Hace 13 años | Por eLMastin a elpais.com
Publicado hace 13 años por eLMastin a elpais.com

El líder libio amenazó a la Unión Europea con no bloquear los desembarcos de emigrantes africanos desde sus costas si Bruselas no sufraga los gastos que genera. "Libia, con el apoyo de Italia, exige a Europa al menos 5.000 millones de euros anuales", dijo Gaddafi. "Es en interés de Europa, porque si no, mañana, el avance de inmigrantes podría convertirla en África, en un nuevo continente negro".

Comentarios

Peka

#4 Mejor a Aznar que la ultima vez que fue a las Azores de renunion consiguio 200 muertos en Madrid.

fenderplm

#38 Tu comentario es absolutamente execrable y repugnante y si no entiendes el por qué tienes un problema gravísimo

l

#38 Eso es de una bajeza increible. Estás justificando un asesinato de 200 personas y un asesinato lo es sean cualesquiera que sean las circunstancias.

l

#41 Aunque me pongas negativos sigues siendo un defensor de terroristas y asesinos.

D

#38 pero tu eres imbecil???

Peka

#64 ¿Y eso lo dices tu?

ZP, el peor presidente de la democracia, y con diferencia...
zapatero-acepta-dar-mas-competencias-euskadi-cambio-apoyo-pnv/1#c-82

Hace 13 años | Por hulo a lasprovincias.es


Despues de los 8 negros años de Aznar, con miles de muertos a sus espaldas es vergonzoso que digas eso.

D

#94 Tio, te has cachondeado de los muertos en Madrid y encima ahora vienes de fino? eres un gilipollas integral, mereces mi mas absoluto desprecio, y el de cualquiera con dos dedos de frente, que deberia mandarte a tomar por culo desde ya, das autentica verguenza.
No creo que haga falta ponernos a discutir ahora si Aznar o Zp fue peor, porque si a estas alturas lo sigues dudando y encima con los comentarios que haces seria una perdida de tiempo.
Y ahora me denuncias a un admin, o sigues persiguiendo mis comentarios para ponerme negativos, me da completamente igual la opinion de un fanboy retrasado.

D

#49 yo por ejemplo conocí hace poco a un Nigeriano que lleva 2 años en España y todavía no ha encontrado trabajo, el chaval es biólogo y esta esperando a que le den los papeles y le convaliden los estudios y mientras va viviendo de la caridad. La verdad es que es una putada por que se está malgastando su talento que seguramente sería más útil para mejorar Nigeria.

Y cuando he hablado con sudamericanos, con y sin estudios, la mayoría no se quejan de trabajo u oportunidades en sus respectivos países, lo que se quejan es que exceptuando la comida local los demás productos (desde una cocacola hasta un ordenador) son más caros allí que aquí, y los sueldos muchísimo más bajos. Además de que carecen de servicios básicos como educación y sanidad gratuita. Y sobre todo de la violencia.

Si cambiasen los gobiernos de esos países y la gente tuviese al menos la ilusión de que sus vidas pueden mejorar, seguramente se quedarían y emprenderían, pero en vez de eso arriesgan sus vidas en viajes tortuosos. Yo creo que la ayuda es importante, pero más importante es que esa gente tenga ilusión de recibir la justa recompensa por su trabajo y no que un cabrón de turno les mate para robarles 4 billetes sucios y gastados.

Unvite

#2 #16 Aqui lo preocupante es los aires de grandeza que se da el Gadafi, que tiene los huevos de chantajear y exigir cosas a la Union Europea con esa actitud de mafioso, no que vayan a venir inmigrantes. Pero tranquilos, vuestro karma ha subido como la espuma, ya habeis quedado como los más buenos y pro derechos del hombre de todo menéame...

D

#16 El problema no es ni mucho menos los inmigrantes, sean estos de donde sean, el problema, y es un problema muy importante, es la llegada incontrolada de inmigrantes, te puede gustar o no, pero la entrada de inmigrantes sin control tumbaría la economía más boyante.

Un saludo

sangaroth

#16 eign?
Darwinismo social me suena eso...jodete por no tener sufiente formacion, o que esta sea valorada ?

El inmigrante es victima, eso esta claro. Pero lo que no es aceptable en un supuesto pais civilizado es que para trabajos de 'poca formacion' se aproveche de su desesperacion para explotacion esclavista.
Cada x meses salen denuncias a 'empresarios' que tenian a gente a cambio de poco mas que la comida diaria.
Los sueldos en estos sectores no reflejan ni por asomo ni la produccion ni riqueza generada, es simplemente aprovecharse de la necesidad para 'abaratar costes'. Ahora todos tienen a una nana sudamericana y señoras de la limpieza marroqui... son mejores o estan 'dispuestas' ha aceptar sueldos ilegales?

Si te sientes seguro en una sociedad que aplaude esto, y no te sientes amenazado, ole tu huevos. A mi personalmente me asquea.

natrix

#63 Punto 3. de #56 La tasa de criminalidad sube menos que la de inmigración, paradojas de los datos reales (que contrastan con lo que te quieren meter en la cabeza). No te creas todo lo que te dicen.

#74 No tienen por qué ser puestos esclavistas, de hecho eso está prohibido. Tengo amigos inmigrantes trabajadores del campo, autónomos como cualquier otro, y científicos inmigrantes trabajando en España. Son uno más dentro del sistema, solo que nacieron en otro sitio.

#75 Puedes dudar lo que quieras. No por repetir una cosa muchas veces, es verdad.
Punto 2 de #56 Los inmigrantes usan menos los servicios públicos y pagan los mismos impuestos. De hecho los que gastan más del sistema que lo que producen son los enfermos crónicos y jubilados, y nadie se plantea echarlos (de momento).

D

#83 http://www.20minutos.es/noticia/131812/0/Carceles/Espana/saturacion/
http://actualidad.orange.es/sociedad/el_numero_de_presos_inmigrantes_en_espana_se_dispara_un_228_292472.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-carceles-espanolas-cuentan-ya-25966-presos-extranjeros-supone-3556-reclusos-totales-20090318191631.html

TODO LO DEMAS; SON HISTORIAS PARA NO DORMIR.

Vamos a ser razonables, si la delincuencia se asocia a la pobreza, en eso estamos de acuerdo, y los inmigrantes ilegales, digamos que no son millonarios, es logico que delincan mas, no por cuestion racista, sino por cuestion social.
Ya no me meto en el dumping a la sanidad, que claro como no hay inmigrantes ancianos, se falsean los numeros totales; o con el dumping en mano de obra barata, y sin cotizar, es decir en negro (al estar ilegalmente). El tema de la delincuencia me sobra; SI NO TE LO CREES; PASATE POR LA CARCEL mas cercana a tu casa, y haz numeros.
REPITO, todo lo demas, cuentos chinos.
A eso suma directamente los inmigrantes que les expulsan antes de meterlos en las carceles, que sale mas barato, y encima se mata dos pajaros de un tiro.

D

#61 Tú eres el tipo de elemento que para cubrir sus defectos se autoconvence tontamente de que todo el mundo es como tú, ¿verdad?

#91 ¿Desde cuándo la delincuencia se asocia a la pobreza? Dirás más bien que las cárceles están llenas de pobres porque los ricos pagan para librarse, pero los que más delinquen todos sabemos quiénes son.

Por cierto, la mano de obra barata y sin cotizar, ¿para ti es culpa del obrero? ¿Para ti el empresario es la víctima, quizás?

Tus argumentos fallan de raíz, del primero al último. No he visto más prejuicios juntos en mucho tiempo.

D

#93 no son argumentos, son datos.
Vamos a ver, la delincuencia, por lo menos la de bajo nivel, va asociada a la pobreza; un tio rico, no te saca la navaja para llevarte la cartera; o para atracarte; es de cajon.
Va asociada a la poca integracion social, a la falta de trabajo, etc etc. todo ello se cumple con la mayoria de inmigrantes ilegales. La mano de obra barata no es culpa de ellos, pero se da porque existe la inmigracion ilegal; ESA ES LA REALIDAD, es decir, sin inmigracion ilegal, no habria dumping laboral, negar eso es negar la evidencia.
REPITO; DATOS, no argumentos, todo lo demas, historias para no dormir.
REPITO, pasate por la carcel mas cercana de tu barrio sino me crees, y pregunta a alguien q trabaje dentro; TODO LO DEMAS; HISTORIAS PARA NO DORMIR

D

#96 Oh, ahora resulta que a tu conveniencia distingues entre pobreza de bajo nivel y pobreza de alto nivel. Y en tus "datos" te place incluir sólo la que consideras de bajo nivel, claro, sólo porque así "TU realidad" está clarísima. Y remites a las cárceles porque es donde están los delincuentes pobres, sólo porque los delincuentes ricos la eluden a golpe de billetera. Menuda perla de "argumentación", hijo. Tienes una visión del mundo totalmente irrealista.

Y anda que decir que la mano de obra barata se da porque existe la inmigración... Tú no ves lo que no quieres ver, hijo. Eres todo prejuicio xenófobo, de arriba abajo.

Lo flipante es que encima sueltes que lo que dicen los demás son historias, cuando a ti se te ve el plumero cosa mala. Déjalo ya, hombre.

D

#99 pobreza dew bajo nivel no, delincuencia!! de bajo nivel, es decir no cuento cosas muy graves, que ahi mas o menos estaran todos igual.
Si me quieres convencer de que los atracos, robos a mano armada, asaltos, etc etc, se hacen por gente con trabajo estable, con una situacion economica aceptable; pues muy bien, sigue intentandolo, no tienes razon y lo sabes.
Yo doy datos; la carcel esta llena de inmigrantes, muchos mas que en la poblacion general. SI ESE DATO no te gusta, es tu problema!!!
Si no me tengo que remitir a los delincuentes encarcelados, a quien me tengo que remitir???? si de lo que hablamos es de delincuencia?
Tu conoces a algun rico (o en situacion comoda) que asalte comercios, robe coches, atraque a mano armada, o sea carterista??????
Pero de todas maneras da igual, no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo; el cuento progre no durará, la gente se cansa; mira en Francia; aqui tardara poco en acabarse el chollo para mucho idiota progre

D

#100 Fue un simple gazapo. Ciertamente quise decir que a tu conveniencia distingues entre delincuencia de bajo nivel y delincuencia de alto nivel, para así acomodar tus supuestos "datos" a la falsa realidad que intentas moldear a los ojos de los demás.

No hace falta que sigas con lo de las cárceles, ya te he razonado dos veces la falacia de dicho argumento. Es evidente que tú no hablas de delincuencia, sólo hablas de los delincuentes que terminan en la cárcel por no ser ricos, y que son justamente una minoría.

Por supuesto que conozco a gente de alto "standing" que violando la ley deja a familias enteras sin nada, y a más de uno que por su beneficio personal incluso causa desgracias físicas a centenares de personas de un plumazo. Incluso puedes incluir entre ellos a los empresarios que contratan a esa mano de obra barata con la que tanto te llenas la boca, por debajo de lo estipulado por la ley. No roban coches, desde luego, roban millones directamente. Y en todos los casos se libran de los juicios simplemente facturando un abogado caro. Algunos incluso aparecen en televisión presumiendo de ello, fíjate tú si se saben impunes.

Me sorprende sobremanera que tú pretendas no conocer a ninguno, porque ese tipo de delincuencia masiva es prácticamente lo que define a la gente de alto "standing". La única diferencia es que tienen la pasta necesaria para ocultar sus delitos. La única.

Pero nada, hijo, según tu hiperbólico y torticero pensamiento capcioso eso significa que la delincuencia es cosa de inmigrantes. Seguro que si te caga una paloma por la calle también es culpa de los inmigrantes, fijo.

De verdad, da bastante grima que de un tiempo a esta parte los xenófobos hayáis salido del armario y vayáis presumiendo de ello, ya que sigue siendo algo igual de injustificable y deleznable que antes.

anmq

Totalmente de acuerdo con #67 y #16 .. producen más para el sistema que lo que gastan del sistema? permiteme que lo dude.

D

#56 vete a cualquier cárcel, y cuenta el numero de extranjeros, y luego dividelo por el numero de presos. Haz lo mismo con la poblacion general; y luego me dices que ratio es mas grande....

D

#2 No es una amenaza, es un chantaje...

D

#2 Pues que, al contrario de lo que os cuentan a los niños, en el Mundo Real no cabemos todos, y la inmigración descontrolada genera el cuarto mundo. ¿Qué prefieres? Que vivan unos pocos bien y muchos mal o que vivan todos mal. Pues si estoy entre esos pocos que viven bien prefiero vivir bien. Si eliges vivir mal, puedes dejar de perder el tiempo en Menéame con comentarios irrelevantes e irte a África a ayudar.

b

#23 Al contrario de lo que suelen contar los manipuladores y demagogos, aqui nadie pide que se abran las puertas para todos. prefiero vivir bien y ayudar en lo que pueda al que vive mal. Yo no creo que los que se van a África a ayudar vivan mal. Muchos comentarios de los que leemos aqui nos demuestran que aquí, como en África, hay también mucha miseria, pero eso sí, con la nevera llena.

D

#30 Sobre todo mental. Mucha miseria mental podemos encontrar como en el caso de #23, que nos propone una falsa disyuntiva entre vivir unos bien y otros mal, o vivir todos mal.

Black_Diamond

#23 No se trata de evitar la inmigración descontralada... se trata de que no hacemos nada por evitar las causas de la inmigración. Nadie abandona su casa, su familia, su pueblo y su cultura por gusto, sino porque allí no se puede vivir. Las razones pueden ser porque los beneficios de sus recursos naturales pertenecen a naciones extranjeras o porque directamente una panda de indeseables entra en las casas de quien quiere metralleta en mano.

D

nos quieren hacer un zerg rush!!!!

#2 Realmente hace falta explicar algo tan básico o era un comentario politicocorrectobuenrollista?

natrix

#52 Necesita explicación.

o

#2 Comentario Karmawhore de la semana, aqui dices una cosa pero entre tus amigos seguramente la vena racista te sale a flote, negros vengan a Europa siempre y cuando no sean en mi comunidad, cierto ?????????

natrix

#61 No tienes ni idea de dónde vivo, ni de mi color, ni con quién vivo ni con quién trabajo.
¡Qué guapo estarías calladito!

D

#2 ¿En serio te parece estupendo que todo un pueblo como el Europeo desaparezca? ¿Las suecas por el amor de dios?

RocK

#3 que cabrón lol

NNF4E

#18 tienes el sentido del humor en el agujero del culo

j

#18 Ahí has dado en el clavo. Por un lado se nos llena la boca de libre mercado, libre circulación de mercancías y divisas. Pero eso si, para el "factor trabajo" no hay libre circulación. Es un libre mercado de pacotilla.

D

#18 Llevas razón, pero me da a mí que para que todo el mundo tenga acceso a lo que tenemos aquí no hay planeta suficiente. Para eso tendríamos que acostumbrarnos a vivir de un modo muy diferente, sin acceso a cosas que ahora nos parecen 'básicas', por ejemplo un vehículo propio. Eso y repartir.
La superpoblación y el reparto de recursos van a ser un auténtico problema dentro de poco, tan poco que puede que lo veamos en vivo y en directo.

a

Alucino, un comentario como el de #3, haciendo un chiste con la vida de seres humanos, aún con votos positivos, y otro como el de #26, haciendo apología del nazismo, que aún no ha sido baneado. Y que no me venga gente como NN4FE a darme lecciones sobre libertad de expresión, cuando la postura que él defiende la coarta totalmente. CAMPAÑAS DE RECLUTAMIENTO NAZIS FUERA DE MENEAME!!

NNF4E

#82 vete pa cama anda, q lo necesitas

xaman

#5 Ambas son posibles y no excluyentea.

natrix

#86 Te falta comprensión lectora, en 2002, con el facha gobernando había menos inmigrantes y más delincuentes.
Quítate de prejuicios y saca unas conclusiones válidas (si puedes).

D

Eso si no se ponen cañones en las costas y cuatro bombas nucleares en Libia...

angelitoMagno

Esto tiene fácil solución: Apertura total de fronteras

b

#26 Me siento muy tranquilo sabiendo que al otro lado hay un tio al que le da igual que hubieran ganado los nazis la guerra. Ahora sólo hace falta que me digas que con Franco no se vivía tan mal.

NNF4E

#31 no se si con franco se vivia bien o mal, no soy tan viejuno :P, pero solo he dicho q los nazis eran muchisimo mas avanzados tecnologicamente que el resto...

Koroibos

#33 No, no lo eran. El país mas avanzado eran los EEUU, igual que ahora.

b

#86 Porque en el 2002, con el aznar gobernando, no le hechaban huevos , que los metía en una catapulta con destino a su país
En la frase de arriba hay un error ortográfico. Tus deberes para los próximos siete días: ¿Dónde está el error ortográfico?
Ánimo.

hamahiru

Gaddafi ha pensado que todo el mundo es idiota.

Piensa que los emigrantes africanos van a decir: "jo, si no podemos ir por Libia nos volvemos a nuestro país." O que la UE va a pensar: "Oh, cielos, este tío tiene razón. Soltémosle cinco mil millones de euros porque fijo que tiene la clave para detener la llegada de tanto inmigrante"

En cualquier caso, él no tiene nada que perder. Y si cuela, se lleva cinco mil millones de euros para la saca. Manda huevos.

j

Hacemos mal llamando líder a un dictador.

De todas formas me parece que tiene razón. Habitualmente usamos África como una puta barata que además tiene que poner la cama. Aunque también me pregunto cuanto bien harían 5.000 millones bien usados que evitarian bastante inmigracion. Si se lo van a gastar en poner más barreras en el mediterraneo vamos listos.

NNF4E

#8 barreras? ese se lo gasta en putas... digo... en comprar virgenes.

D

Que saque los 5000 millones de sus palacios, que este cabroncete vive a cuerpo de rey.

D

#13 Ah, yo pensé que los restantes presidentes -especialmente de países del primer mundo- eran ricos y tenían millones de dolares a su disposición.

D

#15 Conviene distinguir entre un presidente electo y un dictador vitalicio, porque si no mal vamos.

tocameroque

Yo creía que diría: Dadme 5.000 millones y yo les montaré unas fábricas y les haré casas en Libia. Necesito mano de obra y puedo ser la puntera industrial de África en el Magreb.
No, no lo pide para mejorar la vida de los miles de subsaharianos que cruzan su país para arriesgarse con una patera. Lo dice para gastárselo él en lo que quiera. Que se joda.
La solución para el Magreb debería ser global, si Europa tuviera credibilidad y peso en el mundo, crearía un "Plan Marshall" de desarrollo para todo el Magreb de modo que éste se convirtiera en un foco de democracia, industrial y turístico dinámico en el Norte de África que permitiera bloquear la marea humana y darle una salida digna dentro de su propio continente. Al mismo tiempo detendría los extremismos islámicos, conteniendo su ansia expansiva y su terrorismo atroz. Pero nadie está por la labor.

vanessam

Gadafi: no hace falta, Europa ya está negra.

B

No ser racista no es incompatible con ser realista, pero parece que para la mayoría sí.

L

Juer, qué mal estoy. Había leído "Gandalf amenaza a la UE" lol

D

No sé quién es más perverso, si Gaddafi o la UE :facepalm:

NNF4E

si los negros supiesen como estan las cosas en españa... se irian directamente hasta alemania.

anor

Occidente tiene una deuda con Africa. Este continente ha sido explotado durante siglos. Su situación actual es consecuencia de ello. No me parece descabellado la idea de Gaddafi, siempre y cuando el dinero sea destinado a ayudar a los africanos. Pero no habría que limitarse a darles ese dinero, sería esencial crear leyes que impidieran financiar y ayudar a los dictadores de los paises africanos. Es fundamental que Occidente deje de apoyar a estos dictadores.

D

Que bien se conserva el chaval. Parece el primo árabe de Bono ( el de U2, no el politiquero ) .

D

Recuerdo que a éste le pegaron un par de bombazos en Libia y se bajó los pantalones al instante, es muy gallardo el figura.

xenko

Lo que creo no queremos la mayoría de los europeos es que europa se llene de integristas musulmanes como tú, cenutrio.

tulpa

Pues Berlusconi que es lo más cercano de Libia no se anda con miramientos en estos asuntos.

NapalMe

La fuerza sin control no sirve de nada.

B

Más bien será café con leche ¿No?

Alchemist

Menudo elemento es ese Gadafi...mala hierba nunca muere

D

Gaddafi es un auténtico portero de discoteca, pero es "nuestro" portero de discoteca.

D

Esto para ellos es un chantaje terrible, puesto que los mayores racistas con los negros son los árabes.

neike

Si los europeos se dedican a robarles las riquezas a los países africanos, es logico que ellos vengan aquí a reclamar su parte, hacen muy bien

a

Pues que vengan ya se encargará Sarkozy de echarlos...

D

Si hay que ser negro se sé, pero serlo pa na es tontería.

danao

Y que lo diga el tioguarro este que no se lava y vive del puto cuento matando de hambre a su país ... genera empleo y menos llorar!

u

El Gaddafi este es un bicho raro; por una parte es un dictadorcillo playboy, patrocinador del terrorismo, pero por otro lado, las cifras de alfabetización, salud y bienestar social en Libia son las mas altas de toda África...

D

#77 Eso debe ser que sabe escribir cifras muy bien...

u

#87

Hombre, son las que dan los distintos organismos de la ONU.

D

yo creo que mucho progre confunde estar en contra de la inmigracion ilegal, descontrolada; estar en contra de que haya gente en tu pais que literalmente no sabes ni como se llaman, ni de donde vienen; lo confunden con pensar que es lo mismo que estar en contra de la persona; del ser humano que huye de la injusticia, de la pobreza, del caos de sus paises. Yo ahi no tengo problema; yo en su lugar haria lo mismo; estar en contra de la inmigracion ilegal no es lo mismo que tener nada contra los inmigrantes que solo quieren lo mejor para ellos y sus familias.

D

¡Rápido, dadle ese dinero, insesatos!

B

La tasa de criminalidad de los inmigrantes es varias veces la de los nacionales, son la mitad de la población reclusa siendo tan sólo el 10% de los habitantes españoles.

Los inmigrantes crean un dumping laboral del que se favorecen los empresarios, si un inmigrante te quita el trabajo no es porque a ti te falte formación como alguien dice más arriba, precisamente en España la cualificación es ignorada porque escasean esos empleos. Se prefieren inmigrantes porque están dispuestos a cobrar menos y trabajar más ya que así lo que ahorren aquí puede ser una fortuna en su país (caso de los chinos, que todos vuelven de mayores). Así que por supuesto que el español está jodido con esa competencia.

Quién no vea que la inmigración es un problema grave, es que vive en su burbuja de prosperidad y no sale a la calle.

Decir eso no es contrario a decir que se deberían hacer prosperar a los países pobres, pero si los dejamos que entren en masa el único resultado será que acabaremos como esos países porque su tasa de natalidad es brutal, en vez de parecerse ellos a Europa todos nos pareceremos a África.

natrix

#67 Es falso: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia".

Con esos datos, la conclusión es que a más inmigración, menos delincuencia.

NNF4E

#85 pq en el 2002, con el aznar gobernando, no le hechaban webos , q los metia en una catapulta con destino a su pais

NNF4E

adios karma mio... perdoname

pero muchos lo estais pidiendo a gritos :

Kafkarudo

Bueno que se llene un país con personas de una raza que tienen el coeficiente intelectual tan disminuido no es bueno.
Ya se que me van a tildar de racista, prejuicioso, etc, etc, pero lo que digo es verdad.
Y no soy racista respeto a todas las personas por igual sin importar sus limitaciones.

i

#69 ¿ A que raza perteneces tu?, lo digo para saber cual es esa del coeficiente intelectual tan disminuido, porque hasta donde yo sé no existe ninguna así.

RadL

Tan fácil como suponer que la pateras son naves invasoras y hundirlas si no se dan media vuelta tras una serie de avisos... pero claro, incluso dando los avisos pertinentes pegar un pepinazo a un cayuco lleno de 100 indocumentados no esta muy bien visto.

D

#12 Pero luego tratarlos como criminales cuando lleguen aquí, perseguirlos, arrestarlos y echarlos, parece que está mejor visto, o por lo menos es más normal. Luego nadie querría tenerlos de vecinos o que en su barrio haya muchos de alguna comunidad en particular.

brokenpixel

#47 eso donde es? por que al menos donde yo vivo los subsaharianos llevan mejor ropa deportiva que tu,y posiblemente hasta mejor movil

yo es que estoy siempre leyendo que si viven de puta pena,que si el racismo,coño pues no se..aqui en malaga se les ve la mar de bien sinceramente

D

Pues que se llene Europa de negros ¿que pasa? Así podremos beneficiarnos de... de... ummh... de su tecnología :-, de su facilidad para la paz roll y de sus ganas de trabajar Vamos, que pueden tirar adelante nuestro continente de la misma manera que han hecho con el suyo

NNF4E

#25 sin los yankis, pues la alemania nazi hubiese conquistado el mundo... y otra cosa no, pero en tecnologia les llevaban decadas de ventaja al resto del mundo... asi q... no se hasta que punto hubiese sido beneficioso o no en su conjunto.

D

#25 Tú de historia debes andar justito. Vuestro continente casi lo estuvisteis "tirando adelante" con vuestros francos, hitlers, mussolinis y demás mierdas y si no hubiera sido por los yankis no sé yo donde estaría hoy "vuestro" continente.

Y los yankis salieron de una nave del planeta Raticulín. Ah no, si salieron de Europa, creo (nunca me atrevería a contrdecir a un doctor en Historia como tú).

Aggtoddy

#17 massive lack of knowledge detected!!!

1 2