Hace 6 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elindependiente.com

Lowe es el fundador de MoviePass, un servicio de suscripción que permite ir al cine a ver todas las películas que se quiera por sólo 9,95 dólares al mes. Promete traer el servicio a España en un año, asegura que la clave del modelo es “dar una gran libertad al cliente para que elija entre contenidos ilimitados”. Muchas distribuidoras y productoras, claro, no están de acuerdo en tener un nuevo intermediario: “Tienen miedo a cambiar su modelo de negocio que les deja un 85% de margen”, apunta.

Comentarios

ccguy

No sé si moviepass llegará a triunfar antes de que se le acabe el dinero, pero lo que dure bien está... de ir al cine una vez al mes he pasado a tres por semana... buena noticia que también llegue a España pronto.

D

Sería una gran medida. Aún recuerdo cuando el cine era una forma barata de salir. Ahora es un lujo. lol lol

ccguy

#6 Mis amigos y yo solíamos ir al cine casi todas las semanas... era un hábito, pero dejamos de ir por el precio y aunque luego nos lo podíamos permitir de nuevo al tener trabajos decentes pues no retomamos la costumbre.

Ahora con moviepass pues estoy yendo no tres veces al mes sino por tres veces por semana, sobre todo en estas fechas que es cuando se estrenan las mejores películas del año. Y si alguna es mala pues no pienso que he tirado el dinero.

En fin, para mí moviepass es una maravilla.

S

Los cines de hoy en día son poco más que poner un pendrive en un USB multimedia y la entrada camino de los 10€ y yo eso no lo compro

D

Me parece una idea genial que puede tener un éxito enorme tanto para clientes como para los cines. Sería perjudicial para los dueños de las salas si estas se llenaran al completo todos los días, pero sin embargo ahora están casi vacías siempre. Si la nueva plataforma les pide una comisión baja saldrán ganando bastante (no solo hay que considerar los beneficios por las entradas, sino por las palomitas y refrescos).

Nova6K0

El cine más cercano lo tengo a 18 Km. No necesito ir al cine, pero gracias.

Salu2

HASMAD

#6 Esto es como el gimnasio, te apuntas creyendo que vas a ir todos los días y al final vas la primera semana.

D

#14 Con un poco de suerte será como el Valenbici (¿Madridbici? ¿Barcelonabici?), te apuntas para usarlo de vez en cuando y se convierte en tu medio de locomoción primario.

D

En Francia no esperaron para tener un intermediario: las cines crearon esas cartas directamente y fue una gran idea para el espectador y las arcas de las salas.
Lo que no veo claro es el precio (que no ha sido anunciado en euros). Lo veo demasiado bajo al cambio para un mercado tan restringido en comparacion (si realmente se pretende "salvar los cines"). En USA hay mas entradas potenciales, se pueden permitir precios tan bajos.

D

Teniendo en cuenta que entre carnets de socios o cines más baratos puedes ver una película por cinco euros, diez al mes me parece caro.

No quiero ir tres veces al mes para que salga rentable.

Pero bueno, a mucha gente que le apasiona el cine le verá utilidad.

ccguy

#4 Pues entonces moviepass no es para ti, nada más.

D

#5 Tienes toda la razón, pero me da la impresión de que apuntan a un público objetivo muy reducido.

Entiendo que estas medidas son rentables porque son para un público mayoritario, pero mi impresión es que el espectador normal no va al cine tres veces al mes.

Pero mira, igual se populariza, se coge la costumbre de ir al cine una vez cada fin de semana para ver cualquier cosa que echen (¿hechen? ¿es "echar" o es "hacer"?) y cambia los hábitos de consumo. No sería la primera vez ni muchísimo menos (Steam...)

D

tiene mes del espectador ?

D

9.95 ÷ 4 miércoles en un mes
Sale a 2,48€

D

Es el bono de cine de toda la vida. https://www.chequecine.es/

"Cheque Cine es una invitación para ir al cine de lunes a domingo, canjeable directamente en la taquilla por una entrada para cualquier película y sesión dentro de los cines adheridos al circuito de Cheque Cine. "