Hace 3 años | Por --311425-- a zamora24horas.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a zamora24horas.com

El Ministerio de Agricultura está comprando en Portugal leche para entregar a las personas necesitadas. Así lo ha denunciado la organización agraria UPA. Una decisión del ministerio que dirige Luis Planas calificada como "un sinsentido, absurdo e incomprensible" por parte de los ganaderos españoles.

Comentarios

D

#15 Si salió a concurso hay poco que criticar.

Es más la voy a votar sensacionalista.

D

#6 #12 go to #15

Toca recoger cable...

D

Si no son capaces de rentabilizar las vacas que no las críen.

NoEresTuSoyYo

#1 Si son capaces... hay mucha sanguijuela hasta que la leche llega a la tienda... como con la fruta y verduras

SrTaleigan

#8 El problema es que el estado no hace su trabajo.

p

#1 La lacra de los intermediarios, y los pactos de las “lecheras” para congelar los precios de la leche que les pagan a los ganaderos, es lo que no hace rentable al sector.

D

Sensacionalista. Dinero de la EU a consurso. No es el estado que elige comprar con su dinero a portugal.

G

#28 me refería al procedimiento de contratación, no al objeto del contrato.

G

Supongo que ha habido un concurso. Si alguien dice el número de expediente busco los datos de la licitación.
Supongo que una empresa portuguesa se ha presentado y ha ganado.
Cuando una empresa española (como la mia) se presenta a un concurso en portugal, francia o cualquier otro de la ue y lo gana todo es alegría y hablar bien del libre comercio.
Por ley, no se puede discriminar por país de contratante.

Soy votante de vox, y no veo nada criticable en esto.

r

#25 La última frase no la entiendo porque los votantes de vox deberían estar a favor de comprar la leche portuguesa.
Al fin y al cabo es un partido bastante neoliberal. Lo que no deberían estar a favor es de que el estado compre leche para subsidiar a gente

Lonnegan

#25 Deja de votar a Vox, tu razonamiento lógico te deja fuera de ese partido.

G

#29 gracias por lo del razonamiento lógico. A ver si consigo que echen a unos cuantos del partido que no lo tienen y empieza a haber políticos de los que sentirse orgullosos en lugar de avergonzados.

HimiTsü

No se Rick...
Tampoco me agrada el Planas, pero esto habria que contrastarlo y ver a que escala estamos hablando.

r

#20 Legalmente no porque Portugal es un país de la unión europea.

Herumel

Pregunta del millón.

Que es mejor: ¿Conseguir leche barata de Portugal que llegue a muchos necesitados y el beneficio se vaya o comprar leche cara de España y que llegue a menos pero el beneficio se quede aquí?

Yo lo tendría claro y usted...

D

#3 http://www.vacunodeelite.es/la-firma-portuguesa-lactogal-vende-leche-al-fega-a-40-centimos-de-euro/

35 millones de litros de leche a un precio unitario de 40 céntimos.

son fondos de Europa y no puedes limitar la oferta de compra a las empresas nacionales.

D

#10 Ese es el portugués... ahora dime a cuanto lo ofrecieron los españoles, así podré criticar al gobierno... o no.

Lo que no haré es criticar sin los datos necesarios.

r

#2 ¿Tienen menores costes de producción en Portugal que en España? Porque en principio la distribución debería ser más cara excepto en la zona cercana a Portugal.

haiticherie

#2 Yo tengo claro que eso fue lo que hicieron en Haití (ej. arroz de EEUU vs el Haitiano, etcétera) y destruyeron toda la producción local.
Hace unos años Bill Clinton pidió perdón aunque ya es demasiado tarde.

r

#6 Lo que también pasa es que elegir leche española por ser española en una contratación pública es ilegal.

D

#13 y porque? No se puede establecer que los que se presenten tengan una sede en España para pagar impuestos aquí?

W

#13 Bueno, ¿y elegir leche portuguesa está exento de cumplir la ley?
En fin, salió a concurso y eligieron Portugal por ser más barata. Poco hay que hacer. Joderse, como habitualmente. Es como las naranjas, las de Valencia se pudren en el suelo, pero mientras tanto se compran a Sudáfrica... Cojonuda, la globalización...

r

#22 Lo que digo es que en una contratación pública si la leche portuguesa tenía mejor oferta había que elegir esa. Haber elegido la española con peor oferta por ser española creo que es ilegal.

W

#27 Si tienes razón... Lo que me quema la sangre es que haya que hacer un concurso para comprar leche cuando en nuestro país hay productores de alimentos que producen y luego se quedan a dos velas porque quien debe comprarles va a comprar a otros países o, directamente, al culo del mundo. No es la primera vez que sabemos de los problemas que tienen los ganaderos o de los problemas que tienen los productores de frutas y verduras para poder vender su producto.

D

#6 correcto comentario, y estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque la gente defiende estas cosas.

p

#2 partes de la base de que una es barata y la otra es cara y no sabemos realmente la diferencia de precios.
Igual la leche española es ligeramente más cara y el beneficio se queda aquí generando bastante más actividad que lo que supone esa diferencia de precio.

D

#2 con lo que se ganaría solo con los impuestos de esa venta seguro que la española es mucho más barata.

He comprado leche en el supermercado en varios países europeos y la diferencia suele ser de solo unos céntimos (en la marca barata, claro), así que con los impuestos que se cobrarían saldría mucho más barata.

p

#2 La “C”, hacer el sector lácteo español rentable y eliminar todos los que sobran de la cadena láctea.

Porque no se si usted tiene claro que con esto se perjudican a otras muchas familias: los ganaderos (que ya tienen bastante con lo que tienen..)

fofito

#2 Es una lógica aplastante.

Lástima que no se aplique con las ayudas a las grandes empresas y bancos, en las que estas se justifican con el retorno en impuestos, puestos de trabajo, y consumo.