Hace 6 años | Por tiopio a luzes.gal
Publicado hace 6 años por tiopio a luzes.gal

La palabra preferida del humorista Forges (Antonio Fraguas, de los Fraguas de Fonsagrada) era el verbo «esnafrar». La expresión: «Quedou esnafrado!». En el uso general, significa «romper totalmente» o darse un golpe muy fuerte contra algo. Tiene por sinónimo esnachar con el que coincide en un significado más específico y también de uso muy popular: «Caer de narices y lastimarse». Forges tenía esa inteligencia rebelde de la ironía, el humor que apoya en el cuerpo de la libertad del lenguaje. Así que no me extraña que se fijase en esa palabra.

Comentarios

D

Estaría bien que el autor propusiera alguna idea cómo solucionar que los ciudadanos elijan un idioma u otro para expresarse...

#4 se destruye no. Destruimos. Que el rollo de los políticos son mu malos está guay, pero quien en último término cometemos muchas cafradas somos los ciudadanos.

D

#4

KimDeal

#1 disculpa, no estoy muy al tanto de la realidad gallega, pero no eres un poco exagerao?

lameiro

#3 Auto odio le llamamos.

marola

#5 Suicidio social.

D

#3 No , no es un poco exagerado , es muy exagerado

cromax

#1 Eso me suena a Aragón... Nos extinguiremos sin gracia y más o menos al mismo tiempo.

Huginn

#1 ¿Estás definiendo Galicia o Castilla y León o Andalucía o Extremadura o Murcia o Madrid... o España?

Sinfonico

#1 Tienes razón, pero no es nada distinto al resto de España...nuestro servilismo nos ha traído hasta aquí, hasta este país donde el partido más corrupto de Europa no sólo no es ilegal si no que es el más votado...tiene cojones la cosa...

areska

En Galicia estamos jodidos con tanto viejo y tanto cacique barra facha. Poco podemos pelear, es deprimente. Pero se come de puta madre, y cuando hace buen tiempo, disfrutamos de la mejor naturaleza, casi virgen. Islas, monte, acantilados, playas, cañones, ríos, ciudades, pueblo, aldea, patrimonio, gastronomía... Lo peor de Galicia son los gallegos que no cuidan lo que tienen.

T

#7 lo peor de tanto "cacique facha" es que miras al otro lado de la barrera y no son mejores. Dan todos el mismo asco.

areska

#9 Es que son caciques igual.

D

#7 disfrutamos de la mejor naturaleza, casi virgen.
Ojalá fuera cierto...

areska

#14 Acaso lo dudas?

Trigonometrico

Creo que la acepción de esnafrarse es exactamente la que dan en el artículo para esnacharse.

OviOne

#2 ¡Estámosche bos!

KdL