Hace 14 años | Por macada a xornal.com
Publicado hace 14 años por macada a xornal.com

Mañana empieza la campaña de vacunación de gripe A en Galicia y en toda España. Su objetivo es frenar la transmisión del virus y evitar complicaciones en grupos de riesgo, sobre todo embarazadas y enfermos crónicos.

Comentarios

D

Impresionante noticia!

alecto

#1 Pues hay unos cuantos datos interesantes...

Situación:
una incidencia muy intensa, aunque desde el punto de vista médico, muy banal. Son cuadros clínicos de tres o cuatro días con fiebre alta. La enfermedad probablemente alcance, si no esta semana, la semana siguiente su punto más alto y a partir de ahí empezará a descender.

¿Por qué este virus A H1N1 afecta más a los jóvenes?
parece que la exposición a vacunas previas, que antes se decía que no hacían ningún efecto como la nueva, es posible que sí sirva. Los sanitarios probablemente seamos los que más vacunados estamos. Yo mismo he recibido 22 vacunas de la gripe. Y probablemente la gente mayor sea también la que más vacunada esté de la gripe, lo que puede proporcionarle alguna inmunidad parcial.

Futuro:
Probablemente el virus empiece a mutar como el estacional, que es en lo que se va a convertir. Va a ser el virus que nos encontremos todos los años y dejará de afectar más a gente joven para afectar a la gente mayor.

Nos quejamos cuando se exagera pero cuando se da información con datos fiables y sensación de 'normalidad' esto se tacha de irrelevante...

andresrguez

#3 Es que si no lo dice la monjita de marras, no interesa. Ya sabes...es todo una conspiración para controlarnos.

D

Aqui dicen que el virus del resfriado comun bloquea al virus de la gripe A http://www.newscientist.com/article/mg20427345.100-common-cold-may-hold-off-swine-flu.html

I

Pues vivo aqui y no conozco a nadie que la haya sufrido. Ahora fijo q la semana q viene me toca a mi

esp1234

#2 Puede ser un problema de diagnóstico. Mi hija estuvo la semana pasada con síntomas de gripe, la llevo al médico. Antibiótico y a casa. El nombre de gripe ni se menciona. A partir de ahí estamos cayendo uno tras otro. ¿es gripe común, gripe A? No lo sabemos. Lo que me pregunto es para qué tanto lío con la gripe A.

alecto

#4 Si te han dado un antibiótico, entonces no es gripe, porque la gripe está causada por un virus y los antibióticos no sirven de absolutamente nada en ese caso. Sólo un ignorante muy irresponsable recetaría antibióticos para esa enfermedad.

Estoy de acuerdo en que el caso de #2 que no conoce a nadie es porque sólo se está diagnosticando a los que tienen complicaciones, pero convenía aclarar ese punto.