Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a publico.es

El presidente de la organización ultraderechista reivindica que Felipe VI ha “cumplido con su deber”. Reivindica además que “el Generalísimo quiso que España fuera una monarquía”.

Comentarios

nemesisreptante

#13 El rey no podría no firmar la real carta de sucesión


JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

themarquesito

#24 No puede, igual que no puede negarse a dar la regia sanción a una ley. En este caso se trata de un acto administrativo del ministerio de Justicia

sorrillo

#27 Es inviolable, por lo que no podrían haber consecuencias legales si no lo hiciera.

Endor_Fino

#24 Pues vaya rey Pamplinas que no puede hacer nada. A lo mejor es que no hace falta roll

D

#12

Lo que tendría que haber hecho Sánchez, como dice el artículo,, es derogar los títulos otorgados por el dictador.

Aparte de estar al 100% de acuerdo con el tema de los títulos que dio el usuarpador, me parece que el título de los Rana los dio el Campechano.

themarquesito

#18 Efectivamente. Si no me falla la memoria, concedió ese título el 22 de noviembre de 1975

strike5000

#18 Ahí ya me pillas, la verdad.

D

#38

Se lo concedió el Campechano a la hija.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Franco

scor

#12 Para ser mas preciso los tendría que haber hecho Felipe Gonzalez, Zapatero o Sanchez. En cualquier caso el PSOE no lo va ha hacer nunca.

D

#12 Ya pero así mola mas el titular de Público, que cosas tienes. Luego las fake news son cosa de okdiario, elespañol, y medios similares.
#14 Que honra a Franco vale, ¿pero al terrorismo?, de que terrorismo hablas.

Trigonometrico

#48 Cuando hablo de Franco, evidentemente, me refiero al Terrorismo de Estado, ese que dejó cientos de miles de asesinados inocentes enterrados en cunetas.

D

#53 Tu te flipas que da gusto.

Trigonometrico

#54 O no:

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

Edit; del mismo artículo:

"España

Durante la dictadura de Francisco Franco, a partir de 1939, se practicó el terrorismo de Estado, donde, entre otras acciones, se fusiló a más de 50.000 ciudadanos por diferencias políticas, etc. y encarcelaron otros cientos de miles.
"

s

#12 y que le hubiera pasado si se hubiera negado a hacer el trámite?
No es inviolable para poder hacer cosas como esta? O solo por so lo pillan delinquiendo?

Suigetsu

Estos homenajes que al Gobierno le parecen bien.

r

Un homenaje a un familiar de un genocida apoyado por el Rey.

D

#15 Un homenaje a un familiar de un genocida apoyado por el hijo del amigo y pupilo predilecto del genocida.

D

Por cierto, recordemos que esta fundación celebra "happenings" parecidos al de Hernani varias veces al año en honor a terroristas.

B

Bueno y el rey encantado de ser alabado por la fundación Franco, pero llora cada vez que le hablan de un referendum sobre monarquia,
ya toca que el rey se vaya a la mierda con la fundación Franco de la manita.

Aergon

#8 es el resultado de haber permitido que la dictadura se perpetuase, aún nos queda mucho por luchar para conseguir un gobierno democrático

ikatza

Iba a responder a las dos afirmaciones de la entradilla, pero la verdad es que tienen razón.

Azucena1980

Son primos políticos, comparten abuelito

k

Atado y bien atado.

p

Lo que diga esta "fundación" es irrelevante.

Varlak

#57 no hablaba contigo, troll

7

Sr. Felipe,
Uno no puede dejar de ser hijo de quien es, pero si puede dejar de humillar a los españoles perpetuando una situación impuesta por un dictador genocida.
Debería detenerse a pensar en que le convierte a usted el seguir insistiendo en mantener esa anomalía democratica.

Jokessoℝ

La Fundación Franco, como ONG, necesita de la ayuda de todos para mantener su infraestructura. Por favor, donad, no es necesario mucho dinero, con 5 euros cada uno contribuimos al bien de la Sociedad. Yo dono a Wikipedia y a la Fundación Franco.

Trigonometrico

#7 La Wikipedia es útil para muchos y beneficia a la sociedad en conjunto. La fundación Franco honra a un genocida y al terrorismo.

D

Con la que está cayendo y que sigamos hablado de Reyes, duques y condes.

Me fío más del los yonkis que beben latitas en la esquina que de cualquier mamarracho de estos. De hecho a los yonkis los saludo a diario y les compro una latita de cuando en cuando pero a los otros les escupiría en la cara y mejor ahí me quedo.

D

¿Y qué cojones ha hecho esta mujer por el país? ¿Y su padre? ¿y su abuelo? Realmente ninguno ha hecho nada, bueno el primero, decrementar la población nacional. Entiendo que en breve harán lo mismo con los descendientes [o familiares] de Hitler y Mussolini, ¿no?

I

Qué bien le fue a Paco con la muerte de José Antonio Primo de Rivera.

c

Ahora saldran los que diceN:¿Os imaginais un conde de Musolini en italia? O un Baron Hitler en alemania?

Aqui el dictador murio en la cama, impuso un sucesor, engañaron a la poblacion (temerosa por un lado, y que aceptaria cualquier sucedaneo de democracia, viniendo de donde venia) con u nreferendum, destruyeron a la izquierda con Gonzalez en el PSOE y Carrillo en el Pc.. y el resultado es este. Una mierda de democracia.

Señorantisistema

Felipe VI el "preparado" haciendo de dungeon master repartiendo títulos nobiliarios. Sirven de algo hoy tener un título??? (Lo pregunto desde la ignorancia).

sillycon

No hago más que leer el encabezado y la entradilla y no encuentro la noticia por ningún sitio.

La noticia sería que la fundación no se hubiera alegrado.

p

todo queda en familia

P

Espanyistan es una democracia moderna y consolidada, lo demuestra cada dia

e

Público = OkDiario
#niunclick

CEOVAULTTEC

Es lo que quiere el populacho. Y yo quiero que el populacho sea feliz.

D

¡Manda cojones! ... y se quejan de los homenajes a etarras.

M

Cuando vaya a verla la llamo duquesa o nietisima.

Morgon

#10 Duquesísima le queda mejor

D

#10 Hija de puta, que hay que decirlo más.

tiopio

“el Generalísimo quiso que España fuera una monarquía”, pero lo decidió el pueblo español votando una constitución. Podría haber votado en contra. Incluso ahora, se puede cambiar, eso sí de acuerdo con las leyes y no con violentos referendos ilegales.

D

#22 Si dices que sí, se quedan. Y si dices que no, entonces no se van.

D

#22 Que lástima que se pierda la memoria.
Yo lo viví y allí no había nada que decidir. O tirábamos p’alante con la senda que nos habían dicho que llevaba a la democracia o ... es que ni se quería decir en voz alta la alternativa.
Que hace dos días estaba en la tele Arias Navarro, el carnicerito de Málaga llorando, como para no estar cagados.

D

#26 Yo, más bien recuerdo que no había elección posible. O tirábamos para la democracia o la alternativa es que ni se nombraba. De hecho es que no creo que nadie en su sano juicio se hubiese parado a contemplar alternativas en aquel momento.

Billy El Niño aún estaba en su esplendor, la poli se cargó a un chaval en el centro de Málaga, pero según los fachas era un porreta, así que no estuvo tan mal.

El abismo estaba delante nuestra y era profundo y terrible.

O

#6 Deje usted de decir gilipolleces. Gracias.

s

#6 Si el Generalísimo hubiera querido que España fuera una monarquía, habría puesto de rey a Juan de Borbón en su día, que era el legítimo heredero, pero no quiso nadie que el hiciera sombra como Jefe del Estado, por eso optó por Juan Carlos, el príncipe, que era heredero del trono, pero no podía ser rey porque su padre seguía vivo.
Hasta que no muere Franco, Juan Carlos no es nombrado rey. Pero es nombrado por el Franquismo, porque su padre, Juan de Borbón, que era el legítimo heredero seguía vivo. Juan Carlos heredó la corona de Franco, no de su padre, que no renunció oficialmente al trono hasta 1977.
Franco no restauró la corona porque no quiso nadie que le hiciera sombra como Jefe del Estado y Jefe de los ejércitos, que hubiera tenido que ceder a Juan de Borbón.

HASMAD

#6 ¿Tú crees que si se hubiera votado NO a la Constitución España se hubiera convertido en una República? lol lol lol

Varlak

#6 eso sí de acuerdo con las leyes y no con violentos referendos ilegales.
Menudo tio ridículo. Un referendum bajo una amenaza de Guerra civil te parece democracia, pero votar extraoficialmente lo que no te dejan votar oficialmente te parece un "violento referndo illegal". Vaya revisionismo el tuyo...

Jokessoℝ

#40 No existía ninguna amenaza de guerra civil. O eres muy crio y hablas de oidas porque no lo viviste, o eres muy viejo y mentiroso.
La prueba es que la única intentona ridícula de Golpe de Estado fue eso, anécdota,a la cual ningún Capitán General se sumó.
La gente votó en libertad, y con papeletas del Partido Comunista en las mesas.

Sin embargo, en la Rapública Amparapla se dió un golpe de Estado en toda regla, amparados en lo que creían "debilidad del Estado Español" y por lo tanto, coaccionando. Pero les salió el tiro por la culata igual que a Milans y Armada.