Hace 9 años | Por Flkn a phoronix.com
Publicado hace 9 años por Flkn a phoronix.com

La fundación GNOME tiene problemas de liquidez y como resultado está congelando aquellos gastos no esenciales. El agotamiento de sus reservas ha llevado a la fundación a la grave situación actual que debería recuperarse en los próximos meses. Entró en dicha situación por el programa "Outreach Program for Women" (OPW) y la gestión del mismo (y los fondos) de una serie de organizaciones participantes. Para empeorar la situación, en su presupuesto de 2014 asumieron los ingresos y gastos del año anterior que resultaron ser mucho más optimistas.

Comentarios

D

#29 #55 Yo utilizo Windows 7 , así que eso no me afecta ni me afectará nunca porque soy consciente del cambio y por eso me quedo donde estoy. En cambio, con Gnome, con hacer apt-get upgrade, ya estás jodido. Y a veces no nos queda otra que hacerlo para actualizar los programas a las últimas versiones

m

#35: Al final no se si se llegaría a implementar, pero seamos sinceros: ¿Cuánto tiempo pasó de la versión 2.8 a la 2.10? ¿Cuándo llegará la 2.12? Al final resulta que tienes un código listo, y le retrasas varios años.

Mira lo que pasó con las capas vectoriales, algo que estaba listo para 2.6, y aún no está implementado. Y eso que Google les pagó el código.

Por cierto, en vez de donar a Gnome (o Gtroll), mejor donen a proyectos que den recompensas por hacer implementaciones reales, como las capas vectoriales, que está registrado para aceptar dinero. https://freedomsponsors.org/core/issue/86/gimp-vector-layers

Y luego algunos lo criticaban... claro, porque tal vez demuestren que algunas cosas SI se pueden hacer y no se les nubla la mente a los novatos.

#33: La manía de la usabilidad, yo sincéramente, les recomendaría que se compren una lámpara, que se maneja con un único botón, y al fin al cabo, si hacen los suficientes paliativos (workarounds) podrían calcular trayectorias de cohetes y eso. lol

D

#2 he entrado solo para decir eso mismo.

Ahora a ver si se arruina la fundación KDE por el engendro que hicieron con KDE4.

D

#3 Eso en parte lo entiendo, a veces se pide por pedir, y no se cuenta con gente para llevar todo a cabo. (incluso si te dan el código hecho, eso requerirá pruebas, seguimiento, y siempre supondrá trabajo extra, sin contar que esa solución puede no estar pensada para ser "duradera").

Ahora bien, en este tipo de proyectos suele ser habitual ese tipo de respuestas, y que hasta incluso se defienda a capa y espada diseños que a sabiendas están mal.

No digo que no sea mal agradecido por parte de esos usuarios, pero si una empresa normal "es de sus usuarios" esto es aún más cierto en lo que respecta a software abierto.

m

#85: No te digo que no haya cierto pedigüeñismo, pero quizás la respuesta en ese caso sea mejor algo así:

"Es una propuesta interesante, pero nos resultará será difícil implementarla sin ayuda", al menos dejas claro el motivo y no tiras por tierra la idea. Además, a lo mejor consigues que esa persona se anime y haga el código.

Lo que no se puede es decir que "por poner un botoncito más" vas a nublar la mente de los usuarios novatos.

Es que últimamente se ha puesto de moda la gilipollez del "menos es más" y nos pretenden hacer creer que quitando funcionalidades se gana usabilidad. Pues no, quitando funcionalidades quitas funcionalidad, y consigues que la gente busque una versión antigua del programa.

#84: Lo que he leído que quieren hacer en GIMP es implementar la opción de representarte cualquier sistema de impresión, sea de 4 tintas o sea de 6. Eso si tiene utilidad desde el punto de vista del diseñante, y es que si escribes un texto conviene que sólo tenga una tinta, porque si los diferentes colores no quedan justo en el mismo punto, las letras quedan borrosas y el texto se lee peor.

Pero si es cierto que el CMYK está algo sobrevalorado, porque hoy en día se hacen muchas cosas diréctamente para Internet.

a

#4 No puedes usar la herramienta de giro, y luego cualquier tipo de selección?
Cuando acabas de seleccionar, giras de nuevo.

m

#6: No, no es eso.

Lo que dicen es que para seleccionar un rombo primero selecciones un cuadrado y luego gires la selección 90º, pero... ¿Y si quieres seleccionar un rombo y elegir el tamaño con el girado? Eso que dije antes no te serviría y te tocaría hacer prueba y errror.

a

#7 Puedes girar la capa, seleccionar un cuadrado/óvalo/etc... y luego devuelves la capa a la posición inicial.

Lo acabo de probar con un óvalo y funciona en GIMP 2.8.10

D

#8 Vamos, que así es más fácil. No como añadir la funcionalidad, que eso sí confundiría al usuario lol

a

#23 La funcionalidad ya existe.
#24 El usuario siempre tiene la razón: http://goo.gl/fpkrBh

Nitros

#8 O puedes dejar de hacer que los usuarios tengamos que recurrir a formas imaginativas de hacerlo y simplemente implementar la puta herramienta.

Como no lo hacen, pues la gente se mosquea.

D

#7 y no es más fácil usar photoshop?

M

#15 Sí, si te sobra el dinero o te sobra el tiempo y eres capaz de crackearlo por tu cuenta o si no te importa que incluya "regalitos".

M

#56 Al menos hasta el CS4 (más no probé) crackear los productos de Adobe es lo más fácil que hay, bajando el archivo de la web de adobe para que no traiga regalo y copiando un serial de los cientos que puedes encontrar.

Pero ¿es necesario? Gimp no es photoshop pero normalmente llega.

M

#78 Con lo de GIMP estoy de acuerdo.
Con lo de bajarse el Photoshop del sitio oficial también, pero ¿qué es más usable, acudir a nosecuantas webs para bajarte el programita en cuestión y luego buscar el crack/serial de esa versión concreta por internet (que no siempre se encuentra) o buscar una versión ya con el crack/serial incluido en la mula o en una web de descargas? Pues lo segundo, y ya sabemos que los usuarios de Windows son muy dados a la usabilidad así que lo de ir a las webs oficiales lo van a hacer más bien pocos.
Y luego están los "todo en uno", que incluyen versiones de Windows con montones de programas, todo con sus correspondientes cracks/serials y que permite elegir qué quieres instalar con unos pocos clicks de ratón con un sencillo menú, lo cual es mucho más usable aún que buscar e instalar cada programa por separado.

M

#94 Bajarse una versión con el crack es más fácil pero te trae regalitos. Unos regalos que puedes evitar con un par de clics de más. Escribes en google "Photoshop" y ya te lleva a la descarga oficial, escribes "photoshop CS4 serial" y ya te lleva a una lista de serials. Tan sólo necesitas eso pues bloqueando photoshop con el cortafuegos puedes activarlo con el serial y no se desactiva como sí lo haría si tuviese salida a Internet.

Realmente ahora pongo en duda si es más fácil bajarse una versión de una web de descargas buscando entre enlaces rotos o bajarse el photoshop desde la web oficial cuyo enlace funciona a la primera.

Crackear photoshop u otro producto de adobe es fácil porque no hay que parchear nada ni cambiar ninguna dll, simplemente activas la versión de prueba con uno de los serials que circulan, le bloqueas la conexión a internet y listo.

En cuanto a los todo en uno, sí, son más cómodos pero suelen traer sorpresas. Más cómodo es poner 1234 de contraseña o no poner contraseña que poner una buena contraseña pero todo el mundo debería usar buenas contraseñas.

M

#96 Si estoy de acuerdo, sólo que para muchos usuarios prima la comodidad frente a la seguridad (sobretodo para los más inexpertos) y la comodidad la dan los archivos ya crackeados y más aún los "todo en uno".

En el caso del Photoshop es muy sencillo porque sólo hay serial, pero en otros muchos casos es obligatorio el uso de cracks y resulta que un usuario de Windows normalito no se instala sólo el Photoshop, posiblemente se instala primero el Windows pirata (con crack, activador y demás historias), el JRE, el Adobe reader y el Flash player y algún pack de codecs, luego el MS Office (pirata), un antivirus (uno de pago, que total en versión pirata sale gratis y los gratuitos suelen tener menos funciones), el Nero (esto ya con menos frecuencia pero si se instala también pirata con todos los extras), el Winrar/Winace (si es pirata mejor, que la ventanita de aviso de versión de prueba es un incordio, aunque no sé si en Windows 7/8 siguen usándose), un programa de descarga de torrents o de descarga directa, Firefox/Chrome, optimizadores, juegos piratas, etc, etc.

Vamos, mucho trabajo para ir a las webs oficiales y luego, si el software es de pago, buscar el serial si existe, si no el parche/crack y si tampoco, buscar una versión más antigua para la que sí encontremos el serial/parche/crack o probar con otro software alternativo. Así que en esos casos mejor buscar una versión que traiga el serial/parche/crack ya incluido o mejor aún un todo en uno y en unos pocos clicks todo instalado. Ambas cosas son muy fáciles de encontrar en algunas webs que se dedican a recopilar software pirata (las hay muy usadas, seguro que conoces alguna).

Mucho más inseguro, pero mucho más cómodo, lo mismo que es mucho más inseguro usar todo el tiempo cuentas de administrador, pero como es (o era) mucho más cómodo es lo que hacen los usuarios si el Sistema Operativo les deja, de ahí que fuera lo más normal, por ejemplo, entre los usuarios de Windows XP.

Con respecto a la contraseña, te diré que, por ejemplo, conozco quién tiene puesta como contraseña en el sistema anti-robo de su coche el ultraseguro: 1111 lol (aunque supongo que si el ladrón ve que el coche tiene dicho sistema y no es capaz de saltárselo pasará directamente a otro vehículo sin intentarlo siquiera con ese, vamos que ese sistema es más un sistema disuasorio que otra cosa, en caso contrario dará lo mismo la contraseña que empleen que el caco se lo va a llevar igual)

M

#97
"un usuario de Windows normalito no se instala sólo el Photoshop, "

Yo te hablo de la suite de Adobe y digo que es fácil de piratear, no de todos los demás programas que la gente piratea. Que sí, piratea todo eso a pesar de haber alternativas gratuitas, pero qué le vamos a hacer.

En cuanto a la contraseña del coche, es tan tonta que lo mismo el ladrón piensa "no, imposible que sea esa" lol

M

#98 Y yo a lo que voy es que un usuario normalito no piratea sólo el Photoshop sino que piratea un montón de programas y no va a usar un método para piratear el Photoshop (descargarlo de la web oficial y buscar el serial) y otro método distinto para piratear el resto del software que piratea y para el cual no es tan sencillo como buscar un serial, usará el mismo método para todo y el método que sirve para todo consiste en buscar el software ya pirateado o un todo en uno en la mula o en una web de descargas, con lo que tu método se queda tan sólo para usuarios algo avanzados que dan más importancia a la seguridad.

M

#99 Yo a lo que voy es que la suite de Adobe es fácil de piratear, nada más.

El usuario medio es tonto, piratea porque quiere, lo tiene mucho más fácil bajándose Gimp, libreoffice, MSE, etc. que andar pirateando. Es incluso más fácil que instalarse un windows customizado con tropecientos programas porque si no hiciese tonterías no se jodería su windows y no tendría que reinstalarlo, se quedaría con el que viene preinstalado.

Pero la gente quiere complicarse la vida, ¿qué le vamos a hacer? Incluso trabajar como Administrador en XP es complicarse la vida porque, sí, a priori es más cómodo usar esa cuenta pero eso junto con lo demás conlleva degradar el SO, tener cincuenta barras en el navegador, virus y malware y eso sí que es incómodo, el PC se arrastra y al final tienes que formatear.

La gente es así, son sus costumbres y habrá que aguantarlas.

w

#100 Las nuevas versiones de Adobe son bastante complicadas de piratear para el usuario típico de xp y no funcionan completamente.
El gran problema del Gimp es la falta de manual. EL que está en línea está incompleto, desactualizado y desorganizado.

M

Para los que comentan lo de permitir rotar una selección rectangular en GIMP (#4, #7 y otros)

Aunque me parece una muy buena idea que debería implementar GIMP en futuras versiones, ¿por qué no usar la herramienta "selección libre", crear un polígono en forma de rombo y si posteriormente es necesario editar la selección, convertir la selección en una ruta y editar la ruta? Me parece bastante más práctico que las soluciones que incluyen rotar capas.

m

#61: ¿Por qué no usar selección libre? Pues muy simple, porque salvo que seas un genio con el ratón, lo normal es que no te quede del todo bien.

No le des vueltas, usabilidad es dar funciones, no decir a la gente que de rodeos, rodeos que además, dan resultados de menor calidad.

#58: Gnome ha retrocedido mucho con el tema de la usabilidad.

#60: Te he votado positivo por error.

A ver, para que las mujeres se incorporen al SL no hay que poner pasta, sino dar la mano a cualquiera que se anime a entrar, sea hombre o mujer.

Dar dinero porque si es tirar el dinero.

D

#66 Es que dar dinero a un sexo para integrarlo es la nueva forma de discriminación que se ha puesto de moda. Discriminación en positivo. Es lo mismo que paso con las subvenciones a directores de cine. Que por ley obligaron a que sean a 50% a cada sexo. ¿Joder y si se presentan 1500 hombres y 3 muejeres?. Si quieren mujeres programadoras de software libre no hay que dar dinero a las que ya lo son, sino realizar una campaña educativa, indicando por ejemplo las ventajas del software libre y la programación en la sociedad actual. Y al menos en España, una buena idea sería ir por los institutos diciendole a las muchachas que detras de un ordenador hay mucho mas que el mundo administrativo de MS. Vamos, yo no se como estaría la proporción de chicas en los estudios informáticos, pero en la mía de 4 apuntadas solo comenzaron dos el curso, de las cuales solo termino una con un 5 pelado.

¿Por que iba a querer dar dinero a esta chica solo por ser mujer cuando sus capacidades tecnicas son ridiculas?

D

#74
¿Por que iba a querer dar dinero a esta chica solo por ser mujer cuando sus capacidades tecnicas son ridiculas?


Porque a diferencia de los demás que cuando fracasamos nos esforzamos para mejorar y seguimos intentándolo hasta conseguir lo que buscamos la mujer cuando fracasa llama al sexismo para que se lo den por la gorra. Así nos va.

Al final solo tenemos a una panda de inútiles que llevan a proyectos como gnome al fracaso estrepitoso que es y a la ruina POR METER IDEOLOGÍA POLÍTICA en temas técnicos y por enchufar a inútiles con carencias técnicas graves en proyectos en los que no se merecen estar. En pocas palabras buscan cambiar la meritocracia por una femicracia, se hará lo que digan ellas y se meterá a los que ellas decidan y acabarán desarrollando proyectos horrendos de nula calidad técnica y retrasando el progreso del software libre por sus putos complejos de inferioridad.

D

#66 #62 #63 entonces no hay sexismo ni en la industria tecnologica ni el mundo del software libre verdad? No sé en que comunidades estais activos vosotros pero es un tema que preocupa a la mayoría de proyectos conocidos (p.e. Linux y Python). Incluso en slashdot la gente tiene consciéncia de estos temas. Supongo que en Meneame aún tardaremos algunos años más en aceptar siquiera de que el problema existe. Se ha escrito y discutido mucho sobre esto, solo hay que buscar un poco, de momento solo en ingles me temo.

m

#80: ¿Que sexismo? Es que yo no se a que te refieres. Yo cuando uso un programa no miro si el código lleva un lacito rosa o un lacito azul.

D

#81 lol

Ese código no ha sido generado por individuos solitarios, sino por una comunidad. Personas que han tenido que interaccionar entre ellas en la oficina, listas de correo, github, conferéncias, workshops etc donde el 99% son hombres. El ambiente es masculino, la cultura masculina, la forma de trabajar... pero hombres != mujeres.

m

#82: ¿Y que quieres decir con eso? ¿A caso la presencia de mayor número de hombres implica un sexismo?

D

#82 El sexismo lo tienes tú en el cerebro en forma de enfermedad mental. Hay que ser idiota. Vete a ver sálvame, programa seguido por un 99% de mujeres (y que según tu demencia sería sexista) y deja al software libre en paz. Trastornado mental.

Oh wait! yo no veo sálvame y soy tío. A LO MEJOR ES PORQUE ME IMPORTA UNA MIERDA

D

#80 Te has parado a pensar que a lo mejor a las mujeres, cotillas por naturaleza, que se reúnen 20 para ir al baño, que se pirran por cotillear y poner a caldo a aquellas con más exito que ellas ¿PUEDEN PREFERIR PROFESIONES MÁS SOCIALES Y MENOS SOLITARIAS COMO OCURRE CON LA PROGRAMACIÓN?

Porque siento joderte más la cabeza SE PROGRAMA SOLO, LA INTERACCION SOCIAL ES PRACTICAMENTE NULA Y CASI NUNCA EN PERSONA.

Hablar de sexismo en la profesión más antisocial de la naturaleza (hasta la de enterrador es más social) es totalmente demencial. Busca ayuda profesional, que la necesitas y urgente.

D

#89 #80 Por cierto en los proyectos de software libre en los que estoy metido, sabes de cuanta gente de los que participa se algo de su vida personal?: 0!

¿Sabes cuántas conversaciones personales he tenido con ellos?:0!

sabes por qué? Porque tanto a unos como a otros nuestro único interés es el software en el que estamos interesados, si es un tío, una tía, un travestido que gusta de vestir con la ropa de su abuela, una transexual, o el jodido jack el destripador ME IMPORTA UNA MIERDA, porque te lo repito A LA GENTE DE LA COMUNIDAD NO SE LA SUELE PAGAR y lo que se valora ES SI PUEDE APORTAR ALGO ÚTIL al software.

m

#90: La forma mejor de seleccionar un rombo es seleccionar un cuadrado y convertirlo en una ruta (te hace un cuadrado perfecto con 4 puntos de control en la ruta). Luego giras la ruta 45º (herramienta de girar capas, con el modo ruta (justo arriba de las opciones) activado), y posteriormente ajustas el tamaño de esa ruta (igual, modo ruta) manteniendo la relación de aspecto. Luego puedes trazar la ruta, usarla como selección...

Conviene hacer una copia de la ruta por si sale algo mal, pero no es un procedimiento complicado.

Pero vamos, que lo suyo sería poder seleccionar un rombo directamente, porque lo que he dicho es un poco laborioso.

Lo que dices al final (mensaje de #35) es sobre los modos de color de las capas.

#92: El factoral de cero da error. Para otra vez por la exclamación de apertura. #Grammar_nazi

D

#91 Prefieres que te ponga char "0!"?

En inglés no hay apertura de exclamación, la costumbre.

m

#93: Es un tema interesante, yo he intentado sugerir a ADMIN que incluya una barra opcional para la gente que está fuera. Estaría junto a los botones de negritas y cursivas del cuadro de comentario, y es similar a lo que tiene la Wikipedia para poder añadir los carácteres de cada lengua.

M

#66 para seleccionar un rombo con la herramienta selección libre tan sólo hay que seleccionar los 4 puntos de las esquinas, tampoco hace falta ser ningún crack con el ratón. Si alguno de los puntos se te desvía un poco, conviertes a ruta y editas el punto. Sería mejor permitir rotar las selecciones pero mientras tanto a mí me parece mejor opción que la de ir rotando capas.

De todas formas yo ya he dicho que a mí me parecería buena idea incorporar esa función, pero incluso aunque la gente de GIMP pensara lo mismo eso tampoco la modificación tampoco se iba a incorporar de un día para otro, y si es como dice #35 me parece bastante lógico que hayan aceptado la modificación, al menos de momento.

Aokromes

#6 ¿por que hacer 3 pasos si puedes hacer 1? (y mas si te dan el codigo como dice #4)

a

#10 Porque entonces tienes dos workflows, uno para rectángulos, y otro para los demás (y también los rectángulos).
Y son 2 pasos vs 3 pasos.

Si aporto código para cualquier cosa, lo tienen que aceptar porque es gratis?

D

#16 no, pero la arrogancia es peor que la modestia. Y a veces yo también he 'sufrido' la arrogancia de dar una solución a algún autor de módulos php, acabando un fork en mi repo git e ignorando el original.

Falc

#4 No estoy de acuerdo en lo que dices. En la segunda conversación no se acaba descartando con un "no" cortante. De hecho, en los últimos mensajes aprecian el esfuerzo e indican que en ese momento estaban ya en Release Candidate de la versión 2.8, por tanto el código está congelado y no se pueden/deben hacer cambios salvo que sean por fuerza mayor.

Además también comentan que estaban en pleno proceso de miración a GEGL, por eso al final invitan al contribuidor a hablar en el chat sobre ello, sobre la 2.10 y sobre GEGL.

f

#4 hostias, justo con eso me he estado estrellando esta semana.

Quería seleccionar un cuadrado girado 45º de lado conocido (como un rombo), y era un drama. Selecciona rectángulo, rota selección, el cuadrado se descentra, no respeta la dimensión...

Fernando_x

#45 Exacto, por lo que he entendido del artículo, sus problemas no tienen que ver con la usabilidad o no del software, sino que un grupo ultrafeminista o post-feminista con su propia agenda (oculta o no) se ha hecho con el control y han hecho lo que han querido mientras había dinero para gastar. El software y su uso era sólo la excusa.

D

#45 software libre no es solo programar, es construir una comunidad. Y si, por desgracia aún queda mucho por hacer para integrar mujeres, y ya no digo transexuales.

D

#60 el indice de gilipollez de tu comentario ha roto mi medidor.

El futuro según tú:

nucleo linux team en el futuro formado por 50% de hombres y 50% de mujeres por decreto
Pregunta a una mujer de dicho team haz un módulo que haga un hola mundo: respuesta de la mujer: un qué???

El software libre y su comunidad está PARA HACER SOFTWARE NO PARA HACEROS TERAPIA PSIQUIÁTRICA NI PARA TRATAROS LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.

difusion

Pásate a MATE: http://mate-desktop.org

...O Xfce: http://xfce.org

D

Con la de veces que Icaza dijo que GNOME no iba bien en ese tumbo, y ale! Si bien no comparto la mayoría de opiniones de Icaza, por un lado o por otro tenía razón con GNOME.
Ya que GNOME le dio la espalda al proyecto Mono, creo que el futuro que le queda es pasarse a QT y ser más flexibles en cuanto al Framework.

Me quedo con KDE, almenos puedo hacer que se parezca a GNOME.

D

Esto es lo que pasa con el software libre. Estás utilizando un programa durante un tiempo y prácticamente sin venir a cuento, un grupo de desalmados que se creen los reyes del mambo, lo destrozan. Entonces tienes que desinstalar ese software, instalarte la alternativa y comenzar a aprender de nuevo.

Y luego quieren que los usuarios menos avezados se pasen a GNU/Linux. Claro, ahora mismo.

w

#28 ¿Escuchaste hablar de Windows 8?

Penetrator

#55 Y lo más divertido: intenta descargarte la alternativa al escritorio de Windows 8 y configúrala si tienes... oh, wait! ¡Que no hay alternativa!

kumo

Gnome 3 es una cagada y a la postre lo están pagando. No puede joderle a la gente el escritorio que se ha currado en gnome 2 y fastidiarle la configuración de diversos programas, todo sin poder elegir y que la cosa te salga gratis.

zoezoe

Donando

01000011011010010110010101101110001000000110110101101001011011000110110001101111011011100110010101110011

via deepweb

o

Uso Gnome3 pero si muere hay 300 alternativas, yo tambien he querido colaborar en ocasiones y me han ignorado sistematicamente, parece que los que estan dentro y chupando del bote no quieren competencia que les pueda joder el negociete. No voy a llorar por ellos.

thingoldedoriath

#12 Cuando un "programa" se queda sin usuarios, es cuestión de tiempo que desaparezca...

Espero que los problemas está teniendo Gnome y los que pueda tener en adelante, no afecten al desarrollo de otros entornos gráficos. Estoy pensando en XFCE y Cinamon (aunque creo que este último ya se desligó de las bibliotecas de Gnome).

filosofo

Los de Cinnamon estarán escojonándose. Después de que en Gnome cambiasen las librerías de Gnome 3 intentando que Cinnamon fuese imcompatible para sacárselo de encima...Cinnamon se independiza como escritorio y Gnome sigue su caída en picado.

D

Me resulta curioso que GNOME surgiera como una alternativa libre a las entonces no tan libres Qt y a KDE y ahora sea más libre Qt y KDE que, por lo que leo, GNOME.

ragnarel

Tienen un problema más grave que una falta de fondos puntual: GTK está mueriendo (con muriendo quiero decir que cada vez se usa menos). Qt se ha impuesto en todos los niveles de la industria en materia gráfica. Los grandes usuarios de GTK están migrando (Chromium ya abandona GTK por Aura, por ejemplo).

Shotokax

Una pena GNOME 3 y una pena esto. Ojalá pueda corregirse todo esto por la cuenta que nos trae.

R

Aparentemente la directora de la fundación se gastó 165.000 dólares en subvenciones a mujeres supuestamente interesadas en desarrollar software libre. Que siendo una organización privada me parece muy bien pero a lo mejor no era el mejor momento.

D

#64 Si haces gilipolleces quiebras, es fácil. Gnome ha hecho gilipolleces y este es el culmen. Se merece quebrar e irse a la mierda. Eso es lo que pasa cuando pones idiotas a dirigir una asociación. Las acomplejadas son un cáncer y tratan de metastatizar al mundo del software libre.

Seguro que la directora dirá que gnome ha quebrado por el machismo.

D

#64 Es una organización privada que no creo que la gente a la que le ha hecho donaciones supieran para que gastaban el dinero. Espero que la gente que haya donado a gnome se lo reclame y tengan que devolverlo por utilizar la fundación no para desarrollar gnome sino con fines feministas.

D

Gnome 2 era una maravilla, gnome 3 es un aborto. Yo donaria gustosamente para que volviesen a desarollar gnome 2 con su menu global y cosas no ese aborto llamado gnome shell.

o

#26 Gnome 3 tiene modo legacy desde hace más de un año, es basicamente Gnome 2 pero con las extensiones de Shell.

Flkn

#26 #42 Correcto, el antiguo Gnome fallback que ahora al parecer se le conoce como Gnome Flashback: https://wiki.gnome.org/Projects/GnomeFlashback

o

#47 Esa es menos oficial, la oficial en teoria es la legacy o gnome-classic-session.

R

#26 Juraría haber leido eso cuando salio Gnome 2 y la gente pedia a gritos el 1.4 y el gnome-panel

D

A mi me gustaba Gnome 3, pero a partir de la 3.8 lo están intentando convertir en una mierda para tablets y en cada versión hacen muchos cambios sin sentido. No tienen nada planeado, parece que van poniendo parches a lo loco y cada bug que reporta la gente dicen que es una "feature" y lo dejan sin arreglar, así que lo he dejado de usar. Lo siento por ellos, pero si se hacen las cosas mal pasan estas cosas.

D

GNOME tiene más código muerto que ni se sabe.

D

Sinceramente, no sé como Gimp sobrevive todavía. Sin menos soporte, Krita ya es bastante superior en dibujo artístico, el cual tiene soporte CMYK desde vete a saber cuando.

a ver si XFCE4 se pasa a QT, o mejor, se unen a LXDE-QT para hacer un perfil algo más "avanzado" del escritorio.

Jakeukalane

#44 ¿A quién narices le importa el CMYK? Está implementado en plugins, en modos alternativos etc. Yo he intentado hacer manipulación de imágenes en Krita y no me sirve para nada. Yo creo que Krita es para dibujar sólo.

D

#70 "¿A quién narices le importa el CMYK? "

A mucha gente. En impresión, sin CMYK, Gimp solo vale de adorno. Y los plugins no son la solución.

Estoy de acuerdo sobre que Krita es solo para dibujo artístico, pero como Digikam saque más plugins y se integre aún más con Krita, Gimp acabará en el olvido.

o

Lo siento por Gnome y espero que esos problemas económicos se solucionen pronto.
Cuanto odio hacia Gnome veo. Mucha gente deseando que desaparezca porque no les gusta, otros porque no hacen las cosas como ellos quieren y otros porque han cambiado «un botón» de sitio. Si no os gusta no lo uséis pero dejarnos a los que nos gusta la dirección que está tomando el proyecto.
«Es que antes era mejor». Pues NO, antes era diferente. Han decidido tomar un camino y lo están siguiendo. A unos nos gusta y a otros no les gusta. Con cada mueva versión dan pequeños pasitos que hacen las cosas mejores. Pero muchos ya tienen la soga preparada y no ven o no quieren ver esas mejoras. Todo lo que no sea ver un escritorio clásico con sus iconos y su menú con sus desplegables llenos de aplicaciones lo rechazan. Prefiero el modelo de «menú inicio» de Gnome 3 al clásico. Cuando quiero ejecutar una aplicación quiero ver iconos grandes para una rápida elección, o si conozco el nombre o la función escribir dos o tres letras y que me aparezca sin tener que buscarlo por dos o tres desplegables.
Pero eso es una cosa mía y no se la impongo a nadie, ni quiero que otros escritorios desaparezcan ni me alegro si pasan por un mal momento. Quiero poder elegir y que los demás puedan elegir también.

#71 ¿en impresión? ¿donde? ¿en casa con una impresora de tres colores? ¿o en una imprenta donde en la mayoría de los casos les da lo mismo los perfiles CMYK que tú les des porque ellos ya tienen calibradas sus impresoras y lo primero que hacen es imprimir una prueba para ver cómo queda y si te gusta, o donde la impresora tiene seis colores y el CMYK se queda corto?
Como leí por algún lado, siento no poder poner el enlace porque lo explicaba bastante bien, el CMYK o RGB sólo le debe importar al controlador de la impresora. El programa de diseño gráfico se debe preocupar de poder hacer lo que el diseñador quiere hacer.

D

#84 Tampoco tiene sentido tomarla contra esas personas, además, están haciendo exactamente lo que dices, si no les gusta no lo usan, ni tampoco lo apoyan, dejo eso para quien sí quiera apoyarlos.

Jakeukalane

#84 gnome 3 es muy parecido a como se manejaba gnome 2 tuneado (lanzador, compiz, awn, bordes inteligentes, botones cambiados de sitio) → http://dl.dropboxusercontent.com/u/16292200/rabbit.png. Sin embargo, no sólo se cambio el paradigma sino que se han tropezado en la primera versión como KDE 4. Sin embargo ahora todo el mundo ama a KDE cuando sigue siendo bastante cutre. Lo que pasa es que a la gente le gusta hablar sin probar las cosas.

D

En mi caso no uso nunca gnome 3, me parece horripilante como escritorio. Sin embargo hay programas dentro del ecosistema gnome que estan muy bien y seria una pena que muriesen, como brasero

D

#53 Y si gnome te impidiera encender el pc no tendrías que ordenar las cosas en carpetas

D

Recordemos que Gnome 3 no permitía ni sacar iconos en el escritorio! lol

D

#39 Pues llevo un año con ubuntu-gnome sin los iconos del escritorio y me parece un avance buenísimo. Tengo todo ordenado en sus carpetas, y no esparcido por el escritorio esperando a ser amontonado en carpetas "por ordenar" cuando no quepan las cosas en el escritorio.

D

#53 No todos necesitamos una madre que nos obligue a tener las cosas ordenadas. Aunque te parezca raro algunos lo hacemos sin que nos obliguen por el simple hecho de tener las cosas ordenadas.

D

Si un modelo de negocio no funciona es por que algo no funciona. Y cuando pasa eso, o se cambia o se cierra. Ley de oferta y demanda. A no ser que tenga un gobierno que te respalde o unos usuarios frikis que te donen.

D

Pues no entiendo porqué, la fundación GNOME siempre me ha parecido muy racional y acertada....

https://wiki.gnome.org/10x10


D

Para seleccionar un rombo escoges la opción de selección libre y le aplicas el modificador para tirar líneas rectas.

Oooohhhh... qué problemón.

polvos.magicos

No pasa nada, el problema sería si los corruptos y otros bichos no tuvieran sus sobres y bonificaciones.

spidey

Al final ni Gnome ni Ubuntu. El modelo de empresa o de fundación no funciona si no se escucha y se deja participar a la comunidad. Creo que ahora mismo Elementary OS es lo mejor que le ha podido pasar al GNU/Linux para escritorios.
A ver si sigue consiguiendo adeptos y continúa cogiendo fuerza...

D

que den conciertos

Cancerbero

Al final, tyrion lannister no era tan mala persona si montó una fundación para linux y todo

f

Por lo que parece viendo la página del OPW, el problema no son los gastos del OPW en sí, que deberían estar cubiertos de patrocinadores, si no la falta de liquidez. Es decir, una vez los patrocinadores del OPW paguen, GNOME debería incluso tener beneficios.

Posiblemente el verdadero origen del problema venga de que parece que el año pasado GNOME Asia no consiguió los patrocinadores necesarios ( http://2013.gnome.asia/sponsor/ ).

s

¿Alguien puede resumir los problemas de gnome3 a la gente algo noob en estos entornos de escritorio como yo?

D

#46 es como windows 8 pero en cutre, y ademas pasan de la comunidad como de la mierda. Por eso esta la gente tan mosca

M

#46 Resumiendo aún más lo que dice #50: es como Windows 8 pero en Software Libre

D

un negocio cojonudo esto del linux...

D

#36 no creas. Aquí en menéame hay auténticos talibanes que atacarán furiosos y con espuma en la boca a cualquiera que tenga la osadía de hablar bien de algún S.O propietario.

Eso sí, pero para donar al Software libre...

1 2