Hace 2 años | Por Andaui a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 2 años por Andaui a nationalgeographic.com.es

En el nuevo informe del IPCC se presentan nuevas evidencias que responsabilizan del cambio climático a diversas actividades humanas. Y si hace tiempo que se sabe cómo paliar el calentamiento global, la pregunta es, ¿por qué los escenarios optimistas son cada vez menos optimistas?

Comentarios

YoCthulhu

El futuro del planeta no. El futuro de la biodiversidad y nuestra civilización, que no es lo mismo

i

#5 al planeta nuestra civilización le importa un bledo

D

Pues el mio no.

D

Dejen de llevar naranjas sudafricanas a Valencia y carne de cerdo andaluza a China. Igual empezando por ahí se reduce considerablemente la emisión de gases nocivos.

El teletrabajo en los sectores que se pueda, la construcción de viviendas con un mejor aislamiento y orientación para evitar asarte en tu pisito en verano y pelarte de frío en invierno (un clásico de los pisos en España) son también por ejemplo cosas que ayudarían muchísimo a reducir el gasto de energía de las familias.

Pero en vez de atacar estas cuestiones, se nos promete que comprando un SUV eléctrico ya se arregla todo. O cogiendo mucho el bus. Y por supuesto yendo a vivir a ciudades, que como todo el mundo sabe son el colmo de la limpieza ambiental y de la salud y la eficiencia energética.

t

Son menos optimistas porque esto es un sin dios, mientras nos gobiernen empresas el optimismo cada vez será menor. Mientras haya beneficio económico de por medio les suda la polla si explotamos.

Elduende_Oscuro

Porque los optimistas se van informando más.

D

Porque a corto plazo nos libramos.

Trolencio

Ya está bien con los malos augurios. Pensad que sobrevivimos al diluvio!