Hace 3 años | Por nereira a cope.es
Publicado hace 3 años por nereira a cope.es

El futbolín se ha convertido en un popular juego con presencia en todo el mundo, pero su creación se debe al español Alejandro Finisterre, un versátil poeta que en 1937 lo patentó. Nacido el 6 de mayo de 1919 en Finisterre, La Coruña, su vida estuvo marcada por la Guerra Civil, que lo obligó a exiliarse y a patentar el futbolín como entretenimiento para los mutilados republicanos.

Comentarios

T

#1 ¡¡¡El futbolín Val de toda la vida!!! los demas juguetes para niños chicos

skaworld

#1 #7 Yo, si no tiene curvatura el campo, os desprecio y maldigo.

El del autentico futbolín es un melón que tarde o temprano acabará estallando en meneame y va a dejar muchos heridos...

ElPerroDeLosCinco

#7 #9 Exacto. El auténtico futbolín tiene jugadores con dos pies, campo con curvatura y debe pesar como mínimo una tonelada, de forma que levantarlo o inclinarlo esté al alcance solo de los jugadores más avanzados.

skaworld

#10 ¡Y bola dura que pueda reventar botellines o en su defecto dejar a alguien severamente lisiado!

¡La auténtica diversión!

¿Que mierda es eso de bolas de madera blanditas?

w

#1 yo siempre jugué con los de un pie y campo liso, la de botellines que me habré jugado al pierde paga, y por supuesto la tortilla con cebolla

dandeoz

#13 Como debe de ser, y no vale ni media ni guarra

ElPerroDeLosCinco

#13 #15 Estáis reportados los dos.

x

No sé si Casado y Duque son los mejores ejemplos de políticos: uno por no ofender a la política y el otro por no ofenderle a él.

hazardum

Los futbolines de verdad son con un solo pie, el resto son aberraciones de la naturaleza, y ya ni cuento los campos que encima no son rectos, si no que tienen bajada/curva en el centro

pitercio

En un bar encontré un futbolín montado sobre una estructura sólida de tal manera que no se podía pasar por debajo. Una aberración sin sentido que tuve que advertir al dueño antes de irme para no volver.

D

Cómo me duele leer "Alejandro Finsiterre", acostumbrado a Alexandre de Fisterra.
Dicho esto, echadle un vistazo a la wikipedia, me parece increíble que no haya una peli sobre la vida de este tío.

ingenierodepalillos

Voy a votarle positivo, porque es el ejemplo perfecto de como joder un discurso con una referencia anti-gastronómica.
La tortilla será con cebolla o no será.

Elbaronrojo

Unha partida brava de futbolín...

l

Un invento de carallo ¿quien no ha jugado al futbolín alguna vez?