Hace 15 años | Por guslevi a telecinco.es
Publicado hace 15 años por guslevi a telecinco.es

Los líderes europeos del G-20 preparan en Berlín la próxima cumbre financiera, que se celebrará en abril en Londres. Todos coinciden en que todos los productos, mercados y actores financieros deben ser regulados para evitar que se repita una crisis como la actual y reclamaron sanciones contra los paraísos fiscales. Los mandatarios ya han llegado a un consenso de siete puntos en esta reunión previa en la que, además, se ha pedido a los bancos que imiten el sistema español de provisiones.

Comentarios

p

¿España primera en algo?

ikipol

EL sistema de provisiones es un logro.... pero la inexistencia de un banco estatal que dé garantías de derechos a los españoles....

s

Es de lo poco que hicimos bien aquí: dar fondos obligatoriamente por si algún banco se hunde
En Italia no dieron ni un centimo.

D

"Todos coinciden en que todos los productos, mercados y actores financieros deben ser regulados para evitar que se repita una crisis como la actual y reclamaron sanciones contra los paraísos fiscales"

La tergiversación de los políticos no tiene límites. Ahora resulta que todo debe ser regulado... pero oiga, ¿es que no había regularización? Si algo ha fallado para que exista esta crisis son, precisamente, los sistemas de regularización que ya existen. Ahora parece que todo el mundo se olvida de que los bancos (máximos culpables de la crisis) son las entidades financieras sometidas a más regularizaciones del mundo, y en vez de haber dimisiones por haberse dormido en los laureles, no, más presión sobre la economía. En fin...

Y lo de multas a los paraísos fiscales... en mi pueblo eso se llama echar balones fuera.

D

Que dejen de aplaudir y nos echen una mano, que falta nos hace y la mayoría de ellos están en mejor situación económica.

c

Pues que se preparen a pagar comisiones por todo y a que se las suban un 10% de un día para otro (La Caixa) y varias veces al año (La Caixa). Estarán encantados.... los bancos.

l

Con lo que les cuesta "provisionarnos" de una silla en ese grupo parece mentira que nos echen florecillas.

m

#3 Seguramente el exceso de regulación ha llevado a esto. Hecha la ley hecha la trampa. Cuanto más copiosa y complicada sea la regulación más "boquetes" encontrarán los listos para evitarla, con la complicidad de políticos y banqueros centrales. Anda que no presumía esta gente de modelo de crecimiento hasta hace nada!

m

Reforzar las provisiones es el deber de los bancos. Lo contrario no es libre mercado ni ultraliberalimo ni nada. Con unos derechos de propiedad claros y con un banco central que no se dedique a proteger a los bancos para que hagan locuras con dinero ajeno y se apalanquen brutalmente (endeudándose a corto e invirtiendo a largo) esto no habría ocurrido. Así que empiecen por regular el poder de los bancos centrales.