Hace 15 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

Los primeros incendios de 2009 registrados en Ourense durante los últimos días están favorecidos por las altas temperaturas, por el incremento de las quemas autorizadas para restos de podas y por el registro de algunos focos nocturnos de clara intencionalidad, según Medio Rural. La Policía nacional de Vigo detuvo a tres hombres de 37, 33 y 31 años como presuntos autores de un incendio forestal y la Guardia Civil informó de otro vecino detenido en Piñor de Cea.

Comentarios

D

Y aun no gobiernan...

D

#3, de eso nada, los constructores gallegos se han frotado tantos las manos con la vuelta del PP al gobierno, que el calor desprendido por la friccion ha incendiado varios bosques.

D

#7 mi olfato debe ser colega del tuyo

u

#10 dupe!! lol

D

Yo no se si lo decis de coña o es que simplemente teneis el corazon tan lleno de odio al PP que os impide ver la realidad.

El PSOE construyo un 45% mas que el PP en su ultima legislatura.
Todos los años salen los tarados de siempre a quemar. Lo hacen en muchisimos lugares y no en la costa precisamente, en Ferrol siempre arde Chamorro y ha habido detenidos. Cabe decir que Chamorro es un monte donde no se puede construir.

Pero si, los piromanos son del PP!!! A la carcel Feijoo por permitirlo!

D

Deberían ser juzgados no sólo por atentar contra el Patrimonio Nacional y los Derechos Fundamentales pues destrozan lo que hoy por hoy parece ser la única salida a la "guarrería" atmosférica.

D

#10 Galicia se reactivará económicamente Eso, no perdamos la moral.

w

Que investiguen bien, a ver si de esta forma tambien empiezan a caer, constructores, y algun amiguito mas...
Porque probablemente esta gente este quemando bosques por alguna razon, y no precisamente por su aficion al fuego...

D

#3 De churras nada.

vicious

putos especuladores... como llega el PP lleva la bonanza para el pelotazo...

equisdx

#22 Ya se intentó (moratoria para no edificar en la costa) y ahora están pidiendo a gritos que la deroguen.

D

#21 Lo que pasa es que algunos no saben digerir las derrotas , y cuando sale cualquier noticia de Galicia aprovechan para cargar contra el PP para mendigar Karma indenpendientemente de la temática.

Lo triste es que gobierne quien gobierne el monte sigue ardiendo , y 4 desgraciados estan haciendo caja a consta de ello .

F

#9 Cuanta razón, si este país no fuera un país de chiste y libre albedrío para el crimen a gran escala yo creo que el 70% de los constructores estarían ya en la puñetera cárcel por varios temas, entre ellos la quema de bosques.

panchobes

Los incendios más graves en Galicia no se están produciendo por el fuego, sino por la construcción. Al fin y al cabo si un monte se quema, al cabo de unas cuantas décadas como mucho, estos montes se regenerarán. Pero si ese mismo monte se tapa con cemento y hormigón, se va a quedar así de por vida. Y no estoy infravalorando el daño de los incendios. pero aquí en Galicia, los daños irreparables los están haciendo promotores y constructores con sus megaurbanizaciones y campos de golf en lo poco que queda de costa virgen. Por esto es por lo que nos tenemos que escandalizar y n tanto por los incendios, que también.
Además la mayoría de los incendios forestales se producen en plantaciones de Eucalictus,que ojalá ardieran todos y se repoblara con especies mucho menos agresivas contra el medio ambiente.
Y yo pregunto, ¿Qué tiene de malo una ley que proteje el litoral 500 metros? ¿No estamos de acuerdo la mayoría en que hay que protegerlo? ¿Porqué no quiere renovar esa ley Feijóo? ¿Qué interés o intereses le llevan a ello? En mi opinión es que estos promotores que querían construir campos de golf en playas vírgenes han ayudado mucho a Feijóo en su victoria.

u

Every year it's the same... Lo llaman pasto... para las ovejas...

D

#11 a mi también, pero me hubiera gustado más que no se jugará de esa manera con la política y los bosques

D

#7 y #8 pues que quereis que os diga... sea por lo que sea (que ya os he entendido) me alegraría que no hubiese incendios... donde yo vivo lo pasamos fatal...

D

Me parece estupendo que quien cometa un delito asi, pague por ello... los incendios que hubo en Galicia hace un par de años fueron horribles... ojalá este año no se repita lo mismo

davidrgh

Nunca he llegado a entender la intencionalidad de provocar un invendio roll

D

Y luego lo de #10 es de traca. Pero de verdad que el PSOE no tiene culpa de nada? Que en 5 años no se podria haber hecho algo para intentar paliar todo esto? Que la culpa es del PP?

Se que estoy en meneame y se que esto me va a costar mucho karma, pero aburris y mucho.

D

sectarismo 2.0

D

#19 Señor, señor! Se le ha caido esto! --->

jacapaca

ni PPs ni PSOES, la culpa la tienen los enchufados del voto cautivo que metieron los del BNG en medio rural seagas etc etc perdieron las elecciones y no tardaron 3 dias exactos en empezar a incendia galicia de norte a sur, desde hace 1 semana que veo un incendio cada dia.
¿un "toque de atención" de los enchufados diciendo ehhh!! esto es lo que te espera PP si me despides por haber sido contratado por el BNG!!

si es la misma historia de siempre pero cambiando de siglas dependiendo de quien esté en el gobierno... que asco de gente .

t

Si,ha vuelto el PP con todas sus fuerzas. QUE ASCO

jamaicano

#1 churras merinas