Hace 12 años | Por --308907-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --308907-- a abc.es

La Armada pone nombre a los sumergibles de la clase S-80 que construye Navantia en Cartagena: «Isaac Peral», «Narciso Monturiol», «Cosme García» y «Mateo García de los Reyes»

Comentarios

F

#5 Pues desde luego, Manuel Azaña merece un reconocimiento mucho mayor en España del que tiene.

J

Iba decir que algo relevante habria hecho en su vida a parte de ser sujeto paciente de un fusilamiento. Me han ahorrado el buscarlo.

Nombre bien puesto salvo por lo que comenta #13 en su ultima linea

PD: Molaban mas los nombres de los submarinos de la S-70, Galerna, Tramontana, Mistral y Siroco, supongo que no hubo presupuesto ni huevos a llamar a uno Cierzo

c

#30 A mi me gustan los nombres de las F35 y 36, Cazadora, Vencedora... así da gusto. De todas formas aunque el submarino se vista de seda, el software logistico sigue dando asco. Lo sé porque parte lo programé yo

J

#35 ¡Traidor a la patria, esto con Franco no pasaba!¡Nulo interes en hacer las cosas bien!

c

#38 jejejeje ... desgraciadamente algunas veces un trabajador se encuentra con "lentejas", es lo que hay.

D

Memoria histórica si, pero solo para un bando.

D

#7 Entonces no era un civil, sino un militar sublevado ¿no?

D

#12 tienes razón, lo acabo de ver y rectifiqué.

D

#12 Y es aquí donde empieza la estúpida fiesta de siempre de que buenos fueron los tuyos y que malos los míos. Lo importante aquí es que durante la Dictadura del desgraciado del caragarbanzo se homenajeó a todos los relacionados de una forma u otra con su cruzada. Sin embargo a los otros no; luego vienen los salvapatrias del PP diciendo que desenterrar los otros muertos rompe España y le ponen el nombre de un muerto en un lugar icónico para los nacionales a un submarino.

Me la suda si el muerto era merecedor del nobel de la paz, no es lo relevante en este caso.

y

#17 "Me la suda si el muerto era merecedor del nobel de la paz, no es lo relevante en este caso. "

Claro que fuera el organizador del arma submarina para ponerle el nombre a un submarino no es relevante.

Que no fuera golpista no es relevante. Solo es relevante que como lo mataron los de la república ya no se le puede poner su nombre a nada, porque los muertos de la republica son muertos justos. Lo injustos son los del otro bando.

A ver si aterrizáis los de un bando y los del otro. Un asesinato es un asesinato, independientemente de quien lo cometa. Y el negarle el nombre al submarino por haber sido asesinado por los republicanos, anda que no huele.

D

#21 Si no quieren polémica que les llamen a todos Isaac Peral seguido de un índice. Me parece que no es precisamente casualidad que muriese en Paracuellos.

y

#22 "Me parece que no es precisamente casualidad que muriese en Paracuellos"

Sin comentarios....

D

#24 Lexatín o comprensión lectora, anda. Evidentemente me refiero a que no es casualidad para que lo hayan elegido al poner el nombre al submarino (no para asesinarle).

d

#26 Por supuesto que no es casualidad.
Le ponen el nombre porque fue el primer jefe de la Armada Submarina Española y ministro de la Armada, un honor que solo tiene él, haya muerto en paracuellos o no.
Ya hubo un submarino llamado como él (El S-31), como es normal, por toda su trayectoria militar, y como tambien es habitual a tantos otros buques de la armada, que son nombrados en varias ocasiones con la misma personalidad. Por eso ha habido y habrá muchos Isaac Peral o habrá muchos Blas de Lezo o Cristobal Colón.

D

#29 Y vuelta la burra al molino... ===>>> #17

d

#31 Ya tio, pero yo no tengo la culpa de que en #17 no digas más que gilipolleces, intentando mezclar cosas que no tienen nada que ver, al igual que ABC y en mayor medida #0

D

#32 Joer, como os gusta a determinada gente decir que las cosas son inmiscibles cuando os da la gana. Me recuerdas a lo de las peras y las manzanas. Por cierto, para argumento gilipollas el de decir que aunque le matasen en Paracuellos su elección no tiene carga ideológica filofranquista.

D

#33 Pues depende... Si el tipo era un militar de la república que no se levantó en armas en el golpe de estado... Pues no se porqué va a ser filofranquista...

D

#36 Es decir, si por ejemplo alguien del PNV o de Bildu llega al próximo gobierno vasco y construye un polígono industrial llamado Segundo Marey, tampoco tendrá carga ideológica, ¿no?

D

#37 No se a lo que te refieres con ese término, pero si te respondo así, te diré que sacar las vergüenzas de nuestros gobernantes a la luz me parecerá siempre de puta madre. Por muy republicano que yo sea y muy a favor del bando republicano que esté, lo de Paracuellos fué una salvajada.

D

hombre siendo el primer jefe y organizador de la flota submarina tampoco es tan raro

D

Y ¡VIVA ESPAÑIA!

coliflor

Tambien son ganas de tocar las pelotas...

DexterMorgan

#2

Pues si, única y exclusivamente. Porque vamos, tienen que ser perfectamente conscientes de lo que va a suceder. Que son ellos los que están impidiendo sistemáticamente cualquier tipo de memoria pública de quien a ellos no les conviene.

D

¿Hay en Alemania alguna calle dedicada a Albert Speer? Fue un gran arquitecto. ¿Alguna en Francia a Philippe Pétain? Fue un héroe de la I Guerra Mundial.

D

Sintiéndolo mucho por la manera en que habrá sido ejecutado, que fué un gran crimen, no creo que deba homenajearse a los golpistas.

Eso escribí, pero por lo que leo este hombre no participó en el golpe, estaba retirado. si eso es cierto, y lo apresaron y ejecutaron sin ser un golpista, pues no estoy del todo en desacuerdo.

D

no se si se posiciono, estaba retirado, asi que no debo decir nada como no deberia decirlo todo aquel que no este informado, si era de los golpistas, no deberian darle su nombre ni a un callejon oscuro por mucho que hiciera.

THX1138

Yo propongo otros nombres:
Miguel Buiza Fernández-Palacios
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Buiza_Fern%C3%A1ndez-Palacios
Luis González de Ubieta
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Gonz%C3%A1lez_de_Ubieta

D

Estoy deseando ver como homenajean algún día también al gobierno de la República, de todos modos.

D

Seguid debatiendo gilipolleces en vez de escandalizarse por el dinero que se gastan en submarinos mientras nos recortan derechos, nos dicen que no hay dinero para sanidad y pensiones

Chrysoprase

Errónea: En paracuellos no murió nadie, es propaganda fascista.

comunerodecastilla

y luego nos quejamos de que nos caricaturizan en los guiñoles.

D

Es normal chicos, no tenemos ninguna calle dedicada a la dictadura... mmm francisoc franco, generalísimo, primo de rivera, honores..

Oh Wait!

x

Pues a mi me parece que lo que busca problemas es el titular del ABC. Si fue el que organizo la flota de submarinos es natural que un submarino lleve un nombre suyo si los submarinos llevan nombres de personas.

A
albandy

Luego se llenan la boca con el tema de no remover el pasado.