Hace 9 años | Por --46711-- a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por --46711-- a naciodigital.cat

Imágenes de las obras de reconstrucción iniciada por voluntarios esta mañana en Can Vies.

Comentarios

h

#2 #4 Emmm

D

#17 ZAS en toda la boca.

Porque el centro este mañana tendrá lista de espera para sus numerosas y valiosísimas actividades, pero si la gente no puede tirar la basura o sacar dinero de un cajero... que se jodan.

Y lo de que te quemen el coche en la calle... Bah, a usar bicicletas.

Yamcha

#17 #18 Causa y efecto si el gobierno no hace uso de su poder autoritario y fascista el pueblo no se revela, es simple.

La próxima vez mejor campeones.

D

#31 ¿el pueblo eran los 400 alborotadores o la gente que ha pasado del centro porque su existencia se la sopla ampliamente?

Acláramelo.

D

#32 o sea, que Trias ha reculado por culpa de 400 "alborotadores", ya, fijo que sí.

D

#33 Habrá visto que los disturbios se han extendido varios días, que los comerciantes se han quejado, que los hoteles y centros turísticos se han quejado y que las asociaciones de vecinos se han quejado.

No ha reculado para dar la razón a los del centro, sino para mantener la paz porque es alcalde de una ciudad... no solo de un barrio.

Yamcha

#32 ¿Tienes datos precisos de que son sólo 400 alborotadores los que han hecho recular a estos tipos?

acláramelo.

D

#34 El Mundo dice que fueron unos 500 anoche.

Sí, por ahí andaría la cosa. 300, 500... mas o menos. El "pueblo" levantado.

D

#40 Los que la liaron unos cientos... Manifestantes miles... eso se aprecia en las imágenes.

Yamcha

#39 Ok, creí que la gente que leía esto era más inteligente la próxima vez me expresaré como un niño de primaria para que me entiendas.
#42 En todo en su conjunto hicieron recular al totalitarismo, a eso me refería.

D

#43 Pues claro que esto lo lee gente inteligente De ahí que si pones excusas para idiotas, no se las traguen.

D

#43 ¿Recular? ¿cual es la victoria? ¿que el parque no se va a hacer y el centro seguirá con sus cuentacuentos?

No jodas.

D

#45 Aunque no lo veas es un gran triunfo contra el capitalismo opresor. De ahí saldrá la chispa que enciende la revolución, como en Gamonal, el 15M, la huelga de mineros y todas esas revoluciones que han habido hasta ahora

#46 Pues claro. Tan pronto como empiece el mundial, todos esos que están ahí apilando cascotes dirán "que cojones hacemos aquí?" y se irán al bar a ver el partido.

Sikorsky

#47 ¡Para nada! Era irónico. Me refería a que ya no saldrá en los medios. Es curioso ver como cuando se queman contenedores esas imàgenes abren telediarios pero cuando es un barrio entero quien se muestra unido y tienen el pretexto de una lucha justa la cosa ya "no interesa", no sea que se enteren que la culpa es de quien es ...

D

Cuidado con los posters de carga, que si los quitan se les viene el chabolo abajo

#31 Dejate de tonterías. Eso no lo ha hecho el gobierno y escudarse en ello es una excusa muy pobre.

#32 A estas alturas y aún no sabes que "el pueblo" es lo que le salga del ojete a los cuatro gatos del meneame, que por alguna razón nos creemos una mayoría representativa de algo?

Euricena

#15 (y)

Euricena

#15 ejem, era un pulgar arriba, pero por lo visto el signo sólo sale en face.

Euricena

#10 traes un pelín de mala folla....mejor indicar que deberían rectificar del todo, y ya que reconocenn que no debieron tirarlo, reconstruírlo ellos y pagar daños y perjuicios a los afectados.

D

Con un par...

D

¿Y el del lanzallamas al final no ha aparecido?

D

#9 Pero qué mierda de panfleto...
Si fueran mínimamente honestos las noticias las tendrían que firmar los policías que se las dictan.

Victor_Martinez

#9 #11 pues al final en vez de a una fiesta se han ido al tajo, menuda decepción se habrán llevado,

#19 vecinos, de hecho la mayor parte de ellos hijos de vecinos que en la lucha antifanquista de los 70's hicieron las primeras escuelas cooperativas y otros servicios del barrio cuando estos no existían. Así que seguramente entienden bastante bien lo que quiere decir preocuparse por lo público

G

Somos conscientes de cómo puede terminar una reconstrucción asamblearia, ¿verdad?

D

Por cierto, yo no veo "reconstrucción" alguna, solo veo un monton de flipaos con cascos amarillos del ikea llevando trastos por la calle y pasándose escombros unos a otros. Imagino que la tontería les durará dos días y cuando se den cuenta de que una piedra no se sostiene sobre otra solo mediante amor y buen rollo (y que no puedes construir usando escombros como ladrillos), se aburrirán y se volverán a casa.

#26 Eso mismo dije yo ayer lol

D

#41 Como cubano, te aseguro que si se puede construir usando escombros como ladrillos. Y no se si acabar la frase con lol o con sad..

D

#49 Poder se puede. Que sea seguro y no se te caiga encima es otra cosa.

Mauro_Nacho

Les ha salido el tiro por la culata.

D

Enhorabuena a todos los vecinos y a todo el que ha resistido y luchado. Habeis ganado. Nadie, ningún alcalde, nunca más, se atreverá a meterse con Can Vies.

Jotarf

Punkis trabajando, lo nunca visto!!

Maruso

Bonissimes!!! ... y ni puñetero caso a las provocaciones!!! Cause sticks and stones can't break my bones, and words just don't bother me...
Una vecina del barrio (esquina con Can Vies)

D

#23 Yo como vecino del Raval ya tengo suficiente con turistas borrachos, lateros y yonkis. Solo me falta que vengan los antisistema a liarla.
En fin, creo que como en todo hay gente que aprovecha el momento para sacar partido de la situación. En este caso el ayuntamiento ha metido la gamba hasta el fondo y ahora el colectivo antisistema se intenta adueñar de parte de las protestas. Ojalá siguieran en la linea de la reconstrucción pero me da la sensación que este camino queda en el olvido.

D

Muy bien el pueblo construyendo, y el gobierno robando, demostromosles que no se van a salir con la suya

D

Se lian a pedradras con todo lo que pillan, a quemar contenedores, gruas etc.. y encima ahora les dan licencia de obra.

D

#51 Que va, si la gracia es que no tienen ni licencia, ni conocimiento, ni material, ni nada y el día que consigan poner una piedra encima de la otra se lo tiran por razones de seguridad, y ahí si que ya es impepinable la tontería lol

Sikorsky

Tranquilidad, gente. Ya queda poco para el mundial y todo esto "dejará de suceder" ...

D

Desde la simpatía ideológica, no me gusta este espectáculo de cara a la galería, jugando al mismo juego de manipulación televisiva que hace el gobierno. Evidentemente no están trabajando, están fabricando propaganda.

F

Bravo

Maruso

Bonissimes!!! ... y ni puñetero caso a las provocaciones!!! Como dice Toots: "cause sticks and stones can't break my bones, and words just don't bother me"...
Una vecina del barrio (esquina con Can Vies)

D

La red social comunista de Menéame...

Tao-Pai-Pai

La mayoría tienen pinta de torpes y van con cuidado de no ensuciarse las manos. Pero lo que cuenta es la intención, enhorabuena.

D

#3 Es que la otra la ha atacado un grupo de reaccionarios con votos tan absurdos como "spam" o errónea".

editado:

Era de AEDE, esta no. Aunque supongo que a ti te da igual, la cuestión es hundirla.

Euricena

#7 no, no, he tenido que cargar la página tres veces para que se cargase algo más que el título, y luego se atascan las fotos, sólo he visto tres en grande. Pero hay que reconocer que las fotos son fabulosas.
Yo me creo que los votos negativos hayan sido de buena fe, porque sabotean mucho ése tipo de páginas. Yo me creo que no se les cargase o saliese publi.

lorips

Las duchas!, que no se olviden otra vez las duchas!

D

#13 nos ha salido cachondo el fascista

D

Es que estoy realmente indignada con el tema.

¿Cómo pensáis que puede acabar esto? Es que es simplemente ridículo.

Poniendo que la policía no actúe y estos piojosos consigan rejuntar cuatro chicles para pegar los mahones, dentro de 3 meses cuando el edificio caiga encima de personas inocentes ¿A quién vamos a pedir responsabilidades? ¿A piojitos? ¿A flautines? ¿A canuto?

Dejando de lado las consecuencias y la estupidez de todo el movimiento: No, no vengáis a meneame a venderlo como un centro auto gestionado que “hace actividades para el barrio” es una casa ocupa donde andrajosos se drogan, y pasan el rato llenando de orines por doquier la zona y viviendo sin adaptarse a la sociedad. ¿Son sus costumbres? Pues que vayan al campo a vivir así.

Ni movimiento, ni al barrio le importa una mierda Can Vies. Y todas las fotos lo demuestran: Cientos de consignas okupas y rateros; ¿De verdad alguien cree que esto es del y para el barrio? Esto es como todo lo que hace esta gente:

Aprovechan el populismo y un movimiento para intentar hacer creer que todo el mundo es okupa y perroflauta: Lo más probable es que la mayoría de gente que se ha visto envuelta lo único que quiera es un movimiento contra el gobierno sin más y no señores: Esto no es una manifestación, esto es un lamentable intento más de estos estúpidos señores que todavía creen que con estas cosas algún día “caerá el capital” y si no “por lo menos pasan el rato”.

Ahora en serio: Espero que acaben con esto antes de que alguien ajeno a toda esta mierda sea por inercia, por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o por un accidente tenga un percance y tengamos que lamentarlo.

Eso sin contar los daños, violencia y miedo que están provocando con todo esto, ¿¿sabéis lo que opina la gente que vive ahí?? La tercera noche que vives con un helicóptero patrullando, gritos, fuego y la destrucción que esta gente está provocando al lado de la puerta de TU casa lo sabrías. En fin...

D

Vaya tela con los piojosos estos.

Espero que la policia actue contundentementey dentangan este ridículo show.

Vecinos? Esta gente no son nada. Esto es un peligro y una estupidez.

No puedo entender que no se esté parando en seco por parte de las autoridades: me parece bien dejar que se muera y caiga por su propio peso pero, hay que dar ejemplo de que cuateo chalados sin casa, oficio ni ganas de trabajar no pueden empezar una guerrilla en mitad de Barcelona.

Es todo tan lamentable que al final tendré que acercarme yo a acabar con ello.

Me encantaría saber si voya manifestarme contra ellos quienes serían los violentos que me intentarían disolver.

Hipocritas piojosos.

danimourinho

#19 Troll a la vista! O tal vez un comercial frustrado de Filvit?

D

#21 Troll? Cuéntame, por que soy un Troll? Conoces Can Vies? Vives en Sants? Has vivido el conflicto de cerca? Has estado siquiera cerca? Maravíllame con tus argumentos por favor.

onoper

#21 He participado activamente durante 10 años en el tejido social de sants: la feria de entidades del barrio, las fiestas mayores de las calles, con la asociación de comerciantes de el carrer de sants, con periodicos locales, en la plataforma de entidades juveniles y un largo etc. Can vies acogía por igual conciertos de punk-rock, como talleres de plantar marihuana, de teatro, de feminismo o de política...que no tenían cabida ni se hubieran tolerado en los centros convencionales. Sabes que si vives en sants tienes un espacio alternativo allí: Y de eso se trata, en el momento que se restringe las opciones y las visiones, todo el mundo es un poco más pobre.