Hace 5 años | Por edurne6 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a lainformacion.com

Su precio se ha disparado cerca del 80% desde el pasado mes de mayo por una decisión política de Guatemala.

Comentarios

markus9t

#9 jajaja

anasmoon

#43 lol

k

#6 Gym con tonicaaaaaaaaa, sin chuminadas pideeeee lol

Darknihil

#8 #6 #15 Sin chuminadas, pide, Gin con tónicaaaaaaaaaaaaaaaa.

Minuto 4:30

Yo soy más de minuto 2:03 x D

L

#8 ¿Qué le echas tú a tus ensaladas?¿Aceite?

alexwing

#3 puede ser donde lo he probado es en plato canarios y árabes y sinceramente no son para mí.

llorencs

#5 Los platos indios también hacen uso de esas especies, sobre todo del cardamomo. Para mi son una delicia.

alexwing

#21 y al café árabe también le ponen cardamomo, y prefiero el de la peor cafetería con cafe torrefacto que eso.

mosayco

#41 Y el Té, tambien ponen cardamomo y está muy rico

sad2013

#1 #3 #5 #12
La noticia va sobre el cardamomo... Pero claro, aquí (meneame) se estila comentar sobre cualquier cosa menos sobre la publicación en sí.

powernergia

#70 No sé a lo que te refieres, yo he comentado sobre el cardamomo (comino).

sad2013

#71 no se si me tomas el pelo o qué... roll

powernergia

#72 No tomo el pelo a nadie, simplemente estaba confundido.

sad2013

#73 ok ok, aquí nunca se sabe

Darknihil

#3 Parece que #14 quería decirte algo, pero ha tenido un fallido al escribir

t

#14 Aunque la noticia habla de cardamomo, #3 ha dicho comino. Yo le echo una pizca al gazpacho y le da un punto potente.

perro_marron

#18 viene de #1

eldarel

#3 Berenjenas con comino, sal, aceite y un poco pimienta. agggg

perro_marron

#34 estan geniales!

D

#3 En las legumbres, ayuda con los gases y les da un punto genial.

lakhesis

#3 Hay gente que no tolera esas dos especias, sobre todo el cilantro. A mí me encantan ambas, pero está claro que por muy poco que uses no pasan desapercibidas.

p

#4 Iba a decir lo mismo. He hecho donuts caseros y echándole cardamomo tienes exactamente el mismo sabor que uno comercial, no conozco otra utilidad para esta especia.

E

#54 Yo lo uso para algunas recetas de comida india

r

#54 El cardamomo se usa en muchísimos ámbitos, desde recetas de curry al té. Prueba a echar una semilla la próxima vez que infusiones té negro.

lakhesis

#54 Se usa para los currys. De todos modos la comida tradicional española no es muy de especias, rara vez nos salimos de pimienta, orégano, tomillo y romero.

powernergia

#2 Me encanta el comino y odio el cilantro, creo que tienen poco que ver.

alexwing

#12 el comino si también me gusta, aunque tenga un sabor se supone que cercano.

javicho

#12 pues tanto el comino en polvo como el cilantro en polvo (semillas) son basicos en la cocina hindu. Asi que si que tienen que ver. Aunque menos si comparas el cilantro fresco con la semilla del comino

Baal

#2 Arroz de marisco portugués, con su cilantro...

i

#2 Pues a mí me encanta el aroma y sabor del cilantro. El tema es que, como todas las especias, hay que saber usarlas bien

D

#23 Yo escuché que también es "genético" hay gente que no soporta el cilantro (yo por ejemplo) y otras que lo notan muy rico ...

No me he informado más pero no depende de la cantidad, ya te lo digo yo

i

#24 Podría ser. Hay muchas cosas en las que influye la genética pero es algo que no se suele discutir abiertamente porque lo políticamente correcto es que somos pizarras en blanco y todo es aprendido

Lekuar

#23 En México le echan cilantro a casi todo, y no poco, yo acabé un poco saturado.

D

#2 Y no te olvides del eneldo.

alexwing

#33 no he tenido el ¿placer? de probarlo.

lakhesis

#33 +1000 No lo soporto, es muy invasivo. Cualquier cosa que roza el eneldo, apesta a eneldo T_T

D

#2 Positivo por decir la verdad.

r

#2 No esta hecha la miel ...

j

#2 Lo del cilantro es curioso, hay mucha gente a la que le encanta ( a mi me parece bastante rico) y mucha gente que lo odia a dolor, es parecido a la tortilla con/sin cebolla.

minardo

Pero realmente se han disparado los futuros del cardamomo indio, el Guatemalteco supongo que estará a buen precio (siempre y cuando no seas un estado antisemita)

r

#48 siempre y cuando no seas un estado antisemita

O, dicho de otra forma, siempre y cuando no seas un estado que respeta las resoluciones de la ONU roll

En cualquier caso, intuyo que la mayoría de los países consumidores de cardamomo son, en una proporción importante, musulmanes.

Al-Khwarizmi

Vaya, pensé que iba a ser por una plaga de cigarras en Brasil y Myanmar, que subiría los precios del cardamomo de Indonesia.

D. E. P., Christopher Evan Welch / Peter Gregory.

mgm2pi

#20 me lo ha recordado también a mi. Aunque era con el sesame ¿verdad?

Al-Khwarizmi

#22 Sí, justo.

HaploG

#26 la cocina es cambio, probaré a echarle en la próxima.

Peachembela

Se han descubierto continentes por ello

D

Y qué tiene que ver el comino con el cardamomo?
Unos callos o una sopa de verduras con un poco de comino son una puta maravilla para mi.

powernergia

Comino.

R

#57 a ver ahora....

trasladó la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

e

Artículo que plantea una pregunta para explicarla, pero luego no dice nada. Habla de "una decisión política" sin luego decir qué ha pasado, salvo repetir cíclicamente que su cotización subirá.
Voto errónea.

#32 Puedes votar lo que quieras pero creo que te has equivocado.

" y tiene su origen en una decisión política que tomó a mediados del año pasado el presidente del país, Jimmy Morales que, siguiendo la estela de su aliado Estados Unidos, trasladó la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto que fue duramente criticado por la comunidad internacional."

e

#37 Vuelvo a preguntar, ¿qué decisión política?.
No sé, si el artículo enfatiza tanto en eso al menos podría decir de qué trata.

e

#37 Joder lo acabo de volver a leer y creo que estaba dormido antes o yo qué sé. Tienes razón.

aritzg

Menudo titular clickbait!

HaploG

#3Soy Cordobés. El salmorejo no lleva cardamomo

perro_marron

#14 Ups, perdon, hablaba de comino. y claro que no lleva... Por eso lo doy como ejemplo de plato que se puede complementar con un poco de comino sin que se destruya completamente. Pero ok, siendo puristas el salmorejo clasico no lleva comino. Y menos cardamomo.

javicho

Acabo de volver de India, he flipado con los precios y tipos de cardamomos y anacardos. Ahora entiendo lo del precio del cardamomo.
Tranquilamente hay cardamomos de 4 o 5 calidades distintas en las tiendas

r

#50 Como de todo. Igual que aquí hay 4 o 5 calidades de jamón.

D

Mola ver cómo el gobierno devide chuparle el culo a eeuu sin pararse a pensar en posibles consecuencias, y con ello jode una industria nacional. Bravo.

m

los que tomaron la decición política son los que más invirtieron en cardamonos (ellos o sus amigotes)

erbeni

#53

debanado33

Interesante

d

Vamos que el earl grey va a subir de precio una barbaridad

D

me importa un comino ... esto un cardamomo

i

No tengo ni idea de a que sabe el Cardamomo ni como se usa ni donde lo venden.
Pero ya que se ha nombrado al cilantro, lo odio, tiene un sabor muy fuerte, que cosa más mala, los brasileños se lo echan a todo, ensalada, pollo, sopas, a todo y en buenas cantidades, no da un toque suave como el perejil es un sabor muy fuerte, puaj.

D

#52. Pues la mejor manera de probarla es en un té de cardamomo.
El sabor es muy sutil, porque la especia se aplica en pequeñas cantidades. Y el té está buenísimo.

Como ya han mencionado en el hilo, también es la especia que le da "el toque" a los donuts en la receta original (aunque añaden una cantidad ínfima). Así que seguramente ya lo has probado.

El cardamomo se extrae de la Elettaria Cardamomum, una planta de Ceilán y la India.