Hace 12 años | Por --254284-- a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por --254284-- a periodistadigital.com

La presentadora de 'Los Desayunos', Ana Pastor, en su programa del 31 de enero de 2012 volvía a tener de invitado a Alberto Ruiz Gallardón, el actual ministro de Justicia. En su último encuentro Pastor y Gallardón ya mantuvieron algún que otro choque --

Comentarios

frankiegth

Para #4 y #6. Por 'una' vez que este sr. diga algo coherente en una entrevista con Ana Pastor no creo que debamos ser demasiado complacientes con el resto de su discurso habitual.

PD. Le gustará que le llamen 'Alberto' pero sus entrevistas y decisiones profesionales son por y de Ministro, que no lo olvide el sr. Ministro.

kaplan.xy

#4 Puede haberse confundido en un concepto o una pregunta. Pero al menos hace un periodismo pugilístico de los de antes. A la antigua. Se equivocan mucho más los periodistas de hoy en día haciendo entrevistas acarameladas, pactadas, y de absoluto baboseo. Me gusta esta chica. También como periodista.

rapazz

#17 Según tengo entendido si pides prestado incurres en déficit, has gastado más que ingresado. España tiene déficit y también puede pagarlo. Ahora, la deuda es la suma de esos déficit. El año en que pidas la hipoteca habrás tenido déficit. Luego, el resto de años, cuando sólo saldas deuda pues tendrás deuda y tendrás superávit, porque los gastos no habrán sido mayores que los ingresos pero sigues debiendo dinero. O tienes déficit, o tienes superávit. No puedes tener un superávit con déficit.

Corrígeme si me equivoco.

Eversmann

#10 lo dudo.

#19 cuando te metes en deuda lo que haces es un ingreso. El pago es intereses + amortización de esa deuda al año. Si ingresas más de lo que tienes que pagar, no hay déficit.

rapazz

#28 Entiendo, gracias por la explicación. ¿Entonces cuándo se incurre en déficit? Es decir, los Estados lo hacen pero pueden seguir pagando, a base de deuda. Es lo que no termino de tener claro.

Eversmann

#30 Sí, pero pueden seguir pagando a base de deuda, que ahí es donde está el problema lol
Me explico mejor, ese ingreso que produce que tu tengas deuda a pagar en un tiempo, no es "el mismo" que los ingresos que tengas por la nómina por ejemplo (o los impuestos, etc... por parte de un estado).

rapazz

#32 Pero entonces, ¿cuándo hay déficit? Según lo que dices no podríamos hablar de que el Estado ahora mismo incurre en déficit, pues puede ir pagando sus deudas. No sé si me explico. lol

w

#33 Ponle que un organismo X (estado, ciudad, municipio...) hace una obra de 1 millón de € y lo pide prestado, le sale a pagar (en 5 años) a 200 mil al año.

Bueno, pues si ingresa menos de 200 mil al año tiene déficit y si ingresa más de 200 mil tiene superávit.

Pudiendo pagarlo, el primer año tendría 1 millón de deuda, el segundo tendría 800 mil, el tercero 600 mil...

Todo ésto sin contar intereses ni nada, explicación "a machete".

perrico

#17 Eso sería cierto si tuvieses en tesorería una cantidad equivalente a esa deuda o en su caso bienes líquidos que la respalden. Si debes es porque has pedido y si has pedido es porque no tenías para pagar.
Por cierto en 2010 tuvo un déficit de 754 millones de €.
Yo no estoy en contra del déficit puntual. Creo que en epocas de bonanza hay que tener superavit para entrar en déficit en momentos de crisis, llamalo Keynesianismo o parabola de las vacas gordas, pero si el PP se pone taliban con el ajuste de cuentas, tendrían que haber dado ejemplo y el Ayuntamiento de Madrid se endeudó hasta la saciedad cuando todo iba bién.

perrico

#87 goto #22

r

#15 Totalmente cierto.
Ana Pastor no se ha confundido, sino que ha hablado de dos cosas que están relacionadas y por eso le ha preguntado por la deuda de casi 7 mil millones y Gallardón ha querido esconderse atacando porque con esa deuda el déficit va a ser un desastre.

francisco

#61 El año que te compras la casa tienes déficit. Ingresas 20.000 y te gastas 120.000, calcula.

El déficit siempre se convierte en deuda, por cojones, o a tus proveedores o al banco, el dinero sale de algún sitio, si gastas más es que lo has pedido.

Otro tema es que tener déficit pueda ser bueno, te endeudas para comprarte una casa, cojonudo.

N

#62 Es que eso no va así. Son registros contables distintos.

francisco

#64 Depende como consideres el gasto/inversión.

Yo a remozar la M-30 no le llamaría inversión, pero hay mucho contable osado, vamos.

N

#66 Puede parecerte mejor o peor, puede considerarse un despilfarro, pero está claro que no es gasto corriente.

francisco

#69 No le veo la claridad. Tu dices que no es gasto corriente, yo te digo que no es inversión.

Entre ambos extremos hay un mundo.

Lo que no cambia que Gallardón se gasto lo que no tenía.

Que lo hagan en el gobierno ahora, que se gasten 200.000 millones en infraestructuras para crear empleo y le expliquen a Merkel que no es déficit, que no se contabiliza así. A ver la cara que pone y cuantos alemanes vienen a hacerse cargo del estado.

Según tú y Alberto, no pasaría nada.

francisco

#74 Sin acritud ninguna, mi ejemplo anterior es claro sobre lo que cualquiera con dos dedos de frente (Merkel) podría pensar de este jugueteo contable si fuera a más amplio alcance.

Gallardón pretende presumir de que él no incurrió en déficit, es evidente que si hicieran (que no haran) una ley contra el déficit de inmediato irían a controlar cachondadas como meterlo todo como deuda y santas pascuas.

Si no para que nos vamos a poner en tonterias.

Ya no te lo juro, pero ¿el estado no mete los gastos de Fomento como déficit cuando los paga? ¿Hay una partida de "autopistas" en el balance del estado? Otro tema es que difieran pagos, como hecho Alberto o lo metan en deuda de empresas públicas como AENA (que no es lo mismo porque genera ingresos con las inversiones, en teoría al menos).

La M-30 no genera ingreso alguno, así que (a mi juicio) debe ir a gasto lo que te dejes en pintarla y soterrarla.

N

#75 En serio, es que no es ningún juego contable, es que es así, son dos conceptos distintos: deuda y déficit. El déficit es lo que se genera en un año en el que tus gastos corrientes son superiores a tus ingresos corrientes. Por eso, si vendes Loterías y apuestas del estado, por ejemplo, eso no sirve para paliar déficit, porque no es un ingreso corriente. Y si Gallardón hace una estatua de 80 metros de alto y 400 de largo de sus cejas en mitad de la casa de campo, por muy inútil y absurdo que sea, no es un gasto corriente, por lo tanto se computaría como deuda, no como déficit. Si tienes que pedir prestado para pagar esos gastos corrientes (entre los que están los plazos de las deudas por inversiones), incurres en déficit. Es así de simple.

francisco

#76 El déficit no es solo de gastos corrientes, también de extraordinarios, y repito, salvo que consideres la M-30 una inversión (es decir, un activo con valor contable, cosa que dudo, ya que no genera rentas ni es posible venderlo) no puedes meterte el coste de arreglarla en inversiones.

En mi opinión al menos, hacerlo es juego contable, insisto.

Si no fuera así, Alberto no se habría inventado una empresa para camuflar el precio, lo habría metido en el presupuesto del Ayuntamiento y no lo ha hecho. Será por algo.

N

#92 Por esa regla de tres tampoco se puede considerar inversión un parque, ninguna carretera, un pantano, etc, etc...

francisco

#96 Efectivamente, desde el punto de vista económico un parque es un gasto, no una inversión.

Por mucho que lo valoremos.

d

#62 No, el año en que te compras la casa no tienes déficit. Ese año ingresas 120K que te han prestado y te los gastas en la casa, con lo que esa operación no varía tu balance de ingresos vs. gastos.

Pero ese señor que te ha dejado la pasta la quiere de vuelta con sus intereses; para ello deja que le pagues en cómodos plazos. Es entonces cuando se te incrementan los gastos de cada año y tu balance varía, pudiendo entrar en déficit.

El problema es endeudarse para cubrir un déficit ('tirar de tarjeta' para llegar a fin de mes), y creo que eso es lo que intentaba denunciar Ana Pastor. No veo que haya conseguido plantear bien la pregunta, y Gallardón ha visto su oportunidad para desviar el debate a los tecnicismos.

francisco

#91 Nada, nada, la deuda de la M-30 es un pedazo de inversión que produce beneficios cada año, deberían hacer varias más.

Oye, que genera empleo, lo dije antes. Que lo hagan coño. Anda que no hay cosas que hacer que generan calidad de vida. Y lo pueden hacer sin generar déficit.

Son unos putos cracks.

r

#61 Exacto pero Ana le está preguntando por la deduda, él vuelve con el deficit pero ella le pregunta por la deuda porque su ley se basa en que las cc.aa deben tener una mejor gestión aunque se refiere al déficit y Gallardón no es el mejor ejemplo de gestión, un superavit con 7 mil millones de deuda debe compensarse con muchos recortes.

Jaski

#15 error.

Yo puedo trabajar ganando 1000€ al mes. De esos 1000€ al mes consigo ahorrar unos 200€ pongamos. Tengo 0 déficit, estoy en superávit. Como siento que me van las cosas bien, pido un préstamos pongamos de 50.000€ de los cuales tendría que ir devolviéndolos, más intereses, digamos que 150€ cada mes.

Ahora mismo tengo una deuda de 50.000€ y sin embargo no estoy en déficit ya que de mis 200€ de superávit restamos esos 150€ que destino a devolver el préstamos y con todo sigo con 50€ al mes de superávit.

Espero no haberme liado demasiado en la explicación, simplemente déficit y deuda son dos conceptos total y absolutamente diferentes.

Ni una es fruto de la otra ni la otra es origen de la segunda. El problema no es endeudarse si no en qué se dedican esos préstamos, por que si es a fines no productivos claro que al final, una cantidad excesiva de deuda que no produce ningún beneficio, irremediablemente llevará a déficit. Pero es sólo un caso puntual de mala gestión, nunca una causa ni consecuencia, digamos, ineludible.

D

#15 Ejemplo perfecto de por que en meneame tenéis un verdadero problema con la economía como so digo en londres-tacha-idea-loca-tasa-financiera-apoyan-sarkozy-rajoy#c-45 , es normal que todos habléis de ella por que nos incumbe a todos pero no tenéis ni idea y todos creéis que si

perrico

#98 Teniendo en cuenta que en ninguno de tus comentarios das ningún argumento, tu comentario por un lado me entra y por otro me sale. Si de verdad estás que no meas por irte a Inglaterra no se que haces que no te has ido ya, que los vuelos están bien baratos.

c

#15 No necesariamente. Tú puedes tener una deuda de 6000 millones sin tener déficit. Ahí es donde se ha equivocado Pastor.

jmasinmas

#23 Al menos si las conceden Madrid ganará dinero. Aragón lleva lustros malgastando dinero para juegos olímpicos de invierno (en vez de terminar las malditas autovías).

D
francisco

#51 Porque le ha dicho que si no le da miedo la norma que empuraría políticos por déficit excesivo, pero Alberto le ha dicho que lo suyo no fue déficit sino deuda.

En #50 explico el truco de Alberto. Oculto el déficit fuera de las cuentas. Encima va de listo.

Para matarlo, aunque sea a besos. Pero que sean de gente muy fea para que sufra.

d

#50 Joder, pero es que segun lo has explicado, gallardon tiene razon. Tiene una gran deuda, pero no deficit.
La cuestion es en cuánto tiempo se paga esa deuda. Esa sera otra discusion diferente.
Es como si coges un coche en renting y asumes el valor del prestamo para comprar el coche como propio. Claro, si luego gallardon tiene que pagar el prestamo en 1000 años, es un cretino. Si es en un plazo razonable, pues no. Esto es como la hipoteca de la casa: se puede poner la deuda a 30 años, tener deuda, no tener deficit y vivir normal.

francisco

#59 Es un truco contable. La contabilidad debe reflejar el estado real de las cosas ( lol lol lol ya ya, yo también lo pillo) y eso enmascara la realidad.

Las nuevas normas contables dicen que el fondo de las operaciones debe imponerse sobre la forma, esto es, si te compras un BOEING 747 por renting a 1 millon de Euros anual a pagar en 10 años, no lo contabilizas como un gasto anual de un millón sino como una deuda de 10 millones y una amortización anual de 1 millón, independientemente de la forma contractual. El ejemplo es real. Tal cual.

Gallardón no tiene razón, que le busque las cosquillas a una cosa no modifica la puta realidad. Se gastó en la M-30 un dinero que no tenía, así que incurrió en déficit. Punto, el resto, es papeleo para abogados.

j

#60 ¿Y la amortizacion que esta teniendo en la calidad de vida para los madrileños esa obra?
Quiza sea mejor pensar en pequeño y no hacer nada que no se pueda pagar en un maximo de un año.
Me parece simplista y poco profesional la manera de meterse con Gallardon por parte de Ana, veria mas correcto preguntas como ¿Cree usted que ha sido acertada/arriesgada una inversion tan grande?, ¿Merece la pena su coste?, ¿En que afectara la deuda a los madrileños?..., pero no, siempre haciendo preguntas con semilla de respuesta.

francisco

#78 Si crees que la reparación de la M-30 compensa su precio me parece cojonudo.

Sigue siendo una inversión barbara con un dinero que no tenías y vas a pagar en 30 años.

jm22381

Sí, sí, pero como dice Ana: ¡6.891 millones de euros!

j

#2 A mi lo que me ha molado es cuando ha dicho que él no ha dejado nunca ninguna factura en un cajón. Pues menos mal, porque si llega a dejarla...recuerdo unos milloncejos que dejó este tipejo en un cajón que incrementarón en un 40% la deuda de la Comunidad de Madrid y varias décimas la del Estado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/03/madrid/1107437645.html

En lo que hay deficit es en la vergüenza...

mdudu

A un buen político no le pillan en conversaciones íntimas con una testaferro de la mafia

JPatache

Para mi Jordi Évole es un periodista genial de los píes a la cabeza y de la cabeza a los píes. Y es posible que sepa la diferencia entre deuda y déficit y es posible que no la sepa. Y es seguro que eso no influye en que sea un buen periodista o no lo sea.
Algún día todos los periodistas serán así.

D

¿Esto no ha ocurrido verdad? Uno de la ESO sabe la diferencia.

frankiegth

Para #5. No sé muy bien si lo que he visto ha sido una entrevista o un simple discurso.

Pues yo he leído la transcripción y si es cierta, la entrevista ha sido más bien pobre por parte de Ana, y no solo por lo del déficit y la deuda... en fín piralín!!!

D

Deficit y deuda salen de estados contables distintos.

El déficit viene de la cuenta de ingresos y gastos. En un años ingreso A y gasto B. A - B = si sale positivo superávit (+) o negativo déficit (-)

La deuda es un activo del balance, que supone un gasto anual por los interes y porque hay que devolverla. (los gastos de amortización + intereses van al gasto B de antes) Por si misma no es mala ni buena.

mmlv

¡Mira quien da lecciones de economía! Como dice Galeano: "patas arriba, la escuela del mundo al revés"

a

Yo vi la entrevista, como casi todas las de Ana Pastor, y no se confundió. Habló del brutal incremento de deuda del Ayuntamiento de Madrid y Gallardón quiso extrapolarlo a déficit y le dijo que no confundiera deuda con déficit. La cuestión, que no quiso entrar al trapo porque sabía que tenía todas las de perder, y ahora encima me encuentro este titular... Si alguien quiere salir de dudas simplemente que mire la entrevista y decida.

D

Él sabe bien como crear ambas cosas y marcharse cuando toca pagar.

cathan

Votaría negativo si no pudiera ya cambiar mi voto, pero después de leer el titular, lo siguiente ha sido "¿Confundió Pastor la posición de Gallardón con el aborto con la del matrimonio gay?".

La noticia viene de Periodista Digital... credibilidad 0. Leeros la conversación transcrita, es básicamente Gallardón toreando a Ana Pastor, pero Ana Pastor no confunde nada, al menos no a primera vista.

JPatache

Ana Pastor confunde deuda con déficit. ¿eso la hace no-buena periodista o es un mal etiquetado del señor Gallardón?

D

Zas en toda la boca!!!

D

#8 zass..... ahí quedó eso. Eso. A pesar del sesgo del artículo que gusta escribir en posición de veinte euros, seguro comprendes.

D

Gallardón puede ofrecerse a explicarle como hacer déficit y deuda con facilidad http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/madrid/1328099174.html

Ainur

El caso es que reconoce su error y el otro sigue escurriendo el bulto. Punto.

Pony_Bravo

Aquí está el vídeo, creo que no está en la web de la noticia ni en los comentarios:

D

#57 Tu video confirma mi pensamiento de que esta mujer puede confundir los términos que quiera, que melafo igualmente.

D

Joder, viendo la conversación pudo ser un simple lapsus, ¿a nadie le ha pasado nunca?

Endor_Fino

Es una pena que venga de la mano de PeriodistaDigital. Todo queda desvirtuado.

D

¿7000 millones de euros son 1.164.702.000.000 pesetas? ¿1,16 Billones?

j

Touché Anita...

D

Pues yo no veo que confunda deuda con deficit. ¿Alguien puede explicármelo?... sin cobrarme.

dunker.jedi

Para ser un buen orador no hace falta tener la razón. Y a veces, ni siquiera los datos correctos.

Y eso es una afirmación de ida y vuelta; vale para los dos.

selvatgi

El problema de las entrevistas "agresivas" de Ana Pastor es que si no esta bien documentada queda muy mal, como en este caso. Sus entrevistas suelen ser muy interesantes, y puede que este haya sido un buen toque de atención para evitar estos errores.

Prys

Pues como nos liemos con las "perlas" de nuestros "buenos políticos"...

S

Tiene toda la razón Gallardón. Pero lo mismo le diría a este facha por confundir progresismo con eliminar el derecho de las muejres a interrumpir su embarazo

Eagle_Ray

Él de eso sabe mucho, es con lo que ha hipotecado el futuro de Madrid.

L

pero vamos, ese articulo no es sensacionalista? Digo articulo porque de peridismo en ese panfleto hay lo que yo te diga!

KaiserSoze

Como ya han dicho por aqui, aun siendo mas o menos fan de Ana pastor...confundir deuda con deficit es demostrar falta de conocimientos.

No tiene mucho que ver.

Deuda es simplemente que se ha pedido un prestamo y deficit que se gasta mas de lo que se ingresa.

Pero me temo que el problema es que mucha gente confunde gasto con inversion.

Lo ESTUPIDO es pagar los gastos con deuda. Salvo momentos MUY puntuales es en general el camino al caos.

Pero pagar inversiones con deuda es mas o menos normal.

Y lo hacemos todos.

Si yo gano, 30.000€/año y me compro una casa de 200.000€ pues no necesariamente tengo deficit. la condicion es que mis pagos (entre los que este el prestamo) no superen mis ingresos.

Una deuda..en general convierte una inversion puntual elevada...en unos gastos anuales mas asequibles.

Ni mas ni menos.

que la deuda es muy grande?..pues el el mal de los numeros absolutos. Grande comprado con que?.

Es muy tendencioso hablar de deuda en valor absoluto. Lo suyo es hablar de lo que te cuesta esa deuda...y compararlo con los ingresos. Y eso SI influye en el deficit. Si los intereses de tu deuda suben..tendras mas gastos..y por tanto menos beneficio...o mas deficit.

si tienes muchos ingresos, podras tener mucha deuda sin que sea preocupante, por ejemplo.

m

UNA BUENA PERIODISTA... DA CAÑA A LOS GERIFALTAZOS COMO ÉL...

jaz1

hay que lio y no es lo mismo ????

creo que cambian los nombres a las cosas para liarnos

anor

"Una buena periodista no puede confundir la deuda con el déficit"

Un buen politico no deberia arruinar una comunidad autonoma

D

Huy la que le va a caer a Ana, en cuanto llegue el PP la despiden... Oh wait!

D

#25 Son tontos, pero no tanto. No iban a hacerlo el día despues de entrar en el gobierno. Tiempo al tiempo...

D

Una buena periodista no puede confundir la deuda con el déficit

Si solo fuera eso… En general, la petulancia del gremio periodístico es correlativa a su amplísima ignorancia respecto a todo lo que dicen o comunican.

JPatache

Joder. Que si no sabes eso no eres una buena periodista.

D

este articulo lo a escrito un niño de 5 años o su hermano pequeño? la cantidad de herrores en este mi invita a pensarlo...

Marinmenyo

Déficit es lo que tiene mas de uno de los que han comentado en la página del articulo.

JPatache

Es un tecnicismo que todo buen periodista debe conocer.

D

#16 Desde luego. Y un político a la hora de dar consejos sobre buena profesionalidad a alguien, que lo haga si tiene un currículum sobresaliente. De lo contrario, que se limite a corregirle con un "disculpe pero creo que está confundiendo X con Y".
Ni que hubiese dejado el pavo las arcas del ayuntamiento a rebosar antes de largarse HOYGA. Gallardón es un TROLL

D

entonces la conclusión es q todas esas medidas, incluso penales, q quieren implantar se limitarán al déficit, y si los gestores públicos deciden pedir prestado una salvajada q lastrará las cuentas públicas durante décadas (generando más gastos a todos sus sucesores), eso no se va a perseguir? pues espero q lo haya entendido mal

vliron

#99 La conclusión es que no cambiará nada. Si quieren seguir derrochando nuestro dinero, para llenarse los bolsillos y los de sus amigos, lo harán igual. Si se produce déficit, utilizarán algún nuevo truco contable, o lo llamarán de otra forma, y 'tira palante'.
¿Desde cuándo los políticos cumplen las leyes?

mongejuanjose

Es como lo del César!! No sólo hay que ser buen orador sino también parecerlo!!

e

Déficit es cuando debes dinero al tendero y deuda es cuando le pagas al tendero con la tarjeta de crédito.La diferencia es que al tendero no le pagas intereses y al banco si. Pero en el fondo es que no tienes pasta tuya para pagar. ES lo mismo pero distinto,según te caiga mas bien Gallardón o la Pastor.

D

Se la quieren cargar... tiempo al tiempo.

x

Vamos a explicarlo con galletas a ver si la gente lo entiende correctamente
Beneficios: Cuando se compran más galletas al día de las que se comen (se pueden guardar galletas).

Déficit: Cuando se comen más galletas al día de las que se comen (se pierden galletas almacenadas).

Préstamo: Cuando pides a alguien que te de galletas.

Si cada día te comen 10 galletas, si compras más de 10 generas beneficios galletiles, si compras 10 no generas beneficios galletiles y si compras menos pierdes galletas.

Si te prestan 100 galletas, podrías estar 10 días no comprando galletas (en déficit) pero no por ello en deuda. La deuda vendrá cuando el dueño de esas 100 galletas te las exija y no se las puedas devolver. ¿Claro?

El ayuntamiento de Madrid se gastó n millones en la M30 y paga una cantidad cada mes de gastos (créditos + otras cosas, mientras ingrese más de lo que gaste está en beneficios con deudas).

j

Ni tampoco con el dinero acumulado en la seguridad social. El cual se está empleando para todo (incluyendo la deuda).

Algo en común:

La obtención del dinero para reducir el déficit también sale (entre otros) del mismo sitio para poder pagar la deuda.

Un buen político no debe de confundir.

D

Y un buen político no debe confundir austeridad con despilfarro.
Y un buen cristiano no puede mentir llamando a una ley integrista católica, progresista Gallardón: "Reformar el aborto es lo más progresista que haya hecho en mi vida"

Hace 12 años | Por especialita a sociedad.elpais.com

D

#9 Ya. ¿Dónde he dicho yo que no se haya equivocado? Gallardón en este caso ha actuado como La Tacones (esa que denunciaba a las otras fulanas para robarles la esquina)

aurum

Ana Pastor debería comprender que en una entrevista, el protagonista es el entrevistado, no el entrevistador. Intentar sacar de sus casillas a la gente que pasa por su programa no es de buena periodista. No es siquiera de periodista alguno....

D

#48 es que ademas a veces se le ve que esta en el papel. Es decir, una entrevista puede ir por un lado de mas confrontacion y no pasa nada; a veces puede pasar; pero con Ana Pastor parece ser que ella se pone en el papel de siempre por el mismo lado, y ojo, lo hace tambien con los del PSOE, pero por lo menos cuando se equivoque lo diga; y confundio deuda y deficit, queda claro en el video.

aurum

Vaya....resulta curioso que una troupé de fanboys de Ana Pastor me ha votado "racismo, insultos, spam" (que es lo que quiere decir el botoncito rojo, por si a alguno se le olvida) por decir en #48 que en una entrevista el protagonista debe ser el entrevistado.....curioso punto de vista el de alguno.

c

Creo que el que miente como un bellaco (porque sabe la diferencia) es Gallardon. Si no hay deficit año a año no se genera deuda. Deficit=0 quiere decir que no se ha generado deuda.
De wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario) "El concepto de déficit fiscal , déficit presupuestario o déficit publico describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado u otras entidades públicas en un determinado período, normalmente un año, superan a sus ingresos."
Es decir que si Gallardon ha generado una deuda de unos 6.000 millones de euros en Madrid es porque ha habido deficit en muchos de sus años.
Vamos que siguiendo la ley que quiere hacer deberia ya irse a la carcel.
Es un tio muy inteligente, lastima que su cinismo, hipocresia y narcisismo le puedan. No nos lie, usted tuvo muchos años deficit y genero la mitad de la deuda de todos los ayuntamientos españoles.

Bley

Las opiniones brutalmente sesgadas por el odio al PP de algunos rozan el ridículo.


¡¡ESTA CLARO QUE LA HA CAGADO!! ¿a propósito o aposta?

D

Gay ardón es, además de un mal político, una mala persona.

L

#3 No entiendo tus votos negativos! Te apoyo al 100%

u

#80 yo te lo explico, es muy fácil, los votos negativos a #3 son porque la gente desaprueba la estupidez que ha soltado acerca de uno de los pocos políticos con principios, vocación y pasión que quedan en la esfera política.

Muertomatao

#80 #105 Yo más bien entiendo (y espero) que los votos negativos sean porque ha intentado agredir a Gallardón haciendo un juego de palabras con "Gay", insinuando que la homosexualidad es una mala cosa.
Parece que al antifascista le ha traicionado el subconsciente.

1 2