Hace 9 años | Por --256178-- a cac.drac.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a cac.drac.com

Al nacer sus genitales eran tan ambiguos que el médico le asignó el sexo femenino. Se equivocó y a aquella niña que nunca se sintió niña, en vez de venirle la regla a los 12 años le salieron pelos en todo el cuerpo.

Comentarios

Alkafer

Hay gente que confunde transexualidad con homosexualidad. Creen que, si a alguien le gusta su mismo sexo (homosexual), es porque en realidad se siente del sexo contrario (transexual) Aunque Gabriel no es transexual, su vida se puede equiparar a la de éstos, al haber sido criado como niña sintiéndose niño... Pero él es homosexual. No ha tenido nada que ver su género con su orientación sexual, y me gustaría que esto ayudara a aclararse a aquellos que se lían.

D

#2 Exacto. Los hombres pueden ser gays, bis, heteros, asexuales... independientemente de si son transexuales o cisexuales =(no-trans). Yo soy un hombre trans y una de las preguntas que más me hacen es que si me gustan los hombres, para qué hice el cambio, como si las personas trans fuésemos gays y lesbianas que nos hormonamos para poder follar más lol

Alkafer

#3 Si es que encima lo tenéis más difícil (me imagino, aunque nunca me he visto en esas) Me viene a la mente ahora mismo también la directora de cine Lana Wachowski, transexual y lesbiana.

Otro caso parecido al del artículo ocurrió en mi pueblo, uno de las niños de la quinta de mi madre tenía la misma condición que Gabriel. Fue criado como niña, al llegar a la adolescencia empezó a salirle vello corporal y fue un médico el que lo descubrió. Él cambió su nombre por el equivalente masculino, y también se fue del pueblo... Pero no porque su familia lo "desterrase" como a Gabriel. Esa parte de la entrevista me ha dado mucha pena... Y por cierto, él se casó con una mujer y adoptaron dos niñas preciosas.

D

#4 Sí, generalmente lo tenemos más difícil para tener relaciones íntimas ya que a mucha gente le causa rechazo nuestra condición. Me ha ocurrido que se interesasen por mí en principio pero luego se echasen para atrás en cuanto les contaba que era transexual y que no tengo pene. Pero poder ser uno mismo y encontrarse cómodo en tu propio cuerpo y en el mundo es mucho más valioso que echar unos polvos.

La intersexualidad y la transexualidad es mucho más común de lo que se piensa, y es ahora cuando la gente empieza a atreverse a visibilizarse. Creo que en los próximos años veremos un boom de salidas del armario, deseo que junto a la comprensión y respeto de la sociedad.

Dejo este gráfico que demuestra la variedad de orientaciones en mujeres transexuales (MTF = male to female) en este caso, y las bisexuales y lesbianas ganan a las heteros:

D

Otros casos que demuestran que la identidad sexual/de género no se puede manipular:

«las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». De hecho, tal y como apunta William Reiner, psiquiatra y urólogo en el Centro Infantil Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), «los niños que han participado en la investigación han demostrado que el género masculino se puede desarrollar con la ausencia de pene».

El experimento del niño que fue criado como una niña.
El experimento del niño que fue criado como una niña. De como David se convirtió en Brenda

Hace 16 años | Por --81386-- a elmundo.es


José Ramón Landarroitajauregi, director del Instituto de Sexología Sustantiva: "Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas"
“El juego da las primeras pistas del sexo que sienten”
Hace 10 años | Por --256178-- a sociedad.elpais.com


Padres muestran en vídeo la transformación de su hijo transexual de 6 años: