Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

“Los gobiernos españoles han sido de una torpeza enorme, especialmente al dejar en manos de la Generalitat la Educación”. "Esto no es una revolución, es un afianzamiento de la élite catalana que quiere mantenerse a toda costa. "

Comentarios

Suigetsu

Quedarse con la España pepera pinta mejor.

Ka0

#18 De hecho la ley los persigue a todos, pero a distintas velocidades.

Q

#21 En eso estoy de acuerdo.

los12monos

#18 Golpe de estado en todo caso son 14.000 policías en el puerto de Barcelona.
¿Alguien amenaza con tomar el poder por la fuerza en Madrid?
Golpe de estado el de Tejero. Y mira que cosas, era Guardia Civil.

Trigonometrico

#34 Y como ha dicho alguien, fue la Guardia Civil quien se llevó a Tejero detenido cuando falló su intento.

los12monos

#51 Resolver los problemas que creas está bien, pero no tanto como no crearlos.

Pacou

#14 et repeteixes massa

D

#14 Pp caca , Rufian , Mas , Tarda , Puigdemont buenos

analphabet

#14 Pequeño apunte, el pp se ha dedicado a cobrar comisiones del 3% a diestro y siniestro.

https://www.google.es/search?q=pp+comisiones+3+por+ciento

Lo comento más que nada, por que he oido en más de un sitio que usan lo del 3% en cataluña como si fuera algo de allí, y es un sistema importado y consentido por el partido popular durante lustros.

D

#30 ah, perdón, como se me ocurrió insinuar que los políticos catalanes eran capaces de tal felonía ¡Eso es imposible!

Por supuesto la culpa es del PP y de los españolistas, ellos influyeron y engañaron a los políticos catalanes para ser corruptos, si no fuese por ellos, seguirían incorruptos como el brazo de Santa Teresa.

analphabet

#38 No me has entendido.

Yo no digo que algunos políticos catalanes no estén pringados en lo del 3%.

Lo que digo es que veo mucha gente que tiene en el argumentario lo del 3%, omitiendo totalmente que el pp también se ha beneficiado de este sistema.

Símplemente seamos justos, si usas el argumentario del 3% en cataluña (que me parece lícito que lo hagas), se consecuente y reconoce que el pp también lo hace y, especialmente en el caso de cataluña con el señor pujol, el pp ha sido conocedor y consentidor durante años de la práctica.

manuelpepito

#30 El PP y todo el que se menea porque es como funciona el país. De hecho el tema de la independencia de Cataluña tiene pinta que tiene que ver más con el control de las competencias estatales y sus jugosas licitaciones que con cualquier tipo de ideología.

D

#30 Busca la M-45. Es un sobrecoste del 300%.

D

#5 falso dilema.

Que triste que el único "argumento" sea para intentar justificar la corrupción y manipulación.

los12monos

#16 Ya he oído antes lo de falso dilema, lo que no he escuchado es la alternativa.

D

#5 Si la Cataluña rufianesca apetece mas

tul

#10 el santo y seña de este pais es la corrupcion y la chuleria de los fachas, no te equivoques.

D

#11 También, también. Pero eso de justificar lo malo apelando al "y tú más" es otra de las joyas de la corona.

Pero vamos que solo puedo darte la razón: no hay mas que ver cómo son los chulos corruñtos de CiU, del PSOE y los del PP para darse cuenta de que la misma sangre corre por sus venas.

D

#11 Bueno y una parte de la izquierda descerebrada antiespañola y vendida a lo mas rancio de las burguesias separatistas .Gente como por ejemplo tu , gente que da arcadas y motivos para votar al pp aunque solo sea para que te suba la bilis

m

#11 No se equivoca, y decir facha en cada comentario no es un argumento. Nadie puede defender al PP y sus barracones, infestado de corrupción reclamando un cumplimiento de la ley que ellos mismos se saltan a la torera cuando les conviene, pero eso no excluye que podamos decir que Cataluña TAMPOCO está limpia en cuanto a clase política se refiere, ya veremos como acaba lo del 3% y los Pujol por ejemplo.

tul

#46 este limpia o no los mangantes de la gurtel no deberian estar en el gobierno y menos aun quitando y poniendo jueces y fiscales para tapar a sus amigos

tul

lo mejor es dejar la educacion en manos del partido podrido para que los niños estudien en barracones y los gurteleros se llenen bien los bolsillos

D

#1 ¿Y qué tal en manos del Estado en vez de en manos del gobierno, sea este central o comunitario?

¿De verdad es bueno que el gobierno regional controle la educación?

Así de primeras será tan malo como que cualquier puto partido lo haga. ¿No?

tul

#7 asi de primeras el unico que ha metido a niños en barracones para poder robar aun mas es el partido podrido ese que esta todo el dia pidiendo a los demas que respeten las leyes.

D

#9 Creo recordar que hace poco salió por aquí que Cataluña era precisamente la comunidad con más alumnos en barracones.

D

#1 Pues el partido podrido en Castilla y Leon saca resultados en Pisa , mejores que los de Cataluña y casi a nivel Finlandia

PauMarí

Y dale con la puñetera educación, la mayoría se gente que conozco es nacida en o antes de los 70 y la mayoría estudiamos la gloriosa reconquista, por ejemplo, (que no cuela, te lo explican como si no hubiera durado 800 años y como si todos los habitantes de Roncesvalles para abajo hubieran estado traídos del norte de África y además dejados allí, sin hacer nada durante todo el tiempo que duró la reconquista)

Q

A grandes rasgos, razón no le falta a este hombre.

Pacou

#19 a grandes rasgos nadie le da ninguna credibilidad. lee más y sé crítico.

tricantinian

#23 Ayúdame. Dime gente con mucha credibilidad que tenga que leer.

D

#45 Que las clases acomodadas en Cataluña llevan controlando el percal desde antes de la Guerra Civil, y se acomodaron muy bien al Franquismo.

D

#48 Ahá ¿y qué crees que quería decir yo con mi comentario?

D

#49 Lo mismo más o menos supongo.

D

- "El independentismo es una revolución para que las clases acomodadas se adueñen de Cataluña"

"Esa revolución está instrumentalizada en partidos de izquierda, de esos que se dicen anticapitalistas, anticorrupción, pro-unión obrera y pro-lucha obrera contra el capital corrupto, además de pro-reparto de la riqueza"... le ha faltado añadir.

celyo

#15 el gran ejemplo ha sido la Cup, ese partido que iba a acabar con los recortes con su voto de control ..... roll

D

Chapuza transición.

mente_en_desarrollo

¿Falta alguien por opinar?

Lo digo por guardar algún "cansina" y no gastarlos todos demasiado rápido.

mente_en_desarrollo

#4 La verdad es que a mi no. ¿Algún problema?

Y no, la de Assange tampoco me importa, ni la de Piqué ni la de nadie salvo de los líderes políticos de todas las facciones que toman las decisiones.

Es a ellos a los que les debería importar lo que opinan los catalanes, no a mi.

Y deberían preguntarles en una consulta con garantías, no en entrevistas individuales a los que coinciden con la linea editorial de un medio de comunicación.

ttonitonitoni

#4 habló el defensor del derecho de expresión de los catalanes, gracias velvet kiss

tiopio

#4 Preferimos llamarlo Pancho Sánchez.

JBM00

Sólo hay que ver quién está detrás de Òmnium Cultural

D

"El independentismo es una revolución para que las clases acomodadas se adueñen de Cataluña"

Porque, claro, Cataluña está en manos de la clase obrera desde lo del POUM, en el 37.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Obrero_de_Unificaci%C3%B3n_Marxista#Los_.22Hechos_de_Mayo.22_de_Barcelona_.281937.29

D

#35 ¿Has oído hablar de la Sociedad Civil Catalana?
Pues son las 100, 200, 400 familias que se conocen de generaciones de palco en el Liceu, del Camp Nou, etc

En Madrid también existen los caciques, pero son más de todos lados y menos unidos.

D

#43 No entiendo qué me quieres decir con eso o en que modo tu comentario responde al mío.

c

Si, porque ahora pertenece a los pobres...

s

Acomodadas es poco. Pujol duerme en un lecho de diamantes y nada en una piscina de caviar. O al revés.

b

Es gracioso que se asuma que el referendum va contra el PP cuando les está haciendo el favor del siglo.

P.D. también es curioso que el periódico es "El independiente"

los12monos

#13 Pues no te digo que no, al fin y al cabo los que han conducido la situación hasta aquí con su negativa a cualquier diálogo son en la mayor parte ellos.
Han vivido electoralmente unos cuantos años del terrorismo y probablemente a algunos no les importaría vivir unos cuantos más mientras su electorado se lo consienta.

El problema del PP es que ni siquiera resuelve los problemas que crea. Dudo que les vaya a durar mucho el cuento pero está por ver.