Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Por Superantipático.

Comentarios

El_Drac

#29 No sé si es corto de miras, pero con cojones, convicciones y coherente sí lo es. Pocos políticos estarían donde está él y arriesgando lo que él arriesga.

#32 eso mismo puedes decir de Aznar

El_Drac

#47 Sobretodo porque arriesgó todo su patrimonio y está en riesgo de entrar en prisión... el Aznar que después de apoyar la guerra de Iraq iba por Estados Unidos haciendo conferencias carísimas sin saber hablar inglés... este tubo premio por mentir

#50 y crees que Puigdemont no. Vale.

#32 coherentérrimo
Mire usted, estos son mis principios, pero no se preocupe que tengo otros por si no me sale bien la jugada

El_Drac

#61 Los principios no se han modificado en nada, aquí se habla del “cómo”, con costes o con diálogo. Y vosotros lo tenéis claro, “el diálogo y el pacto es el refugio de los cobardes”

#62 vosotros? Me hablas a mi? Refugio de cobardes?

D

#10 Pues yo siempre pensé que el motivo era que es un fan de Doctor Who, del segundo doctor

El_Drac

#12 Pues ya ves, la realidad suele ser más simple

D

La mejor protesta que jamás podría ocurrir en Catalunya sería que Puchi hiciera la DUI, el barbas le quisiera detener y la CUP reaccionara repartiendo cientos de pelucas beatle entre la población...

Años y años de películas sobre la "Perrucada".

Artok

#1 van a acabar todos en a carcel, y a Cataluña imagino que la empobrecerán como en francia, donde solo hablan catalán los gitanos... que pena de radicales... en fin..

D

#2 mejor para tu región No? Igual así pillas algo

urben

#5 lol

Artok

#5 soy catalán

#1

D

#24 peor me lo pones

D

#54. Di que sí, que es catalán pero escribe como "andaluso". Si escarbas seguro que no es catalán catalán...

El_Drac

#1 Sabes porque lleva el pelo así? Pues para tapar una cicatriz en la frente, si te fijas tiene más en los labios y nariz, todas causadas por un accidente de tráfico.

x

#10 pues entonces le pasa como a Rajoy, que lleva la barba por lo mismo

#10 no me suele gustar el humor que se ríe del aspecto físico de la gente. Me parece un recurso barato. En este caso me parece que no hace broma de su aspecto físico, sino de que es corto de miras. Tal y como se hacía con Zapatero y los brotes verdes saliendole de los cojones

D

Venga ánimos que solo sera un momentito

D

Cualquier nuevo país que se libre de esto tiene un futuro prometedor, no hace falta ver nada a través del flequillo:

D

#7 Las escaleras se barren desde arriba.

D

#7 No voy a ser yo quien defienda a los chorizos de la derecha catalanda, pero almenos no hay franquistas ni borbón.

m

#9 Franquistas, en la derecha catalana, los hay a cascoporro. Que para algo se forraron a base de bien con el franquismo.

D

#20 Y los habrá. Pero tengo seguro que no tantos como en otros sitios. Estos días España está demostrando el ascazo que da y que nunca se ha terminado con el fascismo.

H

#7 Los amigos del 3% estarian en la indigencia sino fuera por ERC, que costo politico le ha significado al PP?

El_Drac

#7 los del PP? Ya que ni ERC ni la CUP tienen ningún caso de corrupción.

De hecho con todo este follón se ha analizado y buscado más mierda en todos los políticos catalanes que en ningún otro lugar, llegando incluso a inventar historias como las cuentas de Trias o Mas

qwe_sin_la_q

#4 Pero Cataluña no se libraría, sus políticos locales son igual de corruptos que los del resto de España

D

#19 Pero están a tiempo de hacerse una constitución que no los blinde, como es el caso actual.

qwe_sin_la_q

#26 ¿Los corruptos Van a hacer una constitución en su contra?

El_Drac

Todos los estados que se han independizado han pasado por el mismo periodo de incertidumbre y la gran mayoría ahora están mucho mejor que antes. Nadie es futurólogo, aunque algunos lo quieran hacer ver, pero a largo plazo no pongo en lugar a dudas que las cosas irían mucho, pero que mucho, mejor, y no sólo a nivel económico sino político y social.

#13 claro, claro. Oye, que dice tu bola de cristal de los euromillones del sábado?

El_Drac

#17 Ni has entendido la parte de futurólogo??

Que estoy convencido que iria mucho mejor, así de simple!!

#21 y yo quiero saber qué te hace pensar así. Porque no das razones. Simplemente hablas de otras regiones (sin especificar) y de que estás convencido. Vale. Bien. ¿Qué te hace pensar así? Porque yo veo una región que se aprovecha grandemente de su posición geopolítica y que tiene unas exportaciones fuertes a España. No veo esa supuesta "gran" mejora por ser independiente.

El_Drac

#33 Gracias.

Primero Catalunya es potencia en exportación y no con España, ya exportamos más fuera que en España. Como bien dices la situación geoestrategica es un activo muy importante, como lo es en otros estados o otros que tienen recursos naturales. A nivel de industrialización y innovación también estamos a un nivel muy alto lo que nos mejora la competitividad, aunque se debe de mejorar y mucho.

Personalmente creo que unas políticas creadas en Catalunya se adaptarán mejor a nuestras necesidades y proyectos de estado y sociedad, sin recursos a ningún TC ni intromisiones con fines partidistas políticos por parte de Madrid.

Ciertamente considero que habrá un periodo de incertidumbre en la nueva República, pero que en pocos años no sólo se habrá compensado sino que saldremos muy beneficiados. Y de hecho esta opinión es compartida por otros economistas como Stiglitz que es premio Nobel en economía u otros que no son catalanes.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7876743/10/16/Stiglitz-Una-Cataluna-independiente-y-fuera-del-euro-seria-muy-viable.html

https://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2017-08-24/perjudicado-independencia-cataluna_1433409/

#36 te importa decirme que políticas impuestas por el estado central son aquellas que tanta diferencia suponen con unas (que no especificas) surgidas desde Cataluña en lo referente a la exportación?
Estás teniendo en cuenta cuestiones como aranceles y otras cuestiones derivadas de una salida de la UE?

El_Drac

#46 En los enlaces sí hablan de esto, salir de la UE e incluso de la zona euro.

Yo he calculado la influencia de los aranceles en un paso de mercancías como lo es Catalunya, también saber diferenciar la UE de espacio Schengen o zona euro, que no son lo mismo y hay algún país que no es de la UE pero sí de alguno de las dos otras zonas.

Políticas, no sólo hay políticas concretas a nivel tributario como sobre los bienes de lujo, bebidas azucaras, bancos más otras como fraking, pobreza energética, etc. Que influyen en los presupuestos y afectan a la capacidad de invertir en I+D. Sino también la incapacidad de poder legislar en política energética que afecta a los costes de las empresas y es competencia estatal.

#49 paso de mercancías por Cataluña del que te puedes ir olvidando en caso de independencia.
Zona euro, schengen y demás, que sí. Pero te estoy diciendo que en cuanto hay aranceles las cosas se complican muchísimo a no ser que uno tenga oro o petróleo y en cantidades ingentes.
Las políticas de energía, realmente crees que van a ser tan diferentes? Tanto como para que la región vaya "muchisimo" mejor?

El_Drac

#53 Sí teniendo en cuenta que el peso de la exportacion en Catalunya es mucho más importante que en españa y que estos costes afectan a la competitividad de las industrias.

Geoestratgia... pues creo que es muy infantil considerar que no habrá tráfico de mercancías en la entrada natural por el mediterraneo entre la península y Europa por una rabieta por no aceptar un hecho ya consumado...

Aranceles, lo mismo, estar fuera de la UE no significa pagar aranceles como no los pagan muchas de las importaciones de fuera de la UE, y todo esto de acuerda en un proceso de negociación donde intervienen y afecta el reparto de activos y pasivos como es la deuda, la cual le corresponde legalmente al reino de españa pagar pero estaremos muy dispuestos a asumir una parte siempre y cuando se garanticen las condiciones de comercio que facilitarán su pago

El_Drac

#33 Por cierto, hay un tema que le veo cierto parecido.

Cuando los Países Bajos (la actual holanda) se independizó de España les negaron el comercio con America que era uno de sus principales ingresos comerciales, esto les obligó a buscar nuevos mercados llevándolos a Asía donde holanda colonizó Indonesia (de donde vienen los famosos tulipanes), el comercio con indonesia fue tan fructífero que holanda se convirtió en una potencia naval aún y ser de pequeño tamaño, y aún hoy sus puertos son de los más importantes en comercio de toda Europa.

De la amenaza española de su ruina a ser más rica y próspera que ese imperio español que ya era decadente...

#43 de verdad me pones como ejemplo a la Holanda de hace 400 años?

El_Drac

#45 el ejemplo no es sobre holanda, sino sobre qué sucede cuando se te cierra una puerta y buscas en otras. Hoy Catalunya exporta más fuera de España que no dentro, pero hace pocos años era al contrario, lo que provocó la búsqueda de nuevos mercados fue él boicot que se inició por un estatuto autonómico.

Esto es para demostrar que no sólo importa que puedes hacer sino que la voluntad de buscar soluciones o alternativas es donde radica el éxito

#48 por partes.
Comparas pero no (a conveniencia) con Holanda de hace siglos. Pero es una comparación sobre abrir y cerrar mercados y opciones. Fuf.
Exporta principalmente a Europa.
El boicot ese del que hablas... en fin.
Hablas de éxito e términos globales y te estoy preguntando por cuestiones concretas

El_Drac

#51 he puesto este ejemplo porque yo le veo una comparación entre independizarse de españa con amenazas de castigos económicos y que esto al final sea beneficioso.

Cuestiones concretas sobre que? Si quieres cosas concretas empieza a concretar tu

#52 eres tú el que está convencido de la gran mejora que supone una salida de España y por ende del círculo económico actual de Cataluña. Sigues con que incluso en un entorno parcialmente desconocido y bastante poco favorecedor Cataluña tiene capacidad no sólo se recuperarse sino de estar muchísimo mejor. Si tienes información que yo no, me gustaría conocerla. Hasta ahora sólo veo brindis al sol

El_Drac

#56 creó que no solo te he argumentado sino que te he pasado enlaces de incluso un premio Nobel de economía... pero está claro que no es lo que yo u otros pensemos sino tú capacidad (o incapacidad) de aceptar que podamos pensarlo

x

#13 claro, con dos millones de ciudadanos que piensan que los otros cinco millones son fascistas, va a ir estupendamente a nivel politico y social.

El_Drac

#22 la capacidad de saber que piensa la gente sin dejar la posibilidad a nadie de expresarse me asombra...

Así que según tú hay dos millones de ciudadanos que piensan que los otros cinco son fascistas? Y quienes son los dos y quienes los cinco?? Ya que haces una combinación muy extraña entre censo y población mezclada con mentiras y alucinaciones

x

#25 http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/10/59dbcba2e5fdea531e8b45cd.html

He buscado en la Vanguardia pero no queda nada del domingo/lunes. Supongo que habria algo. La opinion general entre esos dos millones de catalanes-catalanes es que los del domingo eran poco menos que fascistas. Y hay innumerables cortes de gente que ha recibido llamadas en su casa de personas que les informaban de donde tenian que votar y al decir que no iban a hacerlo han recibido insultos que les tachaban de antidemocratas. En fin, que en definitiva, para los que ahora mandan en Cataluña, o eres nacionalista o no eres catalan de verdad. Y ademas, eres medio fascista por lo menos.

El_Drac

#59 y las imágenes de gente con banderas españolas en las manis del día 3 te las pasas por el forro... ya que lo que importa es transmitir una imagen falsa para tus intereses y no ser capaz de describir la realidad.

El problema de esta estrategia es que es válida fuera de Catalunya, pero dentro os es contraproducente ya que la gente vive su día a día y conoce la realidad. En la clase de mi hija hay hijos de Guardia civiles y se de primera mano que allí no existe ningún conflicto como lo saben esos Guardia civiles y las demás personas, por mucho que los medios intenten vender otra cosa

D

#22 ¿dos millones? pero si en la propia pdcat reconocen que no se llegó al millon de votantes, y que gracias a que la peña votaba tres y cuatro veces. Si ni ellos mismos se lo creen

x_treme

#22 Me encantan tus números, pero va a ser que encasillar los 5 millones restantes en un mismo sitio es muy simplista.... hay:
- Gente que aún no puede votar (jóvenes y niños)
- Gente que no pudo ser contabilizada en las votaciones debido a que se requisaron urnas y su voto.
- Unionistas
- Extranjeros que les da bastante igual todo éste tema.
- Gente que no vota por sistema (luego les encanta quejarse de todo)
- Ancianos que no pueden ir a votar y gente hospitalizada
- Otras casos (que seguro que me olvido)
Usando tus argumentos después de la manifestación del día 8 en Barcelona, teniendo en cuenta que fue una manifestación a nivel nacional, tendríamos a más de 40 millones de independentistas (y evidentemente no es cierto).

D

#13 ninguno lo ha hecho en democracia de forma unilateral...eso no se va a consentir...

El_Drac

#23 Bueno.... si crees que esto es democracia...

D

#27 Si, lo croe, y lo creen todos los paises de nuestro entorno.

El_Drac

#28 ves, ya salimos de dos posturas diferentes. Yo creo que en una democracia la gente se la
deja votar y no viste los titulares internacionales del 2-O

D

#31 Votar algo ilegal no, como paso en ukrania:
http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2014)002-e

No es "solo votar" es romper el orden constitucional, mañana en barcelona no pueden votar decidir no aplicar la inmersion linguistica, o en lerida decidir que se van de cataluña.
Otra cosa es que desde un punto de vista politico es absurdo ir a parar algo que no tiene valor juridico, el delito (malversacion, prevaricacion, etc etc), ya estaba cometido.

El_Drac

#34 El tema ya no viene de ahora sino de hace años. Se ha intentado por todas las vías llegar a diferentes acuerdos con el estado español para dialogar y hacer mejoras constitucionales que permitan el encaje o consulta y siempre se han negado todas. Las consecuencias ha sido la deslegitimación en una gran parte de la sociedad catalana de la constitución y el gobierno de Madrid lo que nos ha llevado a este punto.

La ley es la ley, pero nadie puede gobernar en un territorio donde la mayoría de su población ya no les representas sin conflicto. Ni en la Índia ni en Catalunya. Y no veo a nadie que entienda la situación ni quiera arreglarla, así que es imposible otra cosa que no sea el conflicto entre una sociedad y un estado que se niega a escucharla.

T

#13 con toda la mierda que teneis alli en forma de politicos que te hace pensar exactamente que os iria mejor? Aparte del hecho del dinero claro.

El_Drac

#37 El sistema, los políticos no son mejores ni peores, el sistema les permite poder serlo. Esa reforma constitucional que podría cambiar las cosas en España es la que se va hacer en la nueva constitución de la República catalana.

T

#39 No te lo compro lo siento. Con respeto te lo digo.

El_Drac

#40 Solo faltaría! Imagina que todos pensásemos igual! Que aburrido..