Hace 5 años | Por ccguy a engadget.com
Publicado hace 5 años por ccguy a engadget.com

"Bueno, mis nietos han estado aquí y es algo sobre un virus de la pornografía", dice la suave voz de una anciana por teléfono. "Desenchufé el ordenador inmediatamente", continúa, y después de explicar sus preocupaciones con un poco más de detalle, una voz femenina al otro lado de la línea responde: "No te preocupes, déjame ayudarte" [...] Pero la anciana no es una anciana, es Kitboga, un experto en hacer perder el tiempo a estafadores que es capaz de hacerles cantar durante una conversación que dura 40 minutos [incluye vídeo de una sesión]

Comentarios

NotVizzini

#21 Me fio, perdón por hacerte currar de más, jajaja, como ves no era infundada mi "rareza" pero si que parece que falta de mas lectura en inglés por mi parte

Quizá es que estoy acostumbrado a leer "mal inglés" y ese lo entiendo mejor jajaja

dinky

#24 y el sarampión vuelve a estar de moda, pero los subnormales que no vacunan a sus hijos nunca se habían ido del todo

D

otro héroe sin capa

D

#2 Los milennials están acabando con la industria de las capas.

Jakeukalane

#5 la esclavitud nunca se ha ido del todo

HyperBlad

#3 Conoce Nocaping, la nueva tendencia que está arrasando entre los héroes millennials.

G

#12 "NO CAPES!"

robustiano

A Microsoft survey in 2016 found that millennials were actually the generation most likely to be duped.

Que, en cristiano, sería:

Una encuesta de Microsoft en 2016 reveló que los "millennials" eran en realidad la generación más propensa a ser engañada.

¿Y éstos son los que van a pagarnos las pensiones?

Jakeukalane

#13 esa frase también puede ser un engaño. Es Microsoft quien realiza la encuesta.

De todas formas primero tienen que ponerse de acuerdo en quiénes son los millenials. ¿Nacidos en los 80s, 90s, 00s? ¿Ambos tres?*

*sé que es una expresión incorrecta, simplemente me gusta.

robustiano

#26 Yo también gasto (*), vendría a ser como lo de que van dos y se cae el del medio...

Jakeukalane

#27 después de estudiar un poco de C empecé a imaginarme los * no como asteriscos sino como punteros a la dirección de memoria donde está la corrección

Ulashikali

#26 Técnicamente, los nacidos del 80 al 2000. Aunque existe una "inter-generación" para los nacidos entre el 78 y el 82, conocida como generación 'Oregon Trail', a los que se considera demasiado jóvenes para la generación X y demasiado viejos para la Y ('Millenials'). Los nacidos a partir del 2001 son generación Z (no sé si le han puesto algún nombre chulo ya). Edito: lo he mirado, la Z son 'centennials' o 'postmillenials'. lol

Jakeukalane

#36 me parece una estupidez tan grande lo de las generaciones... No creo que haya una categoría así que exista realmente y menos que abarque a España y a EEUU a la vez. Es un término de marketing. Es antihistórico.

JohnBoy

#36 Tecnicamente, la definición que yo más he leido, es la de los que alcanzaron la mayoría de edad en la primera década del siglo XXI (que algunos extienden, creo que equivocadamente, a todos los que alcanzaron la mayoría de edad en el siglo XXI). Es decir, en cualquier caso, todos los nacidos del 82 en adelante.

Duke00

#13 Pues lo que habrá pasado toda la vida, que cuando tienes 18 años te falta experiencia y es más fácil que te engañen... Y eso hace aumentar en la encuesta esa franja de edad...

DDJ

El artículo está en el lenguaje de mordor ¿podría alguien explicarme cómo consigue "ganarse la vida" a costa de esos estafadores?

D

#6 creo que mediante patronazgo en su canal y supongo que por los medios habituales de los youtubers

DDJ

#7 Pero se referirá a algo más a patronazgos si dice "estafa a los estafadores"

D

#22 Por lo que entiendo les estafa haciéndoles perder el tiempo al teléfono evitando que puedan coger a un incauto

NotVizzini

#6 Mi inglés no es.muy bueno, pero el del artículo es peor que el mio o que le pasaa ese texto? O es una mala traducción de un artículo en otro idioma?

Ulashikali

#8 Me parece que tu inglés efectivamente no es muy bueno, porque el artículo está perfectamente redactado. ¿Qué parte no entiendes?

NotVizzini

#11 se me ha hecho extraño leerlo, y alguna traducción de "persona/personaje" que parecia una mala traducción. Pero no soy ningún crack, aunque si leo bastante texto técnico sin problemas.

NotVizzini

#11 p.e.:

And the lengths that you went through to try to take advantage of her are ... it breaks my heart

Ulashikali

#15 "Y lo lejos que has llegado para intentar aprovecharte de ella es... me rompe el corazon."

No hay nada raro en esa frase.

NotVizzini

#17 repito me he sentido extraño leyendolo, pero, quizá soy yo o quizá usa palabras de manera un poco mas artísticamente de lo que estoy acostumbrado:

Por ejemplo yo hubiera esperado "the far you went" pero no soy yo precisamente un experto.

NotVizzini

#25 como free o tantas otras, si, gracias!

NotVizzini

#11
"These real-life vigilantes "

¿Vigilantes es inglés?

Ulashikali

#16 Sí. Definitivamente tienes mucho inglés que mejorar (significa justiciero). 😁

NotVizzini

#18 claro, yo he pensado que era un "castellanismo" o una mala traducción... Y no hubiera(ni he buscado, conste) pensado que era Justiciero, sino Vigilante

Barquero_

#6 come y se viste con likes.

tukis

#6 Tiene más de 5.5 millones de vistas, 260.000 seguidores y miles de suscriptores que pagan mensualmente para apoyar su canal en twitch, en youtube tiene más de 100.000 suscriptores

K

¡¡Kitboga en menéame!! Se lo curra bastante. Tiene audios grabados para hacer como que va a la tienda a por una Google plane card; ha programado su propio Notepad para trollear a los estafadores; hace podo se ha creado un captcha de gatitos; y mil cosas más, pero lo mejor mejor de todo.... los fondos de pantalla que utiliza. Canela en rama.

Jakeukalane

Pero en español hay menos problema, al menos de momento. Es como si te mandan un correo basura en inglés, sabes que es basura sólo por el idioma. Ellos no tienen esa ventaja y resulta que hay gente anciana que ha usado ordenadores así que tienen más manejo pero sigue habiendo mucha ignorancia. Mezclas eso y ya tienes la situación actual.

Esto pasará aquí cuando la generación que tuvo acceso a los ordenadores se haga anciana, saben usar un ordenador pero sin ignorantes. Hay gente así por todos lados, incluso compañeros en la universidad eran bastante torpes con los ordenadores.

EGraf

hace un par de semanas que conozco el canal de Kitboga... es hasta adictivo verlo. Su personaje de abuelita desmemoriada es fenomenal.

G

http://www.419eater.com esta página contiene historias (teóricamente reales) de gente haciendo lo mismo. Lectura entretenida.