Hace 6 años | Por Este_mismo a wired.co.uk
Publicado hace 6 años por Este_mismo a wired.co.uk

Durante siglos, los cadáveres humanos han sido enterrados o incinerados. Ahora, un creciente movimiento está abogando por una alternativa más limpia y sensible. Se lleva a cabo en una máquina de hidrólisis alcalina, que convierte los cuerpos en líquido y huesos blanco puro. Los huesos calcáreos son lo suficientemente suaves como para destruirlos a mano: toque un fémur y se desmorona. El cuerpo humano, licuado, huele a almejas al vapor, dice Dean Fisher.

Comentarios

jo3l

Luego se solidifica en barritas y tienes soylent green con sabor a almeja.

D

"On a small blue hand towel (...) is a collection of metal hip joints, valves, stents that propped open the chambers of hearts, pins, plates; things that have washed up on the tray after the people around them have disappeared."

!Guau! Bueno, luego se sacan un dinerillo extra, sobre todo con los marcapasos. !Y algunas baterías siguen funcionando!
Excelente artículo.

a

¿almejas al vapor?, ¡Soylent Green!

x

A mi que me disuelvan en whisky

zoezoe

Con el precio al que están los enterramientos y con que los cementerios en muchas casos estén dentro de las grandes ciudades, no me extrañaría nada.

D

Pues eso me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta la cantidad de grasa y minerales que tiene un cuerpo humanos, sería una pena no hacer gasoil y fertilizantes...
Ya puestos...

HimiTsü

#2 Jabón. ?

D

#5 Es que con cadáveres no se puede hacer jabón ni otros productos cosméticos.
Lo que propongo es más eficaz, puesto que no solo se aprovechan las grasas, también los azúcares y las proteínas incrementando el rendimiento en gasoil, quedando todo muy higienizado .

Este gasoil no es como el mineral, es más parecido al sintético (del caro...)
Pero sí, es una barbaridad.
yo recuerdo cuando empecé con el biodiesel que el precio del aceite usado estaba por los suelos. A los 3 años el aceite usado costaba más que el aceite virgen de girasol importado desde Argentina (los mercados regulan los precios, y ...) Con los fiambres me imagino que pasaría algo parecido. En cuanto entras en el hospital sales como gasolina 95 o gasoleo sintético del bueno.

HimiTsü

#23 Pues es una idea !
No tengo conocimientos de química, pero si podemos transformar a la yaya en queroseno...

m

#2: Puedes contactar con el sacamantecas, con un par de velas aprovechaba la grasa del cuerpo. Salió en Cuarto Milienio.

anor

#29 Lleva cuidado a ver si alguna de tus amistades toma tu proposicion al pie de la letra y te come esa parte del cuerpo.

E

In death, the skull presents an issue. The structure evolved to protect the brain and is extremely good at its job: aside from the eye sockets and the underneath of the skull, flames have no way of getting inside, and neither does liquid. In a crematory retort, the flames shoot down from the ceiling and the skull is cracked and blown open violently, or helped along by a crematory operator with a long-handled rake. But towards the end of an alkaline hydrolysis cycle, when all flesh has dissolved off the skeleton and the bones begin to move around the machine, the skull bobs along the top with the brain still inside it.
Together, they devised a cage that holds the head in place so the eddy of liquid puts pressure on the skull and breaks it open like an egg. It was the most dignified way of doing it, and for Sullivan, dignity is important.

m

#11: Si, y luego dicen que lo de los gusanos es desagradable... pues al menos das vida a otros seres vivos y no te hacen todas esas truculencias.

D

Conste que en México algunos narcos ya están dando este tratamiento a algunos cuerpos.
Son unos pioneros.

m

Será si así lo solicito en la declaración de últimas oportunidades...

D

Que me usen como abono. ¿No es eso lo natural?

powernergia

Se me ocurren pocas cosas mas limpias y sencillas que la incineración.

Pero siempre hay tiempo para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Kasterot

#14 El soilent green es la mejor solución, reaprovechamiento total de hasta el ultimo jugo.
Encima, los hay de diferentes colores.

D

#14 Bueno, bueno está claro que hay que ahorrar costes, pero coño, a los gorrinos no se le puede dar cualquier cosa...que luego que si las vacas locas que si los zombies...

FrançoisPignon

#14 salvo que padezcas una encefalopatía espomgiforme (como el kuru, o el sindrome de creutzfeldt jacob) causada por priones... por citar ulguna enfermedad transmisible de las citadas x #25

anor

#14 Si quieres que disfruten otros con tu cuerpo no es necesario ese proceso,
puedes acordar con algun restaurante que cocinen tu cuerpo y que se lo sirvan a tus amistades.

D

#26 Hace tiempo que les llevo diciendo a mis amistades que me coman una parte de mi cuerpo pero siempre me encuentro con negativas muy poco cordiales.

E

#3 Del artículo:
In the crematory retort, prosthetics melt or burn or, in case of a pacemaker's lithium-ion battery, they explode. The titanium ball-and-socket hip joints don't come out polished like a pristine mirror like in Fisher's cupboard, they come out battered with carbon. The silicon breast implant that Fisher jiggles in his hand ("we call them jellyfish") has already spent a good few years inside a woman and four hours inside the machine, but would melt like gum in a crematory and need to be chiselled off the floor of the retort by hand. Other implants, like plastic urinary pessaries or penile pumps, would never even be seen by a crematory worker. They melt and escape into the atmosphere through the chimney along with all of the mercury in your teeth.

elcoret

Metodo Walter White creo que lo llaman

D

habrán humanos colacao y humanos nesquik.

a

Miembros de la tribu del señor fisher junto con el mundo islamico sunni dicen que solo es para nosotros; los cerdos y los perros .

D

Una vez muerto me da igual lo que hagan.

P

Cualquier manual de buenas prácticas anti apocalipsis zombie ya lo dicen

HimiTsü

Bueno, no es como lo había imaginado pero... polvo eres y en polvo de convertirás

D

Contra la mafia del "más allá", recicle ecológico.
Polvo eres y uso ecológico tendrás.
Sé razonable, sé ATEO.

V

A mi me da igual en qué me transformen mientras reutilicen todo lo que puedan,... como si paso a ser comida para perros,...