EDICIóN GENERAL
39 meneos
119 clics

El futuro de la energía atómica después de los accidentes nucleares Fukushima

El futuro de la energía atómica después de los accidentes nucleares Fukushima. Secuencia de sucesos del accidente de Fukushima, y valoración de la industria nuclear.

etiquetas: energía nuclear , futuro
35 4 1 K 102 mnm
35 4 1 K 102 mnm
Me ha parecido interesante el artículo. Plantea el problema de la endogamia de los organismos de seguridad nuclear y como las empresas gestoras de las plantas mienten y ocultan información.

También plantea un escenario plausible para un accidente similar al de Fukushima en España.

Y comparto la conclusión, si no podemos garantizar la seguridad de las centrales nucleares y por todo lo expuesto parece que no, solo queda planear y ejecutar un plan de cierre de todas las centrales nucleares en España sustituyéndolas por fuentes energéticas que de verdad sean limpias y seguras.
#0 Deberías completar algo la entradilla, mismamente con la segunda frase del comentario de #1 ( el artículo plantea el problema de la endogamia.... ) El texto es bueno, pero hay tantos con la temática que sin venderlo bien no saldrá adelante, y marece la pena.
#2 Dilo o proponlo en la fisgona, yo ya no tengo capacidad de cambiarlo, y la verdad es que tienes razon.
El párrafo del punto 2 es el resumen más claro que he leído sobre el porqué de los problemas en la central.
Tengo una pregunta que hasta la fecha nadie me ha sabido o querido responder. Considerando que las condiciones adversas a las que se han visto sometidos los seis reactores de la planta Fukushima I --Fukushima Daiichi-- son prácticamente las mismas que han sufrido los cuatro reactores de la planta de Fukushima II --Fukushima Daini--, ¿cuál es la explicación más sencilla por la que estos últimos no han sufrido los mismos accidentes que los primeros?
¿El futuro? Pues el mismo que el mes pasado.
Total, dentro de pocos años, o incluso meses, nadie se acordará de todo esto y la cosa seguirá como hasta ahora.
comentarios cerrados

menéame