Hace 9 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a vozpopuli.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comentado hoy, al ser preguntado sobre el incidente de tráfico protagonizado por uno de sus hijos, que "los asuntos de familia se tratan en familia".De esta forma ha contestado el ministro a una pregunta sobre este asunto a

Comentarios

D

#2 POR SUPUESTO, pero creo que un padre no tiene que dar cuentas a nadie de lo que haga su hijo mayor de edad, no crees???

#5 pues yo no lo entiendo, explicamelo tu, por que tiene que dar explicaciones un ministro de lo que hace su hijo mayor de edad??? me lo explicas? se puede ser ministro por ejemplo y tener un hijo mayor de edad en la carcel por asesinato por ejemplo? o eso no seria posible? si mi hijo mayor de edad asesina a alguien, soy yo responsable?

D

#62 Y por que tiene que dar el padre explicaciones de lo que hace su hijo mayor de edad???? por que tiene que dar explicaciones por irse a SU CASA, recordemos que la casa del hijo es la del padre, y???.
Es falso que quebrantara ninguna ley porque no hubo un percance con la otra victima, no habia policia de por medio. Y si dices que el padre no es responsable, por que tiene que dimitir? no lo entiendo....
QUE INFRACCION HA COMETIDO gallardon padre? me lo puedes decir, porque sigo sin verlo....

kumo

#64 Si no lo entiendes, trollete, es tú problema. Se te ve mucho el plumero. Te puede el ansia pepera.

D

#65 NO, no lo entiendo, y no me lo has explicado; yo creo que es perfectamente compatible ser ministro de un gobierno, y que tu hijo mayor de edad sea un ASESINO, asi que fijate si te rizo el rizo..
#66 Una persona debe dimitir porque su hijo mayor de edad cometa un delito?????? seguro?? por que? que culpa o responsabilidad tiene?
#67 LO QUE DIJO fue a una pregunta sobre un tema personal. Y ADEMAS LE DOY LA RAZON, nadie debe dar explicaciones sobre conductas de sus hijos mayores de edad, que le pregunten al hijo que es mayor de edad; el padre no tiene nada que ver en eso; absolutamente nada.
"LO MÏNIMO es decir que si hay algo justiciable, que sea la justicia quien se encargue de dirimirlo. "

Eso lo ha dicho siempre, y ademas, no va a haber ningun delito, porque no lo hay. PERO REPITO, te rizo el rizo; aunque tu hijo sea un asesino en serie, no tendrias que dar explicaciones.

jen0f0nte

#72 Y dale. Tu hijo puede hacer lo que quiera, tu no compartes responsabilidades jurídicas con el si el es mayor de edad. Pero no entiendes que un ministro de justicia no puede despachar una pregunta así diciendo simplemente "esto se queda en familia". La responsabilidad pública va más allá de eso. Su respuesta debería haber sido ir a lo sencillo, nadie le habría criticado si hubiese dicho que la cosa tendrá que resolverse en vía judicial si hay motivo para ello. Punto. No eres capaz de entenderlo porque crees, como hace la mayoría del PP, que la dimisión es una especie de consecuencia "pseudo-penal" de un delito juzgado y condenado. Y no es así. La dimisión debe ser automática a partir del momento en el que el político detecte uno cualquiera de los siguientes puntos:

1: que la ciudadanía le detesta
2: que se le acusa de un delito (si se le juzga y sale inocente, que regrese a la política con todas las garantías, como pasa en cualquier país civilizado).
3: Que sea/parezca/se comporte como un imbécil

Y no seré yo quien diga que Gallardón entra en uno, más de uno, o en todos estos puntos. Por lo demás, la dimisión no tiene ningún tipo de relación directa con causas judiciales, culpabilidades o inocencias. No es una cuestión judicial, es una cuestión ética, por mucho que nos intenten convencer de lo contrario.

D

#76 PERO ES QUE ESTO no tiene que ver con su actividad politica; yo estoy a favor de que se dimita sin condena, cuando uno de tus empleados mete la mano en la caja, cuando nombras a alguien que se corrompe, etc etc, muchas razones diferentes. PERO TODAS politicas y que de alguna manera dependan de ti.
Que tu me digas que tiene que dimitir porque mas haya del tema juridico este es un tema familiar, me parece demencial.....
REPITO, aunque su hijo mayor de edad fuera un asesino en serie; tendria que dimitir.

jen0f0nte

#79 No estoy de acuerdo. La posición política que ostenta un ministro le obliga a comportarse de una forma intachable, en lo jurídico y en lo ético. Su respuesta a una pregunta tan legítima como la que le han hecho (la obligación de los periodistas es la de preguntar) me parece impropia de un ministro de Justicia. De el no dependen las acciones de su hijo, en eso estamos de acuerdo. Lo que depende de el es no transmitir el mensaje de "al margen de lo que haya hecho mi hijo, tranquilos que esto lo soluciono yo en casita". No es de recibo. Por otro lado, la discusión de los motivos de dimisión puede ser interesante, pero al final la dimisión como acto depende exclusivamente del que dimite, de sus valores morales y lo que cree que significa ostentar un cargo público. En este sentido, ya queda bien clara la catadura moral de la castuza.

D

#81 NO, defiendo lo que es logica pura y dura; el gobierno en pleno del PP podria dimitir por muchas razones; pero nadie debe dimitir por lo que haga su hijo mayor de edad.
"no es un tema privado el es un PERSONAJE PUBLICO por decision propia, por lo tanto debe de hacerse cargo de todo lo que suceda"
NO ESTOY DE ACUERDO, un politico no tiene que dar explicaciones de lo que es su faceta privada, o su relacion con sus hijos mayores de edad; no lo tiene que hacer, e insisto, aunque su hijo fuera condenado por asesinato, no tendria que hacerlo tampoco, te rizo el rizo, ya ves.

#83 "La posición política que ostenta un ministro le obliga a comportarse de una forma intachable, en lo jurídico y en lo ético."

TOTALMENTE de acuerdo, pero en que falla la etica porque su hijo mayor de edad haya cometido un supuesto delito de circulacion?
Tu dices que debe dimitir por la respuesta de la periodista? o por lo que le ha pasado al hijo, es que ya no me entero de lo que estas diciendo....

"En este sentido, ya queda bien clara la catadura moral de la castuza."

Te puedo poner 100 ejemplos por los que habria que dimitir un politico sin ninguna sentencia por el medio. ESTE NO ES UNO DE ELLOS, porque no es ni su responsabilidad, ni esta dentro de su accion politica, ni dentro de su esfera de poder ni control. asi que esta no es una de ellas. Quiza yo soy demasiado ultra-liberal, y entiendo mejor que tu el concepto de autonomia y responsabilidad personal.

jen0f0nte

#87 Parece que no me entiendes, efectivamente. Te lo voy a decir otra vez:

a) Me da exactamente igual lo que haya hecho su hijo. Jurídicamente, Gallardón no tiene nada que ver con los actos del churumbel. No le pido la dimisión porque su hijo sea un cafre al volante.

b) Me gustaría verle dimitir por haber dado una respuesta semejante. Es inmoral que un ministro de justicia diga que es "un asunto de familia, que debe quedarse en la familia". Si el tema llega a un juzgado, será un tema judicial. Y si no, pues no. Gallardón ha pecado de clasista y de chulo de tres al cuarto con esa respuesta. Insisto, eso es lo que me parece inapropiado e impropio por parte de un ministro, y es una causa más que se lleva este tipo al zurrón de sus motivos para dimitir. El zurrón de este, además va tan lleno como el del resto del consejo de ministros.

No sé si ahora lo tienes claro. Si a ti te parece que sus declaraciones no son motivo para dimitir, me parece perfecto, podemos discutir el asunto lo que quieras, con argumentos y tal. Pero te rogaría que no mezcles las cosas, yo no estoy hablando de responsabilidades jurídicas familiares, eso es absurdo. Saludos, ultra-liberal.

D

#88 ES UN TEMA judicial la parte judicial; los periodistas le estaban preguntando al padre del supuesto delincuente; por tanto SI ES UN TEMA JUDICIAL, no tienen nada que decir al respecto, no?? que va a decir, es un tema que llevan los jueces y punto. Y si me preguntan personalmente es un tema privado y punto.
Tu dices que debe dimitir por decir que es un tema familiar??? pues vale, yo sigo diciendo que hay dos partes, la familar-personal, y la judicial, por tanto es cierto lo que dice el ministro, y tiene toda la razon en esquivar algo que no le incumbe a nadie. REPITO, podria el hijo ser un asesino condenado y el padre no tiene culpa ninguna.

jen0f0nte

#92 Pero es que no lo esquiva... se mete en un charco porque en su mente el está convencido de que es un ministro de la democracia orgánica, y en su cabecita el ya se ha montado un juicio a su hijo en el que ha salido inocente. Lo que ha dicho a los periodistas tiene fácil traducción, y como ya te he dicho más arriba, lo que debería haber hecho es sortear el asunto dejando bien claro que ni su persona, ni su relación familiar, van a tener nada que ver en el desarrollo jurídico (o no) de los acontecimientos relacionados con el calavera de su hijo. No lo ha hecho, ha dicho que esto lo soluciona la familia. ¿A ti te parece perfecto? Pues a mi no.

D

#97 A VER; TE ADMITO LA MAYOR, y ponle asesinato, robo y torturas, me da exactamente igual, el padre no es responsable ni legal ni politico de los actos de su hijo mayor de edad.
#98 ES QUE NO es incompatible que sea un tema familiar y lo solucionan en casa (el tema familiar, reprimendas, castigos), conque la justicia siga su rumbo. Quiza la mejor respuesta hubiera sido algo como lo que yo he apuntado. MI HIJO ES MAYOR de edad y por tanto yo no rindo cuentas por él, y punto.
#94 que charco?? decir que es un tema familiar?? por que le preguntan a gallardon? por ser familia del supuesto delincuente; por tanto claro que es un tema familiar; y la faceta familiar se soluciona en casa. EL NO HA DICHO QUE el tema judicial se solucione en casa; mas aun, yo creo que por ser hijo de quien es va a tener mucha mas repercusion judicial y personal para el supuesto delincuente.

D

#88 APARTE, en tu punto a) te falta decir; JURIDICAMENTE ni politicamente tiene nada que ver, absolutamente nada que ver, por tanto no hay mas que hablar.
Por que tiene que dar explicaciones politicas un politico sobre lo que hace su hijo mayor de edad?

jen0f0nte

#93 No tiene que darlas, efectivamente. Podría haber solucionado el asunto con un "no voy a hacer comentarios, es un asunto familiar muy delicado" y habría quedado como un señor. Incluso podría haber copiado tu último comentario tal cual, y me habría parecido una respuesta adecuada por parte de un ministro. Con sus declaraciones ha quedado como un clasista y un chulo, y políticamente no termino de entender que un ministro de justicia pueda decir algo así en público y que haya gente que no le chirríen los oídos. Será cosa mía, oye...

#87 Tú eres de los que no comprenden que un ministro de Justicia tiene que dar un ejemplo moral y ético que no se ha correspondido con lo que ha sucedido. Tú eres de los que no comprenden que un ministro de Justicia SÍ tiene que dar explicaciones cuando hay irregularidades respecto a una situación, en la cual se mezclan desde guardaespaldas pagados por todos hasta el haber salido la mismísima delegada del Gobierno a defender al crío en cuestión.

Si no comprendes algo tan básico imagino que es lógico que tampoco comprenderás cuando te negativizaron por incumplir las normas y por insultar. Eso sí, espero que ahora no vuelvas a hacer lo mismo de la otra vez: patalear y patalear hasta que debido al ridículo preferiste dejar de comentar.

cris_asturias

#87 Lo siento, pero para mi tu argumento es tan invalido como el mio para ti ... No me convences. En una cosa estoy de acuerdo, SI EL GOBIERNO EN PLENO DEBERIA DE DIMITIR ... en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo .....
Es el gobierno mas corrupto, denigrante, corrupto, ... que se puede tener en un pais "civilizado".
Por cierto, tu postura no es ultra liberal, o yo no la veo asi ...
Yo lo que leo entre lineas es una defense a ultranza de un senor que no se merece nada, pues solo se ha preocupado de hacer el mal ....

cris_asturias

#72 ... tal y como le defiendes ... diria que te encuentras o has encontrado en la misma situacion
Tu tampoco me has dado ningun argumento valido para que yo cambie mi opinion al respect.
SI, insist SI debe de dimitir, si debe de hacerse cargo y NO, no es un tema privado el es un PERSONAJE PUBLICO por decision propia, por lo tanto debe de hacerse cargo de todo lo que suceda ... si no quiere, simple QUE DIMITA mas de uno y de 1 millon estaran mas que contentos

WarDog77

#72 ¿Es normal que los escoltas de su padre (ministro de justicia) lo encubran ante las FyCSE negando que esta en casa?

jen0f0nte

#64 No es necesario cometer ninguna infracción para dimitir. Ser un sinvergüenza es motivo más que sobrado para que la ciudadanía reclame que se vaya a su casa. Y para los políticos honrados, parecer un sinvergüenza es un motivo también suficiente. Gallardón es un sinvergüenza por toda una serie de motivos, y decir algo como esto es un motivo más, menor en comparación con el resto. Si a un ministro le preguntan por la actitud de su hijo, LO MÏNIMO es decir que si hay algo justiciable, que sea la justicia quien se encargue de dirimirlo. Lo de la familia sobra, es una alusión tan clasista y contra-derecho que dan náuseas.

cris_asturias

#60 Si ... por verguenza deberia de dimitir. Si iba borracho, a no ser que TODA la prensa espanola mienta, claro esta, yo hablo por lo que he leido. Cito a #62 "
Si largas del lugar del accidente está quebrantando la ley. Si tu padre es el ministro de justicia y te refugias en su casa, este va a tener que dar explicaciones. En otros paises, serios, se dimite por menos"
Vivo en USA, y si por menos un cargo public dimite. SI Alberto Ruiz Gallardon ministro de justicia del desgobierno de Espana deberia de DIMITIR de su cargo SI ...

D

La famiglia ppsuna.

D

#1 Que se ocupe Marluenda, pero sin exagerar. Al fin y al cabo no somos asesinos.

Kookaburra

#6 Marhuelenda?

THX1138

#1

porwer

#29, se te olvidó decir que sus escoltas encubrieron a su hijo

Nitros

#5 Su cargo público no implica lo que su hijo haga o deje de hacer, por ejemplo.

D

#5 ha cometido él el error? No, su hijo. Si fuera el hijo de otro no sería ni noticia. Uno no puede ser responsable por los demás, amigo ignorante.

D

#42 FALSO, esa es su residencia habitual, no hubo fuga ninguna, ni persecucion judicial ni evasion de la justicia, Y APARTE ES MAYOR de edad.

#35 y la mujer del cesar deja de ser mujer del cesar porque su hijo mayor de edad haga tal o cual cosa?? los hijos mayores de edad no son resonsabilidad de los padres, mientras no demuestres o afirmes que los padres son responsables de ese acto.

D

#58 ¿Cómo que no se da a la fuga de un accidente, si lo tienen que perseguir uno de los autos implicados en el accidente llamando a la policía y cogiendo la matricula? Encima durante la PERSECUCIÓN impactó contra el auto de una mujer.

Conducción bajo los efectos del alcohol, huida del lugar del accidente, conducción temeraria, de nuevo accidente, de nuevo fuga... Las cosas claritas chaval.

Esto lo hace cualquier persona y se come un pedazo de marrón, es la primera vez que voy a usar este término, y no me gusta mucho, pero esto es CASTA.

¡Esto con Juan Carlos no pasaba!

YoguladoMaldito

#19 Esperaba esta frase como agua de mayo. Grasias, mis dies.

RaiderDK

¿Y al que casi atropella era tambien de la familia?

SergioSR

Juzgado? El ministro ya ha decidido. Le va a bajar la paga hasta que empiece el verano.

a

Coño. Acaban de darle la estrategia defensiva a los abogados de la Infanta. Esta corrupción es asunto de la familia real.

#18. Los coches, las calles, Madrid entero y el resto de España es asunto de su familia. Esto se llama pre-indulto. Hagas lo que hagas, es asunto tuyo y nadie puede decirte nada. Olé tu!

S

Pues lo de tu puta madre se hizo público

pitercio

Anda mira! Un payo de Chamberí reivindicando la chulería que había quedado como patrimonio de las 3000 viviendas.

Ya tienen material para su próxima campaña: peperos y calorros, tantas cosas en común.

D

Qué dos minutos más bien empleaos oiga:

atl3

#9 Joe, hasta sale Rouco y las infantas.

cris_asturias

El problema esta, Sr. Gallardon, que esto NO es un asunto de familia, es un delito del hijo de un cargo public, como es Ud. Sr ministro de Justicia ...
Conducir borracho, es ya de por si una temeridad y un delito, provocar un accidente y huir del mismo, conduciendo ... eso es pena de carcel ...
El gobierno espanol y toda su calana son repulsivos ... que asco de DES gobierno ....

D

#49 y????? si yo soy un cargo publico, y mi hijo mayor de edad comete un asesinato, eso me inhabilita? por que? ademas, aqui no se habla de ningun delito; PERO TE RETEADMITO la mayor, que pasaria si soy ministro y mi hijo mayor de edad comete un asesinato? tendria que dimitir? por que?.
Ademas, no esta acreditado que condujera borracho, y ademas, no es un delito conducir por encima de los limtes (segun que limites); ADEMAS; el gobierno no tiene nada que ver en lo que haga un hijo mayor de edad de un cargo del gobierno.

D

esas palabras confirma lo que paso, ya ni se molestan en negarlo estamos en manos de----

INCOMPETENTES

D

Excepto los de vuestras familias. Sobre divorcios, abortos y edad de consentimiento para relaciones sexuales el Ministerio de Justicia tiene mucho que decir.

c

Ha dicho familia o famiglia?

daniabril

¿El aborto no es un asunto de familia, acaso?

Melapela

La Cosa Nostra.

D

Lo que el ministro de injusticia quería realmente decir es que "los delitos asuntos de familia se tapan en familia".

l

Una manera muy sutil de decirnos que ellos son muy diferentes a los demás que no nos queda otra que someternos a la justicia.

reithor

A esto vamos a llegar

D

Jajaja, y yo que pensaba que su hijo no había tenido ningún accidente ese día, que "ni siquiera había conducido" lol

Qué hijos de puta. Deberían de juzgarlos también por mentir públicamente.

l

y lleva razón, si el mimisterio de injusticia no es más que su cortijo

Laureano33

MAFIA

D

Gallardon se te ve el plumero, la justicia no es igual para todos

D

Y este tipo es quién juega a ser dios con las leyes en este país señores. Volvemos a 1972.

n

Y si alguien se entromete:



¿Capisci?

D

Le ha faltado decir: "y al accidentado, al policía y al juez, les haremos una oferta que no podrán rechazar"

D

#77 No me equivoqué, detallo:

Esta es la noticia a la que me refiero: Un detractor de Maduro monta el espectáculo en el Ritz: increpa a gritos a Pablo Iglesias y lo sacan por la fuerza

Hace 9 años | Por --427475-- a elboletin.com


Figuras en laprimera página de los votos, cuarta fila, segunda columna empezando por la izquierda, y efectivamente tus comentarios son siete.

B

#82 Pensaba que decías en éste envío. No la iba a votar negativo, pero una vez dentro viendo los comentarios, llenos de Marhuendas e Indas humedeciéndose porque tenían en la portada de meneame a un pobre hombre al que ellos mismos han manipulado, para poder volcar sus manipulaciones y criticas hacia Pablo Iglesias y PODEMOS, y tras ver que todos pasaban por alto que el gobierno de Rajoy es el que le vende material anti-disturbios a Venezuela, me animé a hacerlo.

Creo que puedo hacerlo ¿o no?

Pd.: Estoy mirando en las normas de meneame y no encuentro por ningún lado que en una noticia que votes negativo no puedes hacer ni 7 ni 1 comentarios. Podrías ser tan amable de decirme donde está esa norma? Gracias de antebraso.

D

Según leía la entradilla, no se porqué vino a mi mente una música de mandolina tocando el tema de una famosa película...

"¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre " - Don Vito Corleone

D

No nos cabe la menor duda...

polvos.magicos

Seguro que estos que lavan sus trapos sucios en famila no son napolitanos?.

B

Si eres del PP y cometes un delito te castiga tu papi sin play station, pero cuidado!! si no eres del PP porque puedes acabar en la cárcel...

D

#68 ¿Y lo tuyo cómo se come? Palabrita que si yo voto una noticia como irrelevante no se me ocurre enviar ni medio comentario, pues tú has enviado siete!!!

Me fascina la gente con claridad de ideas!

B

#74 Ni la he votado irrelevante, ni he enviado 7 comentarios. Creo que te has equivocado de número al citar

consuerte76

La Famiglia é Cosa Nostra

mundofelizz

Pues lo mismo para todos los demás ciudadanos españoles¿no?.Anarquismo para todos o para nadie

c

Sin que sirva de precedente, tiene toda la razón del mundo.

Pero que la justicia lo trate como a un ciudadano cualquiera.

D

O sea, Gallardón, con todo la carrera que lleva detrás (despilfarro en el Ayuntamiento, tasas judiciales, reformas del Código Penal, nueva ley del Aborto) con todo eso, ahora lo que le interesa a la prensa es el niño que le ha salido delincuente?

Venga va. Tendríamos que dejar estos modos de actuar del mundo anglosajón que son basura. En Europa la vida privada de los cargos no le interesa a nadie, y así debería seguir.

D

¿La justicia en la familia del ministro de justicia se queda en familia? ¿Me esta diciendo que piensa manipular la justicia para salvar a su hijo? Vaya Hdp

vicus.

Solo le faltó decir...."Y...que parezca un accidente".

a

¿Y no ha añadido...tengo una oferta que no podrá rechazar?

Frutal

Los hijos de los políticos estos tienen aforramiento, es decir, se pasan las leyes por el forro.

D

*** Vito Corleone Seal of Approval ***

s

#46 Juan Carlos I seal of approval

C

coñoooooo

Una lectura reveladora de este sujeto, "Madrid Confidencial" de Máximo Pradera.
Un libro imprescindible para los que quieren saber.

D

¡Jódete Manuel!

Desde luego, vaya una panda de impresentables que son los dignísimos estos. A ver si se van pronto a la mierda.

camvalf

Solo le falto añadir. Esta norma tiene una excepción si eres de la plebe, nosotros como seres superiores elegidos por la gracia de dios, podemos seleccionar que educación puede tener tus hijos, si puede elegir abortar o no y un largo etc de cosas.

urannio

alegaciones a la libertad personal que ellos mismos tanto atacan... la ley del embudo

fallheim

La cosa nostra.

D

Que ese periodista se encuentre una cabeza de caballo dentro de su cama.
Murmuró al oído a uno de sus lugartenientes.

D

y donde se tratan los asuntos de tu puta madre?

m

Claro y las cosas de palacio se quedan en palacio..... vaya mafiosos!!!

A

La famiglia e la famiglia. Y si es genovese, piu bene. ¿capicci?

D

Gallardón el "padrino"

l

Este es un hijo de puta con alevosía!!

D

la version ppera del me rio en tu cara de rafa mora

l

#12 negativo por nombrar un ser tan repugnante,.....se siente

D

Estos PePeros... que cínicos son, no dejand e sorprenderme.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

1 2