Hace 2 años | Por --651134-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cincodias.elpais.com

La directiva de la empresa de apuestas online Bet365, Denise Coates, recibió una retribución de 421 millones de libras, 494 millones de euros al cambio actual, en el año fiscal que terminó en marzo, en lo que supone uno de los mayores salarios anuales de la historia empresarial británica, informaron este jueves medios del país. Además la directiva, que es también la fundadora del operador de juego, percibió 56 millones de euros en dividendos, por lo que el monto total de sus ingresos alcanzó los 469 millones de libras, algo más de 550...

Comentarios

p

#4 un negocio que genera miseria

l

#4 yo creo que todos lo sospechamos, pero si alguien le pregunta si duerme bien y contestase que si, no habrá duda de que estamos ante otra psicópata.

ochoceros

#30 Trabajando de ello y ganando esas cifras con esa sonrisa, no hay duda alguna de que lo es.

D

#4 Opinamos lo mismo sobre los CEOs de las tabaqueras? O de los fabricantes de bebidas alcoholicas? Donde dibujamos la linea?

ochoceros

#59 Sí y sí. La línea se dibuja donde se saca beneficio con el daño no deseado.

No creo que ningún fumador desee morir asfixiado tirado en una cama sufriendo un cáncer terminal, ni que ningún alcohólico desee verse con delirium tremens y/o dañando a los demás.

Ganar dinero con el sufrimiento ajeno tiene que ser la línea. Y si no, legalizamos a los sicarios.

D

#65 Al fin y al cabo son los mismos fumadores y bebedores los que deciden consumir. Y que hay de los consumidores responsables?

En el caso de los sicarios es una tercera persona la que sufre las consecuencias.

bitman

#69 los fumadores y bebedores sufren una adicción. Es sobre todo un problema de dependencia.

D

#76 Entonces prohibamos completamente el alcohol, el tabaco y los juegos, no? Si estas en contra de esto, podrias argumentarme por que no?

bitman

#81 La prohibición sirve de poco, lo que sirve es gravar con mayores impuestos esos productos, mayor control fiscal, no permitirles la publicidad delante de niños, por ejemplo y educar a la gente sobre los peligros de estas adicciones (esto es lo más difícil) conseguir que no les resulte rentable

D

#90 100% de acuerdo contigo

ochoceros

#69 No, en el caso de los sicarios será porque "algo habrán hecho" esas terceras personas (se lo han buscado).

No se va a gastar nadie la pasta aleatoriamente para hacer asesinatos.

D

#79 Ves? Con argumentos asi me demuestras que no tiene sentido seguir discutiendo.

Es como si en vez de sicarios hubieras hablado de legaliar a los violadores, y en cuanto te suelto que son 3ras personas las que lo sufren (mujeres mayormente) me dices que el argumento a favor de legalizarlos es "Bueno, algo habran hecho, no haber salido vestidas como putas"

ochoceros

#80 ¿Y? Para que se beneficie esta señora también son terceras personas las que sufren.

Y con el resto de empresas del juego, igual. Mira en España qué bonito es el panorama: El paraíso funciona: Betway, 888 y Juegos España se mudan desde Malta a Ceuta/c83#c-83

D

#84 Prohibamos tambien todas las bebidas azucaradas, y los productos de bolleria, y... Al final cada uno tiene que ser responsable de sus acciones. A mi no me sive la excusa de "pobrecitos son adictos".

ochoceros

#85 ¿Legalizamos las drogas duras también? Sería un juego de niños al lado de legalizar las violaciones.

¿En serio no distingues la línea que no se puede cruzar teniendo en cuenta el daño que se inflige? Porque entre los adictos al juego y los adictos a la heroina hay menos diferencias de las que puedas pensar.

No estamos debatiendo acerca de prohibir los coches, patinetes o incluso los cuchillos en base al daño potencial que puedan hacer, ya que al fin y al cabo son herramientas que usadas adecuadamente pueden tener un uso útil y beneficioso, estamos hablando de prohibir cosas que sólo representan destrucción a corto, medio y largo plazo, y sin utilidad práctica. El tabaco y el alcohol como drogas "recreativas" no se prohiben en gran parte por los grandes impuestos que generan ingresos al estado y lo fácil que son de cuantificar, pero con drogas duras ilegales y juego online entramos en una bruma que ni se deja cuantificar debidamente, ni tiene beneficio conocido.

Trigonometrico

#59 Las tabaqueras ya estaban aquí antes de que se determinara lo perjudicial que es el tabaco para la salud, y el alcohol también ha estado aquí desde siempre. Pero además, habría que mirar las cifras de alcoholismo en España, que yo creo que están en mínimos. Y el tabaco es un problema de salud social que se ha reducido enormemente con todas las medidas que ha tomado el gobierno del país desde hace unos 20 años.

La ley seca de EEUU no solucionó el problema del alcoholismo y trajo otros peores como la creación de mafias. Y sin embargo, las medidas del gobierno han ido reduciendo enormemente el consumo de alcohol y tabaco, y deberían continuar reduciendo su consumo. Por otro lado, están las bebidas de baja graduación como el vino o la cerveza, que tienen una gran diferencia con las bebidas de alta graduación.

Pero lo que es imperdonable es que, cuando todos los gobiernos están tomando medidas contra el tabaco y el alcoholismo, llegue otro gobierno y abra las puertas de par en par a las apuestas y a la apertura de casas de apuestas. Eso es gobernar en contra de los ciudadanos y cobrando el sueldo de los impuestos que los ciudadanos están pagando.

g

maldita brecha

blockchain

#2 lol

m

#2 El techo de cristal.

kastanedowski

#2 Feministas molestas 3...2....1...

ElTraba

#1 bueno, esos son ilegales, esta lo hace de manera legal.

D

#13

Vender subprime y preferentes también era legal. O sellos (y no me refiero a los que los venden en el mercadillo)

Faraday_

#23 Y pan, vender pan también es legal.

D

#35 habeis visto la foto?? Que coño se ha hecho esa mujer??
Habria que pedir cadena perpetua para el cirujano

Coucou2

#9 #33 si echas un vistazo a las causas de suicidio, de alcoholismo y de violencia, verás que la ludopatía es muy común en todas. La ruina económica debida a la ludopatía genera depresión, suicidio y alcoholismo.

D

#1 Si estuvieras regulados "fueran legales" habría números, aunque ya en España "se las tomes" en cuenta en el PIB...

Legalización del cannabis y todas las drogas ya!

Salud y excelentes humos para todos!

D

#7 Exacto - que muestren de cara a la sociedad que Zuckerberg era un "simple Nerd" se lo creen unos pocos a día de hoy.

EmuAGR

#10 Él sí, pero para equipos de psicólogos debajo para que estudien comportamiento humano y lo exploten.

D

#8 Muy de acuerdo. Gracias por el aporte.

En cuanto a las redes sociales, simplemente buscaba un paralelismo. Aunque el llevarte a la bancarrota puede llevar a la persona a tomar una decisión personal catastrófica, el tiempo y "la foto" que están haciendo de todos nosotros, también es algo a tener en cuenta.

Precisamente en la sección de tecnología hoy he subido una publicación relacionada.

C

#8 recuerdo que en un país tenían proyectado enseñar a los niños sobre cultura financiera: préstamos, bolsa de valores, intereses, probabilidades, el peligro de las pirámides, etc... Salieron arrastrándose debajo de las piedras, buenistas criticando eso, que debía enseñarse era altruismo, cooperación, enfoque social, perspectiva de género, etc.. lo usual de hippies

d

#38 si al final no se enseño a los niños eso no será por los hippies sino porque a los que controlan la Bolsa no les. interesa tener competidores firmados, solo jugadores arriesgados.

borre

#8 Hay que estudiar de todo.

perreme

#8 It's a trap!

Findopan

#8 Hombre, yo creo que meter a los chavales de los 6 a las 16 obligatoriamente 6 horas al día 5 días a la semana en una clase con un profesor que les cuenta cosas que después entraran en un examen y que a la mayoría de ellos les interesa más bien poco es una educación en autocontrol brutal.

De hecho yo diría más bien que lo irracional o instintivo se ha infravalorado siempre y por suerte empieza a cambiar ahora gracias a la psicología, en el pasado mostrar los sentimientos se consideraba un signo de debilidad. A día de hoy todavía hay mucha gente que no dice como se siente y los suicidios son un tema tabú.

P

#8 tu tiempo es dinero para otros

h

#26 Alcohol, estatal. Internet, estatal. Videojuegos, estatales. Deporte, estatal. Comida basura, estatal. Jamon serrano, estatal.

Esta bien esto de hablar sin pensar.

RoterHahn

#57
¿Lo dices por ti?

h

#60 jajaja, muy bueno

pys

#26 ¿Entonces está mal que una persona se lucre de los vicios, pero está bien que se lucre el Estado?

Si una persona decide invertir su salario para ganar más dinero y la otra decide gastárselo, tus proporciones 10-1 se romperían. ¿Qué haríamos en ese momento?

s

#12 Y con el secretario general de IU al frente del "ministerio" y permitiendo todo esto porque es competencia suya poner límites a esto y ha escondido el bulto para no molestar y que no le critiquen desde las redes sociales o los medios lameculos de las derechas.

f

#55 sí que ha puesto límites, ahora se supone que solo pueden emitir publicidad durante la noche, aunque creo que no se ha cumplido del todo porque durante las retransmiciones de fútbol se siguen viendo anuncios en los descansos, y en la radio a cada momento...

Y bueno, durante el periodo de confinamiento del año pasado se pusieron restricciones severas para no fomentar la ludopatía en ese periodo, por ejemplo se dejaron de dar bonos de bienvenida ni promociones, yo lo vi de primera mano en un bingo online. Antes de que entrara en vigor dichas limitaciones vi correos realmente repugnantes de Codere como este, concretamente éste es de hijos de la grandísima p**a, que si necesitas evadirte dicen los muy...:

s

#66 Tú solo te respondes: "sí que ha puesto límites, ahora se supone que solo pueden emitir publicidad durante la noche, aunque creo que no se ha cumplido del todo".

Nuevo_1666

#12 bueno comparable no, es peor. El alcohol y el tabaco arruina al individuo, el juego arruina a toda la familia, los negocios, los amigos y todo el que pille por medio.

oliver7

Y lo empoderada que está?

Joice

#39 Empodrida.

D

A costa miá no se lleva ni un penique...

Sendas_de_Vida

#6 no digas nunca de esta agua no beberé.
Hay casos que caen en la ludopatía por desarrollar situaciones psicológicas extremas. Como un cáncer largo y difícil de tratar.

D

#11 Bueno, pues a costa miá no se llevo un penique.

Sendas_de_Vida

#14 todo depende de muchos factores. Algunos de ellos hasta son producidos por un fallo biológico.

D

Hay que felicitar a esta directiva por su ejemplo de empoderamiento femenino. ¡Temblad, machirulos!

(No sé si poner el para evitar negativos de gente que no pilla los sarcasmos o no ponerlo para evitar un posible strike.)

box3d

#27 poner es de cobardes.
Hale, toma un positivo. lol

T

Yo suelo ir una vez al año al bingo y otra vez por navidades a jugar a la ruleta (sabiendo que es muy probable que palme pasta) y lo disfruto. Entiendo perfectamente que hay gente que no puede controlarse y que habría que protegerlos pero leo muchos comentarios en la línea de la prohibición y es algo que me molesta sobremanera (prohibamos las casas de apuestas, el tabaco, el alcohol, las drogas, ...) ¿Por qué no dar una buena formación a las personas y que sean ellas las que decidan si quieren o no joderse los pulmones, si quieren o no echarse 10 copas o si quieren o no gastarse su pasta en una tragaperras? Por cierto, en el caso de las casas de apuestas y esos locales, siempre piden el DNI así que imagino que las personas que hayan acudido en busca de ayuda por ludopatía tendrán prohibido el acceso (no sé lo laxos que serán los establecimientos si se está en la lista esa pero al menos pedir el DNI lo piden)

El_Tio_Istvan

Que se los gaste en botica.

D

La casa siempre gana. SIEMPRE

Antonio_Maestre

Una pregunta, todos estos insultos y descalificaciones se aplican también a las marcas que venden alcohol?

box3d

#44 pero el alcohol, tabaco y hierba son "lubricantes sociales" mientras que el juego...

Rokadas98

El estado es el máximo responsable de permitir, las tragaperras en los bares, recuerdo que antes de las maquinas tragaperras los bares, tenían los famosos cupones.

Claustronegro

Otros a los que expropiarles hasta los gayumbos

casius_clavius

La muy hijaputa tiene razón: con el juego se gana mucho dinero.

noexisto

Para mi este dinero es de lo más parecido a las drogas por las consecuencias que conlleva el juego

Manolitro

En todo caso, habrá que compararlo con lo que ganó el fundador de la mayor empresa automovilística, o el mayor empresario de los juegos de azar, que en España es el estado

benderin

A la "creadora de riqueza" esta le ha salido una planta hermosa en la cabeza, se ve que está bien abonada.

cathan

Seguro que no los ganó apostando

M

Bet365, esquilman los 365 del año o los 366 si el año es bisiesto.

Brill

Bueno, eso significa que seguiremos viendo esos molestos anuncios hasta en la sopa.

y

#71 sí bueno, las sedes seguramente sí por el hecho de que les interesa mucho fiscalmente, pero me refería al hecho de establecerse legalmente en países y poder hacer publicidad directa, por ejemplo.

y

Hasta no hace demasiados años el tema de juego estaba regulado de forma más estricta. El juego online era escaso y las empresas tenía que ofrecer los servicios desde paraísos fiscales. Luego cambió la legislación y ahora... pues sólo hay que ver un rato la TV para recibir un estímulo directo de "juego responsable".

f

#41 lo de los paraísos fiscales creo que sigue así lol las he visto en Malta, Luxemburgo... Y sí, me hace "gracia" cuando hacen un anuncio de la ostia y después todo lo arreglan con "eh, pero juega responsable", como las cajas de cigarros vamos.

D

Si ha ganado eso alguien lo habrá perdido, cosa en la que este negocio se diferencia de otros más éticos.

kastanedowski

"Aposté con Bet365 y me engañaron". Multa al gigante online, y llegan cientos de casos más

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-02/bet365-sentencia-apuestas-online_1511763/

pradhesa

Las obscenas ayudas públicas al sector del juego durante la pandemia y sus consecuencias

Hace 3 años | Por --627777-- a eulixe.com
Uno de los sectores que ha obtenido mayores beneficios durante la pandemia ha sido el del juego, ya que se han disparado las ayudas públicas y medidas a favor del sector, a pesar de que a día de hoy España es uno de los países con mayor índice de ludopatía juvenil de la Unión Europea. Además, según algunas fuentes, el 1% de la población española juega de manera patológica. Se calcula que los jugadores han perdido 49.000 millones de euros en el sector privado del juego en España en diez años.

s

Hay un proberbio árabe (lo pongo únicamente por reflexionar no para lanzar algo a la señora directamente) que dice "Quien hace su fortuna en un año debería ser ahorcado el año siguiente"

v

Y en ese momento el demonio le preguntó. ¿Qué es lo que deseas Denise a cambio de tu alma? ¿Belleza o dinero?
Todos sabemos que eligió.

Paltus

Menuda forma de practicar minería sobre el capital de la gente.
Realmente vienen empresas extranjeras, y drenan los bolsillos de la gente a cambio de aire. Con la connivencia del estado que está ahí para sacar su tajada.
Menudo negocio....

nomasderroches

#31 hay que recoger dinero que si no no podemos pagar la educación, la sanidad... Y los mil chiringos públicos, ministros y secretariados, corruptelas y demás, la maquinaria no para y necesita alimento.

Paltus

#47 ya se podría llevar esa tajada el estado sin que una empresa se llevará otra parte igual a cambio de sueños falsos.

nomasderroches

#89 qué pretendes, que la gente trabaje por gusto? No es que Bet365 o el mundo de las apuestas sean santo de mi devoción, pero mientras sea legal apostar en España, tenemos que entender que están dando un servicio por el que la gente paga gustosamente...

Creo que con un poco de educación igual se ganaba algo más en cuanto a que la gente no les de por apostar.

Paltus

#91 No dan ningún servicio, vacían los bolsillos a cambio de nada. No producen, no generan, no enriquecen, un mínimo de empleos mal pagados para unos beneficios ingentes.
Si todo ese dinero se gastase en turismo interno, o alimentación de calidad, (por poner un ejemplo) la economía a nivel macroscópico lo notaría.

nomasderroches

#100 monta tú una empresa de turismo interno o de alimentación de calidad y fórrate.

En serio, es que no sé qué quieres decir? Que ganar dinero con apostar está feo?

b

No hay más que ver los anuncios por la noche o cada partido de fútbol en la radio. Mueve mucho dinero y están enganchando a mucha gente.

f

#20 All in dicen, con lo que eso significa... (me suena que es "meterlo todo", es decir arriesgar todo el dinero en una sola apuesta en vez de meter poco)

ioNKi

Un tiro en la nuca le sentaría fenomenal.

Carita de inglesa, inglesa... auténtica.

h

Estais flipados aqui todos hablando como todo el dinero de esta mujer viniese de la ludopatia.

El 99% de las personas que apuestan no son ludopatas, y me quedo corto.

k

La empresa se la montó papá, por aclarar digo.

VicEnT1N

Todos los dias se levanta un tonto, veinte pirañas lo devoran poco a poco.

NESSI

....imposible.Habrà heredado del padre

D

¿Siguen haciendo campaña publicitaria subiendo películas pirateadas con su marca de agua y anuncios?

Otro problema con las casas de apuestas es que si observan que alguien gana dinero le prohíben jugar.

f

#67 Por si alguien lo duda. Estos cabr... me suspendieron la cuenta el año pasado, sin dar motivos. De acuerdo a la GDPR les solicité toda la información que tenían sobre mí... y ahí lo tienes... suspendida por no ser rentable.

Álvaro_Díaz

Y mientras ella se forra desorbitadamente le destroza la vida directamente a un montonazo de gente e indirectamente a otro montón (familiares y personas cercanas al ludópata aunque suelen acabar solos)

1 2