Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

La nueva ley que endurece el uso de mascarillas en toda España suaviza, sin embargo, una de las normativas autonómicas más polémicas. Los gallegos pueden desde hoy prescindir de la mascarilla para hacer deporte al aire libre. La ley para la contención de la pandemia publicada en el Boletín Oficial del Estado apunta como excepción al uso de mascarillas la práctica de deporte individual en espacios abiertos. Al tratarse de una normativa estatal, su criterio prevalece sobre la autonómica, que establecía lo contrario.

Comentarios

D

#11 Completamente de acuerdo

MrAmeba

#11 yo hago senderismo sin máscara, y cuando me cruzo con alguien me aparto. Me siento idiota poniendome la mascarilla a 5 metros de alguien en medio del monte. Y creo que quien obliga a hacerlo no sabe nada de biología.

Pero no soy sólo yo el que opina así, mientras en españa la gente estaba con mascarilla en las playas (sol, brisa, espacio, aire libre, .....) el que nos obligaba a hacerlo estaba en portugal pidiendo una cerveza en un chiringo sin mascarilla.

Soy el primero que dice que hay que llevar mascarilla en lugares cerrados, pero al aire libre es de IDIOTAS

D

Este ministerio ha perdido la autoridad por no tener credibilidad alguna desde hace tiempo, eso estamos viendas que todas las CCAA se pasan por el coño todo lo que sale de allí, por algo será

pinaveta

#3 ¿Has leído la noticia?

comadrejo

#5 Eso no se hace en campaña.

Jhonmege

#6 desde hace tiempo hemos dicho que no hablariamos de esos textos que me ha pedido usted leer

Jhonmege

#3 por mucho que unos u otros pierdan credibilidad el orden de autoridad de las leyes es una base de nuestro estado democrático y eso hay que respetarlo

D

#8 Siempre que las leyes tengan un mínimo de lógica y coherencia si no, se saltarán constantemente. Como ya está pasando.
La credibilidad de las personas que realizan las leyes, así como del poder ejecutivo debe estar siempre en un mínimo, al bajar de ahí, el incumplimiento a la ley se hace norma y el descontrol campa a sus anchas.

CC #3

T

#16 eso iba a decir, que había visto en algún periódico que sólo el deporte que sea de competición nacional (y no sé si alguna otra excepción) podía ser sin mascarilla, el resto no.

coatlique

#19 Lo importante es llevar la contraria al gobierno. Llevan así desde abril de 2020, desde Galicia algo más sutilmente que la loca de Madrid, pero en esencia es la misma estrategia.

Elbaronrojo

Ya veo a gente en chándal del carrefour a paso relajado hablando entre ellos y sin mascarilla.
Si, ya se que la noticia pone individualmente pero también los veo en grupos fumando para no ponerse mascarilla.

i

España, de los pocos países en los que se obliga a usar mascarilla al aire libre. Un despropósito.

carakola

Yo pensaba que se extendería y me libraría de los runners cabrones que no respetan la distancia de seguridad.

Unregistered

Al próximo/a que vea corriendo sin mascarilla pasando a mi lado le pongo la zancadilla

casius_clavius

En Madrid todo cristo que va corriendo (salvo alguna excepción) va sin mascarilla. ¿Pero no es obligatoria para todos?

basuraadsl

#14 En Málaga muchos corredores llevan mascarilla, no todos pero la mayoría. Algunos que la llevan bajada cuando pasan junto a alguien se suben la mascarilla. La mascarilla al aire libre y con distancia social considero que es innecesaria. Lo último de ponerse la mascarilla en las playas mientras tomas el sol y con distancia social es de traca, o haciendo senderismo, etc etc.

TyrionGal

#14 No, en Madrid no es obligatoria para las personas haciendo deporte de forma individual. Ni lo era antes ni lo es ahora con la normativa estatal que expresamente lo permite.

pinaveta

#21 En Galicia sí es obligatoria para hacer deporte ya hace meses e incluso en la playa, excepto para tomar el sol y bañarse. Esos que tanto critican al gobierno central por la medida que no se olviden de que en Galicia llevamos meses con normas más restrictivas. Por aquello de la coherencia y tal...
En Galicia, desde hace meses es obligatorio usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.. Eso sí, Feijoo se ha puesto a repartir leña al gobierno central como si no hubiera un mañana por la nueva ley...

clavícula

¿Aunque vivan en Madrid?

pinaveta

#1 Hombre, y con más razón.

D

#13 pues los pasillos de El Prado dan para unas buenas carreras