la millonada que habrá costado.

HartzBaltz

Me encanta la gente que no se vende.No son todos iguales,para nada.

t

llamemos a la buambulancia, rapido!

j

Pidiendo paguita a cambio de hacer publicidad del gobierno? Joer con el periodismo

D

Llorando... visto.
¿Cuándo se mama?

D

Todos los periodicos con lo mismo, para que luego hablen de democracia y libertad de ideas

ytuqdizes

Mi empresa dedica una partida millonaria a nóminas cada mes, pero eso no significa que nos toque una millonada a cada trabajador...

ytuqdizes

#4 Añado, voto sensacionalista. En el titular dan a entender que se ha excluido a Gara, pero luego en el artículo venden la moto de que Gara no ha incluido la campaña por "libertad de prensa".

Peka

#5 Eso no lo pone. Creo que confundes lo que dicen el los tweets.

ytuqdizes

#7 Claro, ¿y quien ha puesto los tweets?

Peka

#4 El caso seria igual si tu empresa pagaria a todos y a ti nada.

Tu problema se llama reparto de la riqueza que creais los trabajadores y eso se resuelve con un convenio colectivo.

ytuqdizes

#8 Quiero decir que parece que se ha evitado dar una millonada a Gara, cuando eso no tiene por qué ser así...

chunguifriki

Podrían aprovechar la portada para recordar que se debe usar máscarilla, guardar distancias de seguridad y lavarse las manos continuamente. Al menos no sería propaganda sin sentido.

E

Periódicos de tendencia independentista pidiendo dinero al estado. Periódicos que proclaman la libertad de mercado recibiendo subvenciones del estado. El dinero siempre por encima de la ideología.

boodix

Me parece deplorable la publicidad estatal en medios privados por motivos obvios. Para eso tienen la 1 la 2 la vía pública, etc. pero en este caso si la hacen estoy de acuerdo en excluir a los nacionalistas.

G

#41 te parece correcto que el Estado ataque la competencia favoreciendo a unas empresas y no a otras dentro del mismo sector

¿"Yo soy liberal pero en este caso concretísimo prefiero la opción conservadora" es el nuevo lema que vale para todo?