Hace 11 años | Por Artagnan a youtube.com
Publicado hace 11 años por Artagnan a youtube.com

Gabilondo habla de dos informes recibidos el mismo día y que deberían hacernos sonrojar: el de la OCDE y el del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Según estos informes, desde el año 2008 (desde que empezó la crisis) en España ha aumentado la pobreza un 8%, las diferencias entre comunidades se han duplicado, es el país en el que más ha aumentado la desigualdad, la diferencia de ingresos entre el 10% que más tiene y el 10% que menos tiene creció el 13%, España ocupa el 5º lugar entre los países del mundo en los que más ha...

Comentarios

D

#5 Que Gabilondon, un lameculos del PSOE critique a la sociedad, es de puta risa.
La sociedad está muy por encima de él.

c

#5 ¿Hay quien defiende la sangría que están haciendo a los ciudadanos?

D

#16 Si, y no solo el señor Marhuenda.

D

#9 Eso del ad hominem me lo tienen que explicar bien. Por una parte, es obvio que la verdad es verdad, la digan Agamenón o su porquero, y no se puede descalificar un mensaje según quién lo diga; por otra parte, es obvio que la única importancia de estas declaraciones reside en el hecho de que las hace Gabilondo. Es decir, una especie de ad hominem inverso, donde la idea no puede ser despreciada por proceder de cierta persona, pero en la práctica cobra importancia, precisamente, porque la expresa Gabilondo.

D

#21 Antes de proponer fallos en la lógica (que tiene miles de años) habría que asegurarse de que uno entiende bien la lógica. Si los argumentos de Gabilondo sólo tuviesen peso porque los sostiene él se trataría de una falacia de autoridad (porque lo dice Gabilondo), no de un "adhominem inverso" (tal cosa no existe).
En realidad tu premisa falla estrepitosamente porque no tiene importancia el que lo exprese Gabilondo, sino el que un periodista en este país defienda datos y hechos objetivamente ciertos, que todos vemos o vivimos, pero en los que ningún medio corporativo -si es que los publican- se atreve profundizar.

D

#22 Te sobra arrogancia y te faltan luces.
En primer lugar, el hecho de que lo que pregunto no se llame ad hominem inverso -ya sería casualidad- no quiere decir que mi razonamiento no sea correcto, en el caso de que sus palabras cobren importancia por ser él quien es. Debes estar bastante frustrado para aprovechar una pregunta que hago para reprocharme con tal rigor que desconozca el nombre de aquéllo por lo que estoy preguntando. En todo caso, tienes pendiente de demostración que seas el as de la lógica que deberías ser para justificar tu prepotencia.
En segundo lugar, eso de que los periodistas no se atreven a profundizar en no sé qué es una ocurrencia tuya. MNM está lleno de ejemplos de lo contrario. Es más, pocas noticias veo por aquí defendiendo al gobierno, más bien suele ser al revés.

D

#23 No era un reproche. Creí haber sido correcto y directo respondiendo a tu mensaje, además de señalarte dónde estaba tu error. Siento si lo has percibido de manera agresiva o prepotente, no era mi intención. Te pido disculpas.

Creo que estabas planteando la existencia de un falso Argumentum ad verecundiam, una falacia que se basa en considerar una afirmación sobre la supuesta autoridad de quién la emite.

No soy nadie especial. Para la lógica no hay que ser bueno o malo, sólo asegurarse de entenderla. Es como las mátemáticas de la razón: tú piedes concluir que 2+2=5 y no pasa nada (es un error y todos nos equivocamos); puedes defender tu conclusión y tampoco parasará nada. El problema vendrá si quieres enseñar a la gente que 2+2=5 en un mundo en que ya se sabe que 2+2=4, o más aun, el problema real será si nadie te explica que 2+2=4 y no 5, porque eso quiere decir que cualquier charlatán podrá aprovecharse de esa conclusión errónea, o proponer cualquier otra (2+2= 3, 6... o 19.878) y si tú no tienes claro cómo es que 2+2=4 cualquiera podrá convencerte más o menos fácilmente de lo contrario.
Te propongo que te leas http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia es bastante completo (están todas las importantes) y creo que es accesible para cualquiera. Un saludo y, una vez mas, disculpa si he llegado a parecerte impertinente.

#24 Porque todos sabemos que la crisis bajó de los cielos en 2008 y no tiene ninguna causa ni precedente, ¿no?

D

#25 Agradezco tu tono conciliador y te contesto de la misma manera.
En primer lugar, no debes preocuparte porque el texto sea sencillo. Aunque el arrogante, ahora, sea yo.
En segundo lugar, mi argumento venía a ser el siguiente: si la característica de la falacia ad hominem es que se alega su falsedad a causa del autor de la afirmación, y la del argumento de autoridad consiste en dar por probada la veracidad de la afirmación a causa de quien la realiza, entonces lo que decía del argumento ad hominem inverso -más allá de que no escribiera el nombre académico- no es una absurdidad.
¿Sería esto una tautología?

b

#25 Todos sabemos lo que nos interesa saber y lo contamos cuando nos interesa contarlo, ese es Iñaki y el periodismo en general.

IanCutris

Con todas las veces que ha explotado Iñaki debe estar muy muy perjudicado. Es una especie de analogía de la ciudadanía española: estamos todo el día explotando. Parecemos petardos de 3 pesetas.

Black_Diamond

Eso no es explotar, me esperaba algo más dramático lol

Ictineo

#10 Tal que esto?

WaZ

#35 Me gusta que se cumplan las normas y etiqueta de la web.

Y este envio no las cumple. Si las desconoces u omites cumplirlas no es mi culpa.

Artagnan

#36 Claro que si Mr police man, cada uno se divierte como lo que puede
Gracias por tu negativo, me haces sentir halagado.

WaZ

#37 Tu sigue faltando al respeto a quien te indica como hacer las cosas bien...

Artagnan

#38 ohhh ¿Que te he ofendido? pobrecito...

ziegs

Gabilondo en la diana, como siempre.

D

Sí, aquí todo el mundo explota, menos los que tienen que explotar.

D

#0 Ha explotado pero bien, así como en mayúsculas.

Por cierto ¿Había o no había crisis con ZP?

Artagnan

#2 Las mayúsculas no son cosa mía, yo tan solo he hecho un “corta y pega” de la fuente original de youtube.

¿Crisis? ¿Te refieres a que si ya había estafa con Zapatero? Creo que a estas alturas tu ya deberías saberlo ¿No?

WaZ

#12 La fuente original es esta http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/05/los-dos-informes.html

No lo que has enlazado.

COPIA/PLAGIO.

Artagnan

#27 Si no te gusta, la próxima vez sube tu la noticia. Al resto parece no importarle. ADIOS

lecter23

#2 He visto el vídeo entero y no explota en ningún momento.

t

Gabilondo no entiende nada. Tanto sus enemigos del PP como sus amigos del PSOE estan haciendo lo que pretenden: que las cosas les vayan bien a ellos (económicamente, influencias, etc) aunque le vaya mal a la sociedad (que además va implícito).

Yo hace tiempo que dejé de cabrearme, desde que comprendí de qué iba todo esto.

Miguel_Martinez_1

A ver Iñaki, Rajoy no te olvides también es político y lo habitual entre políticos es que no tengan vergüenza, de qué te extrañas.

D

Mejor decirlo cantando!

PussyLover

El problema es que la casta política de este país de vergüenza tiene poca o ninguna.
Ojalá el karma se vuelva en su contra algún día con algo grave y serio. No me darán ninguna lástima.

t

¿Explotar? ¿Qué pasa, que hasta ahora Gabilondo había evitado criticar al gobierno?

b

Lo que no dice el bueno de Iñaki es quien gobernaba en el 2008, seguramente esto no venía en el guión.

S

este es el de conviene que haya tension..... que explote de verdad y que deje de dar por culo

w

BIEN GABILONDO !!! DALE !!

Como le diste a Zapatero:

Zapatero se está dejando la vida.
http://www.periodistadigital.com/verdadmentira/2010/12/23/-zapatero-se-esta-dejando-la-vida-hay-que-subrayarlo-frente-a-la-indolencia-de-rajoy-inaki-gabilondo-eta-despedida.shtml

...mamporrero de PrisaSOE... donde quedaría la independencia...

landaburu

#6

IG - Qué tal pinta tienen los sondeos que teneis?
ZP - Bien
IG - Sin problemas...
ZP - Pero nos conviene que haya tensión

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDIQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dr8YCN2yF62g&ei=uQmaUb_lJYqM7QatqYCYBA&usg=AFQjCNFkwIt4_LjWxAshXpFPffkxgtgAXA&bvm=bv.46751780,d.ZGU

A quién vas tú a dar lecciones de moralidad, Tragilondo? Tú y tu amo, ZP, sois los dos parte de un pasado a olvidar...

Milkhouse

#15 No te canses los fanboys del PP no razonan, solo repiten las consignas de Marhuenda y Rojo ... espero que desde la cárcel ...

D

#6 En este meneo se mete también con el PSOE por la reforma constitucional.

D

El lameculos de ZP, todo un gurú.