Hace 13 años | Por ooalmg a europapress.es
Publicado hace 13 años por ooalmg a europapress.es

El grupo sueco Ikea ha comprado al fabricante español de aerogeneradores Gamesa seis parques eólicos en cuatro localidades de Alemania con una potencia instalada conjunta de 45 megavatios (MW), anunció la empresa presidida por Jorge Calvet.

Comentarios

ikipol

¿Y quién los monta?

chiptronic

#1 ¿El cliente?

ikipol

#2 Osea, que les paga con su propia moneda lol

ooalmg

#1 montarán los aerogeneradores con la llave allen de Ikea

e

Es una buena noticia que una empresa española,siga manteniendo una posición de mercado en un lugar tan difícil como es Alemania,no en vano por esos lares están las todopoderosas Vestas(Dinamarca),Enercon(que juega en casa,tan en casa que el parque se montará en la baja Sajonia,zona donde ellos tienen su sede central,concretamente en Aurich) ,aunque esos datos dan a demostrar que la 2ª compañia del mundo en producción de molinos eólicos (Gamesa) está haciendo su trabajo muy bien.
Nota la 1ª es Vestas y la 3ª es Enercon.

#1 Hombre la noticia no va a decir eso,pero sabiendo un poco de gruas como sé,o de montaje de parques eólicos,puedo decir varias cosas seguras y conjeturar sobre otra.

Montar el parque eólico lo hará la propia Gamesa,eso va en el precio seguro,entre otras cosas porque Enercon o Vestas(fabricantes de molinos) no van a montar los molinos de otros.
Seguramente se contratará in-situ un equipo de montadores(si Gamesa no manda a todo su personal),pero si tendrá que mandar a ingenieros,jefe de montaje y de obra.

Como empresa de gruas subcontratarán a alguna alemana,no tendría sentido ninguna otra opción,y al geolocalizar los parques en la zona oeste de Alemania,puedo decir que casi con total certeza la empresa de gruas será Schmidbauer,que es una de las empresas más grandes del mundo,como quiera que sea y el mundo de las gruas es un mundo muy competitivo y por desgracia de más comisiones,quizás pudiera montar el parque también la conocida mammoet(está es la más grande del mundo ).

En esas latitudes podría ir cualquier compañia de gruas a montar,pero siendo Ikea el cliente,es él el que tiene la palabra sobre a quien contratar,pudiendo contratar a una empresa pequeña y está luego contratar a una de las grandes por no tener las gruas precisas para tal montaje,no dice sin embargo altura o peso del molino,aunque si la potencia del parque,asi que supongo que con una grua de 450 tm srá suficiente.

l

#8 Qué poco sentido del humor... no?

e

Como quiera que la noticia me ha gustado y creo que he dado un dato erróneo,he de corregirme y decir que la Alemana Enercon ya no está en el top3 de las empresas fabricantes y que ese top3 lo conforman ahora:
1º Vestas
2º GE Wind (se nota que los americanos tienen interes en esto de la energia eólica)
3º Gamesa.

Si a alguno le interesa el tema,le dejo este link en el que se desglosa el mercado,las empresas fabricantes y las actuaciones realizadas en los ultimos años.

http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=328

Salu2.

#8 No sé trata de tener más o menos sentido del humor,de echo lo tengo porque voté positivo,es simplemente que si alguien puede querer saber algo más del tema y le interesa,esté es uno de los temas en los que yo puedo servir de ayuda no mucha,pero al menos algo.

e

Ja! Espero que les den un cutre-esquema de montaje como los que meten ellos en sus muebles imposibles

C

que se los vendan, pero sin tornillos...

snot2000

Seguro que si los montan y los desmontan un par de veces salen 7